Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...y 2
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeHoy a las 9:33 am por Miguel

» Marchamos de Granada a identificar
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeHoy a las 9:32 am por Heliogabalo

» 6000 unidades????
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por VCC

» Maiorina romana
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por VCC

» Ayuda a la catalogación
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Ayatolah

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeHoy a las 8:43 am por Fede_Marsell

» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeHoy a las 8:33 am por davidtodu

» Que puede ser?
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeHoy a las 8:11 am por Heliogabalo

» Maravedis 1600 resellado
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeHoy a las 7:57 am por Miguel

» Domicia Longina
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

Reconocimientos
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Awardn10
¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cuando cambiaran las monedas de euro?

Ir abajo 
+2
VARIANTES
carpanta
6 participantes
AutorMensaje
carpanta
SIGNIFER
avatar


¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Empty
MensajeTema: ¿Cuando cambiaran las monedas de euro?   ¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 8:05 pm

Me estaba haciendo esta pregunta ¿cuando cambiaran el formato actual de las monedas de euro?
Los billetes ya los estan cambiando y me preguntaba cuando tocara cambiar las monedas, me refiero al formato no a los motivos.
Se que no es lo mismo los billetes que las monedas ni por desgaste ni por las falsificaciones pues las monedas no son tan golosas para los falsificadores, pero en algun momento tendran que cambiarlas y miedo me da cuando lo hagan, sobre todo por mi bolsillo ya que colecciono por km, aunque puede que algunos no lleguemos ni a verlo.
Mi duda es viendo la politica numismatica de algunos paises, ¿creeis que pasaran "50 años" antes que los cambien o ocurrira alguna circunstancia que los obligue a cambiar las actuales monedas.
Desconozco que motivacion puede haber para cambiar las monedas de circulacion por otras, solo se me ocurre por devaluaciones o cambios de régimen.

Vosotros que opinais ¿veremos algun dia el cambio en las actuales monedas?
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7555
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10643
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando cambiaran las monedas de euro?   ¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 8:44 pm

De los billetes lo que han cambiado es el diseño, pero no cambian de formato.
Lo mismo ocurre con las monedas han cambiado de diseño (Fecha fuera del aro exterior, tamaño de las estrellas), pero de tamaño o material difícilmente cambiaran.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando cambiaran las monedas de euro?   ¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 9:08 pm

Cambiarlas no sé, pero hace ya un año o mas que se habla de hacer una moneda de 5€.
Volver arriba Ir abajo
xelano93
IMMVNIS
xelano93


España Masculino

Cantidad de envíos : 100
Localización : Zaragoza/Barcelona
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 06/01/2014

¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando cambiaran las monedas de euro?   ¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 9:11 pm

El formato no creo que lo cambien en los próximos años. Lo que si es muy posible que veamos dentro de poco es la desaparición de las monedas de 1 y 2 céntimos (que se pierde dinero al fabricarlas) y la creación de una moneda de 5 euros.

Saludos,


Vi veri veniversum vivus vici.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando cambiaran las monedas de euro?   ¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 9:45 pm

VARIANTES escribió:
De los billetes lo que han cambiado es el diseño, pero no cambian de formato.
Lo mismo ocurre con las monedas han cambiado de diseño (Fecha fuera del aro exterior, tamaño de las estrellas), pero de tamaño o material difícilmente cambiaran.
He visto pocos de los de 5 euros pero hubiera jurado que eran más pequeños, para que veas lo que me fijo yo en los billetes.
Volver arriba Ir abajo
regenbcn
MILES GREGARIVS
regenbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 30/04/2013

¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando cambiaran las monedas de euro?   ¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 10:47 pm

La verdad que estaria bien q los cambiaran cada 4-5 años.
La verdad que hecho de menos eso tal y como pasaba en la peseta que cada añoera diferente diseño...
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando cambiaran las monedas de euro?   ¿Cuando cambiaran las monedas de euro? Icon_minitimeLun Mar 03, 2014 8:17 am

En vez de suprimir las monedas de 1 y 2 céntimos, si le pierden dinero lo que tendrían entonces es abaratar costes, hacerlas de otro material más barato y si es preciso reducir el diámetro de ambas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
 
¿Cuando cambiaran las monedas de euro?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Varias monedas de Euro nominadas a "Monedas del Año 2014"
» 3 monedas de Euro premiadas como mejores monedas.
» Recherche catalogue pièces en euro / Búsqueda de catálogo de monedas de euro
» Cuando el euro se llamaba ecu, y los García salían por la tele
» ¿Cuándo va a haber nuevos países en el euro? Pues quizá más pronto de lo que crees

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: