Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA SCvwS
Imperio-Numismático
LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA 41410
Últimos temas
Reconocimientos
LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Awardn10
LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA

Ir abajo 
+9
Kañero
Fcolucas
Xtreme
Infante
conde84
diego337.es
durillos
Jorgezgz
Gvstavvs Carolvs
13 participantes
AutorMensaje
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeVie 17 Oct 2014, 7:55 pm

pues eso,me compre una falsa de epoca de carolusIII de ceca de santiago.
la primera noche que coji la moneda la aloge en una capsula,pues ese pequeño tiempo que roso mi piel,seti y vi como una imagenes
,el cuerpo y la mente me dejo como un mal sabor de boca.
los sueños o pesadillas que sufro,digo bien sufro,pues veo un reo en la orca,pero siento un escalofrio cuando estira la soga,se ponen los pelos como escarpias,alguien ha sentido algo igual.
me dijo el doctor de la mutua,que me escucho esto mismo,es colombiano,mi cuerpo se defiende ante mi hernis de cervical de esta manera,alguien ha sentido algo con alguna moneda.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Jorgezgz
PRINCIPALIS
Jorgezgz


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 427
Edad : 26
Localización : Caesaraugusta
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 25/05/2013

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeVie 17 Oct 2014, 11:44 pm

Guauu, interesante historia Reflexionar Venía con mensaje pues la moneda, menudo mal rollo me ha dado esa parte del reo Neutral
Yo lo que si que muchas veces me paro a pensar simplemente la cantidad de gente distinta que la ha tenido en sus manos y la de cosas que se habrán pagado con ella Laughing

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
durillos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
durillos


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 356
Edad : 57
Localización : Sur
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2013

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 12:03 am

Buenas, como bien comentáis es algo especial, al tened una moneda que se desea, se siente uno completo....
trasladado en el tiempo.........
Volver arriba Ir abajo
diego337.es
GREGARIVS
diego337.es


España Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 298
Edad : 44
Localización : Cartagena
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 31/12/2013

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 12:03 am

Las pesadillas son a partir del día que compraste la moneda?

Yo he leido sobre objetos que pertenecieron a personas que de alguna forma murieron trágicamente y es como si este objeto quedára cargado de energía negativa y trae mala suerte.

Yo he sentido sobre todo con piezas del centenario como un "dejavú" y sensación de nostálgia. Saludos compañero y si te da problemas la moneda me la mandas, jajajaja No
Volver arriba Ir abajo
durillos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
durillos


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 356
Edad : 57
Localización : Sur
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2013

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 12:10 am

Es cierto, he oído eso bastantes veces, pero las monedas me atraen, hasta el momento no he tenido esos mensajes del otro mundo,
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 1:53 am

Yo cuando me compre la cartera de euros de la sede vacante del 2005,la toque,cerre los ojos,y vi unas imagenes de como mi novia corria cual leona detras mio por casa,porque se enteraba del dinero que me habia gastado en las moneditas,fue escalofriante,menos mal que solo fue eso,una fugaz vision que nunca se me borrara de la memoria,aun me despierto sudoroso sobresaltado alguna noche pensando en ello.
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 10:26 am

Una moneda o un billete hacen que levantes los ánimos rápidamente, cuando te encuentras nostálgico.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 10:36 am

Un billete antiguo hace que pienses que el ya estaba aquí antes que tu y que seguirá cuando tu no estés Sip!


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Fcolucas
MILES GREGARIVS
Fcolucas


España Masculino

Cantidad de envíos : 90
Localización : En tierras de la Meseta
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 01/02/2013

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 12:32 pm

Yo soy "fan" de las monedas romanas y cuando las tengo en mis manos no puedo dejar de pensar en esas otras manos por las que habrán pasado y cómo era la vida en aquella época, tan distinta y tan dura de la que nos ha tocado vivir a nosotros


Bien hecho es mejor que bien dicho

B. Franklin
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 1:19 pm

Fcolucas escribió:
Yo soy "fan" de las monedas romanas y cuando las tengo en mis manos no puedo dejar de pensar en esas otras manos por las que habrán pasado y cómo era la vida en aquella época, tan distinta y tan dura de la que nos ha tocado vivir a nosotros
a este tipo de comentarios,me referia,soñar sentir la vida que han tenido antes las monedas


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
durillos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
durillos


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 356
Edad : 57
Localización : Sur
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2013

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 1:42 pm

Cuando tengo en mis manos una moneda siento algo especial que me traslada a sus inicios, pero tengo mis monedas en capsula y tengo que sacar cada dos por tres de ellas., esa es mi pesadilla.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 10:24 pm

Vaya frikis Risa


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 10:32 pm

Kañero escribió:
Vaya frikis Risa
eres muy de gracioso.
te preguntas lo que piensa la gente de tus frases,ten el respeto ,que para soltar basura por la boca,todos sabemos,ya esta bien .


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
durillos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
durillos


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 356
Edad : 57
Localización : Sur
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2013

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 10:40 pm

Este como siempre dando la nota para hacerse notar ya que.......
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 11:21 pm

durillos escribió:
Este como siempre dando la nota para hacerse notar ya que.......
Y tu quien eres? Gustavo no te enfades que yo me incluía...


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 11:33 pm

La moneda antigua siempre me transporta en el tiempo, pero me pasa especialmente con los pequeños cobres judíos de los primeros años del siglo I....ya sabéis
Volver arriba Ir abajo
durillos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
durillos


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 356
Edad : 57
Localización : Sur
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2013

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeSáb 18 Oct 2014, 11:39 pm

Si ya veo que te añadías.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeDom 19 Oct 2014, 5:11 pm


A mi me hace féliz, es de la pequeñas cosas de la vida que me hacen féliz sea mejor o peor pieza, (más féliz si es mejor claro...) sea billete o moneda, esto solo lo entendemos los "frikis" por llamarlo de alguna manera en tono cariñoso, de este tema, aunque yo creo que casi todo el mundo es friki en algo, aunque los coleccionistas lo seamos en más de una cosa seguro.

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeDom 19 Oct 2014, 5:16 pm

Yo, simplemente me siento un privilegiado, el poder admirar algo tan bonito y que, por muchos años que hayan pasado, jamás pierde su brillo, su esencia, eso que la hace especial...es algo mágico.

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeDom 19 Oct 2014, 6:02 pm

Yo cojo, por ejemplo un tetradracma griego, gastado de tanto transitar de mano en mano, de bolso a bolsillos de túnicas, a bocas cerradas (así lo trasportaban y así morían en sus tumbas muchas culturas), comida, compra de esclavos, sexo, caridad, muertes violentas, en fin la historia de la humanidad impresa en sus recovecos.
Cierro la mano y aprieto fuerte con los ojos cerrados y todo ese universo de 2300 años gira en mi mente (y no estoy fumao)

En uno de esos “viajes” de me ocurrió una historia para escribir “El coleccionista de monedas griegas” se trataría de monedas del antiguo egipto tolemaico en un periodo de muertes por una epidemia desconocida, los muertos eran enterrados con monedas en la boca como era costumbre
Un día en nuestro tiempo un coleccionista de Londres muere en circunstancias misteriosas, su hija con ayuda de un periodista investiga y descubre que unos días antes recibió unas monedas compradas, fueron a visitar al vendedor que también curiosamente había muerto (mientras esto sucede observan como los van siguiendo)
El desenlace después de mil vicisitudes siguiendo la pista llegan hasta el propio Egipto y una mafia esta detrás de un virus sin curación para chantajear al mundo, y el hilo cuenta como unos niños de una aldea descubren una tumba con esqueletos y monedas entre los dientes que venden sucesivamente hasta llegar al coleccionista de Londres, un estudio demuestra que en los pliegues de su iconografía aún subsiste un terrible y mortal virus.

Espero os haya entretenido la tarde, Ah! Y no me copiéis el tráiler
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeDom 19 Oct 2014, 10:32 pm

Bueno Ike, todo un libro, no está nada mal.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeDom 19 Oct 2014, 11:21 pm

No se porque os parece mal que os llame frikis, para el resto del mundo lo somos.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Empty
MensajeTema: Re: LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA   LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA Icon_minitimeDom 19 Oct 2014, 11:58 pm

Sin problemas, si el resto del mundo son los normales, yo friki.
Volver arriba Ir abajo
 
LO QUE TE HACE SENTIR UNA MONEDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La valiosa moneda que no hace Comunidad
» El BCRD hace cambios en moneda de $10 y en billete de $50
» Hace falta una moneda - Por Roberto Azaretto
» Encuentran una moneda de hace 2.000 años en el Templo de Jerusalén
» Una moneda de 10 centavos de hace 125 años fue vendida en US$ 1,32 millones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: