Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" SCvwS
Imperio-Numismático
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» 11ª Pregunta del Concurso
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Awardn10
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"

Ir abajo 
+14
Panadero
Ibn Marwan
Marqués de la Ensenada
Nical
lepantero
Duro
Lanzarote
Eddy
Antoniocoins
Triskel
ojeador
arcafelio
marlines
JAVI
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 8:26 pm

Hola hoy quiero presentaros esta pieza de mi reina Isabel II, para mi es una pieza magnifica acuñada en Barcelona.

Reinado: Isabel II
Año: 1842
Peso: 5,8
Diametro: 23 mm
Ceca: Barcelona
Grabador: Este busto es obra de Mariano Gónzalez de Sepúlveda.
Ensayador: CC. con las iniciales "CC" no se conoce aun el nombre de el ensayador o ensayadores.
Conservación: EBC- / MBC+ con una buena acuñación y con una bonita  patina.

Si quereis información sobre esta serie de piezas acuñadas ya con leyenda Constitucional aqui os dejo este enlace: http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2012/12/modificacion-de-las-leyendas-busto-de.html

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Oi8vug

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Mn0ubb

Espero os guste.
Un saludo.


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 2rwxsau


Última edición por JAVI el Sáb 15 Mar 2014, 10:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 8:37 pm

Preciosa JAVI  Bravísimo . Yo tengo esta moneda del año 48 y de Madrid y para mí es el reverso mas bonito de las monedas de tu querida Isabel.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 9:20 pm

Preciosa moneda Javi, y estoy de acuerdo en que es el reverso, junto al doblón de 100 reales, más bonito de las isabelinas.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 9:32 pm

Exelente pieza y una patina muy chula javi.Por cierto me han ofrecido una de 4 reales de 1844 cl de Madrid y no se por cuanto se mueve el precio en un estado entre bc y mbc.Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 9:37 pm

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, este reverso es muy bonito, incluso con las iniciales de los ensayadores.

Me alegra que os guste la pieza marlines y arcafelio  Exacto 

Saludos.


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 9:45 pm

ojeador escribió:
Exelente pieza y una patina muy chula javi. Por cierto me han ofrecido una de 4 reales de 1844 cl de Madrid y no se por cuanto se mueve el precio en un estado entre bc y mbc.Saludos y gracias.

Me alegra que te guste ojeador.
La moneda a la que te refieres sin foto es dificil pero siendo normal rondaria los 150 euros en mbc. El catalogo marca en mbc 350 pero sabemos que los catalogos son orientativos nada mas.

Un saludo.


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 9:50 pm

Buenas noches, es preciosa que deciros mas que estoy de acuerdo con todos vosotros del primero al ultimo sobre lo comentado.
Una pregunta de este preciso año y ceca hay tres con el busto del cual dos son de diferentes dimensiones descritas como busto normal y la otra busto grande sabrías decirnos cual es la pieza que posteas si hicieras el favor, por otra parte la tercera se refiere a la fecha por comentarlo que seria sobre 1841.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 9:51 pm

 Bravísimo  Bravísimo  enhorabuena JAVI


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 9:55 pm

creo que este busto es el del busto alargado , magnifica pieza javi ... gracias por la dedicatoria veo que amplias  la coleccion

saludos


creer es dudar
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:04 pm

Gracias javi,haver si tengo tiempo y este domingo ire a mirar si todavía la tiene.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:17 pm

Bravísimo muy bonita. estas las conozco poco, curiosos los leones.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:24 pm

Triskel escribió:
Buenas noches, es preciosa que deciros mas que estoy de acuerdo con todos vosotros del primero al ultimo sobre lo comentado.
Una pregunta de este preciso año y ceca hay tres con el busto del cual dos son de diferentes dimensiones descritas como busto normal y la otra busto grande sabrías decirnos cual es la pieza que posteas si hicieras el favor, por otra parte la tercera se refiere a la fecha por comentarlo que seria sobre 1841.

Un saludo.

Hola Triskel, me alegra que te guste esta pieza  Exacto 

En cuanto a tu pregunta como bien dices hay tres variantes por decirlo a si, 1842 sobre 1841- 1842 con busto grande - 1842 busto pequeño.

Mi moneda es como bien dice eddy busto grande o alargado.

Te dejo para que compares:

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Oi8vug

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" E14zh2

Un saludo.


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:42 pm

Esplicacion de Javi :Hay tres variantes por decirlo a si, 1842 sobre 1841- 1842 con busto grande - 1842 busto pequeño.

Mi moneda es como bien dice eddy busto grande o alargado.

Gracias por vuestros aportes y por enseñarnos las piezas.

Un cordial saludo Triskel.
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:43 pm

Muy bonita de verdad Javi ,yo todavia estoy detras del modulo grande !!
llegará ,un dia quie sabe cuando ,
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:44 pm

Que yo sepa hay so 2 ,busto normal y grande !! Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:49 pm

Antoniocoins escribió:
 Bravísimo  Bravísimo   enhorabuena JAVI

Antoniocoins amigo me alegra que te guste esta pieza  Exacto 

Un abrazo  Exacto 


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:50 pm

Eddy escribió:
creo que este busto es el del busto alargado , magnifica pieza javi ... gracias por la dedicatoria veo que amplias  la coleccion

saludos


creer es dudar

Eddy como bien dices se va ampliando la colección, me alegra que te guste  Very Happy 

Un saludo.


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:53 pm

Emiliano escribió:
Que yo sepa hay so 2 ,busto normal y grande !! Reflexionar

Hola Emiliano, SI, solamente hay busto grande y busto pequeño.
Triskel se refiere a la fecha 1842 sobre 1841.

Me alegra que te guste esta pieza  Exacto 

Un saludo.


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:55 pm

Triskel escribió:
Esplicacion de Javi :Hay tres variantes por decirlo a si, 1842 sobre 1841- 1842 con busto grande - 1842 busto pequeño.

Mi moneda es como bien dice eddy busto grande o alargado.

Gracias por vuestros aportes y por enseñarnos las piezas.

Un cordial saludo Triskel.

Triskel  Very Happy  pero te a servido de ayuda esta respuesta que te he dado comparando las dos fotos o no  Question 
Es que no he entendido tu respuesta  Very Happy 

Un saludo  Exacto 


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 11:00 pm

Lanzarote escribió:
Bravísimo muy bonita. estas las conozco poco, curiosos los leones.

Amigo Lanzarote, veo que te fijas mucho en los detalles  Laughing 

Como bien dices los leones tiene otro arte en comparación con otras monedas.

Yo siempre me he preguntado, ¿ Porque las monedas acuñadas en Barcelona son diferentes, como diferentes bustos a las acuñadas en otras cecas ? Tengo mis dudas.

Un saludo amigo y me alegra que te guste esta pieza  Exacto 


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 11:23 pm

Javi por supuesto que me sirvió , por eso escribí agradeciéndolo pues ponéis las cosas mas sencillas para todos, ya sabes como escribo Yo.  Exacto Pues cuando pegunto es para aprender y averiguar sin animo de ofender.
Volver arriba Ir abajo
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 11:23 pm

PRECIOSA!!!!!
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 11:42 pm

Triskel escribió:
Javi por supuesto que me sirvió , por eso escribí agradeciéndolo pues ponéis las cosas mas sencillas para todos, ya sabes como escribo Yo.  Exacto Pues cuando pegunto es para aprender y averiguar sin animo de ofender.

Triskel te conozco hace años y nunca he visto que peguntes para ofender todo lo contrario eres una persona a la que le gusta aprender.

Muchas gracias a ti amigo.

Un saludo.


4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 9:14 am

Enhorabuena Javi,  Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"   4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo" Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 9:50 am

Muy bonita, Javi.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
 
4 Reales 1842 Isabel II - Barcelona "Dedicada a Eddy y a Jotasoler por su buen hacer y buen amigo"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 REALES VARGAS 1812. SOMBRERETE. FERNANDO VII. MÉXICO. ( dedicada a javi por su buen hacer y buen amigo ).
» 20 Reales 1850 Isabel II- Madrid, CL – Dedicada a jotasoler.
» 80 Reales 1842. Isabel II. Barcelona.
» 4 Reales 1842. Isabel II. Barcelona
» 2 Maravedis de cuenca de Felipe IV dedicada amigo Jotasoler

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: