Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. SCvwS
Imperio-Numismático
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Awardn10
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto.

Ir abajo 
+3
Currus
el ente
VARIANTES
7 participantes
AutorMensaje
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 8682
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 13498
Fecha de inscripción : 18/05/2009

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Empty
MensajeTema: El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto.   El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 8:51 am

Lo acaba de descubrir un equipo de físicos holandeses, liderado por el profesor Daniel Bonn de la Universidad de Amsterdam,


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-05-06/el-misterio-de-la-construccion-de-las-piramides-de-egipto-resuelto_125526/

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. 2mg4nb8
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto.   El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 9:12 am

mira que yo creo, que los egipcios ocultaron su verdadera forma de construir las pirámides como buenos guardianes de sus secretos que eran. y hay una cosa que no me cuadra: si se han descubierto cuadrigas, por dicen que no conocían la rueda? o quizás este fue un invento importado de los romanos? estoy harto de ver películas, de esclavos tirando de trineos mientras los faraones se pasean en cuadrigas...no se ...haber si alguien me lo puede explicar ....un saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Currus
TRECENARII
Currus


Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2633
Edad : 57
Localización : Bética
Actividad : 3765
Fecha de inscripción : 18/03/2012

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto.   El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 1:05 pm

La rueda parece ser que se inventó en el V milenio a.c. compañero el ente, en Mesopotamia..... Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto.   El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 1:30 pm

Pues si que llevaba una jarrita pequeña el aguador, le harían falta unas pocas para moverse unos metros, vaya engorro de sistema, no sé si es un adelanto o un retraso

Ahora, para saber que la arena se pone dura cuando se moja y así es más fácil que circulen cosas por encima tampoco hacían falta muchos expertos holandeses, que esto ya lo sabía yo desde mis primeros años por las playas murcianas...  Risa  Risa  Risa 

A mi me parece que esto no resuelve demasiados enigmas, pero bueno, es interesante

Gracias por el aporte Variantes!


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto.   El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 1:33 pm

Y como las elevaban?...


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto.   El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 5:13 pm

currus escribió:
La rueda parece ser que se inventó en el V milenio a.c. compañero el ente, en Mesopotamia..... Saludos.

por eso mismo amigo currus, puede ser que sea en un error y tenga entendido que hay pirámides del siglo III A.C por lo tanto la rueda ya llevaba 200 años dando vueltas por el mundo, y otra cosa que no me cuadra, tal maestría en la construcción y tan poco ingenio para transportar materiales.por lo que he podido leer, los egipcios si alguien no le gustaba lo hacían desaparecer de sus jeroglíficos.no se conoce ni un solo maestro de obras de semejantes estructuras, tan solo el faraón que allí se enterró. por eso digo que no es descabellado, que hayan ocultado el secreto de poleas y carros con ruedas para que nadie los imitase,y dar a entender una manera de construcción incorrecta para no ser copiados......en que claro esto solo es un pensamiento mio. Very Happy 


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12351
Fecha de inscripción : 03/06/2013

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto.   El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 5:19 pm

Estaba fácil...
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
nachscrach
MILES GREGARIVS
nachscrach


Cantidad de envíos : 99
Localización : Aracillvm
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 01/11/2013

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto.   El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto. Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 9:02 am

Supuestamente en el año de construcción de la Gran Pirámide, en Egipto no se conocía la rueda, ya que fue en el 2500 A.C aprox.

Respecto al artículo, que me cuenten cómo subieron las piedras de 70 toneladas que hay en la parte superior de la cámara del rey con arena mojada...
Volver arriba Ir abajo
http://historiadecantabria.blogspot.com
 
El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Descubren en Israel un monumento más antiguo que las pirámides de Egipto y Stonehenge
» La excepcional tumba de piedra de Noruega que es tan antigua como las pirámides de Egipto
» Misterio de Egipto Bajo Tierra
» Resuelto el gran misterio de las láminas de oro de la Alhambra que cambian de color
» El mayor MISTERIO de los MAYAS, resuelto por un soviético sin pisar MÉXICO | Yuri Knórozov

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: