Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)

+4
dafemon
Roquesblaves
Keko
Mateo74
8 participantes
AutorMensaje
Mateo74
GREGARIVS
Mateo74

España Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 231
Actividad : 284

1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Empty
MensajeTema: 1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)   1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Icon_minitimeDom 28 Sep 2014, 4:56 pm

Hola muy buenas, aquí os muestro un billete de 1 peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)

Fecha de Emisión: Sin fecha de emisión
Organismo emisor: El Consejo Municipal
Habitantes en 1937: 516 personas
Dimensiones: 65x105 mm
Color: Impreso en marrón oscuro, sobre fondo marrón claro.
Material: Papel de barba blanco
Numeración: Sin numeración
Serie: Sin serie
Características: Impreso por una sola cara, sin ninguna firma. En reverso lleva una huella digital en color violeta y sello tampón ovalado en tinta violeta "Alcaldía Constitucional de Setla y Mirarrosa"
Tirada: Desconocida
Indice de rareza: RRR (Rarísimo)
Referencia: nº 1339 A. TURRO, "EL PAPER MONEDA DEL PAÍS VALENCIA, 1936-1939"

Como curiosidad mas destacada, es la huella digital del reverso, se supone que del alcalde, seguramente, no se puso por que no supiera escribir, si no, que fue una forma de avalarlo o autentificarlo.
Otra curiosidad de esta pequeña localidad, fue que solo tuvo una emisión, y solo emitió el valor de 1 peseta, este billete fue el único que se emitió en esta pequeña localidad alicantina.

1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Img160
sube

1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Img161
subir fotos online

Se me ha pasado por la cabeza el restaurarlo, me gustaría saber vuestra opinión y si sabéis de alguna empresa o alguien que restaure billetes, Gracias.

Un saludo
https://www.facebook.com/Alicante-Billetes-Locales-7349372899231
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8057
Actividad : 8073

MensajeTema: Re: 1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)   1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Icon_minitimeDom 28 Sep 2014, 6:33 pm

¡Genial! la marca dactilar me encanta.

Enhorabuena por el billete. Bravísimo

lo de restaurarlo, yo no lo haria, estos pequeñajos de la guerra, tienen su encanto circulados y aunque este bastante y algo roto como este, para mi no tiene importancia yo lo prefiero así que restaurado aunque sea de manera profesional.

a ver que opinan los compañeros.

Lo dicho un billete encantador, raro y precioso.

salud

Salud Tomarse unas cañas
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678

MensajeTema: Re: 1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)   1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Icon_minitimeDom 28 Sep 2014, 6:58 pm

Soy de la misma opinión que Keko05, yo tampoco lo tocaria, lo prefiero "original" con pedigree.

Salut!
dafemon
OPTIO
dafemon

España Cantidad de envíos : 888
Actividad : 980

MensajeTema: Re: 1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)   1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Icon_minitimeDom 28 Sep 2014, 7:03 pm

Pedazo de billete Muy bien!

Y yo tampoco tocaría esa pequeña joya que tienes
carpanta
SIGNIFER

1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 723
Actividad : 588

MensajeTema: Re: 1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)   1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Icon_minitimeDom 28 Sep 2014, 7:15 pm

No había escucha nunca este pueblo, buscando he visto que se trata de un pueblo al lado de denia, llamado poblet.
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
Mateo74
GREGARIVS
Mateo74

España Sagitario Tigre

MensajeTema: Re: 1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)   1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 5:38 pm

Bueno, pues ahora con vuestras opiniones, ya se me esta quitando un poco la idea de restaurarlo, veo que coincidís. Este es mi billete peor conservado y es que me daba pena el pobre jejej, pero verdaderamente tiene su encanto así.

Si le pincháis a la imagen se aumenta muchísimo y podréis observar con detalle que este en su día recibió varios arreglos caseros, al parecer ha estado pegado, todavía se pueden apreciar restos pegados y también a estado cosido, tiene unos pequeños agujeritos a lado y lado de la rotura central, aunque cuando yo lo conseguí, venia así como esta ahora y por lo que veo, de momento se va ha quedar así.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones Gracias .

Un saludo
ravenous
OPTIO
ravenous

España Cantidad de envíos : 872
Actividad : 981

MensajeTema: Re: 1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)   1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 11:13 pm

Precioso y raro billete. Muchas felicidades y otro voto en contra de la restauracion...

Wakinakemba
SIGNIFER
Wakinakemba

España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 610
Actividad : 794

MensajeTema: Re: 1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)   1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 11:42 pm

Billetazo con todas las letras. Que se te pase de la cabeza restaurarlo.

La vida es larga y dura, comeme la vida

Para visitar mi blog del dinero de la guerra pulsa aquí
Mateo74
GREGARIVS
Mateo74

España Sagitario Tigre

MensajeTema: Re: 1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)   1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 1:05 am

Gracias Ravenous y Wakinakemba por vuestras opiniones. Bueno pues ya se me ha quitado del todo, la idea de restaurarlo, entre todos me habéis convencido, definitivamente se quedara tal y como esta Gracias

Un saludo
evergel
PRINCIPALIS MAYOR
evergel

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1575
Actividad : 426

MensajeTema: Re: 1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)   1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante) Icon_minitimeDom 12 Oct 2014, 12:11 pm

pedazo de peseta, con sello y huella, déjalo como esta, esta muy bonito

1 Peseta de Setla y Mirarrosa (Alicante)
Página 1 de 1.