Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1873 un duro cantonal ¿inédito? SCvwS
Imperio-Numismático
1873 un duro cantonal ¿inédito? 41410
Últimos temas
» Ducaton de Felipe II 1582 de Milán.
1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por Viriatus

» La iglesia que aglutina todo el románico burgalés se encuentra en este pequeño pueblo de 4 habitantes
1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeHoy a las 7:09 pm por Blas de Lezo

» Alfonso VIII tipo 2
1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeHoy a las 7:07 pm por pequeniko

» Alfonso VIII
1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeHoy a las 7:02 pm por pequeniko

» La Alhambra abre el programa gratuito de visitas guiadas por escritores
1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeHoy a las 6:30 pm por Granada

» Monasterio Santa Maria de Rioseco (Burgos)
1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeHoy a las 6:02 pm por VARIANTES

» El Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte
1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por VARIANTES

» Antigua MegaEstructura con Túneles
1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeHoy a las 5:58 pm por VARIANTES

» Dírham de la taifa de Málaga, 441 H, al-Ándalus, Muhammad al-Mahdi
1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeHoy a las 5:44 pm por howhfuah

» AE18 de Seleuco III Cerauno, Imperio Seléucida.
1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por chavalorri

Reconocimientos
1873 un duro cantonal ¿inédito? Awardn10
1873 un duro cantonal ¿inédito? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1873 un duro cantonal ¿inédito?

Ir abajo 
+3
JO3023
Joand
centenario1
7 participantes
AutorMensaje
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 12:54 am

Recientemente he visto esta interesante moneda que os dejo para que deis vuestra opinión.
1873 un duro cantonal ¿inédito? Image
sube fotos

1873 un duro cantonal ¿inédito? Image
subir fotos a internet

Moneda coincidente con 84 perlas en anverso y 84 en reverso
Volver arriba Ir abajo
Joand
NOVUS
Joand


España Masculino

Cantidad de envíos : 14
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 30/11/2013

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 11:52 am

Hola centenario!
Soy novato en esto aún:lol: 
con 84 en el anverso y 84 en el reverso,no me cuadra:no: ..
Mi duda es... si te la tropiezas....,como me ocurrió a mi este Verano en Málaga,¿como cuentas las perlitas?
Un saludo y me comentas!
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 12:03 pm

Joand escribió:
Hola centenario!
Soy novato en esto aún:lol: 
con 84 en el anverso y 84 en el reverso,no me cuadra:no: ..
Mi duda es... si te la tropiezas....,como me ocurrió a mi este Verano en Málaga,¿como cuentas las perlitas?
Un saludo y me comentas!
Lo mejor si te la encuentras por la calle es que me avises y me la regales. Bromas aparté, saca tu móvil y hazle una foto, la amplias y las cuentas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Joand
NOVUS
Joand


España Masculino

Cantidad de envíos : 14
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 30/11/2013

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 12:26 pm

Con el calor que hacía..sunny A ver quien se pone a contar perlitas!!!Explosión 
Me pedían por ella 120 Euros....pero me temía que pudiese ser falsa xq no conocía sus caracteristicas muy bien.
Un saludo y seguimos en contacto!
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 12:33 pm

¿Alguien más se anima a comentar la moneda?.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Edad : 58
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4749
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 1:30 pm

Para mi una falsificación muy bien lograda. Veo varias cosas que no me gustan y que no cuadran. Por la pátina podria ser una reproducción de época. Pero por el acabado casi perfecto diria que es un trabajo reciente. Solo comentaré una cosa que no me gusta por lo que sospecho de esta pieza. Los duros de Cartagena que yo he visto (tengan en cuenta que yo no soy experto) no tienen el listel bien definido o quizas podriamos decir que esta totalmente ausente. Para decirlo de otro modo, "el listel" (si decidimos que toda moneda debe de llevar listel) esta unido a las perlas y al mismo nivel de acuñación. Algo que no observo en la pieza que nos muestra. Yo esta pieza la dejaria.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 6:21 pm

JO3023 escribió:
Para mi una falsificación muy bien lograda. Veo varias cosas que no me gustan y que no cuadran. Por la pátina podria ser una reproducción de época. Pero por el acabado casi perfecto diria que es un trabajo reciente. Solo comentaré una cosa que no me gusta por lo que sospecho de esta pieza. Los duros de Cartagena que yo he visto (tengan en cuenta que yo no soy experto) no tienen el listel bien definido o quizas podriamos decir que esta totalmente ausente. Para decirlo de otro modo, "el listel" (si decidimos que toda moneda debe de llevar listel) esta unido a las perlas y al mismo nivel de acuñación. Algo que no observo en la pieza que nos muestra. Yo esta pieza la dejaria.

Saludos,
Tristán
Esa es una primera observación muy acertada común a los 4 juegos de cuños existentes. Aunque cada juego de cuños tiene unas peculiaridades diferentes ( p.ej. El cuño A de 95 perlas en anverso y 100 en reverso no lleva perlas junto al listel sino rayas), si que podemos decir que en todos, la unión de las perlas con el listel queda difuminada y aplastada en casi toda la circunferencia.

A la vista de esta primera observación podemos decir que la moneda de la imagen vendida por 211 euros, con 21 pujas no tiene el aspecto común a los 4 juegos de cuños aceptados como auténticos ya que en ella vemos un listel y unas perlas perfectamente definidas.

Evidentemente la variante de la imagen (84 perlas en anverso y 84 en reverso ) no es de las conocidas pero.. ¿Estamos ante una variante inédita?.

¿Alguien ve algo más que le llame la atención?


Gracias por tu aportación Tristán

Saludos
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 7:52 pm

Para facilitar el analisis os subo las imagenes de los cuños que tengo.

Cuño A: 95 perlas Coincidente
1873 un duro cantonal ¿inédito? F2sn



Cuño B: 100 perlas
1873 un duro cantonal ¿inédito? Low3



Cuño C: 90 perlas no coincidente
1873 un duro cantonal ¿inédito? Auo6



Cuño D: 86 perlas
1873 un duro cantonal ¿inédito? Uufd



Cuño E: 85 perlas coincidente
1873 un duro cantonal ¿inédito? W60e



Cuño F: 80 perlas
1873 un duro cantonal ¿inédito? 8m89



No tengo la oneda de cuños G : 87 perlas, H: 89 perlas moneda no coincidente.


Moneda Hibrida (rara) de cuños E y B
1873 un duro cantonal ¿inédito? Yxwx



1873 un duro cantonal ¿inédito? 5i43



Nota: las monedas provienen de subastas de Aureo, Cayon y Herrero.





Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 7:58 pm

No quisiera equivocarme,bueno 1º buenas tardes,no digo que por lo que voy a sugerir sea falsa pero creo recordar que estas monedas se le aprecia el cuño roto y esta esta muy bien se le debería ver,vuelvo a decir es una seña de autenticidad su ausencia no quiere decir falsa,saludos.


1873 un duro cantonal ¿inédito? Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 8:04 pm

Creo que me he equivocado.


1873 un duro cantonal ¿inédito? Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 8:10 pm

Son la de 10 reales,vamos haver pero es de plata?por que su color o es la foto no me parece plata,ademas tiene alrededor de las letras como oxidacion,hay una prueba en bronce,no se.


1873 un duro cantonal ¿inédito? Viriato
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Edad : 58
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4749
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 8:14 pm

Risa Risa Risa No he podido dejarlo centenario1 y tomando el riesgo de dar pistas a falsificadores ...

1. Los diamantes no deberian ser diamantes verdaderos sino algo mas parecido a flores con cuatro petalos aplastadas.
2) La linea bajo 1873 deberia de sobresalir en ambos lados.
3) La terminación del 3 en la parte inferior deberia de ser como una bola, algo que no puedo observar muy bien en la primera pieza de este tema.
4) El vado en la parte superior del 8 deberia de tener la forma más redonda y no rectangular.

Y otra cosita mas que por ahora no quiero divulgar ya que quiero estudiarlo un poco mas comparando piezas. Twisted Evil Es algo que hasta hoy no me habia dado cuenta.

Saludos compañero,
Tristán

PS Como yo no tengo tantos duros de Cartagena mis observaciones son generales y puede ser que no sean validas en algunas variantes. Pero no deberia de ser.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 8:23 pm

Centenario, mírale la tipología de letra. No coincide con ninguna de las auténticas. La primera tiene las letras más anchas que las originales... Mira las A o las V, por ejemplo.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 8:29 pm

La M DE SEPTIEMBRE,no me gusta,que los falsificadores hagan otro....je.je


1873 un duro cantonal ¿inédito? Viriato
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 9:13 pm

JO3023 escribió:
Risa Risa Risa No he podido dejarlo centenario1 y tomando el riesgo de dar pistas a falsificadores ...

1. Los diamantes no deberian ser diamantes verdaderos sino algo mas parecido a flores con cuatro petalos aplastadas.
2) La linea bajo 1873 deberia de sobresalir en ambos lados.
3) La terminación del 3 en la parte inferior deberia de ser como una bola, algo que no puedo observar muy bien en la primera pieza de este tema.
4) El vado en la parte superior del 8 deberia de tener la forma más redonda y no rectangular.

Y otra cosita mas que por ahora no quiero divulgar ya que quiero estudiarlo un poco mas comparando piezas. Twisted Evil Es algo que hasta hoy no me habia dado cuenta.

Saludos compañero,
Tristán

PS Como yo no tengo tantos duros de Cartagena mis observaciones son generales y puede ser que no sean validas en algunas variantes. Pero no deberia de ser.
El tema de las flores aplastadas es clave. Muchos de los duros falsos que he visto se limitan a simples robos como el de la imagen del hilo.

La linea bajo la fecha 1873 no es concluyente ya que si te fijas en el cuño C no sobresale aunque si en los otros.

La bolita al final del 6 no se aprecia bien en la imagen de la moneda del hilo (la concedemos el beneficio de la duda) pero toda la fecha en si es un poema si la comparamos con cualquier cuño autentico el palito del 1 es muy largo, el comentario del que tu indicas, el principio del 7 y del 3 deben ser perpendiculares y no inclinados.

La flor de 5 pétalos no tiene la misma forma ,sobre todo el petalo situado a las 7

Los dos tramos rectos entre el diamante situados bajo la palabra cantonal deberian de ser mas artesanales. tienen diferente sección.

Las letras Cantonal en especial la C

y mas cositas ...

Conclusión: la moneda del hilo adolece del arte "rustico" que tienen las auténticas. Demasiadas diferencias como para considerar que se trata de un cuño desconocido de la época. Lo siento por el que haya pagado 211 euros porque le han metido un gol por toda la escuadra y presiento que no ha sido sin querer.

Gracias por tu colaboración.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeDom Dic 01, 2013 9:25 pm

La bolita al final del 6 no se aprecia.... Me he equivocado deberia de poner 3.

Gracias Marques y anmen por vuestra intervención.

PD. Me dio mucha rabia cuando vi que la gente pujaba por esta pieza, por eso pense que seria bueno subirla al foro
Volver arriba Ir abajo
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 971
Fecha de inscripción : 18/01/2012

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 9:20 am

A mi me parece falso, al ser un diseño tan sencillo la falsificación es facil, pero desconozco en profundidad la moneda.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 6:44 pm

Centenario 1,me pasa igual con una de Amadeo estrella 73,le veo cosas raras,esta actualmente en subasta,extraordinaria,si alguno tiene mas soltura con esto...a parte de esto ayer dije lo de prueba,en la subasta de esta moneda decia que era de plata verdad centenario 1?


1873 un duro cantonal ¿inédito? Viriato
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 7:24 pm

anmem escribió:
Centenario 1,me pasa igual con una de Amadeo estrella 73,le veo cosas raras,esta actualmente en subasta,extraordinaria,si alguno tiene mas soltura con esto...a parte de esto ayer dije lo de prueba,en la subasta de esta moneda decia que era de plata verdad centenario 1?
Me gustaría ayudarte pero no entiendo bien tu mensaje. Necesito más información
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 8:37 pm

En cuestion a la moneda que has posteado,era que si el vendedor especeficaba que era de plata,en cuestion al Amadeo hay una moneda en actual subasta estrella 73 que le veo cosas raras y apuntaba que me pasa lo mismo,me da rabia


1873 un duro cantonal ¿inédito? Viriato
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 9:02 pm

Hola Centenario , estas 5 pesetas de Cartagena la falsificacion ,es muy dificil
y complicada ,pienso que sea una de las piezas Españolas mas dificiles de falsificar.
 yo en esta primera que tu as posteado ,las unica pega que 
yo he encotrado ,son la base de la fecha 1873 ,la raya en la base no sobresale 
la fecha , y listel se ve practicamente ambass partes completo ,anv. Y rev. 
que es muy raro este fenómeno .
Muy importante el canto ,no hay ninguna foto de el ,tambien es factor importante.
Dejo la mia simplemente para comparar,como ayuda ,si lo es ,
y espero que no te moleste ,un saludo
5 pesetas 1873 cartagena - 5 pesetas 1873 . Revolución Cantonal - Cartagena
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 9:17 pm

anmem escribió:
En cuestion a la moneda que has posteado,era que si el vendedor especeficaba que era de plata,en cuestion al Amadeo hay una moneda en actual subasta estrella 73 que le veo cosas raras y apuntaba que me pasa lo mismo,me da rabia
La moneda que he posteada según el vendedor es de plata y con las medidas y peso correcto

En relación al Amadeo a mi no me gusta. Esta moneda yo siempre recomiendo comprarla en subastas o en numismática de buena reputación y si es posible, con certificado de autenticidad.
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1873 un duro cantonal ¿inédito? Empty
MensajeTema: Re: 1873 un duro cantonal ¿inédito?   1873 un duro cantonal ¿inédito? Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 10:30 pm

Emiliano escribió:
Hola Centenario , estas 5 pesetas de Cartagena la falsificacion ,es muy dificil
y complicada ,pienso que sea una de las piezas Españolas mas dificiles de falsificar.
 yo en esta primera que tu as posteado ,las unica pega que 
yo he encotrado ,son la base de la fecha 1873 ,la raya en la base no sobresale 
la fecha , y listel se ve practicamente ambass partes completo ,anv. Y rev. 
que es muy raro este fenómeno .
Muy importante el canto ,no hay ninguna foto de el ,tambien es factor importante.
Dejo la mia simplemente para comparar,como ayuda ,si lo es ,
y espero que no te moleste ,un saludo
5 pesetas 1873 cartagena - 5 pesetas 1873 . Revolución Cantonal - Cartagena

La primera que he posteado ( la del hilo) como ya he explicado, es una falsificación pienso no de época. Las muchas diferencias que la separan de una pieza auténtica ya las hemos expuesto. En relación a la raya debajo de la fecha 1873 no podemos decir que si no la sobrepasa es falsa porque hay un cuño, en concreto el C, que es auténtico y no la sobrepasa (mira las fotos).

Tu moneda de cuños A : 95 perlas y B : 100 perlas a parte de las perlas mencionadas tiene como característica más diferenciadora en relación a los otros juegos de cuños auténticos, que carece de perlas unidas al listel. Son más bien rayitas. Podría decirse que es una forma de saber las perlas que debe tener, sin necesidad de contarlas.

Los cantos de esta moneda como bien sabes son rayados y a simple vista en todos los cuños son iguales en anchura y profundidad pero...no voy a contar el número de rayas.Risa Risa 

Nota: en absoluto me importa que pongas en el hilo imágenes que aclaren o ayuden en los temas tratados.

Saludos.Tomarse unas cañas 


Volver arriba Ir abajo
 
1873 un duro cantonal ¿inédito?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duro Cantonal 1873
» Moneda Cantonal de 5 pts del 1873
» Moneda República Cantonal 1873
» 5 pesetas 1873. Revolución Cantonal.
» Moneda Cantonal de 5 pts del 1873 DUDA*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: