Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia SCvwS
Imperio-Numismático
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia 41410
Últimos temas
» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeHoy a las 7:00 pm por Pretoriano

» Encuentra las diferencias...
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeHoy a las 6:48 pm por JOSEFUS

» 5 pesetas Franco 1957.
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por Miguel

» Moneda One Pound 2017.
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeHoy a las 6:27 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por JFKENNEDY

» Moneda 2€ Andorra 2022.
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por AlisLis

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por AlisLis

» THREE PENCE GEORGIUS VI
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Heliogabalo

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeHoy a las 6:09 pm por davidtodu

» Dos céntimos 1870.
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por AlisLis

Reconocimientos
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Awardn10
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
druidacelta
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 24/10/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 12:26 am

HOLA AMIGOS

Os escribo porque tengo un problema con estos ardites de mi coleccion, no consigo identificarlos, y he pensado que como en el foro hay mucha gente que entiende muchisimo, quiza pueda ayudarme. [img]diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Ardite1a[/img][img]diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Ardite1b[/img]

Esta es la primera moneda que tengo, que creo que es un ardite, pero no consigo colocarla en ningun sitio. No se si es de Felipe II, III, IV, o de quien es este ardite.

La segunda moneda es esta:
[img]diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Ardite2a[/img][img]diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Ardite2b[/img]

De esta segunda imagen si que estoy seguro de que es un ardite, pero hay algo diferente que me llama la atencion, en los ardites de Felipe IV he observado que en la gola, tiene tres lineas, mientras que en este que tengo yo solo hay una. si no es por ese detalle lo hubiera clasificado ya como un ardite de Felipe IV.

¿que creeis vosotros? ¿Podeis ayudarme a identificar estas dos monedas?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
polsk'
OPTIO
polsk'


diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 16/02/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 12:52 am

El primero no es un ardit, es un diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia, del tiempo de la guerra dels Segadors.

El segundo si que es un ardit (dos diners) diria de Felip III(IV de Castilla), el ño parece 1640...però creo que no hay de ese año, mañana lo consulto.

Salut!!


Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
Volver arriba Ir abajo
druidacelta
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 24/10/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 4:50 pm

Muchas gracias Polsk`:

La verdad que ahora tiene mucho mas sentido, lo de la primera moneda, creia que era un ardite y me estaba volviendo loco, muchas gracias.

Ahora solo me queda por saber que es la segunda moneda...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
polsk'
OPTIO
polsk'


diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 16/02/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 5:18 pm

Como he dicho, el segundo es un ardite de Felip III (IV de Castilla), però el año no lo consigo distinguir.


Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
Volver arriba Ir abajo
druidacelta
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 24/10/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 6:08 pm

En la moneda, en un vistazo rapido pudiera parecer que pone 1640, pero me parece una fecha un tanto improbable. porque creo que no se emitieron Ardites con esa fecha.

Respecto a lo de la Gola, que comentaba al principio, ¿Sabes porque esta moneda tiene solo una linea (dibujando la gola) mientras el resto de los ardites de Felipe IV tienen 3? ¿Se puede deber a ser una emision temprana o tardia de ese reinado?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 9:52 pm

A ver si va a ser falsa de época...


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
druidacelta
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 24/10/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 10:06 am

Y como podemos saber si es falsa de epoca o pertenece a una serie reducida o rara.

De todas formas tu crees que alguien se pringaria en hacer una moneda false de una moneda que valia muy poco?
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 10:48 am

Claro que si, yo tengo algunos ardites falsos y hasta dinerillos también falsos. Hay que compararla con una moneda buena y revusar su arte, lo m alo que la tuya esta desgastada y no se aprecia todo lo bien que debiera para decantarse por una u otra opción.


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
druidacelta
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 24/10/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 2:21 pm

Pues las he mirado y comparado con otros ardites que tengo de Felipe IV y la unica diferencia que encuentro es la gola (el adorno alrededor del cuello). Ya que en las mismas monedas que yo he podido ver de ese Rey, esta dibujada por tres lineas, mientras que en esta solo tiene una. Eso es lo que me mosquea.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
polsk'
OPTIO
polsk'


diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 16/02/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 2:35 pm

El ardite es de Felip III (IV de Castilla), y seguramente de los últimos que se acunyaron, possiblemente de las massivas acunyaciones posteriores a la guerra dels Segadors con anyo 53 o 54. Sobre el cuello, es una variante de cuño, diseño de su autor, nada peculiar.

La moneda es autèntica, se ve por su redondez, las falsas estan muy mal cortadas.

Saludos!!!


Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
Volver arriba Ir abajo
druidacelta
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 24/10/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 5:35 pm

Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda, ahora ya me ha quedado mucho mas claro lo que tengo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
polsk'
OPTIO
polsk'


diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 16/02/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 8:24 pm

El ardit es de 1640, periodo de la Guerra dels Segadors. Lo encontre por casualdiad en el Catalogo Very Happy


Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
Volver arriba Ir abajo
druidacelta
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 24/10/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 4:30 pm

muchas gracias polsk, y me puedes decir si es una moneda rara, es que en mis catalogos no aparece esa moneda de 1640, por eso creia que no se habian emitido monedas durante ese año.
Volver arriba Ir abajo
polsk'
OPTIO
polsk'


diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 16/02/2009

diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Empty
MensajeTema: Re: diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia   diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 5:28 pm

Creo que es escasita, però se dejan ver a menudo.

Salut!


Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
Volver arriba Ir abajo
 
diner de Vic de 1645, a nombre de Lluís II/XIV de Francia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diner Vic 1646, a nombre de Luis XIV, Guerra Segadors
» Diner de Agramunt, Guerra dels Segadors, Lluís XIII
» Diner d'aragó a nombre de Jaume I.
» diner de Barcelona a nombre de Joana i Carles
» Diner de Vic acuñado en 1643 a nombre de Luis XIII.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: