Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda insignia infantería española SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda insignia infantería española 41410
Últimos temas
» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por Viriatus

» 4 Maravedíes resellados
Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por WF1

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeHoy a las 1:30 pm por Ric

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeHoy a las 1:25 pm por Ric

» Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX.
Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por Conquistador

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por Heliogabalo

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por taustanensis

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Miguel

» para identificar
Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por fiti17

Reconocimientos
Ayuda insignia infantería española Awardn10
Ayuda insignia infantería española Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda insignia infantería española

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pallantia
SIGNIFER
Pallantia


España Masculino

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 829
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Ayuda insignia infantería española Empty
MensajeTema: Ayuda insignia infantería española   Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 6:35 pm

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera identificar la insignia que porta el personaje de la fotografía.
Como vemos por los rombos sirvió en infantería, pero no tengo ni idea de qué significa la insignia alada. Tengo entendido corresponde a los años 50.
También me gustaría me indicarais si conocéis alguna página o libro donde poder buscar estos datos.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Ayuda insignia infantería española Image
imagenes gratis
Volver arriba Ir abajo
Jng
OPTIO
Jng


España Masculino

Cantidad de envíos : 830
Localización : Zaragoza
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Ayuda insignia infantería española Empty
MensajeTema: Re: Ayuda insignia infantería española   Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 7:34 pm

Hola el emblema, aunque no encuentro la reglamentación es un emblema de Artillería Antiaérea, aunque creo que le faltaría en la parte superior del disco la punta de la flecha y en este modelo a cada lado las letras A A. en el centro del disco lleva la letra I.
Esta de la fotografia es muy similar, pero sin la I ni las A, es de la época de la Guerra Civil
Ayuda insignia infantería española 2g19




Por si te puede interesar tenemos un  blog y te presento este libro que hemos realizado tres  amigos aficionados a la militaria.
Su titulo es UNIFORMES ESPAÑOLES CONTEMPORANEOS DEL EJERCITO DE TIERRA 1943-1986, UNIFORMES DE GALA, PASEO Y SERVICIO, DE GENERALES, JEFES, OFICIALES Y SUBOFICIALES
Contiene 26 fichas de uniformes, una parte dedicada los sables y otra, con 20 modelos diferentes, a las armas cortas.
Se puede adquirir en la web de la editorial http://www.editorialcomuniter.es/catalogo/coleccion/uniformes-españoles-contemporaneos-del-ejercito-de-tierra-1943-1986 o a traves de nuestro blog http://uniformesp.blogspot.com/

Tenemos también el blog
Gracias


Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Ayuda insignia infantería española Empty
MensajeTema: Re: Ayuda insignia infantería española   Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 7:44 pm

Yo te recomendaría que preguntases al creador de este blog Carlos http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com.es/
un gran experto que ha escrito libros sobre el tema .
PD yo serví en Artillería antiaérea en los 80 y no llevábamos rokisqui de estos ni nada parecido ni las de infantería solo las bombetas , como artilleros que eramos


Ayuda insignia infantería española Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Jng
OPTIO
Jng


España Masculino

Cantidad de envíos : 830
Localización : Zaragoza
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Ayuda insignia infantería española Empty
MensajeTema: Re: Ayuda insignia infantería española   Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 11:09 pm

Ayuda insignia infantería española Ltqi



Este modelo esta en Todocoleccion


Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.
Volver arriba Ir abajo
Pallantia
SIGNIFER
Pallantia


España Masculino

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 829
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Ayuda insignia infantería española Empty
MensajeTema: Re: Ayuda insignia infantería española   Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 9:23 am

Muchas gracias. Seguiré vuestros consejos.
Tiene toda la pinta de ser como la foto anterior pero sin la parte superior que tal vez estuviese rota.
Volver arriba Ir abajo
Pallantia
SIGNIFER
Pallantia


España Masculino

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 829
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Ayuda insignia infantería española Empty
MensajeTema: Re: Ayuda insignia infantería española   Ayuda insignia infantería española Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 9:40 am

Ahora se me plantea otra duda, vistos los rombos ¿existían unidades de Artillería Antiaerea dentro del Arma de Infantería?
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda insignia infantería española
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Insignia de infantería con escudo del batallón
» Regimiento de Infanteria Wad Ras nº50 Insignia de cuello modelo 1908 sin corona
» Insignia de Guardia de Asalto. Segunda República Española.
» CORONEL INFANTERÍA GALA II REPÚBLICA ESPAÑOLA
» Ayuda con insignia de la IIGuerra Mundial??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: