Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... SCvwS
 

 Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...

Ir abajo 
+6
AMIGUICOS
Astense
Doramas
polsk'
Admin
Eloy
10 participantes
AutorMensaje
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeVie 20 Mar 2009, 14:03

este es mi pueblo y las pinturas rupestres de la época neolitica, si bienen realizando excavaciones dando al descubierto herramientas de silex y cerámica. mirar mi pueblo y las pinturas rupestres.
Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Calasp10
Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Pintur10

CALASPARRA VILLA DEL ARROZ.


Última edición por Admin el Sáb 30 Mar 2024, 18:14, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeVie 20 Mar 2009, 14:09

Hola las imagenes mas grandes serian mejor, ahora subo mas cosas de un folleto donde dice de todo del museo.. con las imagenes de todo; de "mi pueblo" I love you

saludoss Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
polsk'
OPTIO
polsk'


Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeVie 20 Mar 2009, 14:11

Que pueblo pequeñito.. Laughing Laughing unas imagenes mas grandes serian mejaores.
Volver arriba Ir abajo
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeVie 20 Mar 2009, 14:31

la patrona de calasparra.
Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Virgen10


Última edición por Admin el Sáb 30 Mar 2024, 18:15, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeVie 20 Mar 2009, 14:46

Citación :
Hola  las imagenes mas grandes serian mejor, ahora subo mas cosas de un folleto donde dice de todo del museo.. con las imagenes de todo; de "mi pueblo"  I love you

saludoss   Bravísimo

Hola  Aquí lo prometido:
Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... 115
Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... 215

saludoss


Última edición por Admin el Sáb 30 Mar 2024, 18:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeVie 20 Mar 2009, 14:56

a si, eso es lo del museo arqueologico de calasparra, mira o lo voy a explicar: en la primera foto se puede ver una arma iberica, pero eso no aparecio en calasparra, lo que si apareció es el ajuar funerario, en gilico junto a un muerto romano y la última es la jarrita esgrafiada del yacimiento arqueologico de villa vieja, descubierto por mi padre vicente aznar galipienso, os contaré como lo descubrio, lo descubrio en una obra que el mando a hacer en su tierra para construir unos armacenes, y al hacer los cimiento salió una rueda de molino de trigo de los árabes, paró las obras y avisó al concejal y al ayuntamiento y ya pues vienieron los arqueologos y sacaras un poblado junto con piezas arqueologicas como: cerámica, anillos de cobre, agujas para el esparto, monedas de plata. etc. y desde entonces el yacimiento yace allí. ES un gran monumento historico de calasparra y de la región de murcia, cuando querais podeis visitarlo, llamando a un telefono de informació para que os habran la puerta para entrar a visitarlo. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeVie 20 Mar 2009, 16:17

Muy interesante Claudio. Me encantan las pinturas rupestres, y siempre que voy a cualquier lugar, si hay cerca procuro verlas. Espero que si voy por Calasparra me hagas de cicerone y me las enseñes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeVie 20 Mar 2009, 16:21

Interesante lo que nos cuentas, sin duda. ¿Le expropiaron a tu padre las tierras?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Eloy
TRECENARII
Eloy


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 2602
Edad : 29
Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN
Actividad : 2184
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeSáb 21 Mar 2009, 09:12

pues cuando quieras, ves a mi padre y que te lo explico, por que como siempre me llevas la contraria..

hola doramas, si  le expropiaron la tierra, pero una pequeña parte de ella, le queda todavía mucho, hece poco han hecho una nueva excavación, dando al descubirto la casa mas grande de villa vieja, mi padre  y yo tenemos mucha tierra allí, tenemos oliveras, una casa, una balsa y muchas cosas mas,,, haber si os dais un vuelta por aquí por calasparra, y os enseñamos las cosas historicas,, esperamos veros pronto para conoceros,, gracias a todods.
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeSáb 21 Mar 2009, 12:00

Estás hecho un cacique, eh, con tantas tierras y olivos. Te agradezco la invitación, si algún día voy por Calasparra estaré encantado de conocerte.

Saludos. amigos
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Astense
OPTIO
Astense


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 34
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeLun 05 Oct 2009, 16:13

Por lo que veo,son pinturas rupestres de la escuela levantina,por sus técnicas monocromas, utilizando como colores el rojo, negro u ocre, parece que en esta se utiliza el ocre aunque no distingo muy bien que figura es.Esta pintura esquematiza y estiliza todos sus dibujos, se hacian con grasa de animales para que adhiera en la pared y para los colores se utilizaban ceniza de madera quemada, polvo de roca y sangre. Estas pinturas se suelen encontrar en abrigos rocosos o barrancos por decirlo de alguna manera. Estaría datada alla por los años 6000-3000 a.c. Por esta época ya aparece la agricultura y la ganaderia y el hombre se asienta en los lugares y deja de ser nómada. Las mas importantes son las de El Cogul, Valltorta, Morella,...y a algunas mas.

Espero que os haya situado un poco en el contexto de esta pintura ,muy interesante el post y a ver si seguís encontrando mucho mas,un saludo


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeLun 05 Oct 2009, 16:26

Se os ha olvidado decir que la patrona es Nª Señora de la Esperanza y tiene un santuario precioso excavado en la roca, junto al cauce del río segura, aún limpio, navegable en kayak y con buena pesca.
Por cierto Eloy, ¿has dicho que la finca se llama Villa Vieja, tiene algo que ver con el queso fresco del mismo nombre?, pues de ser así, hasta que compró la fábrica una gran multinacional de Alhama de Murcia, era uno de los mejores quesos frescos elaborado con leche de cabra del mundo. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeLun 05 Oct 2009, 16:27

bonito pueblo , voy a abrir yo un post con el mio y los alrededores tambien , saludos


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeLun 05 Oct 2009, 16:58

antiguamente cuando iba a mi pueblo y pasaba por calasparra los saquitos de arroz caian siempre pero desde que ya no se pasa por el pueblo ya no paro a comprarlo ademas es super caro pero eso si es un pueblo muy guapo
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeMar 06 Oct 2009, 03:54

Se le nota la vena patriótica al amigo Eloy y lo que vive su pueblo.Es bonito y tiene historia.No lo conozco,algún día puede que me deje caer por ahí. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeSáb 10 Oct 2009, 20:10

AMIGUICOS escribió:
¿has dicho que la finca se llama Villa Vieja, tiene algo que ver con el queso fresco del mismo nombre?, pues de ser así, hasta que compró la fábrica una gran multinacional de Alhama de Murcia, era uno de los mejores quesos frescos elaborado con leche de cabra del mundo. Saludos.

Sigue siendolo creo... aún los fabrican. cheers
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Empty
MensajeTema: Re: Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...   Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres... Icon_minitimeLun 12 Oct 2009, 15:04

Joé sabía que eras murcianico, creía  que eras de Baza.
Volver arriba Ir abajo
 
Calasparra, mi pueblo y sus pinturas rupestres...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PINTURAS RUPESTRES
» Exigen que se retiren las pinturas rupestres de Altamira...
» Pinturas rupestres en la localidad turolense de La Hoz de la Vieja.
» Estudian a fondo las pinturas rupestres más antiguas de Sudamérica
» LAS PRIMERAS PINTURAS RUPESTRES FUERON MARCAS DE EXPLORADORES NEANDERTALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: