Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Clones de monedas SCvwS
 

 Clones de monedas

Ir abajo 
+4
Lanzarote
Castellano
argentino.070
Keko
8 participantes
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeJue Nov 20 2014, 20:16

He leído alguna vez sobre clones de monedas, y tengo una pregunta

¿se puede hacer un clon de una moneda y que sea imposible distinguir la original de la copia?

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeJue Nov 20 2014, 20:47

siempre por algun detalle por pequeño que sea ,se distingue,eso si,no es lo mismo que la vea yo a que la vea un experto


Clones de monedas 3447ek9
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeJue Nov 20 2014, 20:49

aunque a, veces me pregunto,si con las nuevas impresoras en 3d,a lo mejor no


Clones de monedas 3447ek9
Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeJue Nov 20 2014, 20:53

Si se puede....... como la hagan a mala leche si que se puede hacer eso que dices, pero claro el tio igual tendria que tirarse un par de semanas como poco para hacer un trabajo asi.

He oido leyendas urbanas que yo nunca he llegado a ver y en las que tengo curiosidad de saber si son ciertas o no, muchisima gente me ha contado cosas similares.

Las historias vienen a decir que en ciertos eventos llega un señor dedicado a este tipo de cosas con un maletin lleno de monedas copias que el hombre se dedica a hacer, copias perfectas de monedas carisimas, que el señor las vende caras por que son copias unicas que se han creado con animo de engañar y que precisamente al ser unicas son indetectables.

Yo nunca he visto nada parecido, pero ya son varios los que me lo han dicho, como tambien me han dicho de llegar a la plaza mayor de madrid un par de personas con un maletin lleno de aureos que tambien decian ser unicos y mil historias similares, yo como digo nunca he visto nada similar, no se si por que alomejor esos señores saben a quien ofrecer y a quien no ofrecer.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeSáb Nov 22 2014, 08:31


Curioso lo que cuentas castellano y gracias por comentar argentino, da miedo lo que puedan hacer.

Lástima que el post de la duquesa acapare casi toda la atencion , a mi me parece interesante este tema y también para mí es muy desconocido.

saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeSáb Nov 22 2014, 09:14

a mí un hilo donde se habla de un muerto me parecía tan poco interesante como a ti, pero se me ha hecho difícil no participar cuando se insinuan que los andaluces estamos siempre de bares, etc...

este hilo es más interesante, pero difícil para opinar. se distingue la auténtica del clon.... en fotos difícilmente, con análisis metalográficos o con otras técnicas para averiguar método de acuñación sí. también peso.

normalmente los clones nacen de monedas auténticas, a las que se le ha hecho un molde para luego por microfusión sacar copias.

las copias son exactas, fieles a la original, idéntico grabado, pero también copian los defectos que la original ha sufrido en su vida, un golpecito, arañazo, etc, además de que tiene exactamente su misma forma de cospel.

entre dos monedas de mismo cuño y dos monedas clones se distingue porque las primeras tienen mismi grabado pero no mismo desplazamiento, ni idéntico cospel, ni idénticos rastros de vida, y los clones sí.

opinión de un novato en esto.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeSáb Nov 22 2014, 10:10

Pueden hacerse copias muy buenas pero no perfectas. El dia que se hagan copias perfectas se derrumba la numismatica.
Pero te lo pondre mas facil, para que falsificar denarios, si sienda tan bueno copiando no copias el dinero actual? Por que estafar solo a los numismaticos, esperando que 1 de cada 100 te compren un aureo en vez de copiar miles de monedas de 2 euros?
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeSáb Nov 22 2014, 10:30

I6N4C10 escribió:
Pueden hacerse copias muy buenas pero no perfectas. El dia que se hagan copias perfectas se derrumba la numismatica.
Pero te lo pondre mas facil, para que falsificar denarios, si sienda tan bueno copiando no copias el dinero actual? Por que estafar solo a los numismaticos, esperando que 1 de cada 100 te compren un aureo en vez de copiar miles de monedas de 2 euros?

porque son delitos distintos, el de falsificación de moneda circulante está penado con carcel, de 8 a 12 años, va por la via penal, la falsificación de objetos de coleccionismo creo que tiene una pena muy inferior, amen de ser mucho menos perseguida (nada).

la falsificación de dinero circulante está muy muy perseguida.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeSáb Nov 22 2014, 11:12

Yo tengo estas dos parejas de denarios que me dieron de un coleccionista que se murió, me los dieron porque no son buenos, estos ¿ se considerarian clones, del autentico? y sino  que metodo tienen de copia si alguien lo sabe, me llama la atencion que son iguales pero recortados diferentes y no pesan lo mismo, alguno de ellos parece estar bien hecho lo he enseñado a un numismatico, pero el no vendia moneda romana y no sabia si eran malos seguro.

Clones de monedas WP_20141122_003
share image

el reverso esta dada la vuelta igual en las cuatro piezas.

Clones de monedas WP_20141122_007
subir imagenes gratis

pesan respectivamente 3,77  4,43  3,88  y 3,90 , parecen de plata

No se si deberia poner esto en otra sección para que me ayuden mejor, pero como estamos con el tema de las falsificaciones

Por cierto te entiendo en lo de los andaluces, es un comentario desafortunado, en todos los sitios hay de todo.

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeSáb Nov 22 2014, 11:21

yo de romanas entiendo lo justito tirando pa muy poco.

pero eso no me parecen clones de ninguna moneda auténtica.

vamos, que no son clones.

más bien parecen monedas falsificadas a través de la elaboración de cuños falsos actuales. los cuños usados parecen los mismos, sobre cospeles irregulares.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeSáb Nov 22 2014, 11:23


Gracias Lanzarote


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeSáb Nov 22 2014, 12:29

Lanzarote escribió:
I6N4C10 escribió:
Pueden hacerse copias muy buenas pero no perfectas. El dia que se hagan copias perfectas se derrumba la numismatica.
Pero te lo pondre mas facil, para que falsificar denarios, si sienda tan bueno copiando no copias el dinero actual? Por que estafar solo a los numismaticos, esperando que 1 de cada 100 te compren un aureo en vez de copiar miles de monedas de 2 euros?

porque son delitos distintos, el de falsificación de moneda circulante está penado con carcel, de 8 a 12 años, va por la via penal, la falsificación de objetos de coleccionismo creo que tiene una pena muy inferior, amen de ser mucho menos perseguida (nada).

la falsificación de dinero circulante está muy muy perseguida.

Vaya... lo entendia como la falsificacion de arte... pensaba que estaba mas castigada...
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeSáb Nov 22 2014, 13:09

Esos denarios son falsificaciones acuñadas con los mismos cuños modernos, no "clones" hechos a molde de una original. En este caso, hay diferencias en el tamaño, forma y peso de los módulos así como en su centrado. En lo que se pueden distinguir de las auténticas es en el arte del grabado de los cuños: son una chapuza comparados con las monedas auténticas.
Los clones, además, suelen presentar un suavizamiento de los perfiles de figuras y leyendas distinto al desgaste natural y las posibles grietas aparecen como "rellenadas", lo que los hace reconocibles como copias fundidas (ver en el enlace el denario fundido de Nerva con respecto al original acuñado, aunque éste también sea falso) aunque a veces por microfusión se consiguen buenas copias como el Septimio Severo que aparece en el enlace).
Las que realmente son difíciles de detectar son las falsificaciones con cuños modernos si el grabado es de gran calidad como se suele ver en algunas copias búlgaras: el denario "original" de Nerva o los de Aquilina Severa.
http://www.tesorillo.com/fakes/03/03.htm
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeSáb Nov 22 2014, 13:54

Muchas gracias JMtavera me he leído también el enlace,me leeré todos los capítulos es muy interesante.

entonces si aparece un denario desconocido hasta ahora, podría ser una invención, pregunto esto porque supongo que de algún denario solo habrá un ejemplar conocido.

con la moneda antigua hay mucho peligro sino se sabe mucho, a mi me la colarian por todos lados.

sslud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeDom Nov 23 2014, 09:21

Siempre que se usen los mismos materiales y máquinas para fabricarlas sería imposible su detección, afortunadamente en la moneda antigua es muy poco probable y en las contemporáneas se supone que todo está ¿vigilado y controlado?


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeDom Nov 23 2014, 10:46

Keko05 escribió:
Muchas gracias JMtavera me he leído también el enlace,me leeré todos los capítulos es muy interesante.

entonces si aparece un denario desconocido hasta ahora, podría ser una invención, pregunto esto porque supongo que de algún denario solo habrá un ejemplar conocido.

con la moneda antigua hay mucho peligro sino se sabe mucho, a mi me la colarian por todos lados.

sslud
Pues si lees la siguiente página del enlace verás que los dos pares de denarios que pusiste son claros casos de falta de concordancia en el estilo; por eso dije que son muy chapuceros.
El único secreto para diferenciar las falsificaciones es haber visto muchas monedas tanto auténticas como falsas y fijarse en ciertos detalles.
Un denario desconocido hasta ahora puede aparecer, las llamadas piezas inéditas, pero es bastante difícil a estas alturas que nunca se haya visto ni catalogado otra del mismo tipo: no se emitían sólo 4 o 5 . Lo normal si nos ofrecen una pieza inédita es desconfiar de entrada por si se trata de una fantasía, una moneda inventada.
Las falsificaciones de gran calidad acuñadas en oro son prácticamente indistinguibles pues el material no se altera con el tiempo, sólo se podrían distinguir por el estilo; en plata son algo más fáciles de detectar pues crea cierta pátina pero también la dificultad es alta y hay piezas auténticas limpiadas. Las monedas antiguas de cobre o bronce, sin embargo, suelen tener ciertos tipos de oxidación , concreciones y pátina que son prácticamente imposibles de imitar y que cuando las ves en una pieza garantizan al 100% su autenticidad.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeLun Nov 24 2014, 16:06

Rgonzalez escribió:
Siempre que se usen los mismos materiales y máquinas para fabricarlas sería imposible su detección, afortunadamente en la moneda antigua es muy poco probable y en las contemporáneas se supone que todo está ¿vigilado y controlado?


Entonces han hecho alguien alguna vez o no se sabe?
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeLun Nov 24 2014, 16:13

JMTavera escribió:
Keko05 escribió:
Muchas gracias JMtavera me he leído también el enlace,me leeré todos los capítulos es muy interesante.

entonces si aparece un denario desconocido hasta ahora, podría ser una invención, pregunto esto porque supongo que de algún denario solo habrá un ejemplar conocido.

con la moneda antigua hay mucho peligro sino se sabe mucho, a mi me la colarian por todos lados.

sslud
Pues si lees la siguiente página del enlace verás que los dos pares de denarios que pusiste son claros casos de falta de concordancia en el estilo; por eso dije que son muy chapuceros.
El único secreto para diferenciar las falsificaciones es haber visto muchas monedas tanto auténticas como falsas y fijarse en ciertos detalles.
Un denario desconocido hasta ahora puede aparecer, las llamadas piezas inéditas, pero es  bastante difícil a estas alturas que nunca se haya visto ni catalogado otra del mismo tipo: no se emitían sólo 4 o 5 . Lo normal si nos ofrecen una pieza inédita es desconfiar de entrada por si se trata de una fantasía, una moneda inventada.
Las falsificaciones de gran calidad acuñadas en oro son prácticamente indistinguibles pues el material no se altera con el tiempo, sólo se podrían distinguir por el estilo; en plata son algo más fáciles de detectar pues crea cierta pátina pero también la dificultad es alta y hay piezas auténticas limpiadas. Las monedas antiguas de cobre o bronce, sin embargo, suelen tener ciertos tipos de oxidación , concreciones y pátina que son prácticamente imposibles de imitar y que cuando las ves en una pieza garantizan al 100% su autenticidad.

En resumen, lo que me dices, ver, ver y ver monedas tanto buenas como malas, por eso los novatos en sitios muy de confianza sino la coleccion llena de egendros, suerte que cuando empece a comprar en la red, casi solo pille billetes que era de lo que entendia un poco, y eso que la moneda antigua me gustaba, ya que me hubiera confiado y la habria cagado con algun vendedor

Muchas gracias de nuevo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeLun Nov 24 2014, 20:14

Keko05 escribió:
Rgonzalez escribió:
Siempre que se usen los mismos materiales y máquinas para fabricarlas sería imposible su detección, afortunadamente en la moneda antigua es muy poco probable y en las contemporáneas se supone que todo está ¿vigilado y controlado?


Entonces han hecho alguien alguna vez o no se sabe?

Cuando pillan a gente en las fábricas de moneda haciendo chanchullos, está claro que es por hacer cosas de ese tipo para los coleccionistas como errores o variantes.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeMiér Nov 26 2014, 07:01

ya leí sobre las monedas con errores hechas en la FNMT por trabajadores con las primeras monedas del rey


Y se sabe si con algun cuño antiguo conservado se ha hecho alguna vez alguna moneda? no sé si se consevaran cuños antiguos que se puedan utilizar

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeMiér Nov 26 2014, 18:17

Pues claro que se puede, dame un motivo (dinero) y te daré un resultado, el problema es que la inversión superaría el beneficio.

La monedas que son extraordinariamente caras están muy controladas y se sabe perfectamente donde están, no puede aparecer uno con un saco de estas piezas.

Ahora bien, es muy diferente copiar o imitar, ahí está la diferencia, las copias no son 100% exactas porque la inversión es limitada y se pretende sacar grandes beneficios.

Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Clones de monedas Empty
MensajeTema: Re: Clones de monedas   Clones de monedas Icon_minitimeVie Nov 28 2014, 19:06

Gracias fjph


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Clones de monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Próculo el usurpador ¿clones o no clones?
» Clones
» Clones.
» Opinión (Clones)
» Madre de clones AS de Asido?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: