Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) SCvwS
Imperio-Numismático
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) 41410
Últimos temas
» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeHoy a las 4:03 pm por Heliogabalo

» Presentación
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeHoy a las 3:49 pm por Heliogabalo

» 5 Pesos 1915 - República Mexicana - Gobierno Constitucionalista
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeHoy a las 3:44 pm por Miguel

» DEDICADA AL AMIGO BENYUSUF CON MIS MEJORES DESEOS, CONSTANTINVS II, CONSTANTINOPLA
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeHoy a las 3:44 pm por Heliogabalo

» 2 euros Grecia 2013
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeHoy a las 3:31 pm por Abc14

» CHEQUE DE PRIVATIZACIÓN RUSO 1992
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeHoy a las 3:22 pm por Ajuntachapas

» Botón cuatripétalo, tipo F5.1
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeHoy a las 3:13 pm por Miguel

» 5 Pesos 1906-1914 - México - Banco de Guerrero
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeHoy a las 3:07 pm por taustanensis

» EUROPA
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeHoy a las 3:06 pm por VARIANTES

» AE3 de Constantino I. SARMATIA DEVICTA. Trier
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeHoy a las 3:04 pm por Ailatan

Reconocimientos
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Awardn10
Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)

Ir abajo 
+4
Biaz
Pedbargal
Keko
RC-menos
8 participantes
AutorMensaje
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 6:39 pm

study 

Volviendo al olvidado ciclo "Repeticiones", traigo para esta séptima entrega una de pocos elementos pero bien chulos y macanudos a un tiempo.

En 1951 la FNMT emite nuestra familiar pesetilla dedicada a Don Quijote:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Quijote1

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Quijote2

Con anterioridad, el fantástico dibujo que domina el anverso fue usado también en uno de los tres sellos que en 1947 la misma fábrica dedicó al IV centenario del nacimiento de Miguel de Cervantes. En concreto, aparece en el de 75 céntimos, edifil 1013:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Quijote3

Muchos años después, con motivo del "Dia de la Raza" de 1975 la república hermana de Argentina dedicó un sello de 2,75 pesos a Don Quijote y tuvo el acierto de recuperar el mismo motivo tal como apreciamos en este FDC:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Quijote4

El original que inspira estas tres emisiones, es naturalmente este archiconocido y genial dibujo "Retrato de Don Quijote" ...

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) 11090_1

... obra de este señor:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Ignacio_Zuloaga_1925


Bueno, igual con ese sombrero no lo reconoceis bien. A ver con boina  Razz Laughing :

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Ignaciozuloaga


Y para terminar, la ya tradicional comparativa de tamaños:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Quijote5

Saludos y hasta una nueva entrega de la serie Wink 

 Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 6:46 pm

Buen trabajo RC hace días que hiciste la última, se agradece una nueva entrega,.

A zuloaga con sombrero no lo reconocía de primeras, con boina si, por suppuesto aunque no salga azul.

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 6:49 pm

Bravísimo  Son muy interesantes los temas de "Repeticiones".

PD: Muchísima suerte este jueves, compañero!
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 6:51 pm

Yo con sombrero tampoco había reconocido a Zuloaga, pero con boina (txapela), la cosa cambia...  Laughing

PD: Como siempre, muy interesantes estas series "repeticiones" compañero.  Bravísimo 


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS
F.C. (junior) Cuquerella.


España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Localización : MADRID
Actividad : 425
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 7:05 pm

RC-menos escribió:
study 

Volviendo al olvidado ciclo "Repeticiones", traigo para esta séptima entrega una de pocos elementos pero bien chulos y macanudos a un tiempo.

En 1951 la FNMT emite nuestra familiar pesetilla dedicada a Don Quijote:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Quijote1

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Quijote2

Con anterioridad, el fantástico dibujo que domina el anverso fue usado también en uno de los tres sellos que en 1947 la misma fábrica dedicó al IV centenario del nacimiento de Miguel de Cervantes. En concreto, aparece en el de 75 céntimos, edifil 1013:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Quijote3

Muchos años después, con motivo del "Dia de la Raza" de 1975 la república hermana de Argentina dedicó un sello de 2,75 pesos a Don Quijote y tuvo el acierto de recuperar el mismo motivo tal como apreciamos en este FDC:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Quijote4

El original que inspira estas tres emisiones, es naturalmente este archiconocido y genial dibujo "Retrato de Don Quijote" ...

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) 11090_1

... obra de este señor:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Ignacio_Zuloaga_1925


Bueno, igual con ese sombrero no lo reconoceis bien. A ver con boina  Razz Laughing :

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Ignaciozuloaga


Y para terminar, la ya tradicional comparativa de tamaños:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Quijote5

Saludos y hasta una nueva entrega de la serie Wink 

 Exacto

Muy bueno esto de las repeticiones ¡¡ Gracias por comprartirlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
pitu165
MILES GREGARIVS
pitu165


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Actividad : 77
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 9:27 pm

Interesante documento.Gracias. Me encanta este foro. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 10:24 pm

Muy bueno, RC!
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 7:51 am

Very Happy 

Pues muchas gracias a todos por la acogida de esta entrada. Siempre es reconfortante topar con gente que encuentra interesantes las mismas "cosas raras" que uno (seguro que sabeis de lo que hablo   Wink ); algo que en este foro me pasa con frecuencia. Una suerte  Exacto 


Pedbargal escribió:
PD: Muchísima suerte este jueves, compañero!

Pues gracias Homo Nervionensis ... aunque no te creas ... vista la deriva liguera que llevamos yo hace tiempo que me he pasado ya a la petanca  Laughing 
Suerte también en todo caso. Quedamos en que el que pase se plante en la final ¿no? ¡qué menos!  Tomarse unas cañas 

Biaz escribió:
Yo con sombrero tampoco había reconocido a Zuloaga, pero con boina (txapela), la cosa cambia...

¿Txapela es boina en vasco? Yo creí que era solo un tipo de boina; esa grande y aplanada que le ponían a Urtain cuando, siendo yo pequeño, salía por la tele y hartaba de guantazos a alguien   tongue 

Sobre Zuloaga, me he topado en la red con otra foto suya con Txapela que me ha gustado. En el sitio donde la encontré no pone cuando está tomada; pero al pintor se lo ve mucho más jóven y orondo que en las imágenes usuales que de él manejamos:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Coche_zuloaga

Tratando de situarla, hay que considerar que a principios del siglo XX los fabricantes de automóviles solían vender solo motor y chasis, siendo el comprador quien luego lo carrozaba por su cuenta; así que el único elemento mínimamente fiable para identificar un coche de esta época es el radiador (que iba con el chasis y los fabricantes solían diseñar de tal forma que fuera identificativo).

Este de aquí me parece a mí que es el radiador que la marca francesa Clement Bayard empezó a usar como novedad mediada la primera década del siglo XX; así que, de confirmarse la hipótesis, la foto estaría tomada por esas fechas o poco después.

De lo que sí estoy seguro es de lo que están pensando los otros personajes de la foto:

El Chófer: "Manda güevos. Cientos de kilómetros conduciendo y tragando polvo desde París mientras éste roncaba ahí detrás para que ahora en la foto salga él al volante".

El tipo que se oculta tras la farola: "Una foto a Zuloaga. Mejor me escondo, que me he escaqueado del trabajo diciendo que iba al médico y solo faltaba que mañana saliese en los periódicos paseando por el parque".

El señor del fondo, sentado tranquilamente en el banco del jardín: "Menudo maquinón. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, es una bestialidad ... No sé donde vamos a parar".

 Razz  Rolling Eyes  Razz 

Un placer. Saludos.

 Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 2:00 pm

Y la serie t de este billete es considerada como una rareza si bien ya he visto algun ejemplar de la misma en Internet
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 5:29 pm

RC-menos escribió:
 

Biaz escribió:
Yo con sombrero tampoco había reconocido a Zuloaga, pero con boina (txapela), la cosa cambia...

¿Txapela es boina en vasco? Yo creí que era solo un tipo de boina; esa grande y aplanada que le ponían a Urtain cuando, siendo yo pequeño, salía por la tele y hartaba de guantazos a alguien   tongue 

Sobre Zuloaga, me he topado en la red con otra foto suya con Txapela que me ha gustado. En el sitio donde la encontré no pone cuando está tomada; pero al pintor se lo ve mucho más jóven y orondo que en las imágenes usuales que de él manejamos:

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Coche_zuloaga

Tratando de situarla, hay que considerar que a principios del siglo XX los fabricantes de automóviles solían vender solo motor y chasis, siendo el comprador quien luego lo carrozaba por su cuenta; así que el único elemento mínimamente fiable para identificar un coche de esta época es el radiador (que iba con el chasis y los fabricantes solían diseñar de tal forma que fuera identificativo).

Este de aquí me parece a mí que es el radiador que la marca francesa Clement Bayard empezó a usar como novedad mediada la primera década del siglo XX; así que, de confirmarse la hipótesis, la foto estaría tomada por esas fechas o poco después.

De lo que sí estoy seguro es de lo que están pensando los otros personajes de la foto:

El Chófer: "Manda güevos. Cientos de kilómetros conduciendo y tragando polvo desde París mientras éste roncaba ahí detrás para que ahora en la foto salga él al volante".

El tipo que se oculta tras la farola: "Una foto a Zuloaga. Mejor me escondo, que me he escaqueado del trabajo diciendo que iba al médico y solo faltaba que mañana saliese en los periódicos paseando por el parque".

El señor del fondo, sentado tranquilamente en el banco del jardín: "Menudo maquinón. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, es una bestialidad ... No sé donde vamos a parar".

 Razz  Rolling Eyes  Razz 

Un placer. Saludos.

 Exacto

Si, la txapela no sólo se la ponían a Urtain cuando dejaba calentito a alguien...  Risa , en varios deportes de por aqui, al ganador se le pone esa txapela como simbolo de su triunfo.

Sobre la foto del coche, efectivamente es un Clement-Bayard o Clement-Talbot (que eran practicamente lo mismo) de 1905



Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)   Repeticiones - 1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7) Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 8:20 pm

Lástima el destino trágico de Urtain
Volver arriba Ir abajo
 
1 Peseta 1951 (Serie Repeticiones 7)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billetes consecutivos 1 peseta 1951 serie T (última serie)
» 1 Peseta 1951 (serie T)
» 1 Peseta 1951 (Serie R)
» 1 Peseta 1951 (Serie T)
» 1 Peseta 1951 (Serie J - Don Quijote)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: