Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
100 pesetas 1931 SCvwS
Imperio-Numismático
100 pesetas 1931 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
100 pesetas 1931 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
100 pesetas 1931 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
100 pesetas 1931 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
100 pesetas 1931 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
100 pesetas 1931 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
100 pesetas 1931 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
100 pesetas 1931 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
100 pesetas 1931 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
100 pesetas 1931 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
100 pesetas 1931 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
100 pesetas 1931 Awardn10
100 pesetas 1931 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 100 pesetas 1931

Ir abajo 
+4
Xtreme
Keko
Pedbargal
corduba82
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 12:34 am

Aquí os dejo otro de los billetes.La verdad que al escanearlos se ven las manchas muchísimo mas.Supongo que serán del paso del tiempo.

100 pesetas 1931 100pesetas

100 pesetas 1931 100_pesetasb
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 12:50 am

Precioso billete republicano dedicado a don Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido como "El Gran Capitán". Aunque, por tu pseudónimo y tu localización, seguro que me podría haber ahorrado ese dato, jaja.

De este billete hay, por lo visto, una variedad en el tono violeta/morado. Es una de mis próximas adquisiciones en SC.

En cuanto a su estado, diría que MBC. Quizá MBC- por las manchas... La estimación de calidades no es mi fuerte.
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 12:58 am

Nunca esta de mas aprender cosas nuevas.Ni siquiera había caído en "el gran capitan".He de confesar que me siento algo avergonzado jeejej .Dichosas manchas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 9:19 am


bonito billete, este de 100 pesetas se ve menos que el de 100 de 1925 y 1928, no es escaso, pero se ven menos, aparte de que la tirada fué menor ya que sólo hay sin serie.

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 12:33 pm

Las manchas parecen de hongos. El estado, entre MBC y MBC+, sería EBC si no tuviera esas manchas.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 4:29 pm

No sabia que pudiese haber manchas de hongos en los billetes.
Ahora que lo dices,casi todos lo que tengo,excepto los de 5 pesetas 1935 tienen manchas en los bordes.Estaban todos juntos en un sobre.
Desde mi ignorancia en el tema pregunto ¿si son hongos,pueden seguir extendiendose? ¿como saberlo y como evitar que aumenten? ¿una mancha así es susceptible de ser limpiada sin peligro?.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 5:29 pm

En muchos billetes republicanos circulados aparecen estas manchas, se ve que el tipo de papel usado era mas proclive a ello. Si son hongos, que casi seguro que lo sean, sobre todo por esas formar circulares de las manchas, si, pueden seguir extendiéndose, seguramente esas manchas en sus inicios no eran tan grandes, incluso se pueden extender a otros billetes si están en contacto con ellos. Desconozco el tratamiento para dichos hongos, quizás un lavado con algún figuicida, no se.

También cabria la posibilidad de que fueran manchas de suciedad, pero ya te digo que esas manchas circulares...

Mírate este artículo, que seguro que te ayuda.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 5:49 pm

Todos los días se aprende algo nuevo.Gracias compañero.Voy a revisarlos todos y si alguno no esta afectado,lo guardare individualmente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Salatiel
GREGARIVS
Salatiel


Cantidad de envíos : 248
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 30/07/2012

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 7:36 pm

En archivos se utiliza el cloruro de benzalconio (un fungicida) para el tratamiento de hongos en la documentación. Pero no acaba con las esporas, así que estas pueden germinar en las condiciones adecuadas para ellas. La eliminación de esporas se hace mediante aspiración con filtros especiales para que las retengan y no vuelvan al aire.
Pero para evitar la profileración de hongos es importante controlar varios aspectos, como la ventilación, evitar una humedad relativa alta y la completa oscuridad.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 7:50 am

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN SALATIEL
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 12:28 pm

Los hongos en los billetes no suelen darse por las esporas en el ambiente, suelen darse por la suciedad que acumulan durante su circulación, ahí es cuando las cogen, por eso los billetes circulados si no han sido conservados debidamente tienen muchos esos problemas.

Solo hace falta ver la cantidad de virus bacterias y suciedad que acumulan en su circulación: http://www.higieneambiental.com/aire-agua-legionela/los-microbios-crecen-en-el-dinero

Hace falta un entorno muy húmedo y contaminado para que un billete que nunca ha circulado presente problemas de este estilo. En los SC suele darse mas el óxido que otra cosa, y tampoco es muy común.

Gracias por la info compañero, aunque no creo que la oscuridad sea determinante, pues la mayoría los tenemos a oscuras y la luz a largo plazo puedo decolorar si es intensa.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Salatiel
GREGARIVS
Salatiel


Cantidad de envíos : 248
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 30/07/2012

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 4:05 pm

Perdón, me quería referir a que el control de las condiciones ambientales debía hacerse en los depósitos. Parece que los hongos y bacterias se desarrollan en unas circunstancias muy específicas: humedad relativa por encima de del 65 por ciento (para que los hongos puedan absorber el alimento del papel), temperaturas entre 20º C y 35º C (dependiendo de las especies) y condiciones de oscuridad y poca ventilación (esto último sería porque la falta de ventilación hace que las esporas se establezcan en un sitio, con lo que puedan germinar de forma más fácil que si andan de un lado a otro), el PH ideal del soporte para el desarrollo de los hongos es algo ácido. ¿Será por eso por lo que es difícil que afecten a los billetes?
También quería decir que una de las maneras de eliminar las esporas de las superficies es mediante aspirando, pero no vale cualquier tipo de aspiradora, sino que se debe poner esos filtros para evitar que saquemos las esporas de la superficie y estas queden suspendidas en el aire porque no las retienen las bolsas de las aspiradoras.
Ahora mismo estoy haciendo un curso de conservación documental y quería aplicar los conocimientos Laughing
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 9:11 pm

Interesante información y muy útil,ademas desconocía esto de los hongos.Por lo que veo es difícil controlar todos esos parámetros y supongo que en la practica solo se hará con documentos o billetes de mucho valor.
Volver arriba Ir abajo
Salatiel
GREGARIVS
Salatiel


Cantidad de envíos : 248
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 30/07/2012

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 10:43 pm

Eso sería de manual, pero hay que adaptarse a los recursos. De todos los archivos que visité muy pocos cumplen con los requisitos, algunos ni los mínimos, porque siempre se reduce a cuestiones de dinero y ganas.
El ambiente del depósito quizás sea difícil de controlar sin los medios necesarios pero, por ejemplo, dentro de una caja de archivo ya se protege en gran medida de los cambios bruscos de humedad y temperatura. Sí es fundamental los materiales que entran en contacto los documentos, de PH neutro y ligeramente alcalino para hacer frente a las acidificaciones. Imagino que con los billetes sea otro tanto.
Por cierto, el gel de sílice es un sistema pasivo de control de la humedad relativa. La mantiene en torno a un 50%. Pero tiene que compartir el mismo ambiente que el material que se quiera preservar. El que se utiliza en museos y exposiciones es el Pro-sorb o Art-sorb. http://www.cwaller.de/english.htm?eprosorb.htm~information
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 11:22 pm

Salatiel escribió:
poca ventilación (esto último sería porque la falta de ventilación hace que las esporas se establezcan en un sitio, con lo que puedan germinar de forma más fácil que si andan de un lado a otro)

En esto no estoy de acuerdo, tiene mucho mas riesgo un billete que se saca a airear que uno que está aislado y no le da el aire, ya que tendrá mas posibilidades de ser afectado el que mas expuesto este al contaminante. Yo tengo mis billetes encapsulados en holders y precisamente para aislarlos del ambiente contaminante están sellados.

Salatiel escribió:
el PH ideal del soporte para el desarrollo de los hongos es algo ácido. ¿Será por eso por lo que es difícil que afecten a los billetes?

El PH de los billetes suele ser neutro tirando a alcalino, depende también de las tintas de algunas emisiones, si son tintas ferrosas etc, pero en general el PH esta regulado tirando a bajo, puesto que no es papel de celulosa y no contiene colas o cloro para su blanqueado. Es probable lo que comentas, unido a otros factores supongo.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 11:27 pm

Salatiel escribió:
Eso sería de manual, pero hay que adaptarse a los recursos. De todos los archivos que visité muy pocos cumplen con los requisitos, algunos ni los mínimos, porque siempre se reduce a cuestiones de dinero y ganas.
El ambiente del depósito quizás sea difícil de controlar sin los medios necesarios pero, por ejemplo, dentro de una caja de archivo ya se protege en gran medida de los cambios bruscos de humedad y temperatura. Sí es fundamental los materiales que entran en contacto los documentos, de PH neutro y ligeramente alcalino para hacer frente a las acidificaciones. Imagino que con los billetes sea otro tanto.
Por cierto, el gel de sílice es un sistema pasivo de control de la humedad relativa. La mantiene en torno a un 50%. Pero tiene que compartir el mismo ambiente que el material que se quiera preservar. El que se utiliza en museos y exposiciones es el Pro-sorb o Art-sorb. http://www.cwaller.de/english.htm?eprosorb.htm~information

El que me conoce ya lo sabe, pero yo en el tema de la conservación soy tan extricto o mas que los museos. Mi sistema es el siguiente:

Billetes dentro de holders pmg de barex 210, un copolímero neutro, sellados y aislados del oxigeno del aire. Estos a su vez dentro de fundas de Polipropileno, plástico también neutro. Dentro de un caja fuerte ignífuga sobre soportes cubiertos con cartón neutro especial que se usa para cómics y algunas bolsitas de Mylar-D que es básicamente PET. En la bandeja de debajo bolsitas de gel de sílice que se cambian cada dos semanas. De vez en cuando pongo un termómetro e higrómetro para controlar humedad y temperatura. En la habitación donde los tengo hay ademas un purificador de aire con varios filtros, entre ellos UV, y HEPA. Sinceramente, creo que pocos museos tienen sistemas iguales Smile

A mi me va de maravilla, aunque es costoso se acaba amortizando.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 11:38 pm

Xtreme escribió:
Mi sistema es el siguiente:

Billetes dentro de holders pmg de barex 210, un copolímero neutro, sellados y aislados del oxigeno del aire. Estos a su vez dentro de fundas de Polipropileno, plástico también neutro. Dentro de un caja fuerte ignífuga sobre soportes cubiertos con cartón neutro especial que se usa para cómics y algunas bolsitas de Mylar-D que es básicamente PET. En la bandeja de debajo bolsitas de gel de sílice que se cambian cada dos semanas. De vez en cuando pongo un termómetro e higrómetro para controlar humedad y temperatura. En la habitación donde los tengo hay ademas un purificador de aire con varios filtros, entre ellos UV, y HEPA. Sinceramente, creo que pocos museos tienen sistemas iguales Smile

A mi me va de maravilla, aunque es costoso se acaba amortizando.

Saludos

Macho, lo tuyo es sorprendente. ¿Dejas que alguien entre en esa habitación o tienes puesto cepos en la puerta? Laughing

En serio, es impresionante lo que te preocupas sobre la conservación de la colección. Yo procuro que los álbumes estén bien colocados, en sitio elevado de una estantería, y dentro del cajetín de cada álbum meto dos bolsas de gel de sílice. Además, al manipular el álbum voy con más cuidado que tó las cosas... Y mi novia se ríe y me mira raro... ¿La tuya cómo lo lleva? Jajaja.

Podrías hacer un artículo sobre conservación de billetes, mantenimiento de la colección o algo.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 11:52 pm

Pedbargal escribió:


Macho, lo tuyo es sorprendente. ¿Dejas que alguien entre en esa habitación o tienes puesto cepos en la puerta? Laughing

En serio, es impresionante lo que te preocupas sobre la conservación de la colección. Yo procuro que los álbumes estén bien colocados, en sitio elevado de una estantería, y dentro del cajetín de cada álbum meto dos bolsas de gel de sílice. Además, al manipular el álbum voy con más cuidado que tó las cosas... Y mi novia se ríe y me mira raro... ¿La tuya cómo lo lleva? Jajaja.

Podrías hacer un artículo sobre conservación de billetes, mantenimiento de la colección o algo.

Tengo que dejar pasar, ya que es mi cuarto también Laughing Nah, dentro de la caja como si viene mi padre como un martillo a golpearla, dentro los billetes ni se inmutan tongue Si te interesa el sistema te pasaré fotos en unos meses, ahora estamos reformando el cuarto y no la tengo allí. Ya te comentaré por MP.

Tu conservación está mas que bien, no hace falta mas la mayoría de las veces. Mi novia no le importa mucho, sabe que les tengo amor, pero lo entiende, es mas, me regaló uno en navidades Arriba! Eso si, desde que se le cayó uno al suelo cuando se lo estaba enseñando ya no se los dejo coger Laughing De momento no sabe que se llama "notafilia" no quiero que piense que tengo una parafilia con los pies o algo así Risa Risa Risa

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeVie 24 Oct 2014, 12:14 am

Xtreme escribió:


Tengo que dejar pasar, ya que es mi cuarto también Laughing Nah, dentro de la caja como si viene mi padre como un martillo a golpearla, dentro los billetes ni se inmutan tongue Si te interesa el sistema te pasaré fotos en unos meses, ahora estamos reformando el cuarto y no la tengo allí. Ya te comentaré por MP.

Tu conservación está mas que bien, no hace falta mas la mayoría de las veces. Mi novia no le importa mucho, sabe que les tengo amor, pero lo entiende, es mas, me regaló uno en navidades Arriba! Eso si, desde que se le cayó uno al suelo cuando se lo estaba enseñando ya no se los dejo coger Laughing De momento no sabe que se llama "notafilia" no quiero que piense que tengo una parafilia con los pies o algo así Risa Risa Risa

Saludos

Estupendo. Me encantaría ver el sistema que tienes. Tu habitación debe de ser el Gringotts de las colecciones de billetes. Razz

Es un placer tener novias así, eh. A la mía le divierte verme con mis catálogos y .pdf's, así como ver cómo manipulo la colección. En un principio era más reticente, pero debo decir que, como a ti la tuya, algún billete me ha regalado, e incluso ha preguntado en su oficina bancaria por billetes euro de taco, jajaja. ¡Y eso que ella sí que sabe que se mi afición es la notafilia! Very Happy

¡Somos afortunados, Xtreme!
Volver arriba Ir abajo
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeVie 24 Oct 2014, 11:10 am

Amigos de Xtreme a punto de entrar en su habitación para ver los billetes:
100 pesetas 1931 Thumb_medium-2269877
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeVie 24 Oct 2014, 11:34 am

Xtreme probando el sistema laser de alarma de su habitacion ....


100 pesetas 1931 Lazerxtreme
subirimagenes

Ojala mi mujer fuera tan comprensiva con esta "enfermedad" como vuestras novias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeVie 24 Oct 2014, 5:16 pm

GSX750 escribió:
Amigos de Xtreme a punto de entrar en su habitación para ver los billetes:
100 pesetas 1931 Thumb_medium-2269877

No me parecen con la protección necesaria, con estos se los enseño:

100 pesetas 1931 Nbq01_g

Risa Risa

En cuanto a la seguridad, no es necesario tanto láser, cualquiera que se atreva a entrar sin permiso se encontrará con mi puffin asesino:

100 pesetas 1931 LKkMZ6I

Cool


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 8:41 am

Admiro las medidas que dice tomar Xtreme para la conservación de los billetes. Está claro que también las protege de posibles robos y hace bien. No me imagiuno la cantidad de dinero que ha invertido tanto en la compra de billetes como en su manutención. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 1:42 pm

Tampoco mucho, simplemente la caja que es lo mas caro y el purificador. En billetes tampoco tengo una gran fortuna, ya que no tengo sueldo fijo y no puedo pasarme de un presupuesto mensual.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

100 pesetas 1931 Empty
MensajeTema: Re: 100 pesetas 1931   100 pesetas 1931 Icon_minitimeJue 30 Oct 2014, 7:52 am

Es difícil de creer..jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
 
100 pesetas 1931
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1000 pesetas 1931 zorrilla, 1935 hernan cortes 500 pesetas, 50 ptas ramon y cajal serie A
» 50 Pesetas (Abril, 1931) y 50 Pesetas (Diciembre, 1951).
» 25 pesetas 1931
» 50 pesetas 1931
» 500 Pesetas 1931

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: