Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda identificacion SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda identificacion 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
Ayuda identificacion Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» 11ª Pregunta del Concurso
Ayuda identificacion Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Ayuda identificacion Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Ayuda identificacion Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Ayuda identificacion Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Ayuda identificacion Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Ayuda identificacion Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Ayuda identificacion Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Ayuda identificacion Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Ayuda identificacion Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Ayuda identificacion Awardn10
Ayuda identificacion Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda identificacion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Cipo
PROBATVS
Cipo


Argentina Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 35
Edad : 34
Localización : Rio Negro
Actividad : 76
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ayuda identificacion Empty
MensajeTema: Ayuda identificacion   Ayuda identificacion Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 11:28 pm

que tal? luego de algun tiempo vuelvo al ruedo con mis monedas

Necesitaba ayuda para identificar estas 2 monedas, se me complico mucho identificarlas

Espero sus opiniones


1:
Ayuda identificacion 4bja

Ayuda identificacion E9im

2:
Ayuda identificacion Zdet

Ayuda identificacion I5r5
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Ayuda identificacion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion   Ayuda identificacion Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 8:52 am

Cipo,  Respeta las normas 

Me suenan a India o Afganistan....

Las llevo a su sección....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3732
Localización : Mayrit
Actividad : 5684
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Ayuda identificacion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion   Ayuda identificacion Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 6:53 pm

Creo haberlas localizado, con los reparos propios de este tipo de monedas.

Aparte de que deberias haber puesto cada moneda en un post. Tambien deberias haber puesto algún dato acerca del peso y/o tamaño, pues muchas de estas monedas son tan parecidas que la mejor forma es por el peso.
Al margende todo esto, la primera de las monedas creo que es una rupia del estado de Datia, en la India. Es un estado situado en el centro (centro-norte para ser mas exactos). La moneda debe ser de plata y si pesa alrededor de 11 g (entre 10,7 y 11,6) y mide unos 20 mm se trata de 1 rupia. Si es menor podria ser de 1/2, 1/4 o incluso de 1/8 de rupia. Aunque por el diseño visible me inclino a la mayor. La fecha no logro determinarla, pero posiblemente dse la segunda mitad del XIX.

La segunda moneda, es del estado, también hindú, de Hyderabad. Como la otra puede ser de 1 rupia o de un valor menos en función del tamaño y peso. El peso de la rupia es igual que la anterior, alrededor de 11 g aunque el tamaño tiene que ser de unos 25 mm.
Aquí la fecha esta muy clara: 1304 de la era islámica, que corresponde a 1886-87, bajo el reinado del rajá Mir Mahbub Ali Khan II.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
ASHOKA
MODERADOR
ASHOKA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1478
Localización : Madrid
Actividad : 1547
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Ayuda identificacion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion   Ayuda identificacion Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 9:39 pm

Hola compañeros! Hola 
Preciosas piezas!..la primera moneda es del estado de la India de Orchha  y es en el nombre de Muhammad Akbar II;1221-1253H,1806 -1837DC.
Es muy difícil diferenciar las monedas de Datia, de las Orchha, las diferencias son los símbolos,dibujos ,o marcas distintivas que llevan.Hay numerosas marcas distintivas.
La fecha es (1)321H,año 8 y está acuñada erroneamente,la fecha correcta sería 1231H.
Yo creo que esta pieza es una pieza muy rara y está sin catalogar.Muchas felicidades por la moneda Muy bien! 
La siguiente moneda está perfectamente clasificada.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Cipo
PROBATVS
Cipo


Argentina Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 35
Edad : 34
Localización : Rio Negro
Actividad : 76
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ayuda identificacion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion   Ayuda identificacion Icon_minitimeMar 18 Feb 2014, 10:15 pm

ASHOKA escribió:
Hola compañeros! Hola 
Preciosas piezas!..la primera moneda es del estado de la India de Orchha  y es en el nombre de Muhammad Akbar II;1221-1253H,1806 -1837DC.
Es muy difícil diferenciar las monedas de Datia, de las Orchha, las diferencias son los símbolos,dibujos ,o marcas distintivas que llevan.Hay numerosas marcas distintivas.
La fecha es (1)321H,año 8 y está acuñada erroneamente,la fecha correcta sería 1231H.
Yo creo que esta pieza es una pieza muy rara y está sin catalogar.Muchas felicidades por la moneda Muy bien! 
La siguiente moneda está perfectamente clasificada.
Un saludo a todos.

me estas diciendo que la primer moneda tiene un error de acuñacion?
Volver arriba Ir abajo
ASHOKA
MODERADOR
ASHOKA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1478
Localización : Madrid
Actividad : 1547
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Ayuda identificacion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificacion   Ayuda identificacion Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 12:15 am

Hola,Síííí......estas monedas no se acuñaron en el 1300H,todas las monedas de estas fechas son errores de acuñación.En el estado de Datia se encuentran hasta el 1315H.
No te extrañes,en las monedas de la India es algo muy normal,debes de considerar la mezcla de religiones y de calendarios.Esta moneda posiblemente cayó en manos de un funcionario que no tenía  idea del calendario musulmán.
Esta moneda se conoce con el nombre de 'Gaja Shahi Rupia' y hay numerosas marcas distintivas.
La duda que tengo es si está catalogada o no, él krause que tengo es antiguo y no viene.Posiblemente en ediciones posteriores la hayan catalogado.
Haber si algún compañero nos pueden solucionar la duda.
Un saludo y hasta otro día Adios
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda identificacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda a la identificación
» Ayuda en la identificación
» Ayuda en identificación
» ayuda con una identificacion.
» Ayuda con identificación.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: