Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. SCvwS
Imperio-Numismático
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. 41410
Últimos temas
» coleccionistas de mecheros antiguos
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 marav. de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» Resello
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeAyer a las 10:21 pm por gerges

» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeAyer a las 10:19 pm por Toletvm72

» 50 Pesos 2021-2023 México
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeAyer a las 10:18 pm por Toletvm72

» 1 Duit 1740 - Provincias Unidas de los Países Bajos
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Awardn10
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.

Ir abajo 
+4
poiss
Marqués de la Ensenada
Corvera
Villi
8 participantes
AutorMensaje
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeVie 07 Nov 2014, 8:46 pm

Buenas,
Aver que me podeis decir de este jeton de Felipe IV acuñado en Amberes en 1649.
 
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Jeton_felipe_IV_1649_anv

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Jeton_felipe_IV_1649_rev


Peso: 5,7 gr.
Diametro: 31 mm
Metal: Cobre
Anverso: PHIL. IIII. D. G. HISP. ET. INDIAR. REX. Z.
Escudo de coronado rodeado por el collar del Toison de Oro
Reverso: CO(NFI ) CERE   EST  (A)NIMUS  16*4(9)
Templo de Jano con el rey de España cerrando la puerta y Martes tratando de impedirlo.

Por lo que he visto, esta dedicado a las negociaciones de paz entre España y Francia, no se si estare en lo cierto.
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Jeton_felipe_IV_1649_detalle_fecha_rev


Presenta un error en los dos ultimos digitos de la fecha, donde se puede apreciar un doble hincado de punzon no coincidente, en el cuatro se puede apreciar el pico izquierdo del numero en la mitad derecha, y en nueve curiosamente la zona central del circulo interior este en alto relieve en vez de en bajo, debido al doble del punzon.
Espero os guste.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeVie 07 Nov 2014, 9:34 pm

Estás en lo cierto, descripción perfecta y completa. En el catálogo Duignole es el número 4027.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 12:45 am

Gracias Corvera.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 11:28 am

Buen ejemplar, villi, correctamente catalogado como comenta Corvera. En catálogo del Museo de las Ferias lo describe básicamente como comentas.

Se podría comentar algo más, a modo de curiosidad, sobre el Templo de Jano. Este templo en la antigua Roma permanecía abierto en tiempos de guerra y cerrado en tiempos de paz. Jano era el dios de las dos caras, con la potestad de empezar y acabar todo tipo de empresas. En época de guerra, como se ha dicho, se dejaba la puerta de su templo abierta para que el dios pudiese actuar, acaudillar y conducir eficazmente a los ejércitos.

En la alegoría del Templo de Jano del jetón se ve a un Felipe IV cansado de 30 años de guerra, que desea terminar el conflicto al querer cerrar la puerta (acaba de firmar la trascendente Paz de Westfalia en 1648), pero continua la guerra con Francia (Marte, dios de la guerra, le impide que la cierre). En 1649 se vio cercana la Paz con Francia al estallar una guerra civil en el seno de país galo, conocida como Revuelta de la Fronda (1648-1650). Finalmente el conflicto con los franceses continuo hasta el Tratado de los Pirineos en 1659.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 5:06 pm

Gracias Marques.
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 6:06 pm

Precioso jetón, y explicaciones magníficas!! Desconozco el mundo de los jetones, pero me parece que tiene un valor histórico impresionante. En relación con los jetones de los países bajos españoles, ¿qué obras me recomendaríais para estudiarlos y catalogarlos?
Gracias, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 909
Edad : 64
Localización : Ni con G.P.S.
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 6:39 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bonito jeton Villi. Y como siempre digo, muy muy cargado de historia......Me encanta este mundo. Exacto


Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

    Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Sirena10

  PUERTA SOY DE LA SERENA
Volver arriba Ir abajo
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 9:10 pm

poiss escribió:
¿qué obras me recomendaríais para estudiarlos y catalogarlos?

Hola compañero pues yo estoy como tú tengo uno muy bonito y me gustaría coleccionarlos, al menos los que tienen el busto de los Austrias. Supongo que el libro de los jetones de Fernando Ramos Gonzalez y el de pesos y balanzas del mismo autor es una buena obra para iniciarse (aprovecho para decir que me interesan jejeje).

Imagino que habrá alguno más completo al respecto. A ver si nos dicen algo más.

Muy buena pieza Vili, tuve el gusto de conocerte una mañana en plaza mayor y ya nos comentamos entonces la intención de empezar a tirarle a las acuñaciones imperiales.
Si tienes la suerte de conseguir más espero tener yo la de poderlas ver por aquí.
Saludos


Firmado de mi puño y tecla.
Volver arriba Ir abajo
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 9:12 pm

Y también leer al Marques de la ensenada. Enseña cosas que no se aprenden en los libros. Un honor leerle también.


Firmado de mi puño y tecla.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 9:26 pm

poiss escribió:
Precioso jetón, y explicaciones magníficas!! Desconozco el mundo de los jetones, pero me parece que tiene un valor histórico impresionante. En relación con los jetones de los países bajos españoles, ¿qué obras me recomendaríais para estudiarlos y catalogarlos?
Gracias, un saludo.

El fundamental es "Le jeton historique des dix-sept provinces des Pays-Bas" de J.F. Dugniolle.
Como es de 1876 está en internet: https://archive.org/details/lejetonhistoriq00dugngoog
Pero no tiene imágenes, en el índice se pueden buscar por el texto de la leyenda.

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 9:49 pm

El Dugniolle es la obra de referencia para catalogar básicamente el jetón. El Catálogo del Museo de las Ferias es lo único que conozco en español y se remite sólo a las 84 piezas que tienen. También está el Mitchinner para jetones, pero poca cosa más hay. Algún que otro catálogo de subastas de Elsen, donde se han vendido, a veces, centenares de piezas y vienen algo más catalogados.

Tiene mucho de autodidacta este tipo de coleccionismo que requiere, eso sí, profundos conocimientos en la Historia de los Paises Bajos Españoles para entender, valorar y catalogar correctamente, en mi opinión, los jetones.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeDom 09 Nov 2014, 1:50 pm

Muchas gracias a los dos. Quiero estudiar y aprender más sobre los jetones, así que estas referencias me serán muy útiles. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeDom 09 Nov 2014, 9:18 pm

Gracias Poiss y Terron.
Jdelvalle el gusto es mutuo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeDom 30 Nov 2014, 1:56 pm

Bonito jetón Villi. Enhorabuena.

En relación con la pregunta de poiss, sobre los jetones de los Países Bajos existen muy pocos libros y/o catálogos. Los que yo conozco son los siguientes:

1) "53 Rekenpenningen uit de 80 - jarige oorlog." de 1979 por Margreet Tas. Relativamente facíl de encontrar. Coste: 10 euros.
2) "Rekenpenningen : 540 rekenpenningen van de zestiende en eerste helft van de zeventiende eeuw" de 2009 por Margreet Tas. Según información en la página web http://www.muntenbodemvondsten.nl/index.php?topic=55019.0 se editaron 50 ejemplares. Muy, pero que muy difícil de conseguir. Yo compré mi ejemplar a la misma autora (siendo su último y propio ejemplar) a la que me encontré en una convención numismática en Assen. Coste: 90 euros
3) "Niederländische RechenPfennige und Marken. Auktion - Auction - Vente aux enchères 31. Schweizerischer Bankverein." de 1992. Se trata de un catálogo de subasta organizado por la SBV, la Sociedad de la Banca Suiza. Difícil de encontrar, pero no imposible. Coste: Como mínimo unos 40 euros (hace ya varios años) hoy en día el precio ha aumentado a unos 84 euros.
4) "Jetons, Medalets & Tokens, The Low Countries and France", Volume Two de 1991 por Michael Mitchiner. Difícil de encontrar, pero no imposible. Coste: Como mínimo 90 euros, pero en general supera los 120 euros.
5) "Le jeton historique des dix-sept provinces des Pays-Bas" 1876 de por Jean François Dugniolle que como Corvera ha aportado lo pueden encontrar por via del enlace https://archive.org/details/lejetonhistoriq00dugngoog (descarga de PDF gratuito)

La otra publicación mencionado por tanto Jdelvalle y Marqués de la Ensenada por ahora la desconozco:

6) "Catálogo de jetones de Nuremberg y de los Países Bajos en el Museo de las Ferias. La Guerra de los Ochenta Años en "imágenes acuñadas"."  de 2007 por Fernando Ramos González. Coste: 10 euros.

Saludos,
Domitilo Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeMiér 03 Dic 2014, 12:56 pm

Buenas a todos,

Para los quien quieran encomendar el libro "Catálogo de jetones de Nuremberg y de los Países Bajos en el Museo de las Ferias. La Guerra de los Ochenta Años en "imágenes acuñadas"." lo pueden hacier a través de http://www.museoferias.net/ mandandoles el pedido por correo eléctronico:

FUNDACIÓN MUSEO DE LAS FERIAS
Calle San Martín, 26
47400 Medina del Campo - Valladolid (España)
Tfno. y fax: +34 983 837 527
fundacion@museoferias.net

Gastos de envio a España (península) 3 euros.

Yo acabo de encomendarlo.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeMiér 03 Dic 2014, 1:19 pm

Has hecho bien, Tristán. Cuando lo recibas, decirte que así me gusta entender la catalogación de los jetones. Explicativo tanto a nivel numismático, simbólico como histórico. La única pega que tiene es que se ciñe a las piezas que poseen dicho museo, deja un sabor de boca de querer más... Aunque claro, eso ya sería un catálogo genérico y no uno basado en los jetones del museo.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeMiér 03 Dic 2014, 4:07 pm

Por una parte entiendo que se basen solamente en los jetones que poseen. Catalogar los jetones y dar una explicación como es debido cuesta mucho tiempo y desafortunadamente no pienso que las fundaciones hoy en día tengan muchos fondos. Para dar un ejemplo el libro que estoy escribiendo ahora mismo sobre las monedas de Euzkadi y el tiempo que tengo invertido me lo estoy costeando yo mismo. Luego ya veré como lo publicaré.

Yo por 10 euros no voy a dejar que se me escape este catálogo. Y ya que estoy en ello también he encomendado otros dos catálogos:

"Lazarillo. Vida picaresca en el siglo XVI"

y

"Instrumentos para el peso y el cambio de moneda. Catálogo de balanzas, cajas de cambista y ponderales." por el mismo Fernando Ramos González.

Saludos,
Domitilo Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 12:31 pm

Recibido el "Catálogo de jetones de Nuremberg y de los Países Bajos en el Museo de las Ferias. La Guerra de los Ochenta Años en "imágenes acuñadas"."

Coincido con usted Marqués de la Ensenada. Es un trabajo fenomenal, con muchísima información. Lo que sí pueden mejorar son las fotografias de los jetones, que aunque en color más o menos monotono, son al estilo de las imágenes del catálogo de Michael Mitchiner. Y como bién ha dicho trata solamente de los jetones que posee el museo dejando "un sabor de boca de querer más..."

Aconsejo a todos los que esteís interesados en los jetones de los Países Bajos de compraros este catálogo.

Saludos,
Domitilo Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 12:34 pm

Sí, las fotografías rojizas no son lo mejor, pero claro... meter unas buenas fotos haría subir notoriamente el precio de la edición.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 5:14 pm

Efectivamente.

Saludos,
Domitilo Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
tolixv
SIGNIFER
tolixv


Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Empty
MensajeTema: Re: Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.   Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia. Icon_minitimeMiér 10 Dic 2014, 4:31 pm

Bonita pieza villi y ejemplar debate historico señores,es una pena que estas piezas esten un poco olvidadas,yo tengo un par de ellos y apenas se mas de lo que me dijeron.

Tengo entendido que el catalogo de referencia para estas piezas es el dugniolle,lastima que esta en frances.



un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Jetón de Felipe IV. 1649. Amberes. Negociaciones de Paz entre España y Francia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jetón de los Archiduques Alberto e Isabel. Amberes. 1607. Negociaciones de Paz.
» Jetón de los Archiduques Alberto e Isabel. Amberes. 1607. Negociaciones de Paz
» Jetón de Felipe IV. 1664. Amberes. Proyecto de matrimonio de Margarita de España con Leopoldo de Austria.
» Jetón holandés de 1591. Rechazo de las negociaciones de Paz con España
» Jetón de Felipe IV. Bruselas. Año 1651. Negociaciones de Paz con Francia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: JETONES DE CUENTA-
Cambiar a: