Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. SCvwS
Imperio-Numismático
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeHoy a las 11:35 por Heliogabalo

» 2 euros Vaticano 2014 conmemorativa
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeHoy a las 11:30 por Abc14

» THREE PENCE GEORGIUS VI
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeHoy a las 11:27 por Heliogabalo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeHoy a las 11:20 por Heliogabalo

» Otra de IVLIANVS
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeHoy a las 11:20 por pequeniko

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeHoy a las 10:57 por Heliogabalo

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeHoy a las 10:51 por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeHoy a las 10:48 por Benyusuf

» Moneda a identificar
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Benyusuf

» Botones Civiles Marcados
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeHoy a las 10:41 por Levita

Reconocimientos
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Awardn10
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.

Ir abajo 
+3
joseluisbcn
argentino.070
Numismario
7 participantes
AutorMensaje
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014 - 0:06

Buenos noches a todos,me imagino que nuestra colección de monedas no solo a valido esfuerzo económico si no que también nos hemos tenido que pelear con alguien y o renunciar a algo.Me gustaría compartir algunas anécdotas con vosotros,saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014 - 14:19

pues empeza


discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. 3447ek9
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014 - 15:25

Todos los juegos del PC los tuve que vender para empezar,Tambien me acuerdo que mi primera moneda fue 4 maravedis de Carlos III me cobraron 8 euros por un trozo de chapa y me dijo que me lo lleve tirao de precio,en un puesto de la plaza mayor estaba seleccionando unos cuartos de dolar americanos de los estados y vino un listillo y le dijo al del puesto que le estaba robando (se lo dijo con señas sin que yo me diera cuenta,pero no sabe que le pille señalandome por detras mia ) se tuvo que ir de la verguena que paso,me pilla ahora y le tiro el cajetin de monedas a la cabeza.Ala hay teneis mojaos vosotros y contad algo,saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014 - 17:51

Un vendedor despues de hablar durante horas sobre monedas y su opinion sobre la colonizacion de america me regalo una moneda de plata de Bolivia, por que pensaba que para mi era un sacrificio escucharle, en cambio para mi fue muy instructivo escucharle.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014 - 18:04

Pues eso me recuerda cierta ocasión en la que fui al mercadillo de Puerta Real, acompañado por mis dos hijos. Estuve viendo monedas y en uno de los puestos el vendedor me sacó una cartera con dírham. Los examiné y no vi nada que me gustara, pues o eran malos o eran caros. Así que lo llamé para devolverle la cartera, lo llamé, lo volví a llamar y ni caso hablando con otro tío que por allí pasaba, aburrido después de cinco minutos llamándolo, le dije: Aquí te los dejo, el respondió: Vale. Y me fui a seguir viendo puestos, media hora después, de regreso para ir a coger el coche, paso por delante de su puesto y me llama airado y me dice que dónde está la cartera con los dírham, a lo que le respondo que se los dejé en encima de la mesa del puesto y empieza a decir que se los he robado y que va a llamar a la policía. En eso veo pasar a un municipal, así que lo llamo yo y le digo que venga y comienza la discusión, que si le he robado, que no los encuentra, etc. etc. y que seguro que me los he escondido en el calcetín (imposible que la cartera era del tamaño de un billetero grande), cabreado a más no poder me quité el zapato y el calcetín con el que le di en todos los morros y le dije que fuéramos a comisaría a presentar denuncia (en ningún momento traté de escabullirme). Al final lo mandé a t.p.c. y me fui.

He seguido viéndolo en Puerta Real y en Almuñécar, pues no me escondo y sigo yendo a los mercadillos, pero por supuesto no me he vuelto a acercar a su puesto vayamos a que vuelva a decir que le he robado algo.

Y lo que más me jodió fue la vergüenza que pasaron mis hijos viendo que todos nos miraban y que seguro más de uno pensó que efectivamente se las había robado.

Lo absurdo sería que se las hubiera birlado y siguiera dándome paseos por el mercadillo, además que él me conocía (y le había comprado monedas en otras ocasiones) y muchos de los de otros puestos también.

En fin, un mal rato...



discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014 - 18:18

Con 20 años fui al mercado de la plaza nueva de Bilbao a comprar algo. Ya había escogido una moneda en el puesto de siempre, y cuando fui a pagar.................... Suspect me habían robado la cartera. Caguen txos!!!!!
La chica del puesto me la fio para el próximo domingo, ya que ya me conocía de unos años y me fui.
Mientras me iba jurando en hebreo y maldiciendo a todos los apóstoles con la cabeza gacha, vi un cartoncillo de moneda a unos 3 metros de mi. Me acerqué y cheers cheers UN CARTONCILLO CON 25 PESETAS DE ALFONSO XII DE 1881 en EBC++ Lujo. Nunca se me olvidará lo claro que ponía la calificación.
Al final me salio bien el domingo. Sip!


discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014 - 22:15

haha menudo dia Granada.. Aveces cuando voy a la plaza mayor los puestos estan llenos de personas 3,4,5 personas mas o menos y cuando me pongo a ver monedas veo al dueño del puesto que de los 5 que estamos en el puesto solo me vigila a mi.(Cuestiones de Edad) y eso me repatea mucho porque no se fian de mi ,Me tratan como un delicuente ,y aveces no disimulan se quedan mirandote hasta tu ultimo movimiento.Saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014 - 22:16

Flekyangel,yo lo maximo que me he encontrado en el suelo es 1 euro jeje .Dios te quito por un lado y te recompenso por otro.Saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeJue 28 Ago 2014 - 0:06

numismario escribió:
Flekyangel,yo lo maximo que me he encontrado en el suelo es 1 euro jeje .Dios te quito por un lado y te recompenso por otro.Saludos.

Sip! Exacto


discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeJue 28 Ago 2014 - 0:29

17 Años. a mi con 29 me pasa lo mismo en convenciones y subastas. en aureo normalmente sot elas joven de la sala, y me gusta....
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeVie 29 Ago 2014 - 6:20

flekyangel escribió:
Con 20 años fui al mercado de la plaza nueva de Bilbao  a comprar algo.  Ya había escogido una moneda en el  puesto de siempre, y cuando fui a pagar.................... Suspect  me habían robado la cartera. Caguen txos!!!!!
La chica del puesto me la fio para el próximo domingo, ya que ya me conocía de unos años y me fui.
Mientras me iba jurando en hebreo y maldiciendo a todos los apóstoles con la cabeza gacha,  vi un cartoncillo de moneda a unos 3 metros de mi. Me acerqué y cheers cheers UN CARTONCILLO CON 25 PESETAS DE ALFONSO XII DE 1881 en EBC++ Lujo. Nunca se me olvidará lo claro que ponía la calificación.
Al final me salio bien el domingo. Sip!

Vaya potra tio!! Joder ya podrian ser asi todos los domingos en Bilbao, salvo por lo de la cartera claro.


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeVie 29 Ago 2014 - 6:31

Yo una vez fui a un rastrillo y en el trayecto me pusieron una multa. Me cague en la p..a madre del municipal, deje la moto y entre. Estaba mirando puestos y de repente veo unas monedas que me interesaban, hablo con el de puesto y me empieza a decir que si las quiero que 50 pavos cada una (como mucho valian 20 cada una) al final acabe discutiendo con el y le tire las monedas a la cara (con el cabreo que tenia de la multa pues imaginaros aguantar a un imbecil de estos) me fui a mi casa de una mala ostia de copon. Al final no me llego nunca la multa y compre en una numismatica las monedas por su precio justo.



Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeVie 29 Ago 2014 - 8:55

en madrid,en la plaza,tenia unas monedas de1 centimo en un mugrente bote medio enrobinado,le pregunto y me dice 500,la dejo y me dice que si es caro,no varato,empezo a decir por la boca lo que le dio la gana,le deje terminar,con una frase mia,"te doy una ostia que te arranco la cabeza,quien era el para faltarme"un municipal dijo que no calmara,alguien aprobecho para levanterle un albun con duros,jua jua,que se joda por impresentable.
segui comprando en el de alado para joder,lo que me reia cada domingo que fi.
pero el reto que pase,lo que me jodio


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeVie 29 Ago 2014 - 11:22

Esque estan amargados por que los hinchan a impuestos pero no es nuestra culpa,no son competitivos quieren engañar a los guiris y venderte una peseta por 1 euro,y encima en mi caso me tratan como un ladron,saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeVie 29 Ago 2014 - 17:00

Otra anécdota, ésta con buen final.

Cuando murió el abuelo de mi mujer, se pusieron a repartir las cosas de valor entre la familia, entre esas cosas había varios cientos de duros de Amadeo, los dos Alfonsos, del Gobierno Provisional y la I República. Hicieron partes iguales y las sortearon, pero entre los duros salió un 8 reales de Carlos III, cuando lo vieron, alguien dijo: Ésta le gustaría a un coleccionista, y uno que siempre está al quite, antes de que se dieran cuenta dije: Pues para mí que las colecciono, y me la eché al bolsillo. Nadie respondió y hasta ahora que está en mi colección.

Pero no acabó ahí la cosa, tiempo después, cuando la casa había quedado casi vacía, veo en el pasillo un sobrecito color canela, lo cojo, lo abro y ¡oh, sorpresa! 22 billetes de 2 pesetas de los de abril, plancha y correlativos. Vendí 20 y me dieron entonces 200.000 pesetas.

Vamos que yo también heredé. estoy Contento


discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.


Última edición por Granada el Vie 29 Ago 2014 - 17:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Empty
MensajeTema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.   discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Icon_minitimeVie 29 Ago 2014 - 17:02

Esas herencias no le caen a cualquiera


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
 
discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  ArgentinaUna colección de anécdotas de mangas cortas
» HISTORIA Y ANÉCDOTAS SOBRE EL VINO
» Nuestra coleccion
» El Museo acoge dos charlas sobre investigación arqueológica en el pecio Nuestra Señora de las Mercedes
» Cómo nuestra comprensión actual del universo es en verdad “una admisión de nuestra ignorancia"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: