Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit SCvwS
Imperio-Numismático
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeHoy a las 10:59 pm por algavaal

» 10ª Pregunta del Concurso
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeHoy a las 10:54 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Awardn10
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit

Ir abajo 
+5
JSC
Flekyangel
evergel
anmem
Estrella76
9 participantes
AutorMensaje
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeDom 13 Jul 2014, 9:23 pm

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Image

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Image

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Image



Esta la he catalogado como Tipo 1-Variante 3,104 perlas, a ver si no me equivoco....  Se la dedico con mucho cariño al compañero Tristán, pero tampoco quiero olvidarme de Ovelleiro y Variantes, gracias a ellos he aprendido mucho sobre esta pieza.
Acuñada en Avilés, sólo me faltan 5 cuños más por conseguir...poco a poco jeje Espero que os guste!!

Para más info: https://www.imperio-numismatico.com/t79539-2-pesetas-1937-cosejo-de-asturias-y-leon?highlight=Asturias


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeDom 13 Jul 2014, 10:02 pm

No tengo mucha experiencia con estas piezas pero está muy bonita,seguro que consigues las que te faltan,enhorabuena...


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Viriato
Volver arriba Ir abajo
evergel
PRINCIPALIS MAYOR
evergel


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1575
Edad : 58
Localización : Malgrat de Mar
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 29/04/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeDom 13 Jul 2014, 11:41 pm

felicidades estrella 76, esta muy bonita
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 12:49 am

Muy wapa Estrella.  Bravísimo 
Por cierto, el sistema de fotos parece infalible. Fotaza cyclops 


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 2:17 am

Gracias anmem! Hemos tenido largas conversaciones sobre el tema la rectificación de los cuños, estas piezas son un gran ejemplo del aprovechamiento de los cuños y la posibilidad de poder estudiarlos, te recomiendo la lectura de las aportaciones de los compañeros echas en el enlace que he puesto arriba, realmente interesante. Tomarse unas cañas 

Muchas gracias  evergel, me alegra que te guste! Esta a pesar de su acuñación conserva todo su encanto.  Laughing 

Flekyangel, ya sabes el truco jeje aunque tus fotos no están nada mal jeje me alegra que te guste!! sunny


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 7:20 am

Si algo se de estas monedas es por vosotros,para que voy a mentir,tambien se que,por supuesto por vosotros,que la moneda tiene migas,conociendote un poco tu no posteas por postear.....me voy a ver monedas al sur,ja,ja un saludo a todos.


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Viriato
Volver arriba Ir abajo
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 2:12 pm

Bravísimo enhorabuena


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
antonioalda
PRINCIPALIS
antonioalda


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 460
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 345
Fecha de inscripción : 16/03/2014

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 4:31 pm

Todo un mundo, las acuñaciones locales de la guerra civil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 5:51 pm

Muy bonito este diseño y muy buena la conservación e la moneda  Exacto 
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 10:11 pm

Estoy mirando la moneda y tengo una pregunta,sabeis que de estas no entiendo pero podria estar esta moneda en SC?


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Viriato
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 11:46 pm

anmem escribió:
Estoy mirando la moneda y tengo una pregunta,sabeis que de estas no entiendo pero podria estar esta moneda en SC?
Una gran pregunta Anmen.
Esto del MBC, EBC, o SC tiene tela.
Yo no le sabría dar una catalogacion concreta a esta moneda. Quizás no le daría un SC aún sabiendo que no haya circulado. Lo siento Estrella, no me pongas una vela negra  Risa 
No es fácil catalogar estas piezas. Son las que más nuevas deberían de estar por la dureza de sus metales (cuproniquel) pero la inmensa mayoría de ellas poseen marcas, golpes y arañazos por lo que no es tarea fácil encontrarlas impolutas.
¿Cuanto debemos exigir a unas monedas que se realizaron en la época y del modo que se realizaron?
Quizás sea esa la pregunta.
Un saludo.


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 12:39 am

Siempre habia pensado que una moneda no circulada con algun maltrato no era SC pero ahora pienso que si no son detalles demasiado llamativos o que estropeen algun detalle de la moneda,la podriamos clasificar como SC,es un objeto y como tal antesno tenia el valor que le damos nosotros.
Se lo oi decir a Emiliano con una moneda suya y me costo asimilarlo,pero despues de algunos estudios y consejos de compañeros me he cambiado,una patina bonita muchas veces viene de un maltrato,,un saludo.


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Viriato
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 9:43 am

Gracias  JSC,antoniolada y Panadero!!

Sobre el estado de conservación, en mi opinión siendo estricto sería un EBC, pero dadas las circunstancias históricas y la ceca en la que se acuñó podría decir que esta pieza no ha circulado.
En el artículo de Vicente Sánchez de Arza  “Estudio, desarrollo y legitimación numismática del Consejo de Asturias y León”, comenta que en las primeras acuñaciones en Avilés se usaron los cuños "rescatados" de Guernica, aunque luego se hicieron cuños nuevos estos pocas monedas llegaron a acuñar.
. Si consideramos como error todas las primeras piezas que acuñadas en Avilés con viejos troqueles y que en algunas se aprecian de insuficiente grabado, lo era, porque el golpe para su impresión no estaba ajustado a un trabajo propio, y por otro lado hay que comprender que el personal no tenía la experiencia adecuada para estos servicios y porque a la vez considero que la motivación principal fue la que al principio dejo dicho, es decir, el desgaste propiamente acusado, pero ello motivó la preparación de unos cuños nuevos que poco iban a estar en uso y aquellos  errores que no lo eran, [...], mas esta nueva acuñación es la que en si es la verdadera acuñación de Avilés.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 11:09 am

Si no he entendido mal,entonces diriamos que a parte de los diferentes cuños,habria una diferencia en el perfilado de esos cuño con diferente grabados?
Entonces estariamos hablando que pudiera haber detalles en una moneda que sea diferente a las otras?
Perdonar mis preguntas pero estariamos hablando y no es mucho decir de monedas diferentes ya que no son errores de acuñacion,un saludo.


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Viriato
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 3:24 am

anmem escribió:
Si no he entendido mal,entonces diriamos que a parte de los diferentes cuños,habria una diferencia en el perfilado de esos cuño con diferente grabados?
Entonces estariamos hablando que pudiera haber detalles en una moneda que sea diferente a las otras?
Perdonar mis preguntas pero estariamos hablando y no es mucho decir de monedas diferentes ya que no son errores de acuñacion,un saludo.

Respondiendo a la primera pregunta, la diferencia entre los cuños entiendo que fue debido a la urgencia que había por poner las monedas metálicas en circulación ( no hay que olvidarse de la de una y la de cincuenta céntimos) y por la falta de operarios cualificados para realizar la tarea.
En cuanto a la segunda pregunta, si, por qué no?
Sobre tu conclusión, Ovelleiro hace una buena reflexión sobre este tema este hilo., aparte de lo que menciona Vicente Sánchez de Arza en el texto que puesto antes.

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Image

En esta tabla hecha por el compañero Tristán, podemos sacar la conclusión de que los tipos de monedas serían las consideraríamos las "variantes" de la misma pieza y las variantes serían los "errores", ahora bien, interpretando las palabras de Arza en el texto anterior sólo serían "errores" los cuños viejos que se recuperaron de Guernica : porque el golpe para su impresión no estaba ajustado a un trabajo propio... No se muy bien como se come todo esto...
Ahora ,como no, tengo más dudas que antes, este anmem siempre liándola... Según esta tabla tenemos 8 cuños, 4 usados en Guernica y 4 usados en Avilés, bien, por qué hubo que usar los cuños recuperados de Guernica? esto quiere decir que los 4 recuperados tienen dos cecas? Si se hicieron cuños nuevos en Avilés y apenas se usaron, por qué se encuentran variantes en esta ceca? Cuantos cuños nuevos se hicieron en Avilés? Joer que lío... Sleep


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 10:16 am

Muchas gracias,ire pegando estos hilos en una carpeta de incognitas para estudiarlos.
Mi interes ha sido provocado por que hace unos dias estuve con un amigo en un mercadillo,el se compro unas monedas y entre ellas estaba una de estas,sabe que me gustan pero tambien sabe que la verdad no me interesaban mucho,me estuvo dando algunas nociones,bueno pues entre eso y que tu has posteado esta pues se junta el hambre con las ganas de comer y me empieza las intrigas y eso para mi quiere decir que me meto de lleno hasta darle una explicacion.
Ah,se me olvida,sigo pensando que hay algo mas...


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Viriato
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 2:01 pm

Jeje, es lo interesante de estas piezas, que te animan a descubrir sus secretos. Y si, esta tiene algo más, siempre que se habla de esta pieza se hace referencia al anverso, olvidándonos un poco del reverso, el problema es que no tengo suficientes piezas para sacar una teoría ya que para el reverso se usaron los mismos cuños y no sufrieron modificaciones...

 Tomarse unas cañas 


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeVie 18 Jul 2014, 6:53 pm

Muchísimas gracias Estrella76 por la dedicatoria de esta pieza. Sabes que me gustan. Siento de no haber respondido antes y si no fuera por anmem probablemente ni siquiera me hubiera dado cuento. Como sabes estas ultimas semanas tengo otras preocupaciones.

Saludos amigo,
Domitilo Tristán Jover
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeVie 18 Jul 2014, 7:06 pm

JO3023 escribió:
Muchísimas gracias Estrella76 por la dedicatoria de esta pieza. Sabes que me gustan. Siento de no haber respondido antes y si no fuera por anmem probablemente ni siquiera me hubiera dado cuento. Como sabes estas ultimas semanas tengo otras preocupaciones.

Saludos amigo,
Domitilo Tristán Jover

Lo se compañero, y le echamos de menos, pero entiendo su situación, se la he dedicado para intentar animarlo  Smile 
Un fuerte abrazo, verá como pronto estará por aquí dándonos guerra otra vez jeje
 amigos 


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014, 12:07 pm

Me vas a perdonar,pero me conoces un poco y soy muy cabezon,no vas a decir lo que tiene de interesante?
La miro y la miro y no veo nada.
Saludos.


2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Viriato
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 1:57 am

anmem escribió:
Me vas a perdonar,pero me conoces un poco y soy muy cabezon,no vas a decir lo que tiene de interesante?
La miro y la miro y no veo nada.
Saludos.

Pues mira, lo que me suelo fijar en el reverso de estas monedas es que los rayos de sol estén completos, es muy común encontrarse, en la tercera serie empezando por la izquierda, la falta del tercer rayo. Como he dicho antes no tengo ninguna teoría, pero se sabe que las mejores acuñaciones son las de Guernica y posiblemente los cuños nuevos de Avilés.

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Image


 Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 10:55 am

Buenas a todos,

Lo que tiene de interesante estas piezas no son las piezas de por sí mismas aunque son piezas bellísimas. Es tratar de averiguar algo mas sobre su acuñación que obviamente incluirá tambien el determinar las variantes existentes. En resumen, lo que hace que estas piezas sean interesantes es la historia que cuentan. Por cierto, lo mismo puedo decir de cualquier pieza de necesidad u obsidional.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 2:35 pm

Gracias por la dedicatoría.
Es una moneda muy interesante para el estudio de sus variantes.
Y a seguir buscando nuevos cuños, ya te quedan menos.......  Risa Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit   2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 12:00 am

Grandes palabras Tristán, muy acertadas ya que es lo que le da sentido a todo esto.  Wink 


VARIANTES escribió:
Gracias por la dedicatoría.
Es una moneda muy interesante para el estudio de sus variantes.
Y a seguir buscando nuevos cuños, ya te quedan menos.......  Risa Risa Risa 

Es todo un honor compañero. Poco a poco aparecerán jeje

 Tomarse unas cañas 


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
 
2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León- Tristán dedit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Pesetas consejo de Asturias y León 1937
» 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León
» 2 pesetas 1937. Consejo de Asturias y Leon
» 2 pesetas 1937 consejo de asturias y leon
» 2 pesetas 1937 Consejo de Asturias y León

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: