Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot SCvwS
Imperio-Numismático
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Awardn10
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot

Ir abajo 
+6
Oterix
varomar
lunnatic
elujan
numismatico2013
Admin
10 participantes
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22536
Actividad : 23302
Fecha de inscripción : 22/09/2008

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 6:43 pm



Para quien no sepa cual es la tumba de Talpiot, también conocida como a tumba de los diez osarios, es la tumba donde, según el análisis científico de sus descubridores (Amos Kloner, Charles Pellegrino y Simcha Jacobovici) y la IAA (Autoridad de Antigüedades de Israel), se encuentran los restos de un Jesús hijo de José, que teóricamente sería Jesús de Nazareth. Fue descubierta el 28 de marzo de 1980 en Talpiot, Jerusalén. Desde entonces se ha investigado rigurosamente cada uno de estos osarios, la tumba y el terreno donde está ubicada. Se obtuvieron no hace mucho análisis de ADN de los osarios, descubriendo así parentescos familiares directos, por lo que se sabe científicamente que los restos humanos que estaban enterrados en estos osarios pertenecían a la misma familia.

Nombres en los Osarios:

- Yehshúah Bar Yoshef (Jesús, h[ijo] de José)
- Mariamne he Mara (Mariamne, la Señora)
- Yehudah Bar Yehshúah (Judas, hijo de Jesús)
- Yosh(e) (José-Josá)
- Mar(í)ah (María-Marah)
- Matithyahu (Mateo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tumba_de_los_Diez_Osarios
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12351
Fecha de inscripción : 03/06/2013

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 6:51 pm

David, no se sabe a ciencia cierta si es la tumba de Jesús, hay que decir que el video es muy sugerente.
LEER:
http://www.mgr.org/JesusTombEsp.html
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 7:02 pm

Ostia tu, en Jerusalem tan sólo existió una persona llamada Jesús y además tuvo un hijo ( seguro que se fueron todos de putillas después de la última cena).
Volver arriba Ir abajo
lunnatic
GREGARIVS
lunnatic


España Masculino

Cantidad de envíos : 212
Localización : España
Actividad : 117
Fecha de inscripción : 12/04/2013

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 7:07 pm

Es que el vinillo y solo rebajado con pan.... pues tu ya me diras si sube o no sube eso.


El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo.

Bitcoi, Litecoin... gratis a diario http://qoinpro.com/d6ce531473f314bf915d0ef30348f811
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 7:10 pm

lunnatic escribió:
Es que el vinillo y solo rebajado con pan.... pues tu ya me diras si sube o no sube eso.

Jajajaja, y mira que ponerle Judas, es que es para matarlo.
Volver arriba Ir abajo
varomar
CENTVRION PRETORIANO
varomar


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 2419
Edad : 65
Localización : La Carretera
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 07/06/2013

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 7:22 pm

Sí Jesús resucitó y luego ascendió a los cielos, esos huesos no serán los suyos


El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12351
Fecha de inscripción : 03/06/2013

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 9:41 pm

Amigo, es seguro, Jesús resucitó! Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 27
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 10:06 pm

¬¬

Vamos a ver... uno al leer la biblia (el que la lee...) no puede hacerlo pensando que es una biografía... Y este video no pretende mostrar la parte bíblica de Jesús, si no la parte histórica. Tan solo hace referencia a unas tumbas.

No creeras en Dios, no creeras en lo que cuenta la biblia, pero de ahi a no creer que Jesús vivió realmente... Vamos, que eso es libre, pero me sorprende de personas tan interesadas en la historia, ya que sin la historia es muy difícil coleccionar.

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 11:27 pm

Oterix escribió:
¬¬

Vamos a ver... uno al leer la biblia (el que la lee...) no puede hacerlo pensando que es una biografía... Y este video no pretende mostrar la parte bíblica de Jesús, si no la parte histórica. Tan solo hace referencia a unas tumbas.

No creeras en Dios, no creeras en lo que cuenta la biblia, pero de ahi a no creer que Jesús vivió realmente... Vamos, que eso es libre, pero me sorprende de personas tan interesadas en la historia, ya que sin la historia es muy difícil coleccionar.

Saludosss

Yo no creo en Dios, no creo en la Biblia y tampoco creo que Jesús existiera. Me interesa muchísimo la historia pero lo que está basado en mentiras lo ovbio.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 27
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 12:00 am

Una pregunta, no creerás en nada del cristianismo, pero no crees que Jesús como persona pudo vivir? Simplemente vivir, nada de milagros... es una duda que tengo de los que no creeis
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 3:04 pm

Oterix escribió:
Una pregunta, no creerás en nada del cristianismo, pero no crees que Jesús como persona pudo vivir? Simplemente vivir, nada de milagros... es una duda que tengo de los que no creeis

Tal como hoy en día existen flipados que van predicando el fin del mundo, digo yo que en aquellos días también existió algún que otro iluminado predicando la palabra del señor y que alguno de ellos sus padres le pusieran Jesús.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 27
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 3:08 pm

Entonces me estas diciendo que esta tumba puede ser la de Jesús, ya que crees que vivió.

Saludoss, y feliz dia de reyes!
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 3:24 pm

Oterix escribió:
Entonces me estas diciendo que esta tumba puede ser la de Jesús, ya que crees que vivió.

Saludoss, y feliz dia de reyes!

Mis tiros no apuntaban por esos derroteros, pero bueno si tu crees que ese iluminado existió para gustos colores.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 27
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 4:29 pm

elujan escribió:
digo yo que en aquellos días también existió algún que otro iluminado predicando la palabra del señor y que alguno de ellos sus padres le pusieran Jesús.

Hombre, aqui, entre otras palabras, estás diciendo que jesus pudo existir, y si crees que existio, tambien tuvo que morir, por lo que tambien tendra una tumba, no?

Si no es así, por donde apuntaban tus tiros? Yo con mis "tiros" apunto al tema del hilo que abrió david, es decir, a la historia de esta persona, principalmente a si vivió o no, ya que no pienso entrar en lo que hizo o dejo de hacer Jesús.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4212
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4591
Fecha de inscripción : 25/03/2010

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeVie 10 Ene 2014, 3:15 pm

Hay escritos tanto romanos como hebreos que prueban que Jesús existió y que fue predicador. Como persona existió, luego todo lo demás es falso, tanto milagros y demás cosas que el cristianismo nos ha querido colar.


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Scutum
OPTIO
Scutum


España Masculino

Cantidad de envíos : 1292
Actividad : 1262
Fecha de inscripción : 29/05/2011

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 12:16 am

Estos Historiadores Romanos escribieron sobre Cristo: Pilinio el Joven, Suetonio, Tacito, Flavio Josefo y Tito Livio.
Como para no existir.


La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Y35_2110
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
Scutum


España Masculino

Cantidad de envíos : 1292
Actividad : 1262
Fecha de inscripción : 29/05/2011

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 12:26 am

La cosa es que algo tenía que tener este Jesús para que esos historiadores del Imperio hablasen de un carpintero de pueblo.


La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Y35_2110
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeSáb 11 Ene 2014, 8:09 pm

yo no entiendo por que hay gente que se empeña en insultar al cristianismo y a los que representa gratuitamente, cuanto mas veo esto mas cristiano me hago, igual me pasa con las ideologías, cuanto mas me dicen de eso no se puede ser por que entonces no eres un tio guay mas me gustan los otros. para cuando el respeto a las opiniones he ideas de cualquiera?...en fin ..un saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
chache33
MILES GREGARIVS
chache33


España Masculino

Cantidad de envíos : 52
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 29/01/2014

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 11:35 am

Las referencias a Jesús en fuentes no cristianas son escasas. Jesús se menciona dos veces en "Antigüedades judías" obra del historiador judío helenizado Flavio Josefo. La primera pudiera ser una interpolación cristiana posterior. La segunda, mas verosímil alude a la lapidación de Santiago, hermano de Jesús.

 El Talmud babilónico podría referirse a Jesus de Nazaret cuando menciona a un hechicero llamado Yeshu colgado la víspera de Pascua por incitar a la apostasia.

Plinio el Joven, en una carta dirigida al emperadorTrajano, alude a unos cristianos que le cantan himnos a Cristo.

Tácito alude a la secta de un tal Cristo, que en época de tiberio fue ajusticiado por Leoncio Pilato perseguida por Nerón.

Suetonio narra, por su parte, que el emperador Claudio expulsó de Roma a los judíos instigados por Chestus debido a sus hábitos escandalosos. (Suetonio "De Vista Caesarum Sigue Claudias". Chrestus parece una defectuosa transcripción de Christus; pero también pudiera aludir a cierto revoltoso judío en la Roma de los años 50.

Es posible queJesus de Nazaret fuera un activista de la secta de los esenios que pretendía la liberación de Palestina del yugo romano, motivo por el cual fue crucificado, castigo que se reservaba para delitos muy graves contra el Estado, como era la incitación a la rebelion. Y lo más probable es que los dos "ladrones" que acompañaron a Jesús ese día, fueran crucificados por el mismo motivo.


-¡Que vuelen altos los dados¡-
Volver arriba Ir abajo
chache33
MILES GREGARIVS
chache33


España Masculino

Cantidad de envíos : 52
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 29/01/2014

La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Empty
MensajeTema: Re: La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot   La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 11:41 am

Perdonad los gazapos, ha sido el corrector automático de los c......


-¡Que vuelen altos los dados¡-
Volver arriba Ir abajo
 
La Tumba Perdida de Jesús en Talpiot
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La tumba perdida de Colón está a dos metros bajo tierra en una calle comercial de Valladolid
» En busca del Arca Perdida
» Robada ó perdida por UPS ?
» Una pérdida difícil...
» LA CIUDAD PERDIDA DE EGIPTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: