Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Identificación moneda India Sin-nombre

Identificación moneda India

3 participantes
AutorMensaje
Almogavers
NOVUS

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 0

Identificación moneda India Empty
MensajeTema: Identificación moneda India   Identificación moneda India Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 11:42 pm

¡Hola a todos y todas!

Colecciono monedas de todo el mundo y todas la épocas por "km", no por año. Soy de Barcelona ciudad (España).

Por cierto que tengo un problema, a ver si me podéis ayudar, con la moneda de 2 Rupees de la India, la km# 121.   No me aclaro cuándo es 121.1, 121.2, 121.3, 121.4, 121.5 o 121.6  en el libro Krause las diferencian como: "tipo A" "tipo B" "tipo D"... y no me aclaro qué es eso del tipo, tengo esta moneda de varios años: 1998, 1996, 2000, 2001 y no se si son de "km" distinto o no.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco en el alma.

Saludos
Almogavers
Identificación moneda India 20rk9kj
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 23515
Actividad : 24379

MensajeTema: Re: Identificación moneda India   Identificación moneda India Icon_minitimeDom Mar 09, 2014 6:36 pm

La muevo a su sección.
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov

España Masculino

Cantidad de envíos : 3217
Actividad : 4901

MensajeTema: Re: Identificación moneda India   Identificación moneda India Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 5:53 pm

Vamos a ver si te aclaro tu moneda...

En primer lugar decirte que esa moneda pertenece a la ceca de Calcuta, pues no lleva marca de ceca (otras cecas llevan diversos simbolitos, asi Hyderabad pone una estrella o Pretoria una letra M en un óvalo). Dicho esto y teniendo en cuenta que según mis datos esta moneda del año 1998 y acuñada en Calcuta puede corresponder solamente a la 121.3.
La moneda tiene que tener 26 mm de diámetro y la altura de la "columna Asoka" (desde la cabeza del león central a la base) tiene 15 mm.
Los diferentes tioios que da el World Coins se diferencian pior la altura de esa columna (de 15, 14 y 13 mm) y tambien por la existencia de puntos o no en la rueda central y por otros motivos.
Espero que te sirva de ayuda todo este rollo...

Alles mit dem Volk, Alles für das Volk

Identificación moneda India
Página 1 de 1.