Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? 41410
Últimos temas
» AE3 de Constantino I. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Nicomedia
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 12:47 am por Hugo Aguila

» Moneda de dos euros de Portugal
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por Abc14

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por howhfuah

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por LlacerSBD

» IGLESIA DE SANTA CATALINA DE SEVILLA CRIPTA Y TORRE
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Blas de Lezo

» 100.000 monedas falsas circulando.
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeAyer a las 11:39 pm por Blas de Lezo

» Recuperan en Córdoba 73 monedas de época romana expoliadas de un yacimiento
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Blas de Lezo

» CASTRO DE STA. TEGRA
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Blas de Lezo

» 4 MARAVEDIES JUBIA ISABEL II AÑO 1847
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por VARIANTES

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeAyer a las 10:03 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Awardn10
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?

Ir abajo 
+15
moks
PaNcHo
JMTavera
Paco-J
AMIGUICOS
Jmpita
argentus
Valentia
correcamino
Astense
Hispano-98
Sowilo
Antoniocoins
Admin
Gvstavvs Carolvs
19 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 10:53 pm

Pues eso, luego de comentar en un post con otros compañeros sobre edades de los coleccionistas se me ocurrió esto.
A mi desde pequeño siempre me gusto mirar unas pesetas que tenia mi padre en una caja, un dia me dió entre otras monedas, una moneda de 2 pesetas de Alfonso XII que le regalara mi bisabuelo, y desde aquel dia empece a cogerle el gusto, por lo que se puede decir que tendría unos 13 o 14 años. Además poco tiempo mas tarde mi abuelo me dió cerca de 1,5Kg de pesetas de Franco que encontró guardadas.
Una vez en un mercadillo encontre un vendedor con el que cogí confianza es un matrimonio de unos 50 años que siempre va a un mercadillo y todos los meses gastaba alli unos 30-45€ casi la totalidad de lo que me dejaban gastar a esa edad.
En estos años fuí comprando hasta conseguir todo lo de Juan Carlos menos errores, el 70% de Franco, algunas monedas del centenario y maravedis de Jubia que como ya tengo comentado vivo a unos 2km de la antigua ceca (Esto es algo que creo que tambien me influyó a la hora de cogerle el gusto al tema).
Ahora tengo 18 años y tengo esto mas presente que nunca, el mundo del coleccionismo me gusta y lo de las monedas ya es mi debilidad.
A muchos amigos les extrañaba que coleccionara monedas, se les hacía muy raro pero ahora cuando encuentran alguna moneda de pesetas por casa o euro raro siempre me lo traen jaja.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 12:36 am

.yo soy de albacete.cuando hundieron un barrio llamado el alto la villa,estaba plagado de cuevas y en las cuevas cartas muy antiguas,por lo cual empeze a la filatelia,pero no me llenaba y un año de esos,el cual mo me acuerdo pues tenia unos 18 años y me afisione a las mujeres(es verdad a esa edad mis fiebres eran altas jiji) hice un trueque con un señor mayor y cambe mis sellos por sus monedas y vitolas las cuales tengo algo avandonadas,asi empeze mi coleccion,en al actualida,tengo franco al 90% el rey al 100% sin herrores,alfonso XII al 95%,alfonso XIII al 98% amadeo ma falta el *73 la primera republica la que atodos los 20 cts y la querida del 69.
En fin unas pocas romanas algo,poco de hispanas y desde los relles catolicos hago lo que puedo,la hipoteca no me deja mucho,soy funcionario,pero hago fontaneria pero con la crisis no hay mucho que hacer,cuando pase otra vez a comprar lo que se pueda y valga la pena,tambien se hace el trueque,pero tengo las vitolas para tirar de ellas si la ocasion pinta bien DIGO.
Se admiten donacione,prometo quidarlas muy bien,gracias antisipadas
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22558
Actividad : 23326
Fecha de inscripción : 22/09/2008

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 11:11 am

Este hilo es muy bonito creo que a todos nos traerá recuerdos...

Pues yo empezé con una moneda de pequeñajo aproximadamente, bueno mmm, no me recuerdo, pero desde que empezé andar ya veia monedas que heredé. Pero solo recuerdo la de 5 pesetas de plata de Alfonso XII por que me llamaba más la atencióm por el tamaño de entre todas las que habían y que la cojia y "sin tener conocimiento" empezaba a jugar con ella poniendole plastilina por encima tirandola al suelo vamos un desastres pero con esa moneda estube jugando varios años hasta que creci y me di cuenta de las cosas que tenia jajaja y me adentré en ésto y me hablaron de éste mundillo y parcialmente lo descubri yo sólo. Peor desde ahí empezé a colecciona....

Tuve la primera moneda de pequeño y me alegro de que no haya sido con 30 o más que es lo que les ha pasado a otros y ese tiempo que llevan perdido es lo más importante que yo tengo, porque esa primera moneda es la que te lleva a buscar información, a querer saber más, a la segunda moneda, a otro libro...
Hay algunos que no han tenido la suerte de empezar tan temprano.

Por cierto ésta es:
¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Anv_11
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 11:14 am

Pues siempre e coleccionado cosas desde pequeño, cromos. sellos. minerales fosiles , incluso monedas. pero con los años lo deje y ahora a la vejez viruela, vuelvo a coleccionar , pero solo monedas. en fin un hobby muy caro.pero me encanta tenerlas,y me satisface ver mis monedas , aunque tengo muy pocas,


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR
Sowilo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1522
Edad : 36
Localización : Gigia
Actividad : 1712
Fecha de inscripción : 14/02/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 11:59 am

Yo de pequeño siempre me gustaba coleccionar cosas, me apuntaba a todos los fasciculos que tuvieran que ver con fosiles y minerales. Tambien guardaba las monedas extranjeras que me daba mis padres y abuelos.Despues con la llegada de euro guarde todas las pesetas y billetes que pude y juntando que mi abuelo me dio billetes de la republica y monedas de franco me entro mas la aficion por las mondedas y empeze comprando en tiendas numismaticas mondedas y hasta ahora xD


Asturies ye España y lo demás terra conquistá
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 12:02 pm

como, no lo recuerdo.
cuando, tampoco.
tengo 30 años y coleccionar monedas antiguas medio en serio llevo casi 12 años

se me viene a la cabeza que siendo pequeño, tenia mi abuelo un olivar y que mi padre y mis tios me contaban que de pequeños ellos se habian encontrado unas monedas recogiendo aceitunas, pues ya como crio todo el dia mirando al suelo y buscando esas monedas que me contaban, claro al no saber como eran pues yo me esperaba que algo parecido a las de franco, que son las que habia cuando yo era pequeñin, y arto de buscar me pille un rebote y mi padre me dijo que tenia 2 en casa, entonces creo que fue cuando a mi me empezo a gustar esto de la numismatica y cuando cumpli los 18 empeze a comprarme libros y a pedir catalogos de las casa de subastas para ver toda la clase de monedas que habia.

pues siendo aun pequeño y habiendo visto ya 2 monedas me encontre yo alguna mas, y de hay por la aficcion que me empezaron a ver, mis abuelos buscaron en sus casa las llamadas perras negras ( las de cobre de la 1ª republica) y unos vecinos me regalaron 2 pesetas de plata de alfonso XII, y asi fuy juntando moneditas asta que empeze a comprar yo algunas, decantandome por las romanas, al descubrir que las 6 o 7 moneditas que me habia encontrado yo entre las aceitunas de los olivos de mi abuelo eran pequeños bajo imperios de constantino y constancio.

esto se vera mal que lo alla puesto pero es la verdad, y como con esa edad (creo 8 -10 añitos) no sabia nada de leyes, ni las que habia eran las mismas de ahora, pues quien me hubiese dicho a mi que hoy a eso que hice cuando era pequeño, que fue cojer unas monedas del suelo, lo llamarian expolio.

de verdad que a el que a echo estas leyes que tenemos hoy dia, pues no se que decirle, pero que tu vallas paseando por el campo, veas una moneda y no la puedas RECOJER DEL SUELO, por que serias considerado como un expoliador, eso creo que en otros paises seria considerado como LA GILIPOLLEZ MAS GRANDE DEL MUNDO, pero claro esto es españa y no se ni como nos atrevemos a enseñar nuesras colecciones en estos sitios, pues como compramos nuestras monedas en mercadillos, convenciones numismaticas (que aun que legales a mi no me an dado ninguna factura alli), subastas numismaticas con factura y ya para que hablar de ebay. todos tendremos mas del 70 % de nuestras colecciones sin facturas, y por tanto vista a la ley es ilegal que esten en nuestro poder.
mi conclusion es que españa a sacado esta ley para poder quitarnos, SI QUITARNOS, todas las cosas por las que ellos no se veneficien de alguna manera, pues si tu compras ua moneda con factura, el estado chupa de hay, si tu eredas unas monedas que llevan 200-300 años en tu familia el estado no chupa nada de hay, por tanto dicen que es ilegal su tenencia y te las requisan, por tanto vuelven a veneficiarse y mas todavia.
bueno que me enrrollo, pero que sepais que muchas leyes (referentes a nuestro jovi) de este pais son una PUTA MIERDA ECHAS PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
Astense


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 34
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 2:55 pm

Bueno ,yo llevo desde los 10 años en que me contaron el yacimiento que tenia debajo del pueblo en el que vivia entonces y ya empezó a apasionarme la arqueologia y demas,pero despues de que mi abuelo me contara la historia, me regalo un buen puñado de monedas,y a partir de ahi empeze a tomar interes por este mundillo y acá estoy ampliando la colección y enganchado a esto Boing-Boing

salu2


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 4:07 pm

- Por participar que no quede:

- Mi primer contacto con monedas antiguas, sería cuando tenía 10 años, (1.960)que mi abuela paterna tenía algunas en una cajita, y, al menos en una se leia claramente "Roma".

- Mi segundo contacto fue en una feria, con unos 12-13 años, que le "robé" a mis padres una moneda de "dos pesetas" de Euskadi, y me fuí a un puesto de turrones y le dije al dueño que me diera "dos pesetas" de turrón; me dió el turrón y yo le dí las dos pesetas... me miró y me dijo.... "anda... llévate el turrón...."

- Después fuí guardando algunas monedas más, pero el verdadero contacto vendría por los años 1.980, antes de la Ley de Patrimonio Nacional, que, por mi afición a la historia, me compré un detector de metales. A raiz de ahí lo coleccionaba todo. Hasta que me dí cuenta de que el cobre-bronce me daba problemas y empecé a coleccionar sólo plata.

-Como de esto hace treinta años, pues tenía una buena colección, hasta que hace catorce la Junta de Extremadura me la "socializó". En estos catorce últimos años, a través de subastas, intercambios.... y algunos que me devolvió la Junta, voy formando otra pequeña colección.
- Debido a esa antigüedad, yo he comprado denarios excelentes por mil pesetas (seis euros de hoy)... venga... un saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Correc10
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 4:29 pm

me parece muy interesante este post, os cuento mi historia: Llevo coleccionando monedas así en serio desde bien pequeño, sobre los 10 años más o menos

Desde bien pequeño he coleccionado minerales y fósiles, siempre decía que de mayor quería ser geólogo. Pasados unos años, mi padre me mostró algunas monedas que había guardado para que yo las pudiera conocer cuando fuera más mayor: eran de la República y de Franco.

A los 10 añitos mi padre me regaló 100 pesetas de Franco que había guardado, y para que yo valorase la moneda, me dijo que valía mucho, casi 5000 pesetas. Yo me lo creí.

Unos años después mi bisabuela me regaló un monedero suyo, vi que tenía monedas de isabel II y Alfonso XII y XIII, como no entendía del tema las limpié mucho y me quedaron "perfectas" ahora me arrepiento de cómo las dejé (parecían sacadas del banco)

Además tenía un tio que coleccionaba monedas de todos los países, y al morir me regaló sus libros. Desde entonces me gustó eso de la numismática.

Empecé a ir a mercadillos y me acuerdo cuando compré la primera romana, que era un antoniniano de Galieno pero me dijeron que era un denario, yo me lo creí y lo compré por 800 pesetas.

A partir de entonces fui participando en subastas (aureo, martó hervera, Jesus Vicó...) y comprando en mercadillos, hasta ahora. Empecé coleccionando las de los alfonsos padre e hijo, luego pasé a la Edad Media, pero las que realmente me han gustado han sido las romanas. Ahora tengo una coleccion muy humilde pero que me gusta.

Pues esa es mi historia.
Volver arriba Ir abajo
argentus
PROBATVS
argentus


Argentina Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 46
Edad : 59
Localización : Mendoza
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 30/07/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 4:43 pm

Wow que suerte,encontrar monedas del bajo imperio entre aceitunas y olivos,me quiero morir,en estos lares donde vivo(cordillera de Los Andes al pié del Aconcagua,Argentina) lo unico que puedo encontrar son tapitas de Coca Cola je je.
Supongo que empezé a coleccionar como todos,desde chico,con alguna que otra monedita sin importancia, pero,para mí era todo un tesoro. Recuerdo que tenía unos 10 años,cuando un compañero de escuela me regaló una Macuquina (mi avatar)me volvi loco de alegría.Con el tiempo y mercado libre argentina de por medio,me dediqué a las monedas medievales de Castilla y León,debe ser por algo en la sangre,todos mis Abuelos son de esa zona de España.De esta manera , trato de conocer le historia de mis ancestros,en aquellas tierras lejanas.Y si descubro quienes fueron,sabré quien SOY.
Gracias a todos Ustedes por ayudarme a decirme quien SOY.


Gracias
Volver arriba Ir abajo
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita


España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Localización : Ando por la Sierra de Gredos
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 01/05/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 6:21 pm

Mi historia se parece a las vuestras, pues en casa siempre hubo monedas de los abuelos y de mi padre (cajas con monedas pequeñas de cobre y plata de Alfonso XII e Isabel II, que se utilizaban como tanteo para jugar a juegos de mesa)
Mi primer album de sellos, que todavía conservo desde 1952, dió paso a una afición que sigue hasta hoy y con las monedas pasó lo mismo.
En los años setenta a noventa, mis dos colecciones crecieron y me siento orgulloso de haber sido un comprador serio y honesto, respetado y apreciado en los circulos filatélicos y numismáticos de Madrid (Laiz, JR, Nestor Jacob, a quien tuve la fortuna de comprar partes de la colección del rey Carol de Rumania, Tarkis, Fernando Segarra, etc., y Barcelona (Llach, Borrás, etc) Con ellos aprendí muchísimo y debo agradecerles también su honestidad, pues en varias ocasiones descubrieron en mis colecciones joyas que yo no había sabido apreciar. Ellos mismos me han ayudado a subastar los restos de mis colecciones que no me interesaba guardar
En monedas, me decanté por el Imperio Romano, época que considero apasionante desde el punto de vista histórico y en sellos, aparte de lo normal (clásicos de España y otros países europeos), tengo dos colecciones especializadas: Los últimos años de las colonías españolas de Cuba, Puerto Rico (con magníficas piezas procedentes de la soberbia colección de García-Lomas, q.e.p.d.) y Filipinas. Y otra colección especializada en el correo transportado a caballo, de la que ya he mostrado algunas piezas curiosas en otro rincón de este foro.
Las monedas medievales, los columnarios de los borbones y las de la República y Franco las tengo en monetarios sin clasificar y cualquier día empiezo a daros la lata para que ayudeis a poner orden, pues las fui comprando para la colección de mi hijo y me las ha traido para que la siga yo.
¡Bendita afición por la cantidad de buenos ratos que nos hace disfrutar!
Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioveton.com
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 7:22 pm

Veo que coincidimos casi todos. Yo también de pequeño coleccionaba de todo, sellos, alguna monedilla abandonada de los cajones de los abuelos, minerales, fósiles, antigüedades, en fin, casi de todo.

La vida cambia, uno se casa, abandona por fin la casa de los padres y al menos en mi caso, por falta de espacio, suele "desaparecer" todo lo coleccionado hasta entonces, pero el vicio está dentro, presto a renacer de nuevo con mucha más fuerza.

En mi caso, todo empezó de nuevo, pues doy catequesis de confirmación en una parroquia de Lorca, Murcia y allí entre chicos en una "edad difícil" un día que nos salió la que yo creo más conocida frase de Jesús de "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", se me ocurrió que para atraer un poco la dispersa atención de los críos, sería bonito hacerme de una humilde colección de monedas contemporáneas de Jesús y más concretamente de las citadas expresamente en los evangelios. En cuanto empece a ver precios de los Augustos, Tiberios y demás, casi desisto. Como la verdad es que me gusta mucho y sigo sin abandonar la idea, empecé a comprar algunos lotes de supuestas monedas sin limpiar por ebay y como muchos de vosotros mismos habéis podido comprobar, fui estafado en multitud de ocasiones por la poca calidad de las piezas conseguidas. Ahora haciendo caso a vuestros magistrales consejos, intento conseguir alguna que sea "más coleccionable" o en mejor estado, pero con las mismas limitaciones económicas que las vuestras. En resumen, ahora colecciono bajo imperio, centrándome sobre todo en aquellas que tengan alguna relación con la religión cristiana, porque aparezca algún crismón o escena que tenga relación directa y aquellos pesonajes famosos por algún episodio relacionado, sin descartar poder conseguir alguna de las que inicialmente tenía en mente.

Saludos amigos y buena idea la de este hilo.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 9:13 pm

que suerte teneis algunos con tener cuevas y demas yo empece como mas o menos todos los de mi edad......jugando con las de 10 cetimos de alfonso XII y las del govierno provisional a tirarlas contra la pared o la peonza a ver quien las sacaba del circulo jejeje recuerdo haber guardado unas 20 que les gane a los amiguetes, naci, creci y vivi en una barraca hasta los 10 años pero nos cambiamos a un piso y no se donde las puse , a los años aparecieron pero solo 5 o 6, de esa epoca las que tengo son porque me las regalaba los colegas,con las de franco empece a coleccionar pero mas bien a meterlas en un bote, luego segui con las del rey,estas las guarde en un albun pero sin hacer mucho caso, mas tarde lo deje,(fiesta,amigos,salir con la bici a buscar aventuras, discotecas,chavalas....en fin la fiebre de la edad).Gracias a un tio mio que era contramaestre en un barco mercante tengo practicamente todas las extranjeras de mi coleccion.
Con los euros empece un poco en serio y guardar todo lo que me entraba de extranjeras, y empece a comprar series de euros, y desde el año pasado por suerte y una casualidad (porque iva buscando billetes de españa que me faltaban) me salio la oportunidad de conseguir unas romanas y desde entonces jooooooo no parooooooooooo cada dia me gustan más, no tenia ni idea de estas monedas y de momento creo que o lo hago muy mal jajaja

esta es mi pequeña historia que me a llevado a recordar cuando jugaba con las de 10 centimos

Muy bien! Gracias Dani.....que tiempossss jajajajaja


????
Volver arriba Ir abajo
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita


España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Localización : Ando por la Sierra de Gredos
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 01/05/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 9:21 pm

AMIGUICOS escribió:

...
"se me ocurrió que para atraer un poco la dispersa atención de los críos, sería bonito hacerme de una humilde colección de monedas contemporáneas de Jesús y más concretamente de las citadas expresamente en los evangelios."
...

Bravísimo

Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioveton.com
Invitado
Invitado
Anonymous



¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeLun 15 Feb 2010, 10:14 am

Gracias a todos por participar, veo que nuestras historias son casi calcadas, jeje yo tambien jugaba con las monedas a hacer dibujos en el suelo con monedas de 1 pesetas de Franco que tenía mi abuelo, ahora están algo rayadas y eso que había alguna del 1947 19*49. Oh no!!
Tengo una gran colección de sellos que me dió mi padre, hay sellos desde Alfonso XIII hasta ahora, pero yo de sellos ni idea. Tambien coleccionaba minerales, cuando iba a la playa cogía conchas.
Ahora con 18 años, pues lo que decís todos salir con los amigos etc... pero aun así no me olvido de la colección y la tengo mas en mente que nunca.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeJue 18 Feb 2010, 12:11 pm

Como muchos de mi edad: en casa de la familia había algunos cobres y algún duro alfonsinos; monedas extranjeras que te regalan...Sobre los 8 años te parecen cosas fascinantes de lugares y épocas distintas. Al principio acumulaba de todo, luego me centré en las españolas de plata desde 1869 a Alfonso XIII hasta tenerlas casi todas (menos esas 10 o 12 que ya sabemos, de precio prohibitivo) Viendo que ya me quedaba estancado comencé con Roma (las primeras, un Claudio II y un Diocleciano) Me gustaría llegar a tener al menos una de cada emperador pero no creo que llegue... tambien hay algunos con precios no aptos. Por ahora tengo más de 80 romanas correctamente clasificadas y unas pocas "chapas" en las que se distingue algo pero faltan detalles para poderlas catalogar. También guardo alguna calderilla de los países que visito, pero más como recuerdo que como colección.
Volver arriba Ir abajo
PaNcHo
GREGARIVS
PaNcHo


Argentina Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 294
Edad : 28
Localización : Argentina
Actividad : 322
Fecha de inscripción : 02/05/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeJue 18 Feb 2010, 10:02 pm

Yo empeze a los 12 años hace aproximadamente 2 años, siempre me habían gustado las cosas viejas o antiguas. Empezé con solo algunas monedas, entre ellas una de plata de 500 Liras año 1966 que mi tía trajo de Italia (y se la dió a mi padre) cuando fue allí, década del `70, al pueblo donde habían nacido. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
moks
IMMVNIS
moks


España Masculino

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 21/01/2010

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeJue 18 Feb 2010, 10:41 pm

Creo que soy el coleccionista mas reciente de todo el foro, solamente hace unos 5 meses que me dedico a este hobbie, eso si, con todo mi interes. Y desde entonces no ha habido un solo dia que me haya ido a la cama sin conocer una moneda nueva.
Segun mi mujer, "gastaero de perras y tiempo" je, je, pero a mi me flipa.
Sobretodo buscar informacion sobre las monedas y aprender ¿para que? -no se, pero me gusta y me parece muy interesante. No se como no se me ocurrio antes, supongo que por la vida tan ajetreada que nos marca obligatoriamente esta sociedad.
Mi comienzo ya lo conoceis algunos "coleccionista obligado" aunque ahora seria mejor
"coleccionista enganchado"
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeJue 18 Feb 2010, 10:56 pm

hola

Pues yo empecé relativamente hace poco tiempo, en el 2002, cuando comenzó el euro, por aquellos entonces estaba estudiando en Francia, y me encargaron un Euromonedero un amigo de mi padre que colecciona de tóoooo, y cogí uno para mi (que aun lo tengo sin abrir, jejejeje una de mis joyas).
Luego me dio por conseguir la de todos los paises para hacer un cuadro, como esos que vendían en el circulo del coleccionista, y luego pasé a coleccionar los euros de todos los paises por años y cecas (lo de las 5 cecas de alemania me trae por el camino de la amargura, jajaja) y de ahi a coger todas la pesetas viejas de amigos y familiares, luego han caido alguna de alfonso XII y XIII y monedas extranjeras, siempre que coincido un rato con algun extranjero con el que tenga confianza le digo que le compro las monedas que tenga de su país. Luego monedas antiguas, libros, muchas horas por foros de numismática, y realmente mi colección es muy modesta, pero para mi no tiene valor por los ratos que me hace pasar.

saludos a todos
tricky
Volver arriba Ir abajo
jerjes
GREGARIVS
jerjes


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 289
Edad : 52
Localización : Un burgales en el mundo
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 06/07/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeSáb 27 Feb 2010, 4:23 pm

yo voy a ser el que empezo tarde

yo empece hace 5 años con 33
de pequeño con doce y trece años ni uno mas coleccione sellos y los tengo como oro en paño
pero las moedas la comence cuando llegue a valenciapor unas que tenia mi mujer pero no antiguas eran modernas de italia fracia y cosas asi
y desde eswos dias que compraba todo loque veia en la lonja ahora sigo igual
eso si me encantan las romanas
aunque todo loque no sea siglo XX lo colecciono


si las quiero todas
Volver arriba Ir abajo
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 08 Ene 2012, 1:07 pm

Hola, pues yo de siempre he sido bastante urraca....minerales, fosiles, llaveros, pins, chapas etc... Monedas siempre me han gustado pero empecé verdaderamente a tomarlo en serio cuando mi abuela se vino a vivir a casa ya que en la mudanza aparecieron muchas monedas como estas del gobierno provisional y alfonso xii, gastadísimas por el tiempo y el uso. Me parecía fascinante tener algo de más de 100 años y ahi empecé ya según mis posibilidades II republica, Franco, Juan Carlos ... y También billetes que me encantan. Luego abandoné el tema por casi 15 años, hasta ahora que lo estoy retomando. Os pongo una muestra de las monedas mejorcitas de la abuela

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Imgp0606i




¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Imgp0608o



¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Imgp0610

Volver arriba Ir abajo
Turista Celtíbero
GREGARIVS
Turista Celtíbero


Cantidad de envíos : 255
Actividad : 316
Fecha de inscripción : 23/04/2009

¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?   ¿Como y cuando empezaste a coleccionar? Icon_minitimeDom 08 Ene 2012, 1:50 pm

Buenas, este post me parece muy bueno, aunque se incumpla una de las normas del foro, jejjejejej, ya sabeis, citar la procedencia de las monedas.
Os voy a contar cómo empezó mi afición. Siempre había coleccionado, cromos de futbol, sellos, y cachibaches varios, un día mi madre me dio, dos billetes de cinco pesetas que a su vez le dio mi abuela y que era el dinero que tenía un tio nuestro antes de ir a la guerra civil de la que no volvió.
Luego, tambien como otro compañero, mis padres encontraron dos monedas de cinco centimos de Alfonso XII en unas olivas de mi abuelo, los billetes y las monedas aún los conservo, lo que no conservo, es lo que sería ahora la joya de la corona, os cuento la história:
cuando tenía unos nueve años, un primo mío que tenía la costumbre de rebuscar en los cajones de la casa de mis abuelos en el pueblo, me enseño una moneda reluciente, pequeñita y muy antigua a mi parecer, le pregunté que de donde la había sacado y me comentó que estaba engarzada en un medallón en un cajón de la habitación de mis abuelos, le dije que me encantaba y se ofreció a cambiarmela por algo, le pregunté que quería y dijo que por unos tebeos de Marvel Comics Group, ya sabeis de Thor, Spiderman, etc, etc, acepté el trato y con la moneda en mi poder fuí al joyero de confianza de la familia a que le hiciera la prueba del acido, resultado, era de oro, el joyero se ofreció a comprarmela, dije que no, la tuve localizada en casa algunos años, la guardaba en una vasija de barro junto con las que ya iba teniendo de regalos de amigos, familiares y alguna que cuando podía ir a la plaza mayor con mi hermana mayor, me gastaba la asignación semanal. Pero, cuando tenía trece ó catorce años, me dió por esconder por casa todo lo que tenía algún valor, los billetes citados anteriormente, esta monedilla y algunas más, cuando, retomé la afición a los 18 más o menos, empecé a buscar y reunir todo lo que tenía, las monedillas normales estaban localizadas, los billetes los encontré 10 años después ocultos en el fondo de la caja del monopoly y la monedilla de marras no la volví a encontrar, aún cuando voy a casa de mis padres sigo mirando detras de los espejos y entre los libros, así era yo.
Os preguntareis que moneda era la que cambié por los tebeos, pues era un florín de oro, no sé la ceca ni el rey ni nada, pero tenía a san Juan bautista y el reverso con la flor de lis, cada vez que me acuerdo, me da mucha rabia haber sido tan tonto al esconderla, pero quien sabe quizá algun día vuelva a aparecer, ojalá os la pueda enseñar algún día y juntos la podamos identificar, bueno, no me enrollo más, espero que os haya gustado la história, saludos
Volver arriba Ir abajo
 
¿Como y cuando empezaste a coleccionar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billetes dañados, ¿cuándo sí y cuándo no conservan su valor?
» Como coleccionar monedas romanas
» Cuando y como os picó el bixo de las monedas?
» Cómo era la vida de los romanos pobres cuando el Imperio era rico y poderoso
» Páginas de intercambio de monedas: cúales son, cómo funcionan y cómo evitar que te timen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: