Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cecas Carlos III SCvwS
Imperio-Numismático
Cecas Carlos III 41410
Últimos temas
» Valita a identificar
Cecas Carlos III Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por Heliogabalo

» Sello plomo
Cecas Carlos III Icon_minitimeHoy a las 3:48 pm por flamsteed

» Dedal 2 a datar
Cecas Carlos III Icon_minitimeHoy a las 3:41 pm por flamsteed

» Dedal, siglos XIX-XX
Cecas Carlos III Icon_minitimeHoy a las 3:39 pm por flamsteed

» Identificación moneda 7
Cecas Carlos III Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por Capy

» Identificación moneda 5
Cecas Carlos III Icon_minitimeHoy a las 2:36 pm por Ulyses casares

» Identificación moneda 3
Cecas Carlos III Icon_minitimeHoy a las 2:33 pm por Ulyses casares

» Identificación moneda 1
Cecas Carlos III Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Capy

» Identificación moneda 6
Cecas Carlos III Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Capy

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Cecas Carlos III Icon_minitimeHoy a las 1:41 pm por Ajuntachapas

Reconocimientos
Cecas Carlos III Awardn10
Cecas Carlos III Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cecas Carlos III

Ir abajo 
+2
Ruizcalleja
Denzelcoin
6 participantes
AutorMensaje
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Cecas Carlos III Empty
MensajeTema: Cecas Carlos III   Cecas Carlos III Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 1:55 pm

Hola a todos,
Lanzo una pregunta al aire a ver si con ello, consigo que os animeis y os pronuncies al respecto con el objetivo de recibir consejo en el mismo sentido, así como de abrir un posible debate sobre el tema.
Si tuvierais que adquirir un 8 escudos de Carlos III (imaginemos que un tio vuestro el cual es rico se ofrece a regalarosla) ¿que ceca elegiriaís?


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Cecas Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Cecas Carlos III   Cecas Carlos III Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 2:06 pm

Madrid.

Y se trataría de una de las pruebas hechas por Tomás Francisco Prieto con el busto de cara de rata para servir de modelo a las cecas americanas.

...ya que tengo un tío rico, que afloje guita y yo me llevo un monedón precioso y con una trascendencia histórica indudable.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Cecas Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Cecas Carlos III   Cecas Carlos III Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 2:12 pm

Hola si fuera la primera. me daria igual Nolosé la que sea se agradece igual Rolling Eyes a caballo regalao.......


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Cecas Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Cecas Carlos III   Cecas Carlos III Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 3:47 pm

Joer Ruizcalleja, esa también me gusta a mi como la que más,,,,, jejejej, no tienes mal gusto no.
Yo había pensado en Méjico, pero la verdad que no tengo preferencia por nada en concreto pues las encuentro todas bellisimas, como no, Laughing


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Cecas Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Cecas Carlos III   Cecas Carlos III Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 3:48 pm

mreyna, está claro que ha caballo regalado no se le mira el dentado, pero mojate, no si si tienes información sobre alguna ceca en especial, he leido a compañeros que algunas eran más finas trabajando y esas cosas, no se si algun compañero lo puede confirmar.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Cecas Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Cecas Carlos III   Cecas Carlos III Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 4:28 pm

Transcribo información:
"Carlos III, a la sazón rey de Nápoles y Sicilia, fue proclamado rey de España en septiembre de 1759. La noticia llegó a Lima en mayo de 1760, y el 21 de agosto se celebraron las ceremonias de proclamación y jura.
El cambio de rey no conllevó especiales difcultades para las emisiones de plata, pues en las monedas de tipo columnario bastaba con sustituir el nombre del monarca. Así el mismo año 1760 se acuñaron reales de a 8 a nombre de Carlos en Guatemala, Lima, Méjico y Santiago, y también en Potosí. Para la moneda de oro, en cambio, hizo falta un busto, los talleres de Popayán, Santa Fe y Santiago, mantuvieron el del difunto Fernando VI en sus emisiones áureas de 1760. Méjico acuñó un tipo propio y Guatemala y Lima hicieron lo mismo al año siguiente.
En el caso de Lima, se estampó un busto afilado, con nariz larga y mentón breve, distinto a cualquier otro, pero sin duda realizado a partir de un retrato, o tal vez inspirado en la moneda de plata de Nápoles, donde la imagen del nuevo rey de España se había prodigado a lo largo de veinticinco años."


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Cecas Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Cecas Carlos III   Cecas Carlos III Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 4:30 pm

Guatemala o Popayán Exacto


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Cecas Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Cecas Carlos III   Cecas Carlos III Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 4:50 pm

Si esa pedazo de moneda no me la deja comprar mi tío le diría que me comprase otra de Lima o de México, pero cara de rata y en alta conservación. Son unas piezas con una indudable trascendencia estética y una de las mejores compras que se puede hacer desde el punto de vista del inversor.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Cecas Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Cecas Carlos III   Cecas Carlos III Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 7:26 pm

Interesante dilema, Denzelpoli confused
Pues yo le diría a mi tío que me conformo con los 8 reales de 1767, de Santiago. Columnario, obvio... es que no me gustan los bustos No , y el susodicho compite con Fernando VII en "belleza".
Mi tío apreciaría mi escasa "glotonería" y me regalaría algún columnario más, quiero suponer Risa

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Cecas Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Cecas Carlos III   Cecas Carlos III Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 11:18 pm

yo,me conformaria con la moneda de 8 escudos de mexico y ultimo año de acuñacion,para mi seria especial.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
 
Cecas Carlos III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carlos III- Familia Cecas Americanas
» Nueva familia al completo-Cecas Peninsulares Carlos III
» cecas
» Cecas del mundo.
» Cecas alemanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: