Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Prueba numismática. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Prueba numismática. - Página 2 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:39 pm por Gabriel Moal

» Simone Veil conmemorativa 2018
Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:36 pm por Miguel

» Republica Checa 5 coronas
Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:25 pm por Miguel

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:22 pm por Sabueso

» Cervantes 99
Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:15 pm por Miguel

» Mercadillos numismaticos en Girona?
Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por ruvefe

» Ayuda para identificar AE4, Constante I?
Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:18 pm por mariosor22

» Falsa de epoca 2pts 1870
Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VCC

» 6000 unidades????
Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:02 pm por VCC

» Denario Gens Calpurnia
Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por Conquistador

Reconocimientos
Prueba numismática. - Página 2 Awardn10
Prueba numismática. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Prueba numismática.

Ir abajo 
+34
melqart
yeray84
varomar
fjph
AritzUrri
neonamu
diego337.es
rublo73
Edmundo Dantés
Chicho
divx2k3
Nivaria
Dimicante
Alfonso X
elarcondelcoleccionista
señor-cangrejo
Marmañan
Lanzarote
pelendón
perropaxon
kraterfire
euronovato
alvarinii93
cansat
movieboxdv
lunnatic
Diafebus
Jorge99
Gvstavvs Carolvs
moabdil_01
Monetti
mameluco17
zarixe
Oterix
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
alvarinii93
IMMVNIS
alvarinii93


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 30
Localización : Melilla, Granada
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: PRUEBA NUMISMATICA REP. CATALUNYA 2014   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:00 pm

Hola, acabo de ver en venta, un set de prueba de rep. catalana, con tirada de 1000 uds. ¿Alguien sabe algo mas sobre esto, y a que se debe? Gracias.

Prueba numismática. - Página 2 5cpv



Prueba numismática. - Página 2 Nelq



Prueba numismática. - Página 2 Nra2

Volver arriba Ir abajo
alvarinii93
IMMVNIS
alvarinii93


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 30
Localización : Melilla, Granada
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:02 pm

No se ven bien las imagenes, voy a ver que puedo hacer...
Volver arriba Ir abajo
euronovato
MILES GREGARIVS
euronovato


España Masculino

Cantidad de envíos : 79
Localización : León
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:05 pm

No te molestes, ya hay un hilo abierto sobre el tema

https://www.imperio-numismatico.com/t77010-prueba-numismatica
Volver arriba Ir abajo
alvarinii93
IMMVNIS
alvarinii93


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 30
Localización : Melilla, Granada
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:06 pm

Prueba numismática. - Página 2 Rv2s



Prueba numismática. - Página 2 7qig

Volver arriba Ir abajo
alvarinii93
IMMVNIS
alvarinii93


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 30
Localización : Melilla, Granada
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:09 pm

Hola familia. Tengo la posibilidad de comprarme un set. Y la verdad, por lo curiosas que son me lo estoy pensando. Tienen una tirada de 1000 uds, por lo que me he informado. ¿Alguien cree que con el tiempo, subiran su valor o seran monedas olvidadas? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
kraterfire
GREGARIVS
kraterfire


España Masculino

Cantidad de envíos : 225
Localización : Terres de l'Ebre
Actividad : 220
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:21 pm

seran olvidadas creo
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:35 pm

Compi, yo me dedico a tallar manzanas para que parezcan mandarinas. Hago diseños exclusivos, apenas 10 unidades. Te la dejo en 30 euritos!
Te ha parecido una broma no? pues los tazos esos son lo mismo, solo que en metal...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
zarixe
SIGNIFER
zarixe


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 725
Edad : 39
Localización : cruzando el Rubicón
Actividad : 690
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:36 pm

Si yo en la cochera de mi casa, creo una serie limitada de 5 monedas de la República Independiente de mi Casa, aunque sean solo 5 no valdrán más que el valor intrínseco del material empleado. Por qué????. Simple, yo para crear esas monedas no he seguido ninguna normativa de un país soberano y mi cochera no es ninguna ceca oficial. Política aparte, dejemos de ser uno "primos"... gastaros los cuartos en monedas y no en humo...
Volver arriba Ir abajo
alvarinii93
IMMVNIS
alvarinii93


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 30
Localización : Melilla, Granada
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:46 pm

Gracias familia. Ciertamente teneis razon, pero es interesante como una comunidad autonoma que da x saco siempre con su intento de independencia crea un set de monedas en prueba. Gracias por las opiniones. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 53
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:55 pm

Ya no saben lo que inventarse para sacar los cuartos a cuatro que lo compren por un presunto afán nacionalista. Además euros, cuando si se independizara Cataluña estaría fuera de la Unión Europea y del euro. Como no me interesa la política, sino la numismática, yo diría que comprar ese engendro es tirar el dinero. Todo lo que no sea oficial no tiene demasiado interés.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:55 pm

prueba de euros de regiones europeas con "identidad diferenciada" dentro de un país de la eurozona (Islas Feroe) o países europeos fuera de la misma pero con pretensiones de (Montenegro) hay muchas.

valor numismático: cero euros

http://www.monedas-bimetalicas.com/montenegro.htm
http://www.monedas-bimetalicas.com/eurosde.htm
http://ret001qm.eresmas.net/eurosde.htm

posibilidad de revalorización? difícil, pues no tienen valor numismático, ahora, si se pone de moda y a la gente le da por ahí, quién sabe. seguirían teniendo valor numismático cero.

por cierto, ese águila con las barras?

no hablo de política, que discutir de sentimientos sólo conduce al enfrentamiento, y es lo que algún político quiere.

por cierto, no son ninguna emisión de una comunidad autónoma, son emisiones privadas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 53
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:56 pm

pelendón escribió:
Ya no saben lo que inventarse para sacar los cuartos a cuatro que lo compren por un presunto afán nacionalista. Además euros, cuando en el hipotético caso de que se independizara Cataluña estaría fuera de la Unión Europea y del euro. Como no me interesa la política, sino la numismática, yo diría que comprar ese engendro es tirar el dinero. Todo lo que no sea oficial no tiene demasiado interés.

Añado. ¿Cuánto pretenden sacar por estuche los que lo han fabricado, si se puede saber? Porque encima pretenderán aprovechar el presunto tirón engañando a la gente y vendiéndolo a precio de cartera de país miembro del euro...
Volver arriba Ir abajo
kraterfire
GREGARIVS
kraterfire


España Masculino

Cantidad de envíos : 225
Localización : Terres de l'Ebre
Actividad : 220
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 4:57 pm

Perdona??Catalunya da por saco a España??? No crees que es al reves, eh??No empezemos pq hay muchas opiniones diferentes y esto es un foro de monedas, no de política
Ademas no creo que la Generalitat haya creado estas monedas de prueba chaval...
Eso es algun "emprendedor" que ha visto negocio haciendo esto...Dudo que sea catalan quien haya tenido la "esplendida idea" de hacer estas monedas de prueba
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 5:17 pm

kraterfire escribió:
Perdona??Catalunya da por saco a España??? No crees que es al reves, eh??No empezemos pq hay muchas opiniones diferentes y esto es un foro de monedas, no de política
Ademas no creo que la Generalitat haya creado estas monedas de prueba chaval...
Eso es algun "emprendedor" que ha visto negocio haciendo esto...Dudo que sea catalan quien haya tenido la "esplendida idea" de hacer estas monedas de prueba

ni al revés ni al derecho. es curioso que critique unos argumentos con el mismo arma.
ni Cataluña da por saco al resto de España ni viceversa.

por lo demás, coincido, esto no es cosa de la Generalitat, es de un privado, catalán, andaluz, chino o coreano, vete a saber.

y por supuesto, es un negocio, si a alguien le gusta, q las disfrute, sobre gustos...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan


Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Edad : 42
Localización : Europa
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 5:36 pm

Aquí no se habla de política, mucho respeto y "solo es mi opinión"es, pero a cada uno se le ve de que pie cojea...

La verdad es que me violenta un poco entrar en un foro de "monedas" y ver como se trata este tema, que si "chapas", "tazos", "humo", bandera española por aquí, bandera española por ahí...etc...

Un tema parecido, que inicié yo mismo en este mismo foro:

https://www.imperio-numismatico.com/t71039-8-carpas-bulgaria-2012?highlight=8+carpas

Tiene otro caliz, diferente al que se desprende de algunos comentarios de por aquí... pero claro, tratandose de Bulgaria, esa nación merece mucho mas respeto...
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 6:46 pm

Marmañan escribió:
Aquí no se habla de política, mucho respeto y "solo es mi opinión"es, pero a cada uno se le ve de que pie cojea...

La verdad es que me violenta un poco entrar en un foro de "monedas" y ver como se trata este tema, que si "chapas", "tazos", "humo", bandera española por aquí, bandera española por ahí...etc...

Un tema parecido, que inicié yo mismo en este mismo foro:

https://www.imperio-numismatico.com/t71039-8-carpas-bulgaria-2012?highlight=8+carpas

Tiene otro caliz, diferente al que se desprende de algunos comentarios de por aquí... pero claro, tratandose de Bulgaria, esa nación merece mucho mas respeto...


Si una moneda no vale nada, es una chapa.
Es más, si cataluña se independizase por sabe Dios qué via...no podría nunca, en ningun caso acuñar sus propios euros. Quedaría fuera de todo porque ni Inglaterra, ni España ni Italia la dejarían entrar en la U.E.
Asique creo que la palabra "tazo" está bien empleada para estas piezas. Ahora bien, si a alguien le gustan es libre de comprarlas. Yo mismo coleccionaba tazos y cromos con 8-10 años.
Lo más lógico es que el empresario que haya creado esto crease una moneda completamente nueva. Un "cataleuro" o algo así...
Al que dijo que España da por culo a Cataluña y al que dijo lo contrario deciros que gente como vosotros sois los que fomentais estas estupideces y estos resquemores.
En cuanto al respeto, le tengo el mismo a Bulgaria (pais) que a Cataluña (comunidad autónoma). Es más, quiero más a Cataluña y me importa más este territorio que Bulgaria.
Vivimos en una simbiosis donde todos los territorios son importantes, tanto Cataluña como Teruel. Nos guste o no.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 6:50 pm

pelendón escribió:
pelendón escribió:
Ya no saben lo que inventarse para sacar los cuartos a cuatro que lo compren por un presunto afán nacionalista. Además euros, cuando en el hipotético caso de que se independizara Cataluña estaría fuera de la Unión Europea y del euro. Como no me interesa la política, sino la numismática, yo diría que comprar ese engendro es tirar el dinero. Todo lo que no sea oficial no tiene demasiado interés.

Añado. ¿Cuánto pretenden sacar por estuche los que lo han fabricado, si se puede saber? Porque encima pretenderán aprovechar el presunto tirón engañando a la gente y vendiéndolo a precio de cartera de país miembro del euro...

Yo creo que el que ha sacado esto en este preciso momento es muy muy listo.
Este artículo va dirigido a un público muy especial : El público que se ha tragado la tontería de que Cataluña puede sobrevivir sin España (y España sin Cataluña). Este público se cree las sandeces que dice un gobierno regional con el fin de tapar sus verguenzas y que no se hable de otra cosa. No quieren entender que si se independizan, se quedan sin aliados, sin ejercito, sin apoyo económico, con aranceles brutales, ahogados sin préstamos...no ven que al minuto de declararse independientes, tienen que declararse en bancarrota y suspensión de pagos. Va dirigido a ese público.
Y por desgracia...son más de 1000 asique esas carteras tienen comprador seguro.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 6:52 pm

moabdil_01 escribió:
Que es lo que hay en la moneda de 1 y 2 euros. Las otras tienen un escudo y a Sant Jordi, pero estas dos no se que es .. Alguien me lo puede aclarar ?
son castellers, más en concreto la enxaneta que es El Niño que termina el castillo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
zarixe
SIGNIFER
zarixe


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 725
Edad : 39
Localización : cruzando el Rubicón
Actividad : 690
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 7:05 pm

Es posible que cuando comparamos estas cosas con tazos, hagamos un flaco favor a los niños que los colecionan,pues estas pseudocosas, pues nose que palabra utilizar para denominarlas adecuadamente, son una burda imitación, de algo que no podrá existir jamás, Euros catalanes. Monedas de fantasia puede ser un buen apelativo.
Volver arriba Ir abajo
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 381
Edad : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 390
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 7:30 pm

Como cosa anecdotica, igual que hay monedas de 5 euros de plata o 10 las cuales se llegan a pagar mas del doble de su valor facial, puede que alguien le pueda hacer gracia pillar estos seudoeuros de una republica catalana, cada uno se gasta sus euros en lo que quiera, como comentan el tema politico hay otros foros donde se puede debatir.

Volver arriba Ir abajo
http://www.galeon.com/albuto2/monedas.htm
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 381
Edad : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 390
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 7:34 pm

te olvidas de citar sin impuestos
Volver arriba Ir abajo
http://www.galeon.com/albuto2/monedas.htm
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 7:46 pm

cansat escribió:
te olvidas de citar sin impuestos
Sin impuestos...ni servicios públicos...maravillosa situación. Sin sanidad, sin obras públicas, sin ayudas, sin pensiones, sin colegios públicos... ¿Quién no querría vivir en un sitio asi?


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 7:48 pm

señor-cangrejo escribió:
moabdil_01 escribió:
Que es lo que hay en la moneda de 1 y 2 euros. Las otras tienen un escudo y a Sant Jordi, pero estas dos no se que es .. Alguien me lo puede aclarar ?
son castellers, más en concreto la enxaneta que es El Niño que termina el castillo.
Yo tengo la moenda de 2000 pesetas de las olimpiadas de los castellers...de las más bonitas he de decir de esa colección.
Es admirable ver cómo desde pequeñajos los enseñan a formar parte de esa tradición. Además tiene pinta de ser super chungo!


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 7:50 pm

Cuantos países se han independizado en los últimos años en Europa y han salido adelante? Países con menos recursos que Cataluña, y muchos de ellos han entrado en la Unión Europea y en el Euro.

La República de Irlanda en su día perteneció al Reino Unido, y hoy en día el trato entre Irlandeses y Británicos es sensacional, y lo se porque estuve viviendo en Dublín.

Sin embargo dudo mucho que si alguna región se independizará de España pasara lo mismo que entre británicos e irlandeses. Porque aquí somos muy cainistas.

Para evitar controversias he de indicar que no soy catalán, a mi me amamantaron bajo la sombra de la Giralda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Prueba numismática. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba numismática.   Prueba numismática. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 7:51 pm

cansat escribió:
Como cosa anecdotica, igual que hay monedas de 5 euros de plata o 10 las cuales se llegan a pagar mas del doble de su valor facial, puede que alguien le pueda hacer gracia pillar estos seudoeuros de una republica catalana, cada uno se gasta sus euros en lo que quiera, como comentan el tema politico hay otros foros donde se puede debatir.

 Exacto 
en este foro estamos todos unidos por esta afición. sobre política no nos vamos a convencer aquí los unos a los otros de nada, porque ya venimos TODOS convencidos de casa.

por cierto, nadie sabe decirme el por qué de ese águila sujetando las barras? no conocía ese escudo y tenía curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Prueba numismática.
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Excelente página de numismática con las monedas más representativas de la numismática antigua
» prueba
» PRUEBA DE F.N.M.T. ???
» PRUEBA DE TERMOLUMINISCENCIA.
» PRUEBA 2 CENT F.N.M.T.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: