Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 41410
Últimos temas
» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:25 pm por AlisLis

» Una peseta Alfonso XII 1882.
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:23 pm por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:18 pm por AlisLis

» Botones Civiles Marcados
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por Levita

» Identificar esta moneda
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:09 pm por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:49 pm por Ric

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:39 pm por Miguel

» 10ctms A.XII 1878
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:44 pm por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» Botón a identificar
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Miguel

Reconocimientos
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Awardn10
¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cual fue tu primer billete?

Ir abajo 
+16
Guillo77
Keko
Estocastico
F.C. (junior) Cuquerella.
Sergio 1104AC
Tudoli
elarcondelcoleccionista
Jorgezgz
ravenous
joanro
GSX750
Pedbargal
Xtreme
Jorge99
creeme
sanesrock
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
joanro
PRINCIPALIS
joanro


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 571
Edad : 48
Actividad : 501
Fecha de inscripción : 23/09/2012

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 4:47 pm

Mis primeros billetes fue un fajo de la II república que encontré al desmontar un armario
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Dic 2013, 1:29 am

Yo siempre guarde billetes de viajes de mis padres, etc por casa, pero el primer billete de mi "colección" y el que podriamos decir empezo toda esta locura fue el billete de 100 pesetas guineanas de Guinea Ecuatorial de 1969.

Ver un billete de Africa con ese aire español, impreso por la FNMT y en pesetas guineanas me dejo noqueado y me puse inmediatamente a la caza...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 10:49 am

El tiempo de las colonias españolas pertenece a la historia. Yo creo que el future de nuestro país, por desgracia, sera la "independencia" progresiva de sus regions o comunidades de una manera u otra.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 10:54 am

Guillo77 escribió:
El tiempo de las colonias españolas pertenece a la historia. Yo creo que el futuro de nuestro país, por desgracia, sera la "independencia" progresiva de sus regions o comunidades de una manera u otra.

Guillo, que se independice Catataluña, el Pais Vasco, o Galicia lo veo imposible. Seria la ruina de la region, tanto economica como politica. Ademas, habria que reformar la constitucion, cosa que veo dificil, no, lo siguiente.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 11:04 am

Querido Jorge. De los politicos actuales nos podemos esperar lo peor. No le estamos dando la importancia que tiene a este asunto con el rollo de la crisis pero los catalanes independentistas, que no son mayoría como quieren hacernos creer, no van a retroceder ni siquiera dándoles más dinero.Hay muchos sinónimos de independencia y la Cosntitución se vulnera todos los días. Con ella en la mano tenemos a un president de comunidad o region en rebeldía y...no pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
Jorgezgz
PRINCIPALIS
Jorgezgz


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 427
Edad : 26
Localización : Caesaraugusta
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 25/05/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 9:40 pm

Mi primer billete fue el de 1000 pesetas de Hernán Cortés, les tengo aprecio especial a esos billetes por los recuerdos de cuando era muy pequeño de haber visto pagar con ellos y aunque mi hermano menor casi me parte en dos el único que me quedaba  Twisted Evil lo guardo con cariño aunque no lo pueda vender debido a que está medio roto  Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 10:00 pm

Jorgezgz escribió:
Mi primer billete fue el de 1000 pesetas de Hernán Cortés, les tengo aprecio especial a esos billetes por los recuerdos de cuando era muy pequeño de haber visto pagar con ellos y aunque mi hermano menor casi me parte en dos el único que me quedaba  Twisted Evil lo guardo con cariño aunque no lo pueda vender debido a que está medio roto  Laughing Laughing 

No sabia que tambien le dabas a los billetes españoles  Very Happy 


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Ene 2014, 10:25 pm

Yo comencé hace un par de años, comprando los billetes de la república en SC hasta el de 50 pesetas para participar en una exposición colectiva de homenaje a D. Miguel de Unamuno, fueron expuestos junto con una colección de sellos moneda y todas las monedas emitidas durante la República
Saludos


¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Jorgezgz
PRINCIPALIS
Jorgezgz


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 427
Edad : 26
Localización : Caesaraugusta
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 25/05/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Ene 2014, 10:46 pm

Si, también estamos pero la colección de billetes españoles es de un tío-abuelo que tengo, yo lo que hago es ayudarle debido a que el pobre al limitarse a las pocas tiendas de Zaragoza no encuentra muchos de los billetes que quería y yo se los miro por Internet y tal.

Saludos



Jorge99 escribió:
Jorgezgz escribió:
Mi primer billete fue el de 1000 pesetas de Hernán Cortés, les tengo aprecio especial a esos billetes por los recuerdos de cuando era muy pequeño de haber visto pagar con ellos y aunque mi hermano menor casi me parte en dos el único que me quedaba  Twisted Evil lo guardo con cariño aunque no lo pueda vender debido a que está medio roto  Laughing Laughing 

No sabia que tambien le dabas a los billetes españoles  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 1:43 pm

Mi primer billete...las 100 pesetas de Falla
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 9:20 pm

Resucito el tema.
Cuando desapareció la peseta en 2001 me quedé con un billete de cada de los que estaban en circulación (estos ya los he ido cambiando porque mi criterio entonces a la hora de guardar billetes no era muy exigente Risa ) y tras esos mi padre me regaló su billete de 100 pesetas del 1965. Ese es mi primer billete, es el primero al que le tengo cariño y el único que nunca me he atrevido ni me atreveré a sacar de la colección a pesar de que está en un estado regularcete.
Tras eso empecé a indagar si había más billetes en la familia y mi abuela me regaló el billete de 1 peseta del 53 y las 5 pesetas del 54 que pertenecieron a mi bisabuela y encontró mi tío un día enterrados en una bolsa arando un terreno. Smile
Luego ya empecé a comprarlos.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 8:37 am

Mi último billete fueron las 1000 pesetas de Hernán Cortés
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Nov 2014, 8:52 pm

Alguna serie en especial o una común?

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Sergio 1104AC
PROBATVS
Sergio 1104AC


Pez Mono
Cantidad de envíos : 47
Edad : 44
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 14/11/2014

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Nov 2014, 12:08 am

El primer billete de mi colección fue el de 1 peseta, 22 de julio de 1953, Marqués de Santa Cruz, que me lo regaló mi padre cuando se lo encontró dentro de un libro.
study


El pueblo que olvida su historia está condenada a repetirla.
Volver arriba Ir abajo
F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS
F.C. (junior) Cuquerella.


España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Localización : MADRID
Actividad : 425
Fecha de inscripción : 15/01/2014

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Nov 2014, 1:10 pm

Mi primer billete, correria el año 1998 y estaba el pobrecito  camino de la basura  ya que estaba recortado y muy muy feo. Le salve  y desde entonces esta conmigo en mi cartera.

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Image
imagen jpg
Volver arriba Ir abajo
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Nov 2014, 2:38 pm

Yo en la cartera solo llevo de 500, y todos circulados Disimular Risa


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico


¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 52
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 27/04/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Nov 2014, 6:37 pm

100 pesetas de 1928
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 7:57 am

Si te sobra alguno de 500 Xtreme y eres un alma caritativa acuérdate de mí...
Volver arriba Ir abajo
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 3:31 pm

pero son de 500...pesetas, Guillo.
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 6:16 pm

GSX750 escribió:
pero son de 500...pesetas, Guillo.

De 1878 en EBC Risa


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 6:31 pm

Si, si,son las de Rosalia, no nos engañes
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 6:33 pm

Me has pillado Embarassed


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Nov 2014, 7:34 am

Da igual, tú regálame todos los de 500 pesetas que no quieras o te sobren Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2015, 3:11 pm


Yo empecé con los que herede como comenté antes , pero dos de los primeros que recuerdo que yo pagué , fueron 500 pesetas del 1928 que me costaron 500 pesetas y luego resultó capicua ,es un billete que postee , y la peseta de la carabela en bc , que me costó, conservo y me acuerdo perfectamente 25 pesetas, sería 1985 u 86, comprados los dos en un kiosko que tenía colgados los billetes con pinzas, los de la república y algún otro los vendía a facial(salían muy caros ) y por la pesetilla me pidió 25, esa me salió genial.

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue tu primer billete?   ¿Cual fue tu primer billete? - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2015, 5:05 pm

Yo las 100 ptas de Falla como sabeis...
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual fue tu primer billete?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cuál fue el primer billete de Bolivia?
» ¿Cual fue el primer billete de la FNMT?
» ¿Cual es tu billete favorito?
» Cual billete escojo?
» Cual consideráis el billete más seguro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: