Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
6 cuartos 1841 Isabel II SCvwS
Imperio-Numismático
6 cuartos 1841 Isabel II 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
6 cuartos 1841 Isabel II Awardn10
6 cuartos 1841 Isabel II Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 6 cuartos 1841 Isabel II

Ir abajo 
+2
JAVI
Estrella76
6 participantes
AutorMensaje
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 1:20 am

6 cuartos 1841 Isabel II Image

6 cuartos 1841 Isabel II Image

Material: cobre
Peso: 33 mm
Ceca: Barcelona
Peso: 13,50 gr

El canto lo tiene muy machado, una pena, pero en mano está muy bonita, se ha pasado el verano al sol en la ventana y hoy le he dado un buen masaje con aceite. Le ha quedado una buena pátina, no es gran cosa pero espero que les guste.
Para más información recomiendo leer BARCELONA, 3 Y 6 CUARTOS


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 4:50 pm

Hola Estrella76, pues tienes una moneda muy chula, te a quedado bien con esa patina un tanto verde-azulada.
Estas monedas son grandes y como bien dices en mano tiene que ser mucho mas bonita ya que impresionan mucho mas.
Buena moneda amigo Bravísimo 

Y buen enlace el que as puesto sobre esta moneda Sip!  Exacto 
Haaaa, se me olvidaba, en esta moneda no te quejaras del busto de la reina queen heeee Laughing Laughing 

Saludos Exacto 


6 cuartos 1841 Isabel II 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 6:36 pm

Gracias Javi! La he estado mimando todo el verano para ver si la recuperaba, estaba muy machacada y tuve que hacerle un saneamiento, estoy muy contento con el resultado, pena no haberle sacado fotos antes de la cirugía.
Interesante artículo, también tengo la de 3 cuartos pero está en estado crítico, insalvable, poco a poco voy con las isabelinas, pero primero con este tipo, sin busto!!Risa 
Reconócelo Javi, ya se que es tu amor platónico, pero no sale nada favorecida en sus monedas jajaja

Gracias Tomarse unas cañas 


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 9:56 pm

Estrella76 escribió:
Gracias Javi! La he estado mimando todo el verano para ver si la recuperaba, estaba muy machacada y tuve que hacerle un saneamiento, estoy muy contento con el resultado, pena no haberle sacado fotos antes de la cirugía.
Interesante artículo, también tengo la de 3 cuartos pero está en estado crítico, insalvable, poco a poco voy con las isabelinas, pero primero con este tipo, sin busto!!Risa 
Reconócelo Javi, ya se que es tu amor platónico, pero no sale nada favorecida en sus monedas jajaja

Gracias Tomarse unas cañas 
Que te parece, fea o no fea....

6 cuartos 1841 Isabel II 2i94fib
Foto de una moneda mia

6 cuartos 1841 Isabel II 2yx5cn7

Bueno la verdad es que sale en algunas monedas mejor que en otras Very Happy Very Happy 
Pero tengo que decir que por muy fea que salga es mas guapa que los Alfonsos, Amadeos y que su padre Sip!  Risa  y nadie dice nunca, ...pues mira que era feo tal o tal, y si no Amadeo madre mia...Risa Risa 

lo siento, la tengo que defender, es la que me ayuda y anima a coleccionar un periodo tan rico en numismatica como en historia, sus distintas cecas, distintos bustos, y sobre todo sus diferentes sistemas monetarios, si no fuese por este periodo no se que coleccionaría ya que el centenario no lo veo, o sea que lo veo muy repetitivo porque en los alfonsos apenas hay bustos y solo cambia la fecha, bueno hay gustos para todo, pero tengo que decir que tambien tengo monedas de los dos alfonsos , amadeos.......pero Isabel sunny enamorado  es mi numismatica, desde que tenia unos 13-14 años me enamoro Cool, ni siquiera sabia que existian monedas que no fuesen "Pesetas" pero al ver mi primera moneda de Isabel que fueron 8 maravedis me dejo Shocked  ! pero si antes había monedas diferentes, fue lo que dije al verla ! y desde ese dia tenia metido en la cabeza a mi lo que seria mi amor "platónico" Risa , ni siquiera sabía que había puestos y tiendas que vendian monedas con 14 años, ordenadores no existian claro, y cuando eres joven no tienes dinero para monedas y menos para isabelinas, podias coger monedas del rey y de franco circuladas pero isabelinas..No  en definitiva, a lo largo de los años y cuando he podido me meti en este mundillo del periodo isabelino y cada vez es mas bonito claro esta relacionando el periodo historico con la numismatica.

Que rollo no???? Very Happy 

Saludos amigos 


6 cuartos 1841 Isabel II 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 11:17 pm

Fea era un poquito pero no veas que mujer..Casada por obligacion con Francisco de Asis, hijo del Infante Francisco de Paula y de Luisa carlota, alias "Paquita". Relacion de amantes de esta reina:
-El primer amante oficial fue el general Serrano "el general bonito" la reina le seguia por todos los cuarteles que al final lo trasladaron de Madrid.
-Otros amantes reconocidos son el cantante Jose Mirall, el compositor Emiliano Arrieta, el coronel Gandara, Manuel Lorenzo de Acuña marques de Bedma,el capitan Jose Maria Arana alias el pollo arana...
- El capitan de ingenieros Enrique Puig Molto alias el pollo real, que fue el padre de Alfonso XII.
- El general O´Donnell una anecdota del año 1860, O´Donnell va a despedirse de Isabel II antes de inciar una nueva guerra en Marruecos, la reina le dice que si ella fuera hombre iria con el. Francisco de Asís que estaba presente, añadió “lo mismo te dijo O´Donnell, lo mismo te dijo"
-Otros amantes fueron el secretario Miguel Tenorio, el cantante Tirso Obregon, Jose de Murga y Reolid, marqués de Linares, el gobernador de Madrid y posterior ministro de Ultramar, Carlos Marfori y Calleja y el capitan de artilleria, Jose Ramón de la Puente.....Esos que se sepa con certeza...
Esta bien la moneda y un saludo Estrella76


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 11:22 pm

Si quereis saber mas de la vida privada de esta que fuera reina de España ...leed este articulo http://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/vida-privada-isabel-ii/20130221125706088631.html


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 4:51 pm

Javi, me has dejado sin palabras, menuda declaración de amor, conmovedora la verdad.
Fea no me parece, mas bien poco agraciada y en las monedas mucho más, pero como nos comenta Caminoalto (muchas gracias por la aportación) era una mujer muy " apasionada" y por lo visto amantes no le faltaron, así que fea fea no debería ser en persona.
Aunque en la serie de tv se han pasado un poco con los retoques Risa 
6 cuartos 1841 Isabel II Image

Y para fea fea las hay peores, esta semana he estado mirando fotos de Maria I de Portugal y eso si que hace mucho daño a la vista affraid
6 cuartos 1841 Isabel II Image
...menos mal que le compensa el reverso...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Vilaamara
PRINCIPALIS MAYOR
Vilaamara


España Masculino

Cantidad de envíos : 1919
Actividad : 1900
Fecha de inscripción : 16/08/2011

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 5:29 pm

este tipo de monedas las enpece a coleccionar hace unos años las tengo con el cordoncillo del canto
a la derecha y a la izquierda supongo que acuñaban los cantos antes que las monedas y le pasan igual que a las 100 pesetas de Jian Carlis que las ay con la flor de lis a la cara y cruz pero a mi como coleccionista me daba el aliciente para buscar la variante


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 5:35 pm

Estrella76, me alegra que te guste mi declaración de amor Embarassed 
Todo llega en la vida, el caso es esperar el momento y si realmente lo quieres llega, no es que sea el periodo mas barato de hacer pero poco a poco y sin prisa, es como todo.

El tener tantos amantes fue porque aparte de que su marido era tambien una mujer, pues ella tenia que apañarselas.....
No tuvo padre ni madre, todo el mundo queria educarla a su manera para sacar veneficio de ella, la casaron con una mujer como aquel que dice, pues cuando se hizo mayor dijo pues ahora voy hacer lo que a mi me de la """ Real """ gana....
Y todo el mundo queria sacar beneficio de ella ya no en lo politico si no en la vida personal de ella, el que estaba cerca de ella podia sacar dinero y tener una mejor vida por lo que pudo haber sacado de ella.

Clara que las había mas feas, como el ejemplo que as puesto Risa 

Mi mujer ya empieza a tener celos Risa , cada vez que estoy en el ordenador dice ya estas con Isabel I love you , y yo de vez encuando la digo as visto que foto de Isabel, as visto que moneda de Isabel....Risa  pero luego ella me ayuda a coleccionar este periodo Sip! 

Saludos Estrella76

Haaaa, creo que te as confundido de Isabel en la serie, la serie es Isabel I Sip! 


6 cuartos 1841 Isabel II 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 5:50 pm

Hola, y podrías explicar el por qué de ese tratamiento de sol y masaje de aceite?


La RAE es tu amiga
6 cuartos 1841 Isabel II 000logo_RAE
No le des
6 cuartos 1841 Isabel II Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 7:22 pm

Jeje, una buena demostración de mi ignorancia televisiva, le di al google y me salió esa foto, pero el fin es el mismo: tanto en cine como en series de tv suelen embellecer demasiado a los personajes históricos, en las monedas no suele pasar.

Vilaamara escribió:
este tipo de monedas las enpece a coleccionar hace unos años las tengo con el cordoncillo del canto
a la derecha y a la izquierda supongo que acuñaban los cantos antes que las monedas y le pasan igual que a las 100 pesetas de Jian Carlis que las ay con la flor de lis a la cara y cruz pero a mi como coleccionista me daba el aliciente para buscar la variante
Esta es una pena que apenas se le ve el cordoncillo, algún día la mejoraré, sin duda. En cuanto a las variantes, las desconozco, pero seguro que algún compañero puede comentarnos algo sobre ellas. Tomarse unas cañas 

Prsala escribió:
Hola, y podrías explicar el por qué de ese tratamiento de sol y masaje de aceite?
Por supuesto: la pobre, además del óxido, comenzaba a salirle ese verdín que muchos le llaman cancer, así que no me quedó otra que someterla a una pequeña limpieza. En el proceso la pátina se le fue,dejando la moneda ajada y un color poco uniforme. Para recuperar un poco el color la dejé en la ventana al sol durante cuatro meses más o menos, dándole la vuelta de vez en cuando y aplicándole un baño de aceite de oliva y frotar y frotar y frotar con un paño de algodón. El aceite básicamente acelera el proceso y a la hora de frotar la moneda hace de pulidor no abrasivo, puedes hacer la prueba, verás que después de varias aplicaciones la moneda queda al tacto suave.
Esta es una foto más "natural" , el aceite ya se ha secado bien

6 cuartos 1841 Isabel II Image


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 9:19 pm

Pues muchísimas gracias. Yo tengo dos monedas de cobre (de Isabel II y de Alfonso XII) que me dio mi abuela, hará cuarenta años, que las estropeé metiéndolas en amoníaco. Eran monedas de las que podríamos clasificar como "chapas" pero eran un regalo con sentimiento. Probaré tu receta.
Por supuesto, tu moneda está mucho más bonita.
Reitero el agradecimiento por la explicación


La RAE es tu amiga
6 cuartos 1841 Isabel II 000logo_RAE
No le des
6 cuartos 1841 Isabel II Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 10:01 pm

No hay de que Prsala, y no quiero desanimarte pero el amoníaco seguro que les ha hecho mucho daño, prueba primero con una pasta hecha con bicarbonato y zumo de limón, déjalas cubiertas de la pasta y cada media hora frótalas con un paño sin quitarle el mejunje, observa su evolución hasta que obtengas el resultado que buscas. Algo parecido a lo que he hecho aquí https://www.imperio-numismatico.com/t50419-8-maravedis-isabel-ii-1847-repatinada , de todas maneras ,ante la duda, seguro que el la sección de limpieza te podrán asesorar mejor que yo.
Exacto


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

6 cuartos 1841 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 6 cuartos 1841 Isabel II   6 cuartos 1841 Isabel II Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 6:19 pm

Estrella76 escribió:
Javi, me has dejado sin palabras, menuda declaración de amor, conmovedora la verdad.
Fea no me parece, mas bien poco agraciada y en las monedas mucho más, pero como nos comenta Caminoalto (muchas gracias por la aportación) era una mujer muy " apasionada" y por lo visto amantes no le faltaron, así que fea fea no debería ser en persona.
Aunque en la serie de tv se han pasado un poco con los retoques Risa 
6 cuartos 1841 Isabel II Image

Y para fea fea las hay peores, esta semana he estado mirando fotos de Maria I de Portugal y eso si que hace mucho daño a la vista affraid
6 cuartos 1841 Isabel II Image
...menos mal que le compensa el reverso...
La serie de tevisión trata sobre Isabel I la catalica y tu hablas de Isabel II, hija de Fernando VII
Volver arriba Ir abajo
 
6 cuartos 1841 Isabel II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 6 cuartos 1841, Isabel II
» 6 cuartos Isabel II 1841
» 6 Cuartos 1841 Isabel II
» Isabel II -- 3 Cuartos 1841
» 6 Cuartos 1841 Barcelona - Isabel II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: