Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) SCvwS
Imperio-Numismático
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) 41410
Últimos temas
» Armenia 2.
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeHoy a las 6:43 am por Miguel

» Dinero burgalés Alfonso VIII
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» Armenia.
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

Reconocimientos
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Awardn10
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)

Ir abajo 
+2
murua
Falco_naumanni
6 participantes
AutorMensaje
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty
MensajeTema: 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)   50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeMar 23 Sep 2014, 1:05 am

Buenas!! Os traigo esta pareja de billetes de Guinea Ecuatorial (como he dicho en otras ocasiones... la notafilia de Guinea Ecuatorial me gusta muy mucho, básicamente por la carga histórica y los lazos con España); Guinea Ecuatorial pasó por la peseta (siglo XIX-1969), peseta guineana (1969-1975), ekuele (1975-1985) y finalmente, el franco (1985-actualidad).
En el anverso se encuentra efigie de Francisco Macías Nguema, primer presidente de Guinea Ecuatorial y líder del Partido Único Nacional de los Trabajadores (PUNT). Como curiosidades (que he encontrado y no tenía ni idea...), se hacía llamar entre la población como "Milagro Único de Guinea Ecuatorial", cerró el comercio exterior con Occidente, prohibió llevar zapatos, renombró todos los nombres coloniales por nombres típicamente guineanos (tanto nombres de personas como nombres de lugares y ciudades), prohibió la enseñanza de temas científicos y culturales en los colegios, acabó casi en su totalidad con el cultivo de cacao (en su momento el mejor del mundo), y, entre otras tantos cosas más, eliminó la figura de todos los maestros, médicos e ingenieros.
Como no tengo intención de meterme en política... sigamos con el billete que es a lo que habíamos venido!!!!  Ebrios
(seguimos con el anverso) Como fondo, se aprecia la planta de café. De marca de agua, el rostro de Francisco Macías.
En el reverso, una explotación maderera.

Curioso es también, que después de tantos años de encargarse la FNMT de la fabricación de moneda y papel para Guinea Ecuatorial, en esta serie se encargaría Thomas de la Rue, la archiconocida imprenta británica (actualmente se encarga la casa de la moneda francesa y sus filiales).

Espero que los disfruteis y saludos compañeros!!

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) IXRWE
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) 03Hp8
Volver arriba Ir abajo
murua
MILES GREGARIVS
murua


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 29/03/2013

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty
MensajeTema: Re: 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)   50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeMar 23 Sep 2014, 8:49 pm


No te olvides de los bipkwele de 1979. Precioso billete.
Volver arriba Ir abajo
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 38
Localización : León
Actividad : 944
Fecha de inscripción : 18/04/2013

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty
MensajeTema: Re: 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)   50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeMiér 24 Sep 2014, 1:18 am

Bonita pareja, me encanta el billete ecuatoguineano de antes de su afrancesamiento Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty
MensajeTema: Re: 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)   50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeMiér 24 Sep 2014, 7:34 am

murua escribió:

No te olvides de los bipkwele de 1979. Precioso billete.

Los incluí dentro de los ekuele ya que su plural es bipkwele, pero como bien has dicho, estarían mejor en otro grupo. La serie de los bipkwele son muy bonitos; una pena que alguno de ellos se suba bastante de precio, ya que tener esa serie seria una delicia. Pescar
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty
MensajeTema: Re: 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)   50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeMiér 24 Sep 2014, 4:03 pm

Bonita pareja, a mi personalmente me gustan mas los de estilo francés de este país, aunque estos no están mal.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty
MensajeTema: Re: 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)   50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeMiér 24 Sep 2014, 7:34 pm

Pues a mí la verdad es que guineanos me gustan todos, los delarueros, los FNMTimbreros (no intenteis pronunciarlo, cuentan que Emilio Botín lo intentó hace poco) y los gabachos (en cuyo grupo se encuentra alguna de las piezas más dificiles de conseguir en buen estado aún siendo los más recientes).

En otro hilo sobre los billetes guineanos ya nos detuvimos en comentar sobre el gallo que sale en estas emisiones de de la Rue como marca de seguridad. Luego me han contado que es el símbolo del Partido Único Nacional de los Trabajadores de Macías.

Enhorabuena por la parejita. Es una serie muy hermosa en su formato apaisado y así, "a pares", queda genial.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty
MensajeTema: Re: 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)   50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeMiér 24 Sep 2014, 8:12 pm

Falco_naumanni escribió:
murua escribió:

No te olvides de los bipkwele de 1979. Precioso billete.

Los incluí dentro de los ekuele ya que su plural es bipkwele, pero como bien has dicho, estarían mejor en otro grupo. La serie de los bipkwele son muy bonitos; una pena que alguno de ellos se suba bastante de precio, ya que tener esa serie seria una delicia. Pescar

Es verdad que algunos bipkwele suben un poco de precio, pero se te harán mas accesibles si compras los billetes de uno en uno...

Qué manía comprar dos iguales, especialmente cuando se trata de billetes "de taco" cuyo valor en pareja es 2x1, en trio 3x1 y si quieres diez consecutivos te cuestan 10x1.

Bruce Lee Bruce Lee

Bueno, algo mas en serio: preciosos billetes, Falco; felicidades !!


Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty
MensajeTema: Re: 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)   50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeMiér 24 Sep 2014, 10:04 pm

Jejejejeje, pues ravenous, no compro todos los billetes correlativos, sólo tengo alguno, pero esta vez me vinieron dos indirectamente estoy Contento . Llevaba tiempo buscando (y sigo buscando el resto de la serie a un precio adecuado) alguno de estos billetes, y lo vi en un mercado a buen precio y le compré.  Pero lo compré sin sacarlo de la funda (cosa que no hago nunca...)  porque habia mucha gente y me estaba poniendo nervioso Explosión . Y cuando llegué a casa y lo saqué de la funda, salió el otro que estaba muy adherido al billete; asi que a gusto me quedé Sip!
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty
MensajeTema: Re: 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)   50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeJue 25 Sep 2014, 4:23 am

Falco_naumanni escribió:
Jejejejeje, pues ravenous, no compro todos los billetes correlativos, sólo tengo alguno, pero esta vez me vinieron dos indirectamente estoy Contento . Llevaba tiempo buscando (y sigo buscando el resto de la serie a un precio adecuado) alguno de estos billetes, y lo vi en un mercado a buen precio y le compré.  Pero lo compré sin sacarlo de la funda (cosa que no hago nunca...)  porque habia mucha gente y me estaba poniendo nervioso Explosión . Y cuando llegué a casa y lo saqué de la funda, salió el otro que estaba muy adherido al billete; asi que a gusto me quedé Sip!

Vaya suerte !

Tuviste gemelos !

Claro, así si que se entiende lo de coleccionar parejas

Fumar Fumar
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Empty
MensajeTema: Re: 50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)   50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa) Icon_minitimeJue 25 Sep 2014, 7:22 am

Disimular

Tener alguna que otra pareja está curioso y va (al menos en mi caso) en relación con los números de serie. Es curioso tener un número de serie capicúa, es curioso tener un número de serie que coincide con alguna fecha señalada ... y es curioso tener dos billetes con el número de serie consecutivos.

Como es una "curiosidad" más accesible que los capicúas y otras yerbas, los comerciantes la potencian más fácilmente (siendo como son en su mayoría infelices propietarios de tacos de los que no saben como deshacerse  Rolling Eyes ) y desde luego, como en los capicúas y otras yerbas, hay quien hace de dicha curiosidad objeto específico de colección (y bien que hacen si es lo que les pide el cuerpo); pero en la mayoría de nosotros (creo) dicha curiosidad no pasa de ahí: no buscamos parejas especialmente, como no buscamos especialmente capicúas u otros números curiosos; pero nos llaman la atención y si alguna vez se tercia pescar alguno en buenas condiciones pues se cae en la tentación de vez en cuando ... a mí por lo menos me pasa  Rolling Eyes .

Dicen que a los chinos les da por coleccionar ochos. Les ha dado por ahí, mira tú  Rolling Eyes

A a mi hermano, incondicional seguidor de Iker Jimenez (como antes lo fue de Jimenez del Oso), de sus satánicas majestades y cosas así Rolling Eyes  no le interesa la notafilia en absoluto; pero menuda fiesta me hizo cuando le regalé un falla cuyo serial terminaba en 666 Very Happy

En fin ... curiosidades.

La gente es que es muy rara ... qué os voy a contar a vosotros que igual conoceis a algún aficionado al golf ... o a la poesía ... o incluso peor ... ¡a la numismática! tongue

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
 
50 ekuele, Guinea Ecuatorial 1975 (Pareja correlativa)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 25 Ekuele Guinea Ecuatorial, 1975
» 100 Pesetas de Guinea Ecuatorial.
» 500 pesetas de Guinea Ecuatorial
» 1000 Ekuele Guinea Ecuatorial, 1975
» 100 Pesetas Guinea Ecuatorial, 1969 (Pareja)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: