Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit SCvwS
Imperio-Numismático
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por Max

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeHoy a las 3:25 pm por Heliogabalo

» Moneda 25 ctms España 1927.
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeHoy a las 3:19 pm por Triskel

» 12ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeHoy a las 3:13 pm por Foro

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeHoy a las 3:03 pm por Heliogabalo

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por Heliogabalo

» Moneda One Pound 2017.
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeHoy a las 3:00 pm por AlisLis

» Dos céntimos 1870.
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeHoy a las 2:53 pm por Triskel

» 5 pesetas Franco 1957.
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeHoy a las 2:26 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Awardn10
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 2:30 pm

Buenaaaaaaas

Hay que empezar el año bien, y que mejor que pillar mi primera plata de esta reina... ¡¡UNA MEDALLA DE PROCLAMACION!, y si no me confundo en módulo de 1 real.

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Zqn4
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit V1dv
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Xxfx

Dedicado a Javi por su magnífco blog sobre este periodo. Por cierto, no encontre esta medalla en el blog  scratch

Saludosss, espero que os guste.
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 2:33 pm

Desde luego está bastante bonita y tiene una buena conservación, yo la veo una buena compra.

Saludoss


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 2:34 pm

Graciasss  Smile
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 6:23 pm

Su ficha...

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Flwp

Cualquier cosa... aqui estoy...

es modulo de 1 real?? la conservacion la puse bien?? umm, que mas.... se cnoce la tirada?

Venga, ya me callo jajaja, esas son toas mis dudas.

Saludossss
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 12:36 am

Hola Otrix, perdona por la tardanza en contestar pero con esto de las fiestas.....

En principio darte las gracias por la dedicatoria  cheers 
Es una medalla que yo aun no tengo y es una bonita medalla la tuya, me gusta  Sip!  tiene una bonita conservación y ese tipo me gusta.
Tambien me a gustado mucho la foto del canto, es importante en este caso.
Es el modulo de un real, tiene peso y medidas.

Estas medallas ( moneda ) junto a otras de distinto diámetro en plata y oro fueron arrojadas al pueblo por los cuatro reyes de armas. ( Digo monedas porque estas medallas servían para pagar con el valor de 1 real ya que tiene el peso y diametro de un real).

Oterix, claro que esta medalla no la encuentras en mi blog, no se si sabes que medallas de Isabel II hay muchisimas medallas, no tanto como monedas pero se acerca y necesitaríamos un blog a proposito para poder hablar de sus medallas, es el periodo mas rico en medallas de todos los tiempos.
De vez en cuando si hablo de alguna, de las mas importantes o yo creo importantes. Pero ya te digo, hay muchisimas, muchisimas medallas de Isabel II y hablar de todas sería complicado.

Lo dicho amigo, gracias por la dedicatoria y si encuentro información sobre esta medalla en mis documentos lo pongo en el post.

Enhorabuena por esta medalla  Bravísimo 

Un saludo.


Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 1:47 am

Naada jeje, no hay prisa... yo en cuanto la subí salí corriendo de casa jaja

Me alegra qu te guste  cheers 

Sí, la verdad es que ya me parecía a mi que este periodo es enorme en acuñaciones, tanto en monedas como medallas, no me imaginaba que hubiese tantas...

¿cuatro reyes de armas? quienes son? fernando vii, isabel ii carlos iv y carlos iii? no comprendo esa frase.

Que significa la frase latina ACCLAMATIO AVGUSTA? vamos, que el resto es la fecha, pero esa parte se me resiste...

Saludosss y buenas nochess, que los reyes os traigan muchass cosassss  Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 2:58 am

Oterix escribió:
Naada jeje, no hay prisa... yo en cuanto la subí salí corriendo de casa jaja

Me alegra qu te guste  cheers 

Sí, la verdad es que ya me parecía a mi que este periodo es enorme en acuñaciones, tanto en monedas como medallas, no me imaginaba que hubiese tantas...

¿cuatro reyes de armas? quienes son? fernando vii, isabel ii carlos iv y carlos iii? no comprendo esa frase.

Que significa la frase latina ACCLAMATIO AVGUSTA? vamos, que el resto es la fecha, pero esa parte se me resiste...

Saludosss y buenas nochess, que los reyes os traigan muchass cosassss  Very Happy Very Happy 

Mira oterix, por ejemplo aqui puedes leer quien era un rey de armas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_de_armas

El rey de armas era un título de dignidad y honor que daban los reyes a los caballeros más esforzados, a cuyo cargo estaba advertir las hazañas de los demás militares testificando de ellas para su remuneración y premio, decidir en causas dudosas de hechos de armas, denunciar las guerras, asentar paces, asistir a los consejos de guerra e interpretar las letras escritas en letra peregrina a los reyes. Sus insignias eran las armas y blasón del emperador o rey, sin ninguna ofensiva, pues no peleaban.

http://blogdeheraldica.blogspot.com.es/2011/04/provision-de-reyes-de-armas.html


Saludos.



Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 9:10 pm

Graciassss  Smile 

Desconocía esa distinción.

ACCLAMATIO AVGVSTA signifca proclamacion augusta? en ese caso, que significa augusta?  scratch  scratch 

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 9:18 pm

Oterix escribió:
Graciassss  Smile 

Desconocía esa distinción.

ACCLAMATIO AVGVSTA signifca proclamacion augusta? en ese caso, que significa augusta?  scratch  scratch 

Saludosss

Estoy en ello, lo mas probable es que signifique " Aclamada por el pueblo", a ver si alguno que entienda mas el latin nos lo puede decir.

Un saludo.


Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 9:56 pm

Muy bonita medalla/moneda de Isabel II Oteix. Es bastante curioso lo que contais de que se usara como una moneda de un real. Javi, ¿Por que en este periodo hay tantisimas medallas en comparacion con otros reinados?


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 10:01 pm

La explicacion que le doy yo es que fue un periodo muy movidito, muchas constitucuines, muchas inauguaraciones... buff... a eso hay que sumarle las innovaciones técnicas y los grandes grabadores de este periodo...

Me alegra que te guste la medallita Very Happy

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 10:04 pm

Jorge99 escribió:
Muy bonita medalla/moneda de Isabel II Oteix. Es bastante curioso lo que contais de que se usara como una moneda de un real. Javi, ¿Por que en este periodo hay tantisimas medallas en comparacion con otros reinados?

Era un periodo en el que había partidarios seguidores de Isabel II y tambien enemigos y contrarios al reinado de Isabel, por ese motivo había que hacer saber al pueblo que quien reinaba era Isabel Y no Carlos María Isidro.
Este es uno de los principales motivos, luego a parte como en todos los reinados se acuñaron medallas conmemorando distintos eventos.

Un saludo.


Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 10:08 pm

Oterix escribió:
La explicacion que le doy yo es que fue un periodo muy movidito, muchas constitucuines, muchas inauguaraciones... buff... a eso hay que sumarle las innovaciones técnicas y los grandes grabadores de este periodo...

Me alegra que te guste la medallita Very Happy

Saludosss

Claro Oterix, en esto tienes razón, yo mas bien me refería a las medallas de proclamación, que hay muchisimas.


Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 10:19 pm

Muchas gracias a los dos.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 10:36 pm

Oterix, tengo que pasar este post a la sección de Medallas Mundiales.
Un saludo.


Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 11:46 pm

Bonita medalla de medio real, Oterix,
En el libro de Herrera , figuran cuatro versiones de esta medalla, tres modelos son identicos en cuanto a diseño solo cambia su tamaño al ser de 2, 1 y 1/2 real como esta que nos muestra Oterix; la otra version tambien de 1/2 real es parecida salvo que el escudo es redonda rodeado por el collar de la orden del toison de oro, y este divide la leyenda del anverso en dos.
La frase latina Acclamatio augusta significa proclamacion augusta, la palabra augusta es una derivacion femenina del titulo de augusto que recibian todos los emperadores y emperatices romanas.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 12:15 am

Villi escribió:
Bonita medalla de medio real, Oterix,
En el libro de Herrera , figuran cuatro versiones de esta medalla, tres modelos son identicos en cuanto a diseño solo cambia su tamaño al ser de 2, 1 y 1/2 real como esta que nos muestra Oterix; la otra version tambien de 1/2 real es parecida salvo que el escudo es redonda rodeado por el collar de la orden del toison de oro, y este divide la leyenda del anverso en dos.
La frase latina Acclamatio augusta significa proclamacion augusta, la palabra augusta es una derivacion femenina del titulo de augusto que recibian todos los emperadores y emperatices romanas.

Hola villi, el peso y medida de esta medalla coincide con la moneda de 1 real, por eso dije que era el modulo de 1 real.
Pero quizas en medallas me despiste un poco aún  Rolling Eyes 

Villi, no me queda mas remedio que quedemos un día y me acompañes para ir a la biblioteca para el tema de las medallas como ya comentamos en su día.

Un saludo amigo  Exacto 


Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 12:18 am

Villi, el libro Herrera te refieres al libro " el duro" ??


Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 12:34 am

Muchisimas gracias por la explicación, Villi.

Quedo pendiente de la resolucion de lo del módulo para imprimir la ficha, yo no tengo ni idea, no tengo nada de un real ni medio real pa comparar   silent 

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 3:07 pm

Efectivamente el modulo y peso coincide con los realillos de Isabel II, pero estos realillos empezaron a acuñarse en 1838, cinco años mas tarde que la medalla. Este cambio en medida y peso con los anteriores reales entraba seguramente en alguno de los cambios monetarios que se sucudieron en este periodo.
Pero a mi modo de ver esta medalla es de medio real, por que es de la misma medida y peso que los medios reales acuñados por Fernando VII en 1833 en Madrid, y esa medalla se usaria en esa epoca como moneda de pago de medio real.

Javi, el libro es Medallas de proclamaciones y juras de los reyes de España. Cuando quedemos para ir a la biblioteca si quieres te lo dejo para que lo estudies, vienen unas 79 medallas de tu reina favorita.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 5:19 pm

Villi escribió:
Efectivamente el modulo y peso coincide con los realillos de Isabel II, pero estos realillos empezaron a acuñarse en 1838, cinco años mas tarde que la medalla. Este cambio en medida y peso con los anteriores reales entraba seguramente en alguno de los cambios monetarios que se sucudieron en este periodo.
Pero a mi modo de ver esta medalla es de medio real, por que es de la misma medida y peso que los medios reales acuñados por Fernando VII en 1833 en Madrid, y esa medalla se usaria en esa epoca como moneda de pago de medio real.

Javi, el libro es Medallas de proclamaciones y juras de los reyes de España. Cuando quedemos para ir a la biblioteca si quieres te lo dejo para que lo estudies, vienen unas 79 medallas de tu reina favorita.

Ok, entendido villi, queda claro.
Haber si encuentro un hueco y quedamos.

Saludos.


Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Empty
MensajeTema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit   Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 6:26 pm

Muchas gracias Villi  Very Happy 

Pasarlo bien jeje

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
 
Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Medalla Proclamación Isabel II. Barcelona , 1 de diciembre de 1833.
» 20 reales 1836 Madrid, Isabel II (Javi dedit)
» Medalla proclamación Isabel II - 24 de Octubre 1833, módulo medio real
» Medalla Proclamación Isabel II ( Madrid - Modulo de 1/2 real )
» Fernando Vll (1808-1833) Modulo un real medalla de proclamación.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: MEDALLAS MUNDIALES-
Cambiar a: