Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Franco 1957.
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por AlisLis

» Dos céntimos 1870.
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:27 pm por AlisLis

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:26 pm por Heliogabalo

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Heliogabalo

» 1/4 Dolar 1979 America.
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Heliogabalo

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por 10 pfennig

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por Triskel

» 20 Zlotys 1940 Polonia - Ocupación Alemana
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por coleccionando_billetes

» 15ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Awardn10
¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿ Donde comprar plata ?

Ir abajo 
+9
conde84
JMTavera
I6N4C10
Kañero
yeray84
Ventisca
mreyna
Milo_F06
Castellano
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Donde comprar plata ?   ¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 3:44 pm

La verdad es que en cierta manera si lo quiero por capricho y pienso que el dia que me haga falta el dinero puedo recuperarlo, pero si es mas un capricho que otra cosa. Cuando junte algo mas de dinero me gustaria algun lingote de oro tambien.

Tambien me parecio interesante cuando fui ayer a comprar el ver que no era tan facil comprar ya que me pedian del doble a el triple de lo que valia en realidad y encima me decian que eso era como inversion, si me lo estas vendiendo a el triple la inversion la haces tu......... no yo..

Ahora ya que metido en el tema de plata pues me gusta aprender cosas, por ejemplo yo pensaba que los duros del centenario y las macuquinas, e incluso monedas antiguas tipo denarios o dracmas eran de plata pura y segun me contais no es asi.


Tambien he podido leer que hay gobiernos que si acuñan monedas en plata pura y esto no lo sabia yo, pero por otro lado leo que la plata pura es demasiado blanda como para hacer joyas con ella, incluso el hombre con el que di ayer delante mia para mostrarmelo doblo una plancha gorda que le acababan de dejar alli y no le costo especial trabajo.

Entonces como se las apañan para que esas monedas de las que hablais tengan cierta resistencia y no se fastidien sentandose encima por ejemplo.

Es interesante tambien el ver que mucha gente lleva monedas a esos centros y las venden al peso, pero como dije ayer una pena, pues el hombre dijo que a todas tenia que joderlas por algun sitio para poder ver si no eran bañadas.

He quedado en ir a verlo esta semana para poder ver que es lo que tiene disponible para venderme, lingotes de sempsa tiene y tambien tiene diferentes cadenas y medallitas de las que la gente lleva...
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Donde comprar plata ?   ¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 4:12 pm

la plata de joyería suele ser de 0,925,olvidate de medallitas y collarcitos.
Los lingotes y las monedas no son 100% plata, todo y que es mas dura que el oro su metal de aleación por excelencia es el cobre que endurece la plata.
Cualquier metal tiene impurezas,olvidate de lo"puro" ya sea por sus propiedades químicas o por la forma de obtenerlo.
http://www.invertirenoroyplata.com/tipos-de-plata/


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Donde comprar plata ?   ¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 4:58 pm

Pero a ver si te crees que la plata pura es como plastilina,que te sientas encima y se queda en la moneda la marca del culo.
La plata de las monedas de inversion es 0,999,no vas a ver nunca plata pura pura que seria 1,eso olvidate,ni en monedas ni lingotes.

Si quieres plata como capricho pillate monedas,son mas bonitas,y mucho mas facil de vender que un lingote de medio kilo.

Si la quieres como inversion y te la estan vendiendo al triple de precio del spot de la plata ya me diras tu que inversion haces,hasta que no suba a 60 euros la onza no recuperas el dinero invertido,y sin ganar un duro.

Pero vamos que alla tu con tu dinero.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Donde comprar plata ?   ¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 5:09 pm

uno de 900 gramos .

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Vhhy




Por otro lado me fabriqué un par de lingotes con toda la plata que tenia, a mi me lo hicieron en una joyería.



Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Donde comprar plata ?   ¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 5:27 pm

No tienes que ir a ningún sitio a comprar plata. Desde tu casa realizas un pedido al Andorrano, y en unos días lo tienes en casa. Ahora están en una convención, pero cuando lleguen te lo mandan y ya está. Digo al Andorrano porque dudo muy mucho que encuentres plata más barata en España. Fuera a Coin Invest Direct, estos también totalmente fiables.
Ah, e infinitamente preferible monedas que lingotes. Si quieres invertir en plata, un buen bote de maples u otra onza similar y a correr. SIEMPRE te va a ser más fácil en un momento dado revender plata en monedas que en lingotes. Una moneda la puede comprar cualquiera, un lingote no.





Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Donde comprar plata ?   ¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 5:30 pm

Castellano escribió:
La verdad es que en cierta manera si lo quiero por capricho y pienso que el dia que me haga falta el dinero puedo recuperarlo, pero si es mas un capricho que otra cosa. Cuando junte algo mas de dinero me gustaria algun lingote de oro tambien.

Tambien me parecio interesante cuando fui ayer a comprar el ver que no era tan facil comprar ya que me pedian del doble a el triple de lo que valia en realidad y encima me decian que eso era como inversion, si me lo estas vendiendo a el triple la inversion la haces tu......... no yo..

Ahora ya que metido en el tema de plata pues me gusta aprender cosas, por ejemplo yo pensaba que los duros del centenario y las macuquinas, e incluso monedas antiguas tipo denarios o dracmas eran de plata pura y segun me contais no es asi.


Tambien he podido leer que hay gobiernos que si acuñan monedas en plata pura y esto no lo sabia yo, pero por otro lado leo que la plata pura es demasiado blanda como para hacer joyas con ella, incluso el hombre con el que di ayer delante mia para mostrarmelo doblo una plancha gorda que le acababan de dejar alli y no le costo especial trabajo.

Entonces como se las apañan para que esas monedas de las que hablais tengan cierta resistencia y no se fastidien sentandose encima por ejemplo.

Es interesante tambien el ver que mucha gente lleva monedas a esos centros y las venden al peso, pero como dije ayer una pena, pues el hombre dijo que a todas tenia que joderlas por algun sitio para poder ver si no eran bañadas.

He quedado en ir a verlo esta semana para poder ver que es lo que tiene disponible para venderme, lingotes de sempsa tiene y tambien tiene diferentes cadenas y medallitas de las que la gente lleva...


Si una moneda de las que comentas fueran plata pura, en tres días de circulación estarían machacadas.
Tienen y están aleadas con otro tipo de metales para que no se fastidien como tú dices. Esos metales les dan esa dureza que de por sí sola la plata pura no tiene.

Un consejo, no compres nada y sigue aprendiendo.




Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Donde comprar plata ?   ¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 5:59 pm

ultzama1x2 escribió:
Castellano escribió:
La verdad es que en cierta manera si lo quiero por capricho y pienso que el dia que me haga falta el dinero puedo recuperarlo, pero si es mas un capricho que otra cosa. Cuando junte algo mas de dinero me gustaria algun lingote de oro tambien.

Tambien me parecio interesante cuando fui ayer a comprar el ver que no era tan facil comprar ya que me pedian del doble a el triple de lo que valia en realidad y encima me decian que eso era como inversion, si me lo estas vendiendo a el triple la inversion la haces tu......... no yo..

Ahora ya que metido en el tema de plata pues me gusta aprender cosas, por ejemplo yo pensaba que los duros del centenario y las macuquinas, e incluso monedas antiguas tipo denarios o dracmas eran de plata pura y segun me contais no es asi.


Tambien he podido leer que hay gobiernos que si acuñan monedas en plata pura y esto no lo sabia yo, pero por otro lado leo que la plata pura es demasiado blanda como para hacer joyas con ella, incluso el hombre con el que di ayer delante mia para mostrarmelo doblo una plancha gorda que le acababan de dejar alli y no le costo especial trabajo.

Entonces como se las apañan para que esas monedas de las que hablais tengan cierta resistencia y no se fastidien sentandose encima por ejemplo.

Es interesante tambien el ver que mucha gente lleva monedas a esos centros y las venden al peso, pero como dije ayer una pena, pues el hombre dijo que a todas tenia que joderlas por algun sitio para poder ver si no eran bañadas.

He quedado en ir a verlo esta semana para poder ver que es lo que tiene disponible para venderme, lingotes de sempsa tiene y tambien tiene diferentes cadenas y medallitas de las que la gente lleva...


Si una moneda de las que comentas fueran plata pura, en tres días de circulación estarían machacadas.
Tienen y están aleadas con otro tipo de metales para que no se fastidien como tú dices. Esos metales les dan esa dureza que de por sí sola la plata pura no tiene.

Un consejo, no compres nada y sigue aprendiendo.




+1

Coméntale que hay unas maquinitas que miden la densidad de las monedas sin tener que romperlas o untarlas con ácidos.
Las hay por inmersión en líquido y las hay por ultrasonidos.



"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Donde comprar plata ?   ¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 6:25 pm

yo lingote de plata ni de oro compraria en la calle, porque hay mucho fraude. y alomejor te puedes llevar una sorpresa.
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Donde comprar plata ?   ¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 6:27 pm

Coméntale que hay unas maquinitas que miden la densidad de las monedas sin tener que romperlas o untarlas con ácidos. Las hay por inmersión en líquido y las hay por ultrasonidos. escribió:

Cierto, es lo que hago yo cuando compro alguna moneda de oro que la llevo a un compro oro de amigo mio y me dice la maquina el quilataje aproximado.
Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Donde comprar plata ?   ¿ Donde comprar plata ? - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 11:29 pm

Ventisca escribió:
la plata de joyería suele ser de 0,925,olvidate de medallitas y collarcitos.
Los lingotes y las monedas no son 100% plata, todo y que es mas dura que el oro su metal de aleación por excelencia es el cobre que endurece la plata.
Cualquier metal tiene impurezas,olvidate de lo"puro" ya sea por sus propiedades químicas o por la forma de obtenerlo.
http://www.invertirenoroyplata.com/tipos-de-plata/

Gracias por el enlace, me ha dejado bastante claro todo, precisamente buscaba eso por la red pero no encontraba nada tan claro con todos los tipos de plata que hay, estoy aprendiendo bastante con todo esto.

Yo asta ayer pensaba que todas las monedas antiguas tipo macuquinas por ejemplo, eran de plata pura y veo que mas bien es al contrario y que son las modernas.

Decir que no puedo responder privados aun por la gente que me ha escrito, pero que no estoy interesado en ese tipo de monedas por que ademas salen mas caras que lo que vale en si la plata que tienen, pero gracias por ofrecerlas y gracias a todos por enseñarme cosas nuevas, es muy interesante todo.
Volver arriba Ir abajo
 
¿ Donde comprar plata ?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Donde comprar ?
» Dónde comprar una bizantina de oro?
» ¿Donde comprar pesetas?
» ¿Qúe herramientas y dónde comprar?
» Donde comprar euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: