Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Awardn10
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?

Ir abajo 
+10
anmem
Buyakas
perropaxon
JMTavera
tolixv
Oterix
Kañero
Lanzarote
miguelf
Pitbullraider
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Dic 2013, 12:30 am

Pitbullraider escribió:


   Las musulmanas también me parecen correctas, son casi 800 años de historia, que no solo representan a los musulmanes tambien a los cristianos que no acuñaron. Ojala "DON PELAYO I EL GRANDIOSO" hubiese acuñado, tendría su sitio en la colección sin duda jejejeje

   
 Risa Risa , bueno en Asturias no tanto, muchos dicen que es por que Asturias no les interesaba y eran simples escaramuzas ¡¡CLAAAARO!! Sera porque aquí llevaron mas Hostias que nosotros con el Gobierno Rajoy, además con lo que a los árabes les gustaba el agua hombreee.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Dic 2013, 12:33 am

es un tremis, el tremis es una moneda de oro, lo q pasa es que hay monedas con aleaciones pobres en oro. el tremis es 1/3 de sólido.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Brigantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brigantino


España Masculino

Cantidad de envíos : 319
Localización : A Coruña, Galicia
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 26/12/2011

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Dic 2013, 2:13 am

Muy buena lista, seguro que entre todos los foreros tenemos todas las piezas y repetidas! Creo que de la lista yo tengo ocho y eso que mi coleccion es relativamente pequeña.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Dic 2013, 10:21 am

yo 16, claro q en mi caso es lo q colecciono, de todo un poco :-)
completé este mes la colección hispánicas todas las épocas, culturas, reinos y reyes de España, tuve q ampliar a 60. 20 se queda muy corto. bueno, y ya 60 se me estáquedando corto, pero hay q poner límites, pues si no.........

lo más difícil (caro) el emporiton y el tremis visigodo. también es cara la plata navarra buena, un gros, pero se puede conformar uno con un vellón más asequible (caros pa lo q son). la hispania también cuesta encontrarla bonita y asequible. Luis I también es carillo, normal, pocos meses de reinado.

kañero, yo he primado los 8 reales, ahí donde he podido... es lo q más me gusta. y la ceca sevillana.

las colecciones como las de Javi, q se centran en una época concreta son más valiosas, más interesantes para los verdaderos aficionados a este mundo, pero tienes q sacrificar el poder disfrutar de monedas muy interesantes.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» ¿Que 40 monedas de plata elegiríais para representar la historia del mundo?
» La Región ofrece la historia de España a través de 20 monedas
» Un artista talla monedas para representar los personajes más locos de la numismática
» ¿Qué significa el descubrimiento de América para la historia de España?
» Monedas de plata historia de la peseta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: