Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 peso Manila 1857 Isabel II SCvwS
Imperio-Numismático
1 peso Manila 1857 Isabel II 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» 11ª Pregunta del Concurso
1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
1 peso Manila 1857 Isabel II Awardn10
1 peso Manila 1857 Isabel II Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 peso Manila 1857 Isabel II

Ir abajo 
+9
Valbanera
anmem
Triskel
JAVI
arcafelio
Marqués de la Ensenada
JMTavera
marlines
Lanzarote
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 8:36 pm

Mira Javi lo que he encontrado rebuscando en subastas internacionales
https://www.imperio-numismatico.com/t71246p504-aviso-subastas-internacionales#714637

qué opinas?? yo no la conocía... ceca provisional de Manila. 
1 peso Manila 1857 Isabel II 1132671l
Isabel II silver Pattern Peso 1857, p style="margin-top: 0px;margin-bottom: 12px;line-height: 1.15;text-align: justify;"}KM-Unl., Basso-72, Cal-Unl., VF30 NGC. By decree of September 8, 1857, a provisional mint was established in Manila mainly to recall the circulating Onzas issued by the former Spanish American colonies that had become independent, and to reissue them in coins of 80, 40, and 20 Reales. The last denomination was equivalent to the former ½ Escudo or (or gold Peso). The present coin is clearly a pattern struck for said 1 Peso denomination but its place of manufacture has yet to be determined: the reverse clearly imitates that of the 1772-1781 series of the Madrid ½ Escudos (which is correct for the denomination intended), including the crowned "M" mintmark and the assayer initials "PJ". However, since the punches do not match, the Madrid origin for this pattern must be discarded. The Isabella II punch in neatly engraved yet does not match the ones used at the main Spanish mints of the time. Perhaps the "MANILA" legend engraved to its bottom is an indication of its place of manufacture? p style="margin-top: 0px;margin-bottom: 12px;line-height: 1.15;text-align: justify;"}In any case, undoubtedly a genuine pattern (as opposed to, say, the 2 Centavos of 1859), very rare and the first example seen by the cataloger, though the example plated by Basso appears different in its toning. p style="margin-top: 0px;margin-bottom: 12px;line-height: 1.15;text-align: justify;"} From The Collection of Dr. Roger R. McFadden
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 11:13 am

¿Y "eso" de donde a salido?.
Si parece que lo ha acuñado mi hijo, el anverso en malo, pero el reverso,uff..
Esos leones, que parecen lagartos, los castillos parecen de lego y el carnero, ya no se ni lo que parece.
Aunque venga de la colección del Dr. Roger R. Mcfadden, que poco se de este hombre; y sin estar catalogada, que no la encuentro por ningún lado, yó por mucha verborrea que ponga en la definicción, no la compraria ní a peso de plata.
Esta es solo mi opinión.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 7:41 pm

parece falsa a primera vista, pero claro, hablamos de la casa de más prestigio del mundo, y una acuñación de necesidad.... yo también estoy desconcertado.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 9:58 pm

No recuerdo haberla visto nunca
No aparece en el Krause
No tiene buen arte
No sé quién es el tío McFadden
No me gusta
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeJue Mar 27, 2014 12:41 am

Para mi no es más que una moneda de fantasía.

Recuerdo esto: Las necesidades hicieron que finalmente se estableciera en Manila una Casa de Moneda. Su establecimiento viene recogido en el Real Decreto de 8 de septiembre de 1857 y las ordenanzas para su funcionamiento en el de 19 de febrero de 1859. Según Real Orden de 17 de enero de 1857 se adopta el Peso (sistema decimal) como unidad monetaria para las Islas Filipinas. En la nueva ceca filipina se acuñaron monedas de plata de 10, 20 y 50 Centavos de Peso y de oro de 1, 2 y 4 Pesos a nombre de Isabel II. Los cuños fueron enviados desde la Casa de la Moneda de Madrid. En 1861 empezó la producción de las monedas de oro. La producción de moneda de plata debió iniciarse en 1863, ya que se ordenó desde Madrid su acuñación en marzo de 1862, pero se retrasó, probablemente, porque la ciudad de Manila fue prácticamente destruida por un terremoto en 1863. La Casa de la Moneda fue afectada por el seísmo. En 1864 comienza de forma regular la acuñación de plata de 10 y 20 centavos, y en 1865 las de 50 centavos de peso debido a la escasez de moneda fraccionaria que sufría el archipiélago. La iconografía de las monedas de plata fue igual a la de las peninsulares; en cambio, las de oro tuvieron un reverso distinto que recuerda a la forma del escudo de los reales coloniales americanos de épocas pasadas. (Referencia: Estudio monográfico: La Casa de la Moneda de Manila. De Isabel II a Alfonso XIII.)

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeJue Mar 27, 2014 8:43 am

pues la saca Heritage a subasta por 2000 dólares.

ya no te puedes fiar de nada... aquí un ejemplo:

https://www.imperio-numismatico.com/t77019-1-2-de-excelente-de-los-rrcc-de-burgos-consulta
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeJue Mar 27, 2014 8:51 am

Esta la ves en Ebay y a ver quién es el listo que puja.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeJue Mar 27, 2014 7:19 pm

Shocked   Shocked   Shocked   Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad 

ESA NO ES MI ISABEL  Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad  ME LA HAN CAMBIADOOOO

Fuera de bromas porque me parce un tema serio.
Nosotros no se hasta que punto somos alguien o no somos nadie para parar este engaño, creo que esto lo tendria que saber VICO, AUREO , SOLER, CAYON....pero seria como todo, ellos no diran nada porque a si ellos podran pasar como falsa otras piezas y esta casa de subastas Heritage callarse y no decir nada, o sea una vez por ti y otra por mi.
Es una verguenza ver esto en una casa de subastas con prestigio.

En mi opinión el texto descrito por la casa de subastas sobre esta moneda NO tiene ningun sentido, lo lees y no quiere decir nada, y la persona esa del que dice ser la pieza pues le conocera el de la casa de subastas y en su casa.

"""""Isabel II Modelo de plata Peso 1857, p style = " margin-top : 0px ; margin-bottom: 12px ; line-height : 1,15 ; text-align : justify ; "} KM- Unl , Basso -72 , Cal- Unl . . , VF30 NGC . Por decreto de 8 de septiembre de 1857, una casa de moneda provisional se estableció en Manila sobre todo recordar el circulante Onzas emitido por las antiguas colonias americanas españolas que se habían convertido en independiente , y para volver a emitir en las monedas de 80 , 40 , y 20 Reales . La última denominación era equivalente a la antigua ½ Escudo o (o Peso de oro). La actual moneda es claramente un patrón fácilmente anotó el 1 Peso denominación pero su lugar de fabricación aún no se ha determinado , dijo : a la inversa imita claramente el de la serie 1772-1781 de la Comunidad de Madrid ½ Escudos (que es el correcto para la denominación de la intención) , incluyendo la marca de ceca coronada "M" y las iniciales del ensayador " PJ " . Sin embargo , ya que los golpes no coinciden, el origen de Madrid para este patrón debe ser desechado. El II punch Isabella en todavía nítidamente grabado no coincide con las utilizadas en las principales casas de la moneda española de la época. Tal vez la leyenda " MANILA " grabado a su parte inferior es una indicación de su lugar de fabricación ? p style = " margin-top : 0px ; margin-bottom: 12px ; line-height : 1,15 ; text-align : justify ; "} En cualquier caso, sin duda, un modelo genuino (a diferencia de , digamos, el 2 Centavos de 1859 ), muy rara y el primer ejemplo visto por el catalogador , aunque el ejemplo chapado por Basso parece diferente en su tono . p style = " margin-top : 0px ; margin-bottom: 12px ; line-height : 1,15 ; text-align : justify ; "} de la colección del Dr. Roger R. McFadden""""


Por ejemplo que sentido tiene esto escrito en el texto:
Por decreto de 8 de septiembre de 1857, una casa de moneda provisional se estableció en Manila sobre todo recordar el circulante Onzas emitido por las antiguas colonias americanas españolas que se habían convertido en independiente , y para volver a emitir en las monedas de 80 , 40 , y 20 Reales .

Y solamente sale a subasta por 2000 dolares????
En esta proxima subasta de Aureo sale a subasta una moneda de isabel de 1/2 real Prueba no adoptada por 3500 euros de salida y es una prueba no adoptada conocida, osea que la pieza de la que estamos hablando es unica y solo sale por 2000  pirat 

 No  No  No  No  No  No  No  No  No  No  No 

Y la ceca bien grande para que se vea bien " MANILA" debajo del cuello bien grande jajajjaja como si los españoles fuesemos tontos y estubiesemos aprendiendo acuñar monedas en esa epoca.

Pondria mas cosas pero vale asiiiii  Twisted Evil 

Me llevare esa foto de esa moneda en el movil y se la enseñare a Cayon cuando le vea en la plaza el domingo que viene  Sip! 

Un saludo.



1 peso Manila 1857 Isabel II 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeJue Mar 27, 2014 7:47 pm

Bravísimo

ya ves, Heritage, la casa más prestigiosa del mundo... que no es una cualquiera... desde luego, en cuestión de moneda hispánica, te quedas más tranquilo con las casas españolas (algunas).
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeJue Mar 27, 2014 7:53 pm

Lanzarote escribió:
Bravísimo

ya ves, Heritage, la casa más prestigiosa del mundo... que no es una cualquiera... desde luego, en cuestión de moneda hispánica, te quedas más tranquilo con las casas españolas (algunas).

Que fecha se subasta, el 10 -4 - 2014 ??? para apuntarlo junto a la moneda y sacar foto.


1 peso Manila 1857 Isabel II 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeJue Mar 27, 2014 7:58 pm

Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 3:58 pm

Hola señores.
Hoy he estado hablando sobre esta moneda y he preguntado a varios profesionales de prestigio y todos me han dicho que es una verdadera farsa, una invención y no tiene ni pies ni cabeza.

En la moneda pone: Manila, Marca de ceca MD, y ensayadores de Madrid "PJ".

Lanzarote me gustaria saber si alfinal se vendio y por cuanto.

1 peso Manila 1857 Isabel II 8zpr3m


1 peso Manila 1857 Isabel II 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 4:15 pm

JAVI, la subasta es del día 10 al 12 de abril.

pues la casa de más prestigio del mundo queda en entredicho....
la verdad es q de primeras se ve una burda falsificación, pero si la vende esta casa por tanto dinero, se habrán informado algo... si no fuera así, y realmente es falsa como parece, queda desprestigiada esta casa para siempre.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 4:32 pm

Lanzarote escribió:
JAVI, la subasta es del día 10 al 12 de abril.

pues la casa de más prestigio del mundo queda en entredicho....
la verdad es q de primeras se ve una burda falsificación, pero si la vende esta casa por tanto dinero, se habrán informado algo... si no fuera así, y realmente es falsa como parece, queda desprestigiada esta casa para siempre.

Ok lanzarote estaremos pendientes.

Pues los profesionales conocian esta casa de subastas.
No me han dicho si es buena o es mala solo que la conocian.

Saludos.


1 peso Manila 1857 Isabel II 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 5:26 pm

Es que si no conocen la casa de Heritage, raros profesionales serían, no creo que haya ninguna con más fama. creo yo. 

Se equivocan todas, pues en España también vemos hasta en las casas más prestigiosas monedas falsas, pero ésta de Isabel era tan descarado que era rara, y a tal precio, que mínimo tendrían que haberla estudiado un poco. Más que nada lo digo por el precio. Me parece raro que tengan un fallo tan clamoroso. Otra cosa es que te metan un gol con una fake bien hecha, que las hay, de esas que tenemos en nuestras colecciones unas cuantas y que no lo sabemos, pero ésta tan extraña¿? y a ese precio ¿?

Para mandarles un mail.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 5:58 pm

Será interesante ver si venden y por cuanto esta "joya".
Y pregunto yó, amigo Lanzarote, ¿donde van a estudiar o buscar información sobre este engendro?, si los mas seguro es que alguien lo hizo en su momento como burda falsificación o entretenimiento para colarsela a algún pardillo.
Lo que yo no veo normal es que una casa de tanto prestigio la ponga a la venta sin saber de donde a salido, ni haber niguna infomación sobre ellla.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 6:46 pm

marlines escribió:
Será interesante ver si venden y por cuanto esta "joya".
Y pregunto yó, amigo Lanzarote, ¿donde van a estudiar o buscar información sobre este engendro?, si los mas seguro es que alguien lo hizo en su momento como burda falsificación o entretenimiento para colarsela a algún pardillo.
Lo que yo no veo normal es que una casa de tanto prestigio la ponga a la venta sin saber de donde a salido, ni haber niguna infomación sobre ellla.
un saludo.

a eso es a lo que me refiero, información sobre la posible acuñación de un tipo de moneda de estas características, si no la hay (información al respecto) es que se trata de una fake con un 99,99 % de probabilidades.

debemos tener en cuenta que estamos hablando del s.XIX, donde todo queda documentado, y raro muy raro sería que no hubiera información al respecto.

tan cutres pueden llegar a ser estos americanos?? y más teniendo en cuenta que se trata de una excolonia suya?? 

cada vez me estoy quedando más desilusionado con esto de las "casas de prestigio", cómo cuando hace poco le colaron a una de las españolas una "moneda con acuñación incusa" posible error, cuando era alguien que de forma clara había puesto otra moneda encima y le había pegado un martillazo.

 Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 6:53 pm

http://coins.ha.com/c/item.zx?saleNo=3032&lotNo=25628

estimada en 4000 dólares.

y certificada:
1 peso Manila 1857 Isabel II Lf?set=path%5B1%2F1%2F0%2F6%2F5%2F11065717%5D&call=url%5Bfile%3Aproduct
cómo se os queda el cuerpo?  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 6:55 pm

Certificada por la Numismatic Guaranty Corporation
1 peso Manila 1857 Isabel II Lf?set=path%5B1%2F1%2F0%2F6%2F5%2F11065718%5D&call=url%5Bfile%3Aproduct

http://www.ngccoin.com/terms/
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 6:58 pm

Vamos, que si es falsa (y es muy probable) es un escándalo. quién se atreve a decírselo, no a Heritage, sino a NGC, que son los máximos responsables de la certificación de esta moneda:

Global
Headquarters
NGC
P.O. Box 4750
Sarasota, FL 34230
1-800-NGC-COIN toll free
+1 941-360-3990
+1 941-360-2553 fax 
Service@NGCcoin.com

Asia
Hong Kong
NGC
25 Canton Road, Suite 1206, 12/F
Tsim Sha Tsui, Kowloon
Hong Kong
+852 2115-3639
Asia@NGCcoin.com

Europe
Switzerland
NGC
Operation Center 1
CH-8058 Zurich, Switzerland
+41 43 816 28 16
Europe@NGCcoin.com

Germany
NGC
Maximiliansplatz 12a
D-80333 Munich, Germany
+49 89 255 47 545
Europe@NGCcoin.com
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 7:04 pm

Isabel II silver Pattern Peso 1857,
KM-Unl., Basso-72, Cal-Unl., VF30 NGC. By decree of September 8, 1857, a provisional mint was established in Manila mainly to recall the circulating Onzas issued by the former Spanish American colonies that had become independent, and to reissue them in coins of 80, 40, and 20 Reales. The last denomination was equivalent to the former ½ Escudo or (or gold Peso). The present coin is clearly a pattern struck for said 1 Peso denomination but its place of manufacture has yet to be determined: the reverse clearly imitates that of the 1772-1781 series of the Madrid ½ Escudos (which is correct for the denomination intended), including the crowned "M" mintmark and the assayer initials "PJ". However, since the punches do not match, the Madrid origin for this pattern must be discarded. The Isabella II punch in neatly engraved yet does not match the ones used at the main Spanish mints of the time. Perhaps the "MANILA" legend engraved to its bottom is an indication of its place of manufacture?  (ese interrogante...  Risa de amigo )
In any case, undoubtedly a genuine pattern (as opposed to, say, the 2 Centavos of 1859), very rare and the first example ( Laughing  Laughing ) seen by the cataloger, though the example plated by Basso appears different in its toning.

From The Collection of Dr. Roger R. McFadden
Estimate: $4,000 - $5,000.
View all of [The Dr. Roger R. McFadden Collection ]
View large image(s) of this item
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 8:40 pm

Pues vamos, que si los fabricantes de ataudes han certificado esto, ya te digo que fiabilidad, ya me diras como lo certifican como una moneda buena.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 9:55 pm

Esto me confirma en mi opinión de que las certificaciones de esos "fabricantes de ataúdes" no son más que un sacaperras con la misma validez para mí que si lo certificase la señora de la limpieza.
Me es mucho más válida la opinión de compañeros del foro a los que considero auténticos entendidos, cada uno en su época, y que lo hacen de forma desinteresada que lo que puedan decir esos mercachifles capaces de certificar como moneda auténtica una chapa de Coca-Cola si se les "unta" bien.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 9:58 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 peso Manila 1857 Isabel II Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 10:08 pm

No he querido entrar por que lo estabais diciendo todo.
Pero si digo que esta empresa NGC hace poco vi una moneda de Amadeo estrella 73,que una persona con poco registro numismático vería que estaba trucada.
Si un señor le ofrece un dinero para que se la autentifique y (me pueden poner una demanda,estoy hablando en el supuesto)pues los otros le ponen la caja.En fin siempre lo mismo el que tiene la pasta ya se sabe,seguro que la venden y más digo,cuando pase un tiempo la pondrá en subasta pero ya con certificado de NGC y la otra subasta mas la que la quiera subastar,dentro de 5 años vale mas que las monedas de oro de Amadeo.


1 peso Manila 1857 Isabel II Viriato
Volver arriba Ir abajo
 
1 peso Manila 1857 Isabel II
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Isabel II, 1 Peso 1865 (Manila) EBC+/SC-
» Peso de 1863 de Isabel II, Manila
» 50 Centavos de Peso 1868. Isabel II. Manila
» 50 centavos de peso 1865. Isabel II - Manila.
» 1868 Manila 20 centavos de peso. Isabel II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: