Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) SCvwS
Imperio-Numismático
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) 41410
Últimos temas
» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 09:52 por Sol Mar

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 09:52 por Fede_Marsell

» 2 Maravedís de Felipe V. Linares, 1702 a 1718
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 09:50 por cayolelioroma

» 10 Reales Fernando VII-1821
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 09:45 por Viriatus

» Pueblos con nombres curiosos.
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 09:39 por VARIANTES

» Las Ciudades antiguas más fascinantes del mundo ( Hay que disfrurtarlo ES MUY LARGO)
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 09:37 por VARIANTES

»  El capitán general Francisco Serrano
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 09:33 por VARIANTES

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 09:33 por Ric

» El lagar romano de Biota, a vista de pájaro
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 09:31 por VARIANTES

» Esto fue lo que ocurrió el día que el pueblo español se levantó contra el invasor francés
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 09:30 por VARIANTES

Reconocimientos
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Awardn10
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carpanta
SIGNIFER
avatar


Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 18:21

Os presento esta pequeña moneda, un Obol del señorio de Montepellier de Pere II de  Aragon con orla faltada.

A. Narbona (leyenda degenerada)

R. Raimvno (leyenda degenerada)

Peso real. 0,34 g

Peso que deberia tener 0,54 g

Vellon.

Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) 5v23if

Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) 257m5ph

Buscando por el foro di con un hilo donde hablaban sobre un dinero melgores Dinero Melgorés de Montpellier (Siglo XII-XIV). del compañero Benyusuf donde a traves de otro enlace El denier de Melgueil daba muchas respuestas a preguntas que tenia sobre estas monedas  como por ejemplo,
¿Por que se acuño en Narbona? (pensaba yo) por mas que miraba mapas y libros no le encontraba explicacion, Pero el enlace que dejo Benyusuf me lo aclaro todo. Asi como el por que de la leyenda Raimvno.

Aqui dejo una breve explicacion, mal traducida por mi, pero que puede despejar dudas sobre las leyendas de la moneda.

En una cara RAIMVNO, abreviatura o Raimundus Ramundus, fue uno de los primeros señores que cambio el nombre del rey por el suyo. Sin embargo, la identidad exacta de este personaje no se pudo identificar con certeza.

En la otra cara es la inscripción NARBONA, que puede parecer extraño, ya que la moneda Melgoresa no fue acuñada en Narbona. Esta singularidad es una explicación por la antigua existencia de una casa de moneda en Narbona. Una vez más, las razones exactas, para la elección de esta leyenda no es clara.

Saludos y espero que os guste.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40777
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45953
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 19:59

Bonita chiquitaja Bravísimo

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 20:20

Benyusuf escribió:
Bonita chiquitaja Bravísimo

Un saludo

Gracias Benyusuf y aunque no lo he comentado explícitamente gracias también por el enlace que a mi por lo menos me ha servido para aclarar dudas.
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 00:23

Bonita moneda. Pero por qué la atribuyes a Pedro II? Yo siempre he entendido que estas monedas eran un tanto anónimas. ..


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 01:04

MAGOLEON77 escribió:
Bonita moneda. Pero por qué la atribuyes a Pedro II? Yo siempre he entendido que estas monedas eran un tanto anónimas. ..

En el ultimo libro de Crusafont asi lo dice, en catalogos anteriores las cataloga como anonimas, pero en el ultimo las cataloga como Pere I, es decir Pere II.
Se que hay algunas anteriores con peso o material diferente, no me acuerdo muy bien donde lo lei que serian de antes de 1204, pero la propia casa de subastas la cataloga como de 1204 a 1349 a si que me fiaré de Crusafont para catalogarla.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 11:40

Me podiais ayudar entonces a catalogar una mia? la subiré hoy en cuantos pueda


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
 
Óbolo melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Óbolo Melgorés de Montpellier (S. XII - XIV d.C).
» Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)
» Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)
» Dinero Melgorés de Montpellier (Siglo XII-XIV).
» Dinero Melgorés de Montpellier. (Siglos XII-XIV).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: