Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
?Tienda online de Euros? SCvwS
Imperio-Numismático
?Tienda online de Euros? 41410
Últimos temas
» Moneda One Pound 2017.
?Tienda online de Euros? Icon_minitimeHoy a las 6:27 pm por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
?Tienda online de Euros? Icon_minitimeHoy a las 6:25 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
?Tienda online de Euros? Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por JFKENNEDY

» Moneda 2€ Andorra 2022.
?Tienda online de Euros? Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por AlisLis

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
?Tienda online de Euros? Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por AlisLis

» THREE PENCE GEORGIUS VI
?Tienda online de Euros? Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Heliogabalo

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
?Tienda online de Euros? Icon_minitimeHoy a las 6:09 pm por davidtodu

» Dos céntimos 1870.
?Tienda online de Euros? Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por AlisLis

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
?Tienda online de Euros? Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por Joseju

» 4 bronces imperiales griegos
?Tienda online de Euros? Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por davidtodu

Reconocimientos
?Tienda online de Euros? Awardn10
?Tienda online de Euros? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ?Tienda online de Euros?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 4:15 pm

Hola a todos. Aunque mi colección esta centrada fundamentalmente en el centenario de la peseta,también colecciono euros (1 tira por país y 2cc).Con esto de la crisis he dejado la moneda española un poco parada y estoy mas con los euros.

Ya se que no es una idea nueva o necesariamente factible,pero me ronda últimamente por la cabeza el pensamiento de abrir una web (o en ebay) de euros fundamentalmente,aunque con el tiempo tuviera también algo de moneda española.
Ya se que en este tema hay mucha competencia,está por otro lado la crisis;por eso precisamente he elegido los euros como producto. Mi humilde intención no es vivir de la web,aunque estoy en paro.
Con que me diese para ir aumentando mi colección o incluso algo mas de beneficio,me daría con un canto en los dientes. En cualquier caso ya digo que solo es una idea,de las otras muchas que rondan por mi cabeza.
Como soy algo novato en el tema,creo que lo mejor para no complicarse mucho seria tener como producto principal dentro de los euros,las monedas de 2 euros cc. Ahora lanzo mi pregunta:

¿Como se surte un comerciante de euros (tener casi todas las monedas 2cc,etc)?No creo que vayan banco por banco comprando cartuchos jeje. Supongo que habrá algún tipo de mayoristas o algo asi.
Mi ignorancia en este tema es total.
Se agradecen respuestas,criticas,comentarios.......
Saludos
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 4:57 pm

Lo que pretendes es baste difícil, en España hay un mayorista de euros que prácticamente acapara todo el comercio, es de Barcelona y puedes adquirir las monedas en las convenciones de la ANE de Madrd
El problema, debes ser profesional para que te venda y si eres miembro de la ANE mejor aún
El margen tampoco va a ser grande, no más de 50 cent en moneda, por lo que has de tener bastantes clientes para que te compense
La venta en eBay lleva comisiones, por lo que tienes que descontar esto del margen, lo que hace menos rentable el negocio
Saludos


?Tienda online de Euros? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 5:16 pm

Vaya,no sabia que solo hubiera un mayorista.Y encima necesito ser profesional directamente....Voy a ver la web de la ANE.Por el beneficio me preocupo menos,ya te digo solo quiero un dinero extra,no pretendo sacar un dineral,a parte de que eso es imposible por la fuerte competencia y otros factores.Pero como te digo mi mayor preocupación seria el como adquirir las monedas.
Gracias por tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeLun Jul 28, 2014 8:37 pm

El problema es que si el mayorista solo vende a profesionales,y yo no lo soy,supongo que tendría que darme de alta en el régimen de autónomos.No se si esa es la única formula
?Como esta la cosa por el extranjero?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


?Tienda online de Euros? Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeLun Jul 28, 2014 11:47 pm

aurinum.de echale un vistazo hay compro proof


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 1:10 am

En ebay con las comisiones,las ganancias que puedas tener vendiendo monedas de dos euros son tan minimas que no te valdra ni el tiempo en ir a correos a hacer el envio.

La verdad que me gustaria saber que tipo de ganancia tienen los vendedores en ebay de conmemorativa de 2 euros,porque no me lo explico.
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 1:19 am

conde84 eso mismo me gustaría saber a mi también....
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 11:57 am

Si se puede comprar directamente en ceca o a mayorista (recogida en mano), la moneda con gastos de envío sale sobre 2€ 20 en el primer caso y 2,4 € a 2,5 en el segundo
Si se vendé en 3€, el beneficio es de 50 céntimos moneda, quitando las especiales que son algo más caras, Holanda Malta etc que el beneficio puede acercarse al Euro como poco.
Si se emiten 22 monedas sin contar las Marías tendríamos entre 12 y 18€ de beneficio bruto por colección, y año, con la venta de más de 2 cartuchos compensaría, de otra forma no veo el beneficio por ningún lado.
Sí tienes que pagar gastos, impuestos comisiones y demás pues palmas dinero.
El día que hacienda controle esto, se va al garete el negocio, o suben las monedas por encima de los 4€, para tener beneficio
Saludos


?Tienda online de Euros? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 1:55 pm

50 centimos en el mejor de los casos,porque si la compras a 2,5 y la vendes a 3 que es lo tipico,entre ebay y paypal si se pagase con el,se quedarian 30 centimos de los 3 euros,por lo tanto ganarias 20 centimos por moneda,a lo que ddeberias descontar tambien el precio de un sobre acolchado,vamos que para 20 centimos por moneda me quedo en casa,porque como encima se tenga que gastar gasolina para ir a correos ya ni te cuento.
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 9:26 pm

Pues vaya panorama mas negro.Supongo que una forma de evitar comisiones seria montar una web propia,con todo lo que eso conlleva.Eso y tener mucho volumen de venta para poder sacar algún.
mínimo beneficio
conde84 yo vivo encima de correos,algo que me ahorro Very Happy 

Todos sabemos de vendedores de euros en ebay nacionales y muchos ponen algo así como que las monedas son de su colección y por tanto es una venta entre particulares.Imagino que eso tendrá alguna finalidad,algo de impuestos me imagino.Pero entonces,si hay que ser profesional para tener acceso a un mayorista y los profesionales pagan sus impuestos,no se que sentido puede tener.
Quizás haya otra forma de acceder a los mayoristas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMiér Jul 30, 2014 1:26 am

Lo de la web propia es la unica manera de sacar algo mas,o eso o una web donde no te cobren comision alguna,hace no mucho en este foro lei que alguien estaba haciendo alguna web asi.

El problema es el posicionamiento que esa web tenga en internet,vamos lo que se de a conocer,porque si nadie la conoce,nadie te va a comprar y ebay siempre es en lo primero que piensa la gente.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMiér Jul 30, 2014 9:37 am

La web propia es una buena idea, y resulta que hoy día no es caro mantenerla, por unos 60€ años en 1&1 puedes tener 1 giga de espacio, dominio propio y tienda.
El problema, requiere conocimientos de informática para desarrollar la web, si bien los programas del servidor para confeccionar tanto la web como la tienda facilitan la labor.
Yo tengo alojado aquí mi web y todo va a la perfección, no he usado los servicios para crear la tienda¡, pero no lo descarto en un futuro cercano.
El inconveniente que veo como bien dice conde84 es el posicionamiento, yo tengo creado grupos en Facebook y otras redes, alguno con más de 3500 seguidores promociono la web en ellos y las visitas no pasan de las 30 o 40 al mes
Saludos


?Tienda online de Euros? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMiér Jul 30, 2014 5:20 pm

Ya me imagino,al ser todo virtual los costes se reducen.Pero lo del posicionamiento debe de ser complicado,imagino que requiere muchísimo esfuerzo para poder ver algo de beneficio a final de mes.En cualquier caso,si no tengo nada que vender,no podre tener compradores  Neutral 
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMiér Jul 30, 2014 8:35 pm

Aqui lo mas interesante seria juntarse mas de uno y estudiar el tema de hacer una web de ventas de monedas,y como poder sacarla adelante con publicidad por foros,redes sociales y demas,lo que pasa que el gigante ebay se come a todos,porque es lo que conoce la gente y a lo que va primero,no se si seria factible el tema o no.
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMiér Jul 30, 2014 8:40 pm

Me parece una buena idea,conde84,aunque no exenta de dificultades,como bien dices,pero sigo pensando que lo mas difícil es encontrar a quien te surta la mercancía....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMiér Jul 30, 2014 9:27 pm

Si es que el problema de la venta de euros es su minimo margen de beneficios,me parece que la relacion horas gastadas/dinero ganado e bastante mala,aparte de su enorme competencia.

Sale bastante mejor centrarse en adquirir carteras de vaticano san marino a buen precio en ebay alemania u otros paises y venderlas en la pagina web,hay si podrias alcanzar quizas mas de 10 euros por cartera,cosa que ya mereceria mas la pena ya que haces una sola venta,ya que para obtener 10 euros en conmemorativas normales de 2 euros igual tienes que realizar 10 ventas.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

?Tienda online de Euros? Empty
MensajeTema: Re: ?Tienda online de Euros?   ?Tienda online de Euros? Icon_minitimeMiér Jul 30, 2014 10:39 pm

Este es un tema complejo, no exento de riesgo y posibles denuncias por parte de algunos comerciantes, si no se hacen las cosas legalmente, en eBay, al poder vender particulares, (se supone que sus repetidas), estos problemas se minimizan, siempre que la venta anual no supere de 2500 €, pues de lo contrario eBay tiene la obligación de declarar estas ventas a Hacienda.
Yo no veo muy factible la idea de crear una tienda común, esto ya existe en algunos foros, entre ellos en este (aun cuando este cerrado el acceso para muchos de nosotros).


?Tienda online de Euros? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
 
?Tienda online de Euros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 25 años de eBay: curiosidades de la gran tienda de subastas y comercio online
»  ¿ Tienda online de 8 reales?
» Estos son los billetes y monedas que se subastan online por hasta 2.250 euros
» Tienda "online" denarios
» Tienda online fiable comprar monedas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: