Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos SCvwS
Imperio-Numismático
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeHoy a las 8:45 am por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por Javres2007

» Identificación moneda romana
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por Javres2007

» Identificación moneda romana
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeHoy a las 8:43 am por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por VCC

» Ayuda a la identificación
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeHoy a las 8:11 am por Ánimas

Reconocimientos
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Awardn10
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos

Ir abajo 
+6
Cancerbero
ELCUAZ
JAVI
ElPrincipito
Pesetasfranquístas
urbans
10 participantes
AutorMensaje
urbans
SIGNIFER
urbans


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 42
Localización : Badajoz
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 2:05 am

Hola buenas tardes..

He adquirido una moneda hace poco de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos
y cotejándola con la que ya tenía creo que es falsa...

La primera pesa 5.07 y la segunda 5.75....

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos 1_PTS_SANTANDER


1º El peso ,tendría que ser 5.37 o menos.. y en cambio pesa 5.75 g

2º El grosor la he comparado con otra que tengo y está es más gruesa

3º Las burbujas que presenta la moneda en anverso y reverso

4º El reverso en su canto, está como abombado , cuando tiene que estar liso que yo sepa....

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos 1_PTS_SANTANDER
subir foto


Ya me contais que os parece..Reflexionar  Un saludo y  Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 2:10 am

urbans escribió:



1º El peso ,tendría que ser 5.37 o menos.. y en cambio pesa 5.75 g

2º El grosor la he comparado con otra que tengo y está es más gruesa

3º Las burbujas que presenta la moneda en anverso y reverso

4º El reverso en su canto, está como abombado , cuando tiene que estar liso que yo sepa....


:

Buenas, quizá no sea falsa...

1. ¿Cospeles distintos?? No sería raro...

2. Si hay variedad de cospeles el grosor puede explicarse

3. ¿Aleación mal batida?

4. ¿Es un golpe o deformación posterior?


Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
ElPrincipito
SIGNIFER
ElPrincipito


España Masculino

Cantidad de envíos : 767
Localización : Provincia de Almeria
Actividad : 517
Fecha de inscripción : 04/08/2013

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 8:40 am

Eso te pasa por comprarla si ya la tienes! es broma Wink

Si es algo mas gruesa, por eso pesa mas, pero por lo demas nose yo, a ver que dicen los entendidos



El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
Volver arriba Ir abajo
urbans
SIGNIFER
urbans


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 42
Localización : Badajoz
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 8:41 am

jaja.. La he comprado para un amigo, y le vi algo raro y al compararlas.. está mi duda..
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 9:57 am

Hola urbans, que no se te olvide leerte las normas del foro por favor.
Tienes que poner una moneda por post.

Si no se eliminara el post.

Un saludo.


Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
urbans
SIGNIFER
urbans


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 42
Localización : Badajoz
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 11:59 pm

ok, lo siento..
Un saludo y gracias..
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 3:37 am

Hola.
A mi no me parece que esa diferencia de peso sea significativa.
Antes de pensar que la moneda sea falsa, creo que en 1937 estaban más ocupados los ingenieros en el control de calidad de las balas que en el de las monedas.
Volver arriba Ir abajo
urbans
SIGNIFER
urbans


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 42
Localización : Badajoz
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 3:52 am

Ok,.. lo cierto es que por eso lo pongo en el foro , porque no lo tengo claro..
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 4:03 am

falsa para mi.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 5:07 am

Una pregunta:
Al aumentar la fotografía yo veo como un reborde alrededor de las letras UNA PESETA. ¿Es cosa de la foto o es que realmente lo tiene la moneda?
Por otro lado, ¿Has probado a comparar el sonido, por ejemplo, al dejarlas caer sobre el suelo o algo así?

Realmente la moneda "no me gusta mucho". Pero lo que me hace casi imposible decir que no es verdadera es el hecho de que creo que nadie se pusiese a copiar esta moneda, ya que no es muy cara.
Sigo con la duda.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 6:29 am

El reborde también se aprecia en el anverso, ¿podría ser un error de acuñación?


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
urbans
SIGNIFER
urbans


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 42
Localización : Badajoz
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 7:47 am

Ovelleiro escribió:
Una pregunta:
Al aumentar la fotografía yo veo como un reborde alrededor de las letras UNA PESETA. ¿Es cosa de la foto o es que realmente lo tiene la moneda?
Por otro lado, ¿Has probado a comparar el sonido, por ejemplo, al dejarlas caer sobre el suelo o algo así?

Realmente la moneda "no me gusta mucho". Pero lo que me hace casi imposible decir que no es verdadera es el hecho de que creo que nadie se pusiese a copiar esta moneda, ya que no es muy cara.
Sigo con la duda.



El reborde lo tiene.. no es cosa de la foto sino de la moneda...
He comprobado las dos tirándolas al suelo desde la misma altura, y la 1ª suena como más chirriante y la que analizamos como más pesada, es difícil describir los sonidos...

También decirte amigo Ovelleiro que he tenido en mi poder monedas falsificadas en calamina de 2 pts de Asturias y 50 ctmos de Burgos.... por lo que sí que hay gente que se dedico a falsificarlas...


Así vosotros me direis...  Gracias 
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 01/07/2013

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 8:56 am

Hola a todos,voy a exponer mi teoria fuera de si es buena o no,estas monedas estuvieron en circulación 1 año(oficialmente)Manuel Azaña se encargó de disiparlas,no creo que hubiera mucho tiempo para falsificaciones,por otra parte no debemos olvidar que son monedas hechas y acuñadas por empresas particulares,cooperativas,municipios etc..que no tenian un control excesivo tanto en su numero como en su fabricación y diseño,en fin da mucho que pensar y para mi es dificil dar mi opinión de su autenticidad o no,saludos.


Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Viriato
Volver arriba Ir abajo
urbans
SIGNIFER
urbans


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 42
Localización : Badajoz
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeMar Feb 04, 2014 11:07 pm

Al final he decidido devolverla ... muchas gracias por vuestras opiniones...
 Gracias 
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Empty
MensajeTema: Re: Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos   Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos Icon_minitimeMiér Feb 05, 2014 6:00 am

Buenas urbans,

Acabo de ver este post. Estoy totalmente de acuerdo con anmem. Para mi la pieza es auténtica. El peso no es significante en determinar la autenticidad de esta clase de monedas. (como puede ver por ejemplo en el tema 50 céntimos del Consejo de Santander, Palencia y Burgos con variante PJR donde la variación en peso es de 0,34 g) El grabado de la moneda tanto el del anverso como el del reverso es identico a piezas que consideramos autenticas. Yo la doy por buena y opino que la moneda esta sin circular, unicamente la acuñación no ha sido perfecta. Yo personalmente para mi colección la compraria, pero no pagaria el mismo precio que una moneda sin circular y mejor acuñada.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posible moneda falta de 1 Peseta 1937 Consejo Santander Palencia y Burgos
» 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos
» 1 peseta 1937 consejo de santander,palencia y burgos
» Una peseta 1937, consejo de Palencia, Santander y Burgos
» 1 Peseta 1937. II República - Consejo Santander Palencia Burgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: