Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B SCvwS
Imperio-Numismático
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeHoy a las 1:51 am por Unum999

» Saludos desde ????????
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeHoy a las 1:50 am por Conquistador

» Herretes de cordón
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

Reconocimientos
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Awardn10
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Srz
MILES GREGARIVS
Srz


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Localización : Galicia
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 22/10/2012

La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Empty
MensajeTema: La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B   La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeMar 29 Oct 2013, 5:15 pm

Llevo meses sin tocar mi colección de Euros y hoy que tenía pensado retomarla, me encuentro con que tengo un lío importante con el tema de los cantos.

¿Las monedas hay que colocarlas con el 2 hacia el techo y leer el canto para saber el tipo o es al revés, con el 2 hacia el suelo?

https://www.slideshare.net/secret/I6UhVbbZ015gSc

Tengo una mezcla en la colección que me va a hacer volver a mirar una por una, tengo trabajo Rolling Eyes

Edito porque en esa página he leído que es con el 2 hacia el suelo, es así, ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 381
Edad : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 390
Fecha de inscripción : 13/02/2012

La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Empty
MensajeTema: Re: La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B   La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeMar 29 Oct 2013, 9:34 pm

El maestro Chiquitin en un post puso un fichero word de como son los cantos por paises, este documento lo tengo guardado en pdf y te pongo en enlace de donde bajarlo.
https://www.dropbox.com/s/q8beqtt343kq6om/03%20-%20Listado%20de%20Cantos%202%20Euros%20al%202011.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.galeon.com/albuto2/monedas.htm
predondo67
IMMVNIS
predondo67


España Masculino

Cantidad de envíos : 195
Localización : Barcelona
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 26/01/2013

La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Empty
MensajeTema: Re: La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B   La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 5:24 am

cansat escribió:
El maestro Chiquitin en un post puso un fichero word de como son los cantos por paises, este documento lo tengo guardado en pdf y te pongo en enlace de donde bajarlo.
https://www.dropbox.com/s/q8beqtt343kq6om/03%20-%20Listado%20de%20Cantos%202%20Euros%20al%202011.pdf

Saludos
Cansat, el documento de Srz es el de Chiquitin, el mismo que usamos todos

Srz ese es el correcto

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 381
Edad : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 390
Fecha de inscripción : 13/02/2012

La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Empty
MensajeTema: Re: La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B   La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 10:57 am

Mia culpa por no mirar el enlace Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.galeon.com/albuto2/monedas.htm
 
La duda de siempre con los cantos en monedas 2€ A y B
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Listado de Cantos de las Monedas de 2 Euros
» Cantos de las monedas españolas
» Coleccionar los dos cantos monedas de dos euros
» DOCUMENTO ACTUALIZADO DE LOS DIBUJOS DE LOS CANTOS DE MONEDAS
» Algo sobre los cantos de las monedas de 2 euros españolas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: