Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Peso y medidas en las monedas y normas del foro SCvwS
Imperio-Numismático
Peso y medidas en las monedas y normas del foro 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» San Marino. 1 euro 2.014.
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por Miguel

» Un duro sangre.
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por VCC

» 5 pesetas Franco 1957.
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

» Para identificar
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Miguel

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por VCC

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por AlisLis

Reconocimientos
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Awardn10
Peso y medidas en las monedas y normas del foro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Peso y medidas en las monedas y normas del foro

Ir abajo 
+9
VARIANTES
Tutankamon
Marqués de la Ensenada
TronchO
Lanzarote
argentino.070
Granada
Ampalab
Benyusuf
13 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 4:49 pm

Buenas tardes.

Ya este tema algunos compañeros que nos dedicamos a identificar piezas en el foro estamos hartos de repetir hasta la saciedad que hay que ponerlas.....

Pues bien, como está en las normas, y yo en particular estoy harto de decirlo, pues a un compañero que lleva en el foro desde el 2009, le puse lo siguiente, una vez que el interpretó las normas a su antojo:

Otro que se pasa las normas por el arco del triunfo.........  Peso y medidas en las monedas y normas del foro Kopfschuettel  Peso y medidas en las monedas y normas del foro Kopfschuettel  Peso y medidas en las monedas y normas del foro Kopfschuettel

https://www.imperio-numismatico.com/t85250-denario-de-claudio-i

Luego me escribe un MP diciendome que le he contestado inapropiadamente, este es el MP:

buenas tardes,.

solo comentarte que despues de haber tomado unas birras con el compañero sevix, y aberme ablado tan bien y correctamente de ti (me resulta un poco chocante la forma de decirme las cosas)

yo creo que las cosas se pueden decir con mas sutileza y educadamente.
si no las puse es porqe no puedo ponerlas, en este caso concreto la moneda no la tengo yo, sino un colega amigo.
ojo y no me malinterpretes, no digo que no halla que cumplir las normas, solo que a veces es imposible hacerlo, y que antes de nada se puede preguntar de forma correcta.
y mas aun en tu caso siendo moderador , para darnos ejemplo a los demas.

buenas tardes y un saludo.




Pues bien, como ya estoy harto de repetirlo y soy por ello un mal educado, a partir de este momento Aquel post que se salte las normas no lo voy a contestar e ignorar hasta el momento que se cumpla.


Si no pongo desde este momento a disposición de David la función de moderador y que se encargue otra persona mucho más educada que yo.


Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 5:16 pm

Estimadísimo Emilio, sin lugar a dudas tienes toda la razón. Las normas del foro deben cumplirse (sin excepciones). Los que coleccionamos monedas, sabemos que las medidas y el peso son datos importantísimos para su catalogación final.

No debes preocuparte de alguien que escribe "y aberme ablado tan bien"

Un gran abrazo desde el otro lado del charco.  amigos
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 5:32 pm

No te mosquees Ben, qu'esque hay cada uno que cree que su mala educación es de los demás. Cuando entré por primera vez en el foro, no recuerdo si tú u otro me indicaron lo del peso y las medidas, que despistes tenemos todos, y por supuesto que no me lo tomé a mal, simplemente acaté la norma y a seguir adelante.

Y por supuesto, cuando entras en un sitio como este, lo primero es leerte las normas, pero la gente, como las instrucciones de la cámara de fotos, se creen que van a saber hacerlo todo por ciencia infusa.

Salud. Y no te mosquees, hombre, que si te perdemos se pierde Troya.


Peso y medidas en las monedas y normas del foro Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 10:22 pm

lo lei,y te digo que sos demasiado diplomatico como moderador Ben,igual que Lanzarote, yo modero en otro foro que nada tiene que ver con numismatica,y no soy tan condescendiente,las normas estan para cumplirlas,si no se quiten y que cada uno haga lo que quiera,cualquiera se puede equivocar,pero si estas haciendo que lo vea y se enoja encima,malo


Peso y medidas en las monedas y normas del foro 3447ek9
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 11:02 pm

Emilio, mi apoyo incondicional siempre!!! grande Ben!!
Gracias por estar ahí ayudando siempre con tanta paciencia.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeVie 08 Ago 2014, 11:29 pm

la gente se complica la vida innecesariamente, solo con poner que la moneda no es suya o que no tiene peso ya esta.


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeSáb 09 Ago 2014, 12:08 am

Entiendo perfectamente a Benyusuf, ya que también me cansé de "luchar", cuando moderaba secciones más activas, con la manera de postear de algunos foreros que simplemente ponían un par de fotos... Hasta tal punto que redacté el famoso Protocolo Básico de Publicación. Con el protocolo escrito, poco a poco fue calando entre los foreros y se fue corrigendo de manera notoria la forma de postear.

En mi opinión, quien a pesar de ser advertido incumpla de manera reiterada las normas del foro y el protocolo básico de publicación: expulsión.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeSáb 09 Ago 2014, 12:28 am

yo vi el comentario,la verdad q no fue de agrado....no te preocupes Ben
un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeSáb 09 Ago 2014, 12:39 am

ampalab escribió:
Estimadísimo Emilio, sin lugar a dudas tienes toda la razón. Las normas del foro deben cumplirse (sin excepciones). Los que coleccionamos monedas, sabemos que las medidas y el peso son datos importantísimos para su catalogación final.

No debes preocuparte de alguien que escribe "y aberme ablado tan bien"

Un gran abrazo desde el otro lado del charco.  amigos
compañero,q alguien escriba asi,"y aberme ablado tan bien"no tiene q preocupar a nadie,pero tampoco mofarse de ello,todos no tenemos la suerte de escribir bien,sin faltas de ortografia en los q me incluyo...
sin acritud,un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeSáb 09 Ago 2014, 1:53 am

Amigo Emilio, siempre te vas a encontrar con personas de todo tipo y condición.
Cuando una persona pide ayuda lo normal es que por sus medios ya lo haya intentado y no ha podido identificar la moneda.
Y por lo tanto hay dos posturas:
1) Aporta todos los datos de que dispone y que son necesarios :
Recibe ayuda de los compañeros.
2) No se molesta lo más mínimo y "suelta" la moneda y que los compañeros hagan todo el trabajo:
Pues que espere sentado a que las ranas canten jotas aragonesas.
Y ya está.

PD: Te envío todo mi apoyo de forma incondicional.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeDom 10 Ago 2014, 5:55 am

Vaya, lamento mucho ver este mensaje...

Primero porque sé de primera mano lo mucho que lleva aguantando el bueno de Ben esta oleada que llevamos últimamente de usuarios sin percatarse de un tema tan fundamental como es aportar peso y medida, fundamental como digo para una correcta catalogación, además de ser una norma principal del foro... y es así, llevo mucho tiempo viéndole aguantar estoicamente y ofreciendo la sutil coletilla de "¿Pesa y mide algo?", así cientos de veces últimamente, comprendo por lo tanto que ya ha llegado a un punto de hartazgo, hasta para él, que tiene más paciencia que el santo Job, tod@s le conocemos ya bastante bien, incansable en su empeño de ayuda a los demás en todo momento y sin importar el grado de conocimiento que presente quien sea.

Segundo, me duele por haber sido con un compañero del foro que como se puede ver en el mensaje, pues tuve la suerte de conocerlo hace poco y efectivamente nos tomamos algunas cervecillas mientras conversábamos de la afición que nos une... Me consta que tiene toda la buena fé y se trata de una buena persona, a la cual animé para retomar su participación en el foro... aunque quizás por la falta de actividad o simplemente por no haberle dado importancia a un caso aislado en el que no pudo aportar esos datos, pues obvió esta regla fundamental... Estoy seguro que no lo hizo intencionadamente, simplemente no creyó que sería grave y ha coincidido con un simple comentario totalmente comprensible y lógico, de hartazgo ante una situación que se le repite demasiado últimamente a nuestro buen compañero. Ha sido una coincidencia que se iba a dar tarde o temprano, daba igual de quién se tratase.

Espero que todo esto sirva finalmente no sólo para recordar que se trata de una regla fundamental del foro, sino para valorar que realmente son unos datos que son totalmente necesarios para una correcta catalogación, que es el fin principal de este foro. Es comprensible que gente nueva y con tiempo de inactividad puedan pasarlo por alto, pero deben comprender que los responsables de mantener un correcto funcionamiento del foro estemos especialmente atentos a este tema (como muchos otros igualmente), así como comprender que nos vemos abocados a manejar todo tipo de situaciones en las que no siempre podremos reaccionar como cada un@ espera o desea, aunque siempre intentemos en todo momento hacerlo de la forma más correcta y amena.

Sin más, sólo deseo que que el foro siga por el buen camino que siempre lleva, que seamos comprensivos y sepamos superar los pequeños escollos que se presentan, poniendo tod@s de nuestra parte seguiremos disfrutando de la buena tónica que siempre lleva.

Emilio, sigue como siempre, eres un gran tipo y un gran compañero para tod@s, disfruta del descanso de estos días, que bien lo mereces, un fuerte abrazo amigos 

Un saludo... y ya sabéis, esto lo levantamos entre tod@s Wink 

Un saludo  Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeDom 10 Ago 2014, 10:00 am

Tienes mi apoyo Ben,no se debería presentar una moneda sin su peso,es básico.
No me gusta como van surgiendo post a identificar?.Donde el forero no aporta nada quiere una identificacion completa si es rara o no y muchas de ellas acaban en ebay con los datos que se le han dado.
Entiendo que hay que ayudar a los nuevos,pero tambien hay que esforzarse a aprender a identidficar el emperador la ceca la oficina,es lo bonito de esta aficion,no entiendo como gente que lleva tiempo en este foro no sabe o no quiere identificar una puerta de campamento,por poner una moneda común,teniendo tesorillo.com,con su guia del bajo imperio es super sencillo,Wildwins ,a c search,etc....


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeDom 10 Ago 2014, 10:05 am

Esto sde escribir con telefono es una m......
Se puede entender que no se vea bien en la leyenda si es Constantino I o II,si constante o Constancio,la oficina de una ceca que no se ve bien,pero otras estan clarisimas.
Supongo que el que quiere aprender aprende,y al que le mueven otras cosas pues mas de lo mismo,


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeDom 10 Ago 2014, 11:29 am

 Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo 
Tutankamon escribió:
ampalab escribió:
Estimadísimo Emilio, sin lugar a dudas tienes toda la razón. Las normas del foro deben cumplirse (sin excepciones). Los que coleccionamos monedas, sabemos que las medidas y el peso son datos importantísimos para su catalogación final.

No debes preocuparte de alguien que escribe "y aberme ablado tan bien"

Un gran abrazo desde el otro lado del charco.  amigos
compañero,q alguien escriba asi,"y aberme ablado tan bien"no tiene q preocupar a nadie,pero tampoco mofarse de ello,todos no tenemos la suerte de escribir bien,sin faltas de ortografia en los q me incluyo...
sin acritud,un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeDom 10 Ago 2014, 9:55 pm

Yo estoy con Ben a muerte, si hay que dar una paliza a alguien me avisas.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Peso y medidas en las monedas y normas del foro Empty
MensajeTema: Re: Peso y medidas en las monedas y normas del foro   Peso y medidas en las monedas y normas del foro Icon_minitimeLun 11 Ago 2014, 7:09 am

Gracias amigos por vuestro apoyo en los comentarios.  Gracias  Gracias  Gracias 

A veces tengo la impresión que cuando pedimos el peso y el diámetro al compañero que no lo ha puesto, éste cree que lo hacemos para fastidiarle, y es todo lo contrario, cuanto más datos se tenga de una pieza, y sobre todo los básicos como unas buenas fotos del anverso y reverso (y también de la 3ª cara de la moneda, como es el canto), el peso y la medida, ayudará a identificar mejor una moneda y ayudará a otros compañeros novatos saber más datos sobre una pieza.

Después de esta reflexión, voy a seguir con el "¿pesa y mide algo?" cuando no lo pongan, pero si es reincidente, voy a pasar olímpicamente de contestar al post, hasta que cumpla con las normas.

P.D: Kañero, no hace falta llegar tan lejos  Laughing  Laughing  Laughing 

Un saludo



"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Peso y medidas en las monedas y normas del foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posible Carteia
» Dírham de Hixam II, 2º reinado, 401 H, al-Ándalus
» Bronce de Ptolomeo II Filadelfos. Egipto
» O se toman medidas, o el foro se va a la mierda ¡¡¡
» Blanca de de Enrique IV (1454 - 1474), Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: