Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" SCvwS
Imperio-Numismático
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" 41410
Últimos temas
» Rublo Alejandro III 1892
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

Reconocimientos
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Awardn10
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"

Ir abajo 
+14
AritzUrri
Toño
Leione
Nical
Feneri
Panadero
José Silva
Rocky
Antoniocoins
JAVI
Diocleciano
Chiquitin
Alex_Lorca
Hekooviedo
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 10:18 am

He estado buscando por el foro información sobre éste tema, pero no he visto nada. Sólo quería comentaros algo que llevo tiempo oyendo sobre éstas monedas.
Al parecer (como ya sabemos iban mezcladas con otras monedas de estrellas pequeñas), esas otras monedas 2€ EMU, las supuestas normales, tenían todas (o casi todas) una imperfección más dificil de ver.
En la M coronada, el espacio bajo las patas de la M está relleno de material o empastado.
He hablado con algunos comerciantes y alguno me ha dicho que sí, que había visto esas monedas al sacar las de estrellas grandes de los cartuchos pero que no les habían dado importancia al tratarse de un error "menor".
El caso es que todos los que cogieron cartuchos para sacar monedas grandes dejaron en circulación esas con el "empaste".
Un vendedor me ha dicho que pueden quedar apenas algunas decenas en tiendas que no se han fijado en eso y que las venden como EMU normales.
Es decir, que hay muy pocas.
Os voy a poner un par de imagenes de la M coronada con el empaste (tengo una pareja):

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" 51937091
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" 61523385

Sobre el porqué de esto hay algunas teorías. Me gustaría que chiquitín comentara algo, o alguno de sus compañeros.

Os cuento un par de ellas, que no son mías, pero que comparto:

1- La fnmt, viendo que habían metido la pata con las estrellas grandes, fabrican rápidamente (y mal) un nuevo cuño con un pequeño defecto. No se fijan en ese defecto y mezclan esas monedas con las de estrellas grandes. La gente coge sólo unas (más valiosas antes) y desprecian las otras, que la gente empezará a buscar como locos, por que se sabe a ciencia cierta que esa moneda con la M rellena es la segunda que se acuña en éste país del EMU 2009. Es el 2º cuño, y también está mal. Ésta moneda es importante por eso y porque es la que compartía cartucho con la de estrellas grandes. Es única, como veis.

2- La fnmt, viendo que habían metido la pata, crean un cuño nuevo con un defecto "a propósito" para que la gente que adquiere cartuchos lo descubran y lo guarden, desechando las monedas de estrellas grandes, que es un error mil veces mayor. Es decir, una maniobra de despiste intencionada.

A mi, particularmente, me ha costado un poco encontrar ésta pareja.

Os animo a todos a revisar las emu que tengais en casa a ver si están empastadas (aunque sólo si sois de alicante, murcia o valencia) y si no a conseguir una pareja Tipo A y B de ésta nueva moneda.

Otra cosa, se consideraría error o una nueva variante al ser un segundo cuño?

Espero vuestras respuestas a éste tema que, al menos a mi, me parece muy interesante. Como sabeis, Numismatica es la ciencia que estudia e investiga el porqué de las monedas. Y me gustaría saber cómo cometieron dos errores seguidos en la fnmt tan evidentes.

Un saludo y perdón por la extensión de éste post.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 12:49 pm

Estas variantes solo fueron distribuidas a las sucursales del Banco de España de Valencia, Alicante y Murcia. Algunos amigos consiguieron bastantes. Cuando se corrió la voz, la gente empezó a ir al BdE a pedir rollos de monedas de 2 euros a saco. Luego separaba las estrellas grandes y las M empastadas y con las normales volvían al banco a cambiarlas de nuevo para quedarse con las variantes y así sucesivamente. En poco tiempo dejaron de salir. Seguro que hay muchas guardadas esperando que suban de valor.

Yo por mi parte tengo las tres monedas, aunque las variantes no me interesan mucho, como dice el refrán "a caballo regalado"


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 7:47 pm

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Detallemempastada

Nuevo detalle, un poco más nítido, del empaste.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 5:16 pm

hekooviedo escribió:
He estado buscando por el foro información sobre éste tema, pero no he visto nada. Sólo quería comentaros algo que llevo tiempo oyendo sobre éstas monedas.
Al parecer (como ya sabemos iban mezcladas con otras monedas de estrellas pequeñas), esas otras monedas 2€ EMU, las supuestas normales, tenían todas (o casi todas) una imperfección más dificil de ver.
En la M coronada, el espacio bajo las patas de la M está relleno de material o empastado.
He hablado con algunos comerciantes y alguno me ha dicho que sí, que había visto esas monedas al sacar las de estrellas grandes de los cartuchos pero que no les habían dado importancia al tratarse de un error "menor".
El caso es que todos los que cogieron cartuchos para sacar monedas grandes dejaron en circulación esas con el "empaste".
Un vendedor me ha dicho que pueden quedar apenas algunas decenas en tiendas que no se han fijado en eso y que las venden como EMU normales.
Es decir, que hay muy pocas.
Os voy a poner un par de imagenes de la M coronada con el empaste (tengo una pareja):


2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" 51937091
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" 61523385

Sobre el porqué de esto hay algunas teorías. Me gustaría que chiquitín comentara algo, o alguno de sus compañeros.

Os cuento un par de ellas, que no son mías, pero que comparto:

1- La fnmt, viendo que habían metido la pata con las estrellas grandes, fabrican rápidamente (y mal) un nuevo cuño con un pequeño defecto. No se fijan en ese defecto y mezclan esas monedas con las de estrellas grandes. La gente coge sólo unas (más valiosas antes) y desprecian las otras, que la gente empezará a buscar como locos, por que se sabe a ciencia cierta que esa moneda con la M rellena es la segunda que se acuña en éste país del EMU 2009. Es el 2º cuño, y también está mal. Ésta moneda es importante por eso y porque es la que compartía cartucho con la de estrellas grandes. Es única, como veis.

2- La fnmt, viendo que habían metido la pata, crean un cuño nuevo con un defecto "a propósito" para que la gente que adquiere cartuchos lo descubran y lo guarden, desechando las monedas de estrellas grandes, que es un error mil veces mayor. Es decir, una maniobra de despiste intencionada.

A mi, particularmente, me ha costado un poco encontrar ésta pareja.

Os animo a todos a revisar las emu que tengais en casa a ver si están empastadas (aunque sólo si sois de alicante, murcia o valencia) y si no a conseguir una pareja Tipo A y B de ésta nueva moneda.

Otra cosa, se consideraría error o una nueva variante al ser un segundo cuño?

Espero vuestras respuestas a éste tema que, al menos a mi, me parece muy interesante. Como sabeis, Numismatica es la ciencia que estudia e investiga el porqué de las monedas. Y me gustaría saber cómo cometieron dos errores seguidos en la fnmt tan evidentes.

Un saludo y perdón por la extensión de éste post.

Hola hekooviedo

Yo si que la conocía aunque no he tenido ninguna en las manos pero, se de buena referencia, se trata de un defecto de uno de los troqueles usados en la tirada y sale la misma como un repintaqdo de la estrella de su izquierda y la M coronada de la marca de la Ceca (FNMT) por lo que existen al menos 500.000 piezas según mis cálculos.

Un abrazo

Chiquitín
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 5:30 pm

Alex_Lorca escribió:
Estas variantes solo fueron distribuidas a las sucursales del Banco de España de Valencia, Alicante y Murcia. Algunos amigos consiguieron bastantes. Cuando se corrió la voz, la gente empezó a ir al BdE a pedir rollos de monedas de 2 euros a saco. Luego separaba las estrellas grandes y las M empastadas y con las normales volvían al banco a cambiarlas de nuevo para quedarse con las variantes y así sucesivamente. En poco tiempo dejaron de salir. Seguro que hay muchas guardadas esperando que suban de valor.

Yo por mi parte tengo las tres monedas, aunque las variantes no me interesan mucho, como dice el refrán "a caballo regalado"


Hola Alex_Lorca

Si tienes la parejita guárdala pues se trata de una variante de Troquel al haberse ejecutado un repinte por deesplazamiento y se trata de una Variante que muy pocos la han visto y ni la suelen tener al no haberle dado la importancia que en realidad tiene.

Yo mismo y a pesar de haber pasado por mis manos una buenaq cantidad no tengo ninguna pero por que no me han salido, y sin embargo, tengo los 4 juegos de cada.

2 Estrellas grandes A y B con la O de Euro Partida entre los dos núcleos
2 Estrellas grandes A y B con la O de Euro Entera en el Núcleo exterior
2 Estrellas pequeñas A y B co9n la O de Euro Partida idem.
2 Estrellas pequeñas con la O de Euro Entera idem.

Un saludo

Chiquitín
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 5:38 pm

He puesto en Ebay una con M empastada a la venta y parece tener buena acogida

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270534870015&ssPageName=STRK:MESELX:IT

supongo que saben que casi nadie las tiene, porque se ha puesto casi al nivel de la de Estrellas grandes.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 6:05 pm

hekooviedo escribió:
He puesto en Ebay una con M empastada a la venta y parece tener buena acogida

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270534870015&ssPageName=STRK:MESELX:IT

supongo que saben que casi nadie las tiene, porque se ha puesto casi al nivel de la de Estrellas grandes.

Un saludo

Hola de nuevo "hekooviedo"

Ya he visto tu anuncio en eBay y creo que deberías rectificarlo ya que lo expones como un exceso de metal cuando se trata de un ERROR de Troquel al haberse repintado el mismo por la matriz y solo existe la acntidad de monedas que se acuñaron con ese Troquel, a mi opinión unas 500.000 pero que a la verdad son muchas menos al no haberle dado la categoría y la importancia que tal ERROR tiene por los que si tuvieron la oportunidad detenerla en sus manos. Yo por desgracia y a pe3sar de haber pasado cuantiosas monedas de la UEM por mis manos, tengo la desgracia de no haber visto ninguna, de haberla habido, te aseguro que no se me hubiese escapado de las manos pues sabía de su existencia y rareza..

También incide, que debido a que las mismas monedas solamente salían en las distribuidas en Valencia, Alicante y Murcia, es sabido que muchos no vieron ese detalle y se tomó como algo normal o como una ínfima variante y no les dieron la importancia debida, (que la tiene) cuando en realidad y repito, SE BTRATA DE UN ERROR DE TROQUEL.

Un saludo

Chiquitín

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 6:32 pm

Pues creí que era por el metal, pero (si me deja Ebay) lo rectificaré.

Tengo algunas parejas con éste error, a quien le interese que me envíe un mail.

hectoralvarez@hotmail.com

Las cambiaría por estrellas grandes o por otros tipos...

Espero su mail,

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 9:05 pm

[quote="hekooviedo"]He puesto en Ebay una con M empastada a la venta y parece tener buena acogida

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270534870015&ssPageName=STRK:MESELX:IT affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 9:07 pm

hekooviedo escribió:
He puesto en Ebay una con M empastada a la venta y parece tener buena acogida

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270534870015&ssPageName=STRK:MESELX:IT

supongo que saben que casi nadie las tiene, porque se ha puesto casi al nivel de la de Estrellas grandes.

Un saludo
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 9:49 pm

Si que hay variantes de esa moneda Shocked


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 12:48 pm

Si que ha tenido éxito.
De todos modos fijaos cómo han ido saliendo nuevos vendedores con ésta variante.
Supongo que, desde que chiquitín la mencionó y confirmó su importancia, el valor ha subido bastante.

Si quereis alguna enviadme un privado o un mail a
hectoralvarez@hotmail.com

Os las dejo a 25 euros a los miembros del foro.

(También cambio 1x1 por Estrellas grandes ó 4x1 cartera Berlín 2010)


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 9:23 pm

Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 11:26 pm

hekooviedo escribió:
Si que ha tenido éxito.
De todos modos fijaos cómo han ido saliendo nuevos vendedores con ésta variante.
Supongo que, desde que chiquitín la mencionó y confirmó su importancia, el valor ha subido bastante.

Si quereis alguna enviadme un privado o un mail a
hectoralvarez@hotmail.com

Os las dejo a 25 euros a los miembros del foro.

(También cambio 1x1 por Estrellas grandes ó 4x1 cartera Berlín 2010)


Un saludo.

Hola hekooviedo,

jajajajaj, esto sera una broma no , como puedes decir que cambias 4 monedas por la cartera de berlin .

Monedas de 2 € 2009 sean estrellas grandes como si son pequeñas con "M" coronada empastada como si no esta empastada se acuñaron 8.000.000 de unidades mientras que la cartera de berlin se acuñaron 2000 unidades y como sabras se agotaron en un dia.
1000 se vendieron en Berlin y el resto en España .
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 10:04 am

¿Has sumado el total de todas las monedas de 2 Euros EMU de 2009? Así claro que salen 8.000.000 de monedas.
Y si sumas la tirada de cada valor facial de la cartera de Berlin 2010 imaginate cuantos millones te salen.
Cuando cambiaba esas monedas, cada una de M empastada costaba 40 Euros en Ebay. Ahora, evidentemente, han bajado de precio y no se me ocurre pedir un cambio así porque ya no tiene sentido.
Pero volviendo a las cantidades...
¿Cuántas hay "sin circular" de M empastada? Pues se comenta que pueden haber incluso muchas menos de 1.000
¿El motivo? Que todo el mundo se deshizo de ellas y las puso en circulación para conseguir las otras, las de estrellas grandes.
Y en cuanto a las de Estrellas grandes, claro que hay más, pero en cuanto se considere como una nueva moneda (de diseño distinto a la EMU 2009), el precio subirá porque todos los coleccionistas en europa querrán una.
Y del resto de monedas de ese año, EMU con estrellas pequeñas (es decir, la normal), sí que puede haber 7.950.000

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 2:10 pm

Si que an bajado si. cuando se enteran del error todos locos a buscar.cundo chiquitin dijo el color de los cartuchos de las monedas de 2 euros estrellas grandes (emu) hacian cola en el banco de España Risa


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: !Por fin!   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 1:38 am

Hola a tod@s!
Por fin he conseguido una de las estrellas grandes , no me la han dejado muy cara .
Tambien quiero conseguir de la Mezquita , pero eso me parece a mi que ya esta mas dificil la cosa ...
Volver arriba Ir abajo
José Silva
NOVUS
José Silva


Portugal Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17
Edad : 29
Localización : Madeira
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 06/04/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 1:55 am

yo no coleciono por variantes

prefiro tener una moneda apenas de cada

http://alleurocoins.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 1:39 am

José Silva escribió:
yo no coleciono por variantes

prefiro tener una moneda apenas de cada

http://alleurocoins.blogspot.com

Yo colecciono la moneda normal , y despues la variante , ya sabes que esta tendra muchisimo mas valor con el tiempo que la normal o la de tirada mas grande Very Happy
Volver arriba Ir abajo
José Silva
NOVUS
José Silva


Portugal Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17
Edad : 29
Localización : Madeira
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 06/04/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 1:47 am

si isso eres verdad
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 2:49 am

Soy de Valencia y hace unos meses tuve el placer de conseguir una e estrellas grandes en circulacion, pero sin nada de emes empastas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 12:49 pm

Adrian Panadero escribió:
Soy de Valencia y hace unos meses tuve el placer de conseguir una e estrellas grandes en circulacion, pero sin nada de emes empastas Very Happy

En Valencia es uno de los sitios donde mas se han encontrado , he estado investigando y se ve que la tirada no es muy grande.
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 1:02 pm

La tirada esta entre 30.000 y 40.000 monedas y las monedas estan entre valencia y alicante. Al poco de hacerse noticia casi todos los coleccionistas se apoderaron de ellas y conseguirlas en circulacion se ha convertido en un reto casi imposible, y mas fuera de la comunidad valenciana
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 2:44 pm

Exacto!!
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Empty
MensajeTema: Re: 2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"   2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA" Icon_minitimeLun Ago 23, 2010 12:02 am

Rocky escribió:
Exacto!!


En su día, no tuve dificultad para conseguir las dos parejas de variante de canto, estrellas grandes y M empastada o como la llamais, error de troquel.

En Murcia había más de lo que pensais, por lógica se han perdido, no se ven en circulación ni las limpias de defectos.


De la Mezquita sólo normales.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
 
2 Euros 2009 Variante Estrellas Grandes y "M EMPASTADA"
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 euros 2009 ESTRELLAS GRANDES
» 2 EUROS ESPAÑA 2009 ESTRELLAS GRANDES
» España variante estrellas grandes, Alemania 2008 mapa antiguo.
» Pregunta España 2 euros 2009 EMU estrellas grandes
» 2€ cc españa 2009 EMU estrellas grandes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: