Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Awardn10
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy

Ir abajo 
+7
Laurentino
Ampalab
Granada
Sevix
Marqués de la Ensenada
Tutankamon
Benyusuf
11 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 2:47 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas:
Otra pieza de mi colección os quiera contar, con la ayuda de la wikipedia, datos sobres este reino salido de la IV cruzada:
Hola a tod@s:
Soy un trachy acuñado en Constantinopla durante esta etapa tan interesante y poco conocida de las cruzadas. Mido 25 mm. y peso 1,8 gr y mi metal es cobre. SB 2026
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy 0_0_0_trachy_imp_latino_tesalonica
ANV.: Cristo sentado en trono, visto de frente, estrellas a los lados
REV.: Emperador a izq, con cruz y virgen a la dcha. dándole la bendición
Ahora os voy a contar un poco sobre la historia de este reino cruzado:
Antecedentes
Tras atacar sin éxito las ciudades de Calcedonia y Crisópolis, en la costa asiática del Bósforo, el ejército cruzado desembarcó en Gálata, al otro lado del Cuerno de Oro. Sus primeros intentos de conquistar Constantinopla no tuvieron fruto, pero el 17 de julio los venecianos lograron abrir una brecha en las murallas. Creyendo inminente la caída de la ciudad, el emperador Alejo III decidió huir, llevándose consigo a su hija favorita y una bolsa llena de piedras preciosas, y refugiarse en la ciudad tracia de Mosynópolis. Los dignatarios imperiales, para resolver la situación, sacaron de la cárcel al depuesto emperador Isaac II Ángelo, padre de Alejo y lo restauraron en el trono. Tras unos días de negociaciones, llegaron a un acuerdo con los cruzados por el cual Isaac y Alejo serían nombrados co-emperadores. Alejo IV fue coronado el 1 de agosto de 1203 en la iglesia de Santa Sofía.
Para intentar cumplir las promesas que había hecho a venecianos y cruzados, Alejo se vio obligado a establecer nuevos impuestos. Se había comprometido también a conseguir que el clero ortodoxo aceptase la supremacía de Roma y adoptase el rito latino, pero se encontró con una fuerte resistencia. Confiscó algunos objetos eclesiásticos de plata para pagar a los venecianos, pero no era suficiente. Durante el resto del año 1203, la situación fue volviéndose más y más tensa: por un lado, los cruzados estaban impacientes por ver cumplidas las promesas de Alejo; por otro, sus súbditos estaban cada vez más descontentos con el nuevo emperador. A esto se unían los frecuentes enfrentamientos callejeros entre cruzados y bizantinos.
El yerno de Alejo III, también llamado Alejo, se convirtió en el líder de los descontentos, y organizó, en enero de 1204, un tumulto que no tuvo consecuencias. En febrero, los cruzados dieron un ultimátum a Alejo IV, quien se confesó impotente para cumplir sus promesas. Estalló una sublevación que, tras algunas vicisitudes, entronizó a Alejo V Ducas. Alejo IV fue estrangulado en una mazmorra, y su padre Isaac II murió poco después en prisión.
Conquista de la ciudad
En marzo, los cruzados deliberaron sobre lo que convenía hacer. Decididos a recuperar la ciudad por la fuerza y a colocar en el trono a un emperador latino, no lograban sin embargo ponerse de acuerdo acerca de quién sería el mejor candidato de entre ellos a ocupar el trono imperial. Bonifacio, el jefe de la expedición, no estaba bien visto por los venecianos. Finalmente se decidió que se formaría un comité electoral, compuesto de seis delegados francos y seis venecianos, que elegiría al emperador.
Atacaron por primera vez la ciudad el 6 de abril de 1204, pero fueron rechazados con un gran número de bajas. Seis días después reiniciaron el ataque. Los cruzados consiguieron abrir una brecha en la muralla en el barrio de Blanquerna. Al mismo tiempo, se produjo un incendio en la ciudad, y la defensa bizantina se desmoronó. Los cruzados y los venecianos entraron en la ciudad. Alejo V huyó a Mosynópolis, donde un año antes se había refugiado su suegro, Alejo III. Los nobles ofrecieron la corona a Teodoro Láscaris, yerno también de Alejo III, pero éste la rechazó y huyó a Asia con su familia, el patriarca de Constantinopla y varios miembros de la nobleza bizantina. Se estableció en Nicea, donde fundó el Imperio de Nicea, depositario de la legitimidad bizantina.
La ciudad fue saqueada durante varios días. Los cronistas se hacen eco de las atrocidades perpetradas por los conquistadores. Del saqueo no se libraron las iglesias ni los monasterios, y en la misma Santa Sofía fueron destruidos el iconostasio de plata y varios libros y objetos de culto. Según relata Nicetas Coniates:
Destrozaron las santas imágenes y arrojaron las sagradas reliquias de los mártires a lugares que me avergüenza mencionar, esparciendo por doquier el cuerpo y la sangre del Salvador [...] En cuanto a la profanación de la Gran Iglesia, destruyeron el altar mayor y repartieron los trozos entre ellos [...] E introdujeron caballos y mulas a la iglesia para poder llevarse mejor los recipientes sagrados, el púlpito, las puertas y todo el mobiliario que encontraban; y cuando algunas de estas bestias se resbalaban y caían, las atravesaban con sus espadas, ensuciando la iglesia con su sangre y excrementos.

Una vulgar ramera fue entronizada en la silla del patriarca para lanzar insultos a Jesucristo y cantaba canciones obscenas y bailaba inmodestamente en el lugar sagrado [...] tampoco mostraron misericordia con las matronas virtuosas, las doncellas inocentes e incluso las vírgenes consagradas a Dios. 

Finalmente, se restableció el orden y se procedió a un reparto ordenado del botín según lo que se había pactado previamente: tres octavas partes para los cruzados, otras tres octavas para los venecianos, y un cuarto para el futuro emperador. A pesar de las pretensiones de Bonifacio de Montferrato, el comité eligió emperador a Balduino IX de Flandes, primer monarca del Imperio Latino. Los cruzados llamaron a este acontecimiento como "Partitio terrarum imperii Romanie"

Imperio latino
El Imperio latino o Imperio latino de Constantinopla (nombre original enlatín: Imperium Romaniae, "Imperio de Romania") es el nombre dado por los historiadores al estado feudal cruzado fundado por los líderes de la Cuarta Cruzada sobre los territorios capturados del Imperio bizantino. 
Fue establecido después de la captura de Constantinopla en 1204 y se prolongó hasta 1261.
El Imperio latino tenía por objeto sustituir al Imperio bizantino como sucesor titular del Imperio romano en el este, con un emperador occidental católico entronizado en lugar de los emperadores orientales ortodoxos. Balduino IX, conde de Flandes, fue coronado primer emperador latino como Balduino I el 16 de mayo de 1204. El Imperio latino no logró obtener la dominación política o económica sobre los otros feudos latinos que se habían establecido en los antiguos territorios bizantinos como consecuencia de la Cuarta Cruzada, especialmente Venecia, y después de un breve período inicial de éxitos militares el Imperio latino entró en una constante decadencia. Debilitada por la constante guerra con los búlgaros y los estados sucesores griegos, finalmente cayó ante el Imperio de Nicea bajo el emperador Miguel VIII Paleólogo en 1261. El último emperador latino, Balduino II, fue al exilio, pero el título imperial sobrevivió, con varios reclamantes para él, hasta el siglo XIV.
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy 0_0_mapa_imperio_latino_de_Constantinopla
Creación del Imperio latino
Por acuerdo entre los cruzados, el territorio bizantino fue dividido: en la Partitio terrarum imperii Romaniae, firmada el 1 de octubre de 1204, tres octavos - incluyendo Creta y otras islas - fueron para la República de Venecia. El Imperio latino reclamó el resto, y que ejerció control sobre zonas de Grecia, dividido en feudos vasallos: el Reino de Tesalónica, el Principado de Acaya, el Ducado de Atenas, el Ducado del Archipiélago y los ducados efímeros de Nicea, Filipópolis, y Filadelfia. El Dogo de Venecia no fue considerado un vasallo del Imperio, pero su posición en el control de 3/8 de su territorio y de partes de la misma Constantinopla, aseguraron la influencia de Venecia en los asuntos del Imperio. Sin embargo, gran parte del antiguo territorio bizantino quedó en manos de los estados sucesores rivales liderados por la aristocracia bizantina griega, como el Despotado de Epiro, el Imperio de Nicea, y el Imperio de Trebisonda, que estaban empeñados en reconquistarla de los latinos.
La coronación de Balduino y la creación del Imperio latino tuvo el curioso efecto de crear tres llamados imperios romanos en Europa al mismo tiempo, los otros son el Sacro Imperio Romano y los restos del Imperio bizantino (la sucesora directa del antiguo Imperio romano), ninguno de los cuales controlaban la ciudad de Roma, que estaba bajo la autoridad temporal del Papa.
El Imperio en Asia Menor
Las iniciales campañas de los cruzados en Asia Menor resultaron en la captura de la mayor parte de Bitinia para 1205, con la derrota de las fuerzas de Teodoro I Lascaris en Poemanenum y Prusa. Los éxitos latinos continuaron, y en 1207 se firmó una tregua con Teodoro, recientemente proclamado emperador de Nicea. Los latinos infligieron una nueva derrota a las fuerzas nicenas en el río Ryndakos en octubre de 1211, y tres años después del Tratado de Ninfeo (1214) reconocieron su control de la mayor parte de Bitinia y Misia.
La paz fue mantenida hasta 1222, momento en el cual la potencia emergente de Nicea se sintió lo suficientemente fuerte como para desafiar al Imperio latino, por aquel entonces debilitado por la constante guerra en sus provincias europeas. En la batalla de Poimanenon en 1224, el ejército latino fue derrotado, y por los siguientes años el emperador Roberto de Courtenay fue forzado a ceder todas sus posesiones de Asia a Nicea, excepto Nicomedia y los territorios justo enfrente de Constantinopla. Nicea también se volvió al mar Egeo, capturando las islas adjuntas al Imperio. En 1235, finalmente, las posesiones latinas cayeron ante Nicea.
El Imperio en Europa
A diferencia de Asia, donde el Imperio Latino enfrentó solamente a una inicialmente débil Nicea, en Europa se enfrentó inmediatamente con un poderoso enemigo: el zar búlgaro Kaloyan. Cuando Balduino hizo campaña en contra de los señores bizantinos de Tracia, ellos llamaron a Kaloyan por ayuda. En la batalla de Adrianópolis el 14 de abril de 1205, la caballería pesada latina y los caballeros fueron aplastados por las tropas de Kaloyan, y el emperador Balduino fue capturado. Él fue encarcelado en la capital búlgara Tarnovo hasta su muerte en 1205. Kaloyan fue asesinado un par de años después (1207) durante el asedio de Tesalónica, y la amenaza búlgara fue derrotada de manera concluyente con una victoria al año siguiente, lo que permitió al sucesor de Balduino, Enrique de Flandes, para recuperar la mayor parte de los territorios perdidos en Tracia hasta 1210, cuando se firmó la paz con el matrimonio de Enrique conMaría de Bulgaria, hija del zar Kaloyan.
Al mismo tiempo, otro estado sucesor griego, el Despotado de Epiro, bajo Miguel I Comneno Ducas, fue una amenaza para los vasallos del imperio en Tesalónica y Atenas. Enrique pidió su sumisión, el que Miguel previó, dando a su hija Eustacia al hermano de Enrique en el verano de 1209. 
Esta alianza permitió a Enrique lanzar una campaña en Macedonia, Tesalia y Grecia central contra los rebeldes señores lombardos de Tesalónica. Sin embargo, el ataque de Miguel en el Reino de Tesalónica en 1210 le obligó a regresar al norte para ayudar a la ciudad y obligar a Miguel a rendirse nuevamente.
En 1214 sin embargo, Miguel murió, y fue sucedido por Teodoro Comneno Ducas, que estaba decidido a capturar Tesalónica. El 11 de junio de 1216, mientras supervisaba las reparaciones de los muros de Tesalónica, Enrique murió, y fue sucedido por Pedro de Courtenay, quien fue capturado y ejecutado por Teodoro al año siguiente. La regencia fue establecida en Constantinopla, encabezada por la viuda de Pedro, Yolanda de Flandes hasta 1221, cuando su hijo Roberto de Courtenay fue coronado emperador. Distraído por la reanudación de la guerra con Nicea, y esperando en vano la ayuda del Papa Honorio III y el rey de Francia Felipe II, el Imperio latino no pudo evitar la caída final de Tesalónica ante Epiro en 1224. El ejército epirota conquistó Tracia en 1225-1226, apareciendo ante la misma Constantinopla. El Imperio latino fue salvado por el momento por la amenaza que ofrecía a Teodoro el zar búlgaro Iván Asen II, y una tregua fue concluida en 1228.
Decadencia y caída
Después que Roberto de Courtenay murió en 1228, fue creada una nueva regencia bajo Juan de Brienne. Después de la desastrosa derrota epirota por los búlgaros en la batalla de Klokotnitsa, fue eliminada la amenaza epirota para el Imperio latino, sólo para ser sustituida por Nicea, que inició la adquisición de territorios en Grecia. El emperador Juan III Ducas Vatatzes de Nicea firmó una alianza con Bulgaria, que en 1235 dio lugar a una campaña conjunta contra el Imperio latino, y a un asedio infructuoso de Constantinopla el mismo año. En 1237, Balduino II alcanzó la mayoría de edad y asumió las riendas de un estado muy disminuido. La precaria situación del Imperio le obligó a viajar con frecuencia a Europa occidental en busca de ayuda, pero sin éxito. Con el fin de obtener dinero, se vio obligado a recurrir a medios desesperados, como la eliminación y venta de los techos principales del Gran Palacio, y la entrega de su único hijo, Felipe, a los comerciantes venecianos como garantía para un préstamo.
En 1247, los nicenos habían rodeado eficazmente Constantinopla, con sólo las fuertes murallas de la ciudad para mantenerlos a raya, y la Batalla de Pelagonia en 1258 señaló el principio del fin del predominio latino en Grecia. El 25 de julio de 1261, con la mayoría de las tropas latinas fuera en campaña, el general niceno Alejo Estrategopoulos encontró una entrada sin vigilancia en la ciudad, y entró con sus tropas, restaurando el Imperio bizantino para su señor, Miguel VIII Paleólogo.
Emperadores del Imperio latino de Constantinopla:
· Balduino I de Constantinopla (1204–1205)
· Enrique de Flandes (1206–1216)
· Interregno: Conon de Béthune (regente) (1216–1217)
· Pedro de Courtenay (1217–1219)
· Yolanda de Flandes (regente) (1217–1219)
· Interregno: Conon de Béthune (regente) (1219–1220)
· Roberto de Courtenay (1221–1228)
· Balduino II (1228–1261) (muerto en 1273)
· María de Courtenay (regente) (1228)
· Narjot de Toucy (regente) (1228–1231)
· Juan de Brienne (regente con el título de emperador) (1229/1231 –1237)
· Anseau de Cayot (regente) (1237–1238)
· Narjot de Toucy (regente) (1238–1239)
· Felipe de Toucy. Regente durante la ausencia de Balduino II (1243–1248) (1251–1259)
·
Emperadores titulares:
· Balduino de Courtenay (1261–1273)
· Felipe de Courtenay (1273–1283)
· Catalina de Courtenay (1283–1308) con Carlos de Valois (1301–1308)
· Catalina de Valois (1308–1346) con Felipe I de Tarento (1313–1332)
· Roberto de Tarento (1346–1364)
· Felipe II de Tarento (1364–1373)
· Jaime de Baux (1373–1383). A su muerte, legó sus derechos titulares sobre el imperio a Luis I de Anjou, pretendiente al trono de Nápoles, pero ni él ni sus sucesores utilizaron el título imperial.

Espero que os haya sido de vuestro interés.
Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 3:12 pm

magnifico¡¡¡¡Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 6:45 pm

Gracias amigos tutankamon estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 6:50 pm

Bravísimo 


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 9:48 pm

¡Muy interesante, me ha encantao! Bravísimo Bravísimo Bravísimo 

Menudo caos durante el Imperio Latino Twisted Evil 

Me ha interesado igualmente por el prólogo, ya que he adquirido un trachy de Isaac II y me ha venido al pelo Exacto . Ya lo pondré cuando le haga unas buenas fotos que permitan ver bien los detalles...

Un saludo y muchas gracias por presentarnos este bonito trachy acompañado de un interesante artículo Wink 
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19845
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17416
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 10:05 pm

Bravísimo Muy bueno, gracias por la información.

Saludos.


El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 11:40 pm

Muchas Gracias amigos Marqués, Sevix y Granada por vuestros comentarios estoy Contento estoy Contento estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 6:56 am

 Bravísimo Con tantos trachys del Imperio Latino en mi coleccion y hasta hoy leo este interesante articulo del Maestro Benyusuf. Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Laurentino
GREGARIVS
Laurentino


Portugal Masculino

Cantidad de envíos : 204
Localización : Portugal
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 01/09/2013

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 3:51 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
http://vendedor.coisas.com/Mundo_Moedas/
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 9:18 pm

Muchas  Gracias Pablo y Laurentino por vuestros comentarios  estoy Contento  estoy Contento 

 Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 12:57 am

Espectacular.  Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 6:03 pm

Muchas  Gracias por tu comentario numismatico2013  estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 7:47 pm

scratch  cómo se me había escapao esta?
Muy bueno Benyusuf!!, siempre se ven con otros ojos tus monedas tras amena lectura.
qué viva la Historia!

De qué emperador es tu moneda, me he leido el post entero, pero ahora no recuerdo haber leído de qué emperador era  scratch 
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 8:18 pm

Muchas  Gracias  amigos Lanzarote por tu comentario. Me alegra que te guste  estoy Contento .

En cuanto a que reinado se acuñó esta pieza, tanto el catálogo que yo utilizo (Byzantine Coins and theirs values Edición de 1987) y el wildwinds (que se basa en este catálogo) no atribuye las piezas de este reino a un reinado en concreto. La pieza es la SB 2026:

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Sb2026.2

Latin Rulers of Constantinople, 1204-1261 AD. Large module. IC-XC to left and right of Christ seated facing / MANOVHL.., Emperor standing on left, being crowned by Mary on right. SB 2026, DO IV 6.


También he mirado en el catálogo de trachys del imperio latino de Antvwala, y tampoco atribuye las piezas a un reinado en concreto.....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 8:44 pm

Gracias 
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2813
Fecha de inscripción : 22/04/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 10:20 pm

Impresionante Ben como siempre. Para que comprar libros teniendo este foro...jejje


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 10:35 pm

Hombre  amigos  Psygnosis, un buen libro nunca viene mal   Very Happy 

Me alegra que te haya gustado el post  estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
patapalo1411
OPTIO
patapalo1411


España Cantidad de envíos : 1457
Localización : Por encima del telón de grelos
Actividad : 3094
Fecha de inscripción : 26/03/2013

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeDom 09 Feb 2014, 10:50 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Empty
MensajeTema: Re: El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy   El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 10:20 am

Muchas  Gracias patapalo1411  estoy Contento 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
El Imperio Latino de Constantinopla contado por un trachy
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trachy del Imperio Latino de Constantinopla
» Trachy del imperio latino de Constantinopla
» Trachy del imperio latino de Constantinopla
» Trachy del imperio latino de Constantinopla
» Trachy del imperio latino de Constantinopla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: