Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Donde guardar coleccion SCvwS
Imperio-Numismático
Donde guardar coleccion 41410
Últimos temas
» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Donde guardar coleccion Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Miguel

» España 50 céntimos 1.949.
Donde guardar coleccion Icon_minitimeHoy a las 7:19 am por Miguel

» 20 Reales Isabel II-1852-Segundo sistema monetario
Donde guardar coleccion Icon_minitimeHoy a las 7:18 am por Pretoriano

» 1 pta 1963 reverso girado
Donde guardar coleccion Icon_minitimeHoy a las 6:38 am por Miguel

» 5pts 75☆76
Donde guardar coleccion Icon_minitimeHoy a las 6:21 am por JOSEFUS

» Casa de Pilatos
Donde guardar coleccion Icon_minitimeHoy a las 5:17 am por PECULIUM

» Ayuda a catalogación número 5
Donde guardar coleccion Icon_minitimeHoy a las 4:09 am por German722

» Ayuda a catalogación número 3
Donde guardar coleccion Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por German722

» Ayuda a catalogación número 4
Donde guardar coleccion Icon_minitimeHoy a las 4:05 am por German722

» Ayuda a catalogación número 2
Donde guardar coleccion Icon_minitimeHoy a las 4:03 am por German722

Reconocimientos
Donde guardar coleccion Awardn10
Donde guardar coleccion Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Donde guardar coleccion

Ir abajo 
+4
Xtreme
Diafebus
Pedbargal
alv_23
8 participantes
AutorMensaje
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Donde guardar coleccion Empty
MensajeTema: Donde guardar coleccion   Donde guardar coleccion Icon_minitimeVie Jul 18, 2014 2:21 pm

Buenas compañeros,

vereis, tengo claro como clasificar la coleccion (capsulas, cartoncillos, andejas, albums...) pero luego a la hora de guardar todo esto no se donde diablos ponerlo, si en un armario, estanterias, en el suelo, en una nave espacial...

El caso es que tengo coleccion de sellos y monedas y billetes y no se donde ponerlo, donde lo guardais vosotros?


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Donde guardar coleccion Empty
MensajeTema: Re: Donde guardar coleccion   Donde guardar coleccion Icon_minitimeVie Jul 18, 2014 2:39 pm

A mí me ocurre lo mismo. Yo colecciono billetes, y al principio tenía el álbum metido en un cajón del escrito que tenía un paño en su base. Estaba en posición horizontal porque pensaba que podrían combarse las hojas; después me enteré de que así los billetes podrían perder relieves por el peso.

Así que lo pasé a una estantería a unos 2 metros y pico de altura. Allí estaba en vertical y divinamente, pero con el temor de que algún día la señora de la limpieza o mi madre cometieran cualquier imprudencia  Monstruo 

Y ahora mismo, como acabamos de salir de unas obras, tengo dos álbumes metidos en vertical y envueltos en paños en el altillo de mi armario.

Como verás, estoy tan perdido como tú. Hasta que no me compre una caja fuerte - que es donde creo que mejor estarán - estaré siempre pensando en qué sitio es el mejor para tener la colección.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Donde guardar coleccion Empty
MensajeTema: Re: Donde guardar coleccion   Donde guardar coleccion Icon_minitimeVie Jul 18, 2014 3:55 pm

Pedbargal escribió:
Yo colecciono billetes, y al principio tenía el álbum metido en un cajón del escrito que tenía un paño en su base. Estaba en posición horizontal porque pensaba que podrían combarse las hojas; después me enteré de que así los billetes podrían perder relieves por el peso.
Es curioso lo que dices de la posición de los albums. En el caso de las monedas creo que pasa el contrario y es mejor colocarlos en posición horizontal porque por el peso se acaban doblando las hojas.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Donde guardar coleccion Empty
MensajeTema: Re: Donde guardar coleccion   Donde guardar coleccion Icon_minitimeVie Jul 18, 2014 4:11 pm

Creo que es una duda que todos hemos tenido alguna vez. Lo de los relieves ya te comente que yo creo que es difícil que pierdan relieves por el peso. Hace falta demasiada presión para aplanar un billete con tan poco grosor de papel.

Pedbargal escribió:
Allí estaba en vertical y divinamente, pero con el temor de que algún día la señora de la limpieza o mi madre cometieran cualquier imprudencia  Monstruo 

Jajajaja, imaginate el horror, album al suelo, album al suelo!!!!! Donde guardar coleccion Susto

También preocuparos de la humedad y el calor, grandes enemigos de nuestros amados billetes.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Tristán de Leonís
GREGARIVS
Tristán de Leonís


Europa Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 280
Edad : 38
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Donde guardar coleccion Empty
MensajeTema: Re: Donde guardar coleccion   Donde guardar coleccion Icon_minitimeVie Jul 18, 2014 10:18 pm

Hace años que tengo mi colección de billetes en vertical, en álbumes en una estanteria, y como el primer dia. Me he quedado a cuadros con los del relieve, a alguien le ha pasado?  Shocked 


HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Donde guardar coleccion Empty
MensajeTema: Re: Donde guardar coleccion   Donde guardar coleccion Icon_minitimeSáb Jul 19, 2014 2:51 am

A mi la nave espacial me va bastante bien para colocarlos.
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Donde guardar coleccion Empty
MensajeTema: Re: Donde guardar coleccion   Donde guardar coleccion Icon_minitimeSáb Jul 19, 2014 2:01 pm

Xtreme escribió:
[...]

También preocuparos de la humedad y el calor, grandes enemigos de nuestros amados billetes.

Saludos

Aquí en Sevilla imagínate el calor que tienen que soportar, jajaja. Tengo los dos álbumes con bolsitas de gel de silice dentro del cajetín y se van a quedar los billetes más tiesos que la rodilla de un Click.


Tristán de Leonís escribió:


Hace años que tengo mi colección de billetes en vertical, en álbumes en una estanteria, y como el primer dia. Me he quedado a cuadros con los del relieve, a alguien le ha pasado? Shocked

A mí no me ha pasado. Pero desde que leí este hilo empecé a poner los álbumes en vertical.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Donde guardar coleccion Empty
MensajeTema: Re: Donde guardar coleccion   Donde guardar coleccion Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 9:36 am

Hola:

Yo los álbumes de monedas los pongo con el lomo del álbum para arriba, ni vertical porque con el peso la hoja se deforma, ni horizontal porque si tiene mucho peso las hojas de la parte de abajo se quedan marcados los plásticos de los marquitos con el reborde de las monedas.

En cuanto a donde ponerlos una buena estantería a ser posible hecha a medida, yo las monedas buenas las tengo en bandejas y el mueble tiene varios huecos para 10 bandejas apiladas.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Amitayus
GREGARIVS
Amitayus


España Masculino

Cantidad de envíos : 288
Localización : Madrid
Actividad : 196
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Donde guardar coleccion Empty
MensajeTema: Re: Donde guardar coleccion   Donde guardar coleccion Icon_minitimeMar Ago 05, 2014 9:23 am

Antonio Yebenes escribió:
Hola:

   Yo los álbumes de monedas los pongo con el lomo del álbum para arriba, ni vertical porque con el peso la hoja se deforma, ni horizontal porque si tiene mucho peso las hojas de la parte de abajo se quedan marcados los plásticos de los marquitos con el reborde de las monedas.

 

Confirmo que esa es la mejor manera de guardar los álbumes de monedas.
Volver arriba Ir abajo
 
Donde guardar coleccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dónde guardar lotería y once
» Dónde guardar moneda
» ¿Dónde guardar las monedas?
» Donde guardar los duros de plata?
» Donde deberia guardar las monedas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: