Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario falso de Turiaso SCvwS
Imperio-Numismático
Denario falso de Turiaso 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Denario falso de Turiaso Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Denario falso de Turiaso Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Denario falso de Turiaso Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Denario falso de Turiaso Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Denario falso de Turiaso Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Denario falso de Turiaso Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Denario falso de Turiaso Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Denario falso de Turiaso Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Denario falso de Turiaso Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Denario falso de Turiaso Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Denario falso de Turiaso Awardn10
Denario falso de Turiaso Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario falso de Turiaso

Ir abajo 
+3
Gran Torino
ostippo
Osunita
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 4:43 pm

Denario falso de Turiaso Image


Denario falso de Turiaso Image
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 4:44 pm

A ver que opináis de el, me gustaría que me dijeseis lo mismo, jajajaja, nunca me han felicitado aquí.... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 5:27 pm

lo que viendo el peso de la anterior, esta es mas grande, pesa 4.7g o mi balanza esta rota, no se...., es normal???????
Volver arriba Ir abajo
ostippo
OPTIO
ostippo


España Masculino

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Estepa
Actividad : 2197
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 6:31 pm

Precioso!!


Roma no paga traidores
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 7:26 pm

El peso esta mal!!!!! No pesa bien, será 3,7g y la moneda en cuestión creo que es esta:

Denario falso de Turiaso Image


Denario falso de Turiaso Image
Volver arriba Ir abajo
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 808
Actividad : 704
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 8:14 pm

Osunita, creo que tu denario es falso, son del mismo cuño que los que circularon en Ebay hace una temporada mira esto: https://www.imperio-numismatico.com/t33656-turiaso .
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 8:23 pm

No me digas, porque me costo un pico....
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 8:54 pm

gran Torino, gracias pero ahora que he llegado a casa, los he comparado y en mano no se parece a las fotos que has puesto aquí, la foto que he puesto es que no se aprecia muy bien en mano cambia la cosa, un saludo
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 9:01 pm

Pues, tú mismo, compara: el primero es auténtico; el segundo, el tuyo y el tercero es falso  Shocked 
Denario falso de Turiaso 2mqnfjp
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 9:02 pm

Sólo puedo ver el reverso del primero, me parece que es bueno, del siguiente no puedo ver ninguna foto, aparte se trata de poner una moneda por post, a no ser que sea necesario por algún motivo concreto para comparar, para demostrar algo, etc...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 9:04 pm

Bueno acabo de ver las fotos que ha puesto JMTavera y evidentemente el primero es autentico, existe ese cuño, y los otros dos son engendros que se apartan del arte de la ceca y no existen esos cuños en Turiasu.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 9:08 pm

bueno no quiero poner contra, pero resulta, que en el primero el caballo descansa las patas traseras en la leyenda, es lo que a primera hora me mosqueo, y coji un libro que le heche hasta una foto y viene una con las patas del caballo igual que la mia, delante de la leyenda, verdadera o repro, me salio la cosa cara..., prefiero no decir ni cuanto, pero tantas falsificaciones hay????? me quedo flipado con estas cosas, como pueden haber casi mas falsas que verdaderas..., no se..., se la voy a llevar al que me la vendio, a ver que dice, aunque en su dia me afirmo que era verdadera, me cobro bien, no me canso de decirlo.....
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 9:10 pm

bueno y perdón por meter yo el denario en este post, pero como vi el otro que era igual..., por eso lo hice, Rgonzalez, ha visto la foto que he puesto del libro donde viene ese denario..., las patas del caballo no descanzan encima de la leyenda y para mi es el mismo denario..., no se.....
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 9:20 pm

La variante con las patas del caballo por detrás de la leyenda es más rara que el resto, existe una más común con 3 simbolos en reverso y otras con variante de simbolos en anverso que son más raras y que quizás quieran imitar. Las que aparecen en las fotos 2 y 3 son aberraciones, tanto los rizos y el torques del anverso no son asi en monedas genuinas.
Te puedo asegurar al 99,9999 % lo que te comento, no pierdas tiempo y ve a devolverla, aunque te jure que es buena, que ha salido de tal sitio, etc, etc.
Si has visto un libro donde "aparece" ese denario, intenta no justificar que es buena, suponte que aún no la has comprado y mira diferencias con la moneda que imita, ten en cuenta que lo lógico es que la moneda que se quiera colar intente parecerse a la original, pero seguro, seguro que la moneda que comentas no es igual a la tuya.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 9:24 pm

Denario falso de Turiaso Photo1

Denario falso de Turiaso Photo2
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 9:24 pm

Osunita escribió:
bueno no quiero poner contra, pero resulta, que en el primero el caballo descansa las patas traseras en la leyenda, es lo que a primera hora me mosqueo, y coji un libro que le heche hasta una foto y viene una con las patas del caballo igual que la mia, delante de la leyenda, verdadera o repro, me salio la cosa cara..., prefiero no decir ni cuanto, pero tantas falsificaciones hay????? me quedo flipado con estas cosas, como pueden haber casi mas falsas que verdaderas..., no se..., se la voy a llevar al que me la vendio, a ver que dice, aunque en su dia me afirmo que era verdadera, me cobro bien, no me canso de decirlo.....
Los hay con las patas del caballo delante de la leyenda (números 11 y 14 del CNH) y con las patas por encima (números 12, 13, 15 y 17). El signo Ka (el triangulo delante de la cabeza del anverso) lo tienen el 14, 15 y 17 luego el tuyo debería ser el nº 14 (patas por delante de la leyenda y signo Ka delante de la cara) pero el caso es que la cara del anverso no coincide con ese ni con ninguno de los cuños de Turiasu y sí coincide con el del falso que he puesto, como dice Rgonzalez.
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 9:27 pm

una cosa quiero decir, que no me emperro en que sea bueno, solo pongo lo que veo en el libro, que mañana sin falta voy a buscar al vendedor, yo no quiero quedar mal con nadie, esta la iba a vender..., pronto..., necesito pasta
Volver arriba Ir abajo
Navarrorum
PRINCIPALIS
Navarrorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 465
Localización : Antiguo Reino
Actividad : 656
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 10:18 am

Pues no pierdas tiempo en hacer la devolución; porque siento decirte que la persona que te lo endoso, o no tiene idea de moneda ibérica, o por lo contrario, te la coló con muy mala leche. Ya contaras.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 10:46 am

Aquí tienes otras con signo Ka delante de la cara y patas del caballo delante de la leyenda.
Denario falso de Turiaso Mtv8dl
http://www.acsearch.info/ext_image.html?id=709279
http://www.acsearch.info/ext_image.html?id=709279
Como ves, el arte del cuño del anverso no se corresponde con la tuya; tampoco son exactamente como la del libro que has puesto pero son cuños conocidos e identificables. Por eso es importante saberse los cuños como se sabe Rgonzalez los de éstas norteñas o yo los de Malaca y Obulco. Si no los conoces, buscar en internet o en libros varios ejemplos como la que quieres comprar y comparar hasta encontrar uno compatible.
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 10:51 am

gracias por todo el trabajo realizado, la foto tampoco le hace justicia a la moneda, ayer tuve una larga charla con el vendedor y decía que era buena, que la saco el mismo, pero que me la cambiaba por un as de ampuria, y decidi cambiarla..., ahora pongo fotos aquí que la veais, a ver que opináis y no me digáis que es mala también..., porque entonces vais a tener que venir conmigo a comprar..., un saludo, subo las fotos aquí mismo
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 10:59 am

Esta moneda la tuve puesta en eBay, me dijo el vendedor que la pusiera a ver si se vendia, y se vendio, pero me llamo el comprador que anulara la venta, que no estaba seguro de quererla, anule la venta y le devolví el dinero y mira por donde ahora vuelve a mi a cambio del denario, ustedes dicen que falso, el que bueno, ante la duda se lo cambio y listo, total que me lo ha cambiado por esta, no se, si ha sido un buen cambio o no, ya me diréis, un saludo...

Denario falso de Turiaso Empuria

Denario falso de Turiaso Empuria2
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 11:22 am

Pues no se ve absolutamente nada; con lo oscuras que están las fotos lo mismo puede ser un as de Ampurias que una chapa de Mahou.
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 12:15 pm

como que no se ve..., pues es que la moneda es asi...., yo la veo, el dios palas y pegaso en el reverso
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 1:07 pm


No entiendo mucho de éstas, pero Pegaso tenía alas, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Osunita
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 80
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Denario falso de Turiaso Empty
MensajeTema: Re: Denario falso de Turiaso   Denario falso de Turiaso Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 1:08 pm

enla foto no se parecía mucho, porque la moneda en si esta muy negra pero claro que tiene alas
Volver arriba Ir abajo
 
Denario falso de Turiaso
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario de Turiaso falso.
» Denario de Turiaso ¿falso?
» Dracma de Emporiton falso y denario de Ausesken falso.
» Denario de Turiaso.
» Denario de Turiaso.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: