Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Awardn10
Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cuidado con la bajada de tipos del BCE

Ir abajo 
+6
Gvstavvs Carolvs
Corvera
elarcondelcoleccionista
Nivaria
Historiador
Ike
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 7:16 pm

Nivaria escribió:


En los años 60, en términos económicos y de seguridad ciudadana, la inmensa mayoría de los españoles vivía mejor que ahora.

Como se nota que tú no has vivido los años 60...


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 7:32 pm

La memoria es muy corta, recordamos lo que queremos, tendemos a olvidar lo negativo y resaltamos lo positivo, es una forma de supervivencia, como yo no quiero olvidar, voy reflejando lo que vivo y veo en mi blog. empezó como un blog de numismática, de aquí el titulo, para reconvertirlo en un blog para seguir la crisis, aquí dejo el enlace
http://pepiones.blogspot.com.es/


Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Historiador
IMMVNIS
Historiador


Cantidad de envíos : 156
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 7:37 pm

Buén blog, lo seguiré ya que me interesa el tema.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 7:43 pm

historiador estoy de ti jarto.ocultas tu nacionalidad,pones a ESPAÑA mi pais,de tercermundista,de donde eres coño.para saber donde vives tan bien y nos pones a caer de un carro,callate jolin.
las hipitecas,si te la dan hay dos odcinoes fija y variable,vosotros que os quejais de precio de las hipotecas,yo pague fragando cristales y recojiendo chatarra la primera y no me de verguenza decirlo
y la pague al 21% con el tae y la pague la siguiente fue al interes fijo,y la pague.
lo del100% del pib,pues ya sabemos arroremos,que los puentes benidor por decir un lugar esta lleno la manga de murcia tambien,donde estan esos 5 millones de parados,pues clara que hay parados sueldos bajos y recortes.
en verano los viajes en barco,llenos y la playa con los chiringuitos se quejan pero no cierran,te sientas y dan crujidas.
los viajes al extrangero cada dia mas i mas caros.
los viajes en avión mas de lo mismo.
un fontanero si consigue una factura al dia suerte,nadie quiere el iva,que no ganan los oficios,por dios,no ganan los no profecionales,pues un tal rubalcaba de subsecretario de educacion se cargo en su dia la F.P.ahora recojemos los hechos,tengo el F.P.el primer año de electricista,nunca he trabajado en ello.
SOY FUNCIONARIO(celador de hospital)personal estatutario.
cALVO SOTELO,FELIPE GONZALES,AZNAR,ZAPATERO,RAJOY,quien no ha jodio el personal del estado.
Como se nota que tú no has vivido los años 60..( copio y pego).
con paco ivas a decir que eras republicano,jua jua.esa epoca deja donde esta,muerta y bien muerta.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3497
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1720
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 9:07 pm

scratch scratch scratch scratch 


 MIS COLECCIONES
• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Antojos Numismáticos.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 10:09 pm

Gvstavvs Carolvs escribió:
historiador estoy de ti jarto.ocultas tu nacionalidad,pones a ESPAÑA mi pais,de tercermundista,de donde eres coño.para saber donde vives tan bien y nos pones a caer de un carro,callate jolin.
las hipitecas,si te la dan hay dos odcinoes fija y variable,vosotros que os quejais de precio de las hipotecas,yo pague fragando cristales y recojiendo chatarra la primera y no me de verguenza decirlo
y la pague al 21% con el tae y la pague la siguiente fue al interes fijo,y la pague.
lo del100% del pib,pues ya sabemos arroremos,que los puentes benidor por decir un lugar esta lleno la manga de murcia tambien,donde estan esos 5 millones de parados,pues clara que hay parados sueldos bajos y recortes.
en verano los viajes en barco,llenos y la playa con los chiringuitos se quejan pero no cierran,te sientas y dan crujidas.
los viajes al extrangero cada dia mas i mas caros.
los viajes en avión mas de lo mismo.
un fontanero si consigue una factura al dia suerte,nadie quiere el iva,que no ganan los oficios,por dios,no ganan los no profecionales,pues un tal rubalcaba de subsecretario de educacion se cargo en su dia la F.P.ahora recojemos los hechos,tengo el F.P.el primer año de electricista,nunca he trabajado en ello.
SOY FUNCIONARIO(celador de hospital)personal estatutario.
cALVO SOTELO,FELIPE GONZALES,AZNAR,ZAPATERO,RAJOY,quien no ha jodio el personal del estado.
Como se nota que tú no has vivido los años 60..( copio y pego).
con paco ivas a decir que eras republicano,jua jua.esa epoca deja donde esta,muerta y bien muerta.

Ufff como está el patio  Diplomado 


Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 10:12 pm

Si están altos los tipos de interés, malo: "Banqueros usureros, capitalismo criminal, no quieren que los trabajadores tengan casa propia..."
Si bajan los tipos de interés, peor: " Banqueros ladrones, capitalismo criminal, es una trampa para que nos endeudemos y quedarse con nuestras casas"
A veces no entiendo qué es lo que quieren algunos.  Soy paciente pero... 
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 10:21 pm

[quote="Gvstavvs Carolvs"],donde estan esos 5 millones de parados,quote] Pues querido Gustabo, somos 4 hermanos y 3 estamos en el paro, mira ya te quedan menos.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3497
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1720
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 10:24 pm

Kañero escribió:
Gvstavvs Carolvs escribió:
,donde estan esos 5 millones de parados,quote] Pues querido Gustabo, somos 4 hermanos y 3 estamos en el paro, mira ya te quedan menos.

Yo tengo un hermano, varios primos, algún amigo y muchos conocidos, entre todos los juntamos Kañero  Reflexionar 
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 11:26 pm

Corvera escribió:
Nivaria escribió:


En los años 60, en términos económicos y de seguridad ciudadana, la inmensa mayoría de los españoles vivía mejor que ahora.

Como se nota que tú no has vivido los años 60...

Es cierto que no los viví. También es cierto que era más fácil acceder a una casa en propiedad entonces que ahora. Y que la presión fiscal era menos de la cuarta parte de ahora.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 11:27 pm

kañero,conquistador,no digo quer no hay paro,ni dramas familiares,eso esta claro,los comedoras estan llenos,faltaria mas,lo que digo es con el numero de españoles parados,como es posible lo del turismo y demas,es lo que digo,mi hijo esta en el paro,pero la españa de nuestro pais como se come los hoteles llenos y transanlanticos,es lo que digo,es lo que no,me entra,yo colabora en un banco de alimentos enlo que puedo y en comedor,ya que trabaje 15 en cocinas hospitalarias y algo se.
aunque hago poco,sino como sale esto adelante


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 11:28 pm

JMTavera escribió:
Si están altos los tipos de interés, malo: "Banqueros usureros, capitalismo criminal, no quieren que los trabajadores tengan casa propia..."
Si bajan los tipos de interés, peor: " Banqueros ladrones, capitalismo criminal, es una trampa para que nos endeudemos y quedarse con nuestras casas"
A veces no entiendo qué es lo que quieren algunos.  Soy paciente pero... 

La no manipulación partidaria del tipo de interés. Tipos bajos, con rentabilidades negativas del bono en términos reales, es un atraco a mano armada a los ahorradores.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 12:11 am

Nivaria escribió:

Es cierto que no los viví. También es cierto que era más fácil acceder a una casa en propiedad entonces que ahora. Y que la presión fiscal era menos de la cuarta parte de ahora.

Pero acceder a una casa en propiedad no es un índice de riqueza ni de prosperidad. Es una trampa como se ha desmostrado en estos últimos años de deshaucios. Fue el desarrollismo franquista quien lo propició como panacea. Casas colmena de las que muchas tuvieron posteriormente aluminosis.
Mira estos datos, sacados de idealista.com

Uso de viviendas en Europa:
En la cabeza Rumanía, con un 97,5% en propiedad y un 2,5% en alquiler.
En España, un 83% en propiedad y un 17% en alquiler.
Ahora compara:
En Alemania un 53,2% en propiedad y un 46,8% en alquiler.
En Suiza un 44,3% en propiedad y un 55,7% en alquiler.

En Alemania y Suiza, con un nivel de vida mucho mas alto, la gente no se entrampa como aquí.

Ahhh!!! La crisis del ladrillo...


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 12:18 am

Mira Nivaria, no me llames pesado, pero es que lo de los 60, me ha llegado al alma...

Tasa de mortalidad infantil (según la ONU) en España
1960/1965 = 42,90%
1965/1970 = 33,88%
2005/2010 = 3,76%

Notable dato, no?
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 1:08 am

Corvera escribió:
Mira Nivaria, no me llames pesado, pero es que lo de los 60, me ha llegado al alma...

Tasa de mortalidad infantil (según la ONU) en España
1960/1965 = 42,90%  
1965/1970 = 33,88%
2005/2010 =   3,76%

Notable dato, no?
Un saludo

Yo no vivi en los 60,pero me cuesta creer que en esa epoca casi la mitad de los niños se muriesen,vamos es que ni en somalia.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 9:04 am

Pues yo sí, nací justo en medio de ese primer periodo que cita y os aseguro que no palmábamos la mitad.
Esas cifras de mortalidad infantil no son en tanto por ciento sino por mil. Si lo quermos pasar a porcentaje hay que dividir por 10: entre 1960 y 1965, el 4,2 % y entre 2005 y 2010 , el 0,37 %
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 9:55 am

JMTavera, no entiendo la critica a unos comentarios que dicen que los ciclos se repiten y que los tipos bajos traen consigo sobreendeudamiento (como asi ha sucedido varias veces en la historia economica) y que ese sobreendeudamiento o inflacción hacen que los tipos suban y atrapen a muchos con deudas altas que no pueden pagar, provocando una crisis bancaria, que arrastra a toda la sociedad.

No es que se critique cuando estan los tipos altos y tambien cuando estan bajos, relee el comentario Gracias

Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 11:07 am

Si claro, tasa de mortalidad con menos de un año, por cada 1.000 niños nacidos. Era de comprender, aunque el símbolo % lo confunde. Lo siento

1960/1965 = 42,90‰
1965/1970 = 33,88‰
2005/2010 =   3,76‰

Lo significativo es la reducción.


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Historiador
IMMVNIS
Historiador


Cantidad de envíos : 156
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 12:02 pm

Os paso este articulo sobre el oro en Singapur.

Saludos.


La exención de impuestos a la compra de oro estimula su demanda en Singapur
Por Javier Santacruz Cano
10 de junio de 2014 a las 8:19
Ciudad Singapur

– Los comerciantes de oro en Singapur están notando un incremento significativo de la demanda de este metal a raíz de la moderación de los precios de las últimas semanas y las medidas fiscales adoptadas por las autoridades que abaratan su inversión. Según el criterio de la compañía minorista BullionStar, la demanda se ha multiplicado por dos en el primer trimestre de 2014 en comparación con el primer trimestre de 2013.

La política de Singapur está atrayendo a numerosos inversores tanto para el comercio de oro como para su almacenaje. Una de las medidas clave orientada en esta dirección fue la exención de IVA a la compra de oro y plata vigente desde octubre de 2012. Tanto las refinerías como los clientes primarios han tomado a Singapur como centro de sus operaciones con metales preciosos de pureza prácticamente 100%.

patrocinio

El caso de BullionStar es particularmente significativo. En Singapur ofrece cámaras de custodia con precios atractivos. Las ventas mensuales se han doblado entre el primer trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014 pasando de 2,5 millones de dólares de Singapur a 5 millones de dólares de Singapur.

Por último, el porcentaje de clientes del mercado de metales preciosos de Singapur que busca cámaras de custodia y protección de su oro en este país ha aumentado hasta el 95%. Esta avalancha de peticiones de almacenaje evidencia las buenas condiciones de Singapur y las posibilidades que ofrece este país para el comercio de oro, siendo la puerta, además, para entrar en China.

Singapur ofrece diversas formas de contratación tanto electrónica como física. En plena crisis del mercado del oro de Londres y el cierre del London Fixing del precio de la plata, otros lugares como Singapur adquieren mayor protagonista.

Fuente: Channel News Asia
Volver arriba Ir abajo
Historiador
IMMVNIS
Historiador


Cantidad de envíos : 156
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 12:20 pm

¡Upp!, me hequivocado de post, deberia haber ido a ¿Mala época para el oro?
Perdón.
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 1:16 pm

Corvera escribió:
Nivaria escribió:

Es cierto que no los viví. También es cierto que era más fácil acceder a una casa en propiedad entonces que ahora. Y que la presión fiscal era menos de la cuarta parte de ahora.

Pero acceder a una casa en propiedad no es un índice de riqueza ni de prosperidad. Es una trampa como se ha desmostrado en estos últimos años de deshaucios. Fue el desarrollismo franquista quien lo propició como panacea. Casas colmena de las que muchas tuvieron posteriormente aluminosis.
Mira estos datos, sacados de idealista.com

Uso de viviendas en Europa:
En la cabeza Rumanía, con un 97,5% en propiedad y un 2,5% en alquiler.
En España, un 83% en propiedad y un 17% en alquiler.
Ahora compara:
En Alemania un 53,2% en propiedad y un 46,8% en alquiler.
En Suiza un 44,3% en propiedad y un 55,7% en alquiler.

En Alemania y Suiza, con un nivel de vida mucho mas alto, la gente no se entrampa como aquí.

Ahhh!!! La crisis del ladrillo...

La inversión en la vivienda habitual es una forma de ahorro como cualquier otra.

Personalmente la inversión en bienes raíces me parece mucho más acertada que la inversión en bonos, fondos de inversión y derivados financieros varios.

Tener un alto índice de familias en propiedad de su casa me parece un símbolo de estabilidad y consolidación familiar. Lo que ocurre en Alemania, Holanda y similar es que se está conformando un alto porcentaje de ciudadanos cada vez más marginales sin ningún tipo de ahorro, cada vez más dependientes de la "asistencia social del estado", por tanto, nada de símbolo de desarrollo.

Sí te doy la razón, sin embargo, en la baja calidad de las casas que se construyeron y que aún se construyen en el país, y en que la popularización de la propiedad del hogar vino aparejada de una caída de la calidad media de las construcciones, de un exceso de verticalidad, de una excesiva densidad, de falta de espacios verdes, de un urbanismo inhumano, de entornos de excesivo hormigón etc...que fue peor en los años 70 y 80 que en los 60.

También la compra de vivienda, si bien fomenta el enraizamiento, dificulta la movilidad geográfica, pero, tener una casa propia, es un símbolo inequívoco de clase media, es una constante histórica.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 1:29 pm

Corvera escribió:
Si claro, tasa de mortalidad con menos de un año, por cada 1.000 niños nacidos. Era de comprender, aunque el símbolo % lo confunde. Lo siento

1960/1965 = 42,90‰
1965/1970 = 33,88‰
2005/2010 =   3,76‰

Lo significativo es la reducción.

In 1960 the UK had the fifth lowest infant mortality rate - at 22.5 per 1,000 live births, compared with 77.5 in Portugal, 43.9 in Italy and 43.7 in Spain. By 1999 the rate in those countries had dipped below Britain.

Fuente: http://www.theguardian.com/uk/2001/jun/29/johncarvel

Corvera, el debate no es si la Humanidad en su conjunto ha mejorado o empeorado en muchos aspectos, sobre todo médicos, en los últimos 50 años. La cuestión que yo planteaba es de gestión de los recursos públicos. Y lo que yo he estado diciendo es que la sanidad española funcionaba bien en los años 60, había asistencia universal, y pagábamos menos de la cuarta parte de los impuestos actuales. Estamos actualmente ante un clamoroso fallo de gestión.

Como ves, por el fragmento de artículo que te adjunto, España estaba en los mismos niveles que Italia en los años 60 y el Reino Unido, que tenía el quinto mejor ratio del mundo, triplicaba nuestro ratio actual. Ergo, avance de la Humanidad, y no desatención sanitaria española. España en los 60 estaba a un nivel aceptable.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 1:47 pm

Nivaria, no crees que hoy, la posesión de inmuebles mas que un beneficio es una carga ¿?
Has visto los precios de mercado como han caído, ¿cuantas hipotecas son superiores al precio que pagarían por estos inmuebles?

Has visto el Valor catastral como no deja de subir, subir..subir..subir..cuando lo propio seria bajar, cuando las sociedades de tasación han certificado un 40% de devaluación del precio de la vivienda.

Cuando uno quiere vender algo y pide el valor de referencia a la comunidad autónoma, o multiplica el V.catastral por 1,68 como hacen algunas comunidades, dan valores muy alejados del valor de enajenación, pero tienes que plegarte y pagar por el valor que ellos te digan que vale tu casa aunque cobres por ello la mitad

Has leído la cantidad de herencias que quedan desiertas por no salir las cuentas a los herederos entre lo que pagan por impuestos y la hipoteca que la grava.
Lo dicho los inmuebles, hoy son una carga, una carga y el estado a sus propietarios los tiene cogidos por lo h...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 2:07 pm

¿Tú crees que es una carga? A mí me supuso doce años de pagar el 130% de lo que hubiese supuesto un alquiler, y eso que fue cuando los tipos de interés estaban sobre un 15%, pero ahora la casa es mía y exceptuando el IBI o la tasa de basuras no tengo que pagar por ella. Con los precios actuales de los alquileres son casi 500 euros al mes que me ahorro.
Lo que es una carga no es tener un inmueble, es tener una hipoteca; mientras no has pagado ésta, el inmueble no es tuyo. Una vez que es tuyo, es un ahorro (si lo habitas) o una forma de ganar dinero (si lo alquilas).
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la bajada de tipos del BCE   Cuidado con la bajada de tipos del BCE - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 3:11 pm

Nivaria escribió:

In 1960 the UK had the fifth lowest infant mortality rate - at 22.5 per 1,000 live births, compared with 77.5 in Portugal, 43.9 in Italy and 43.7 in Spain. By 1999 the rate in those countries had dipped below Britain.
Fuente: http://www.theguardian.com/uk/2001/jun/29/johncarvel

Copio y traduzco de la fuente que citas:
"Infant mortality is generally regarded as an indicator of poverty and low standards of healthcare services during pregnancy and childbirth."
"La mortalidad infantil es generalmente considerada como un indicador de la pobreza y el bajo nivel de los servicios de salud durante el embarazo y el parto."

El debate es tu afirmación de que en los años 60, la inmensa mayoría de los españoles vivía mejor que ahora. Efectivamente la Humanidad en su conjunto ha mejorado en este aspecto, pero no me consuela nada que en los años 60 nuestro nivel en mortalidad infantil estuviera al nivel de Portugal o Italia. Era un nivel de pobreza.

Pero hay muchos otros datos (sin tocar ni un pelo de los derechos políticos y ciudadanos, de lo que habría mucho que hablar). En 1960 yo tenía 16 años y ya llevaba dos años trabajando. ¿Instituto? Para los señoritos. Esto no le ha ocurrido a ninguno de mis hijos.
Suerte que en Madrid, el Instituto Ramiro de Maeztu (donde empezó el Estudiantes), instituyó los estudios nocturnos y previo un examen que entonces se llamaba “de ingreso”, yo y muchos jóvenes y no tan jóvenes, pudimos hacer el Bachillerato completo despues de la correspondiente jornada de trabajo.
Los años 60… mucho sacrificio, mucho esfuerzo, mucho cine de sesión contínua (eso era lo mejor) y poco botellón. Y eso con suerte, porque según las cifras oficiales del Instituto Español de Emigración (IEE) entre 1959 y 1973 emigraron 1.502.028 de personas, de las cuales 1.066.440 al continente europeo.

En fin. que haber nacido en 1944 tiene muchos inconvenientes, sobre todo de salud, pero tiene la ventaja de haber vivido la época de la que se habla.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
 
Cuidado con la bajada de tipos del BCE
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Bajada precio billetes españoles
» Tipos de pie.
» TIPOS DE PÁTINA
» 50 Centimos 1937 Consejo de Santander, Palencia y Burgos. " VARIANTES"
» Tipos de pátinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: