Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tipo de album? SCvwS
Imperio-Numismático
Tipo de album? 41410
Últimos temas
» Elizabeth II D G Regina
Tipo de album? Icon_minitimeHoy a las 6:37 am por Miguel

» 5 ORE de Dinamarca
Tipo de album? Icon_minitimeHoy a las 6:35 am por Miguel

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Tipo de album? Icon_minitimeHoy a las 6:11 am por Miguel

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
Tipo de album? Icon_minitimeHoy a las 6:09 am por Miguel

» 5 RENTENPFENIG DEUTCHES REICH
Tipo de album? Icon_minitimeHoy a las 5:23 am por Heliogabalo

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Tipo de album? Icon_minitimeHoy a las 12:02 am por Jmbelgon

» Saludos desde Pamplona
Tipo de album? Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Hespérides

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
Tipo de album? Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por VCC

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
Tipo de album? Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Jacky

» El gran Duque de Alba
Tipo de album? Icon_minitimeAyer a las 10:15 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Tipo de album? Awardn10
Tipo de album? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tipo de album?

Ir abajo 
+4
Angel82
Keko
carpanta
Alex Britos
8 participantes
AutorMensaje
Alex Britos
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 56
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 5:19 pm

Hola, buenas tardes, querria empezar una colección del centenario de la peseta(desde 1869, hasta 1927), tengo la duda de que no se en que album almacenar la coleccion,estoy entre estas dos opciones que ahora mismo tengo:

1-Album monedas españolas(1869-1927)pronumas, es un album a base de tiras de plastico, parecidas a las de los euros.

2-Usar un album normal i personalizarlo yo mismo(almacenando las monedas en cartones grapados).

Tambien podria almacenarlas en bandejas en las que ahora tengo alguna moneda de 8 reales, pero no creo que ahí quepan todas.

Cual me recomendais para que se conserven mejor las monedas,etc...?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Tipo de album? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 7:06 pm

Opción 1 descartala, las monedas no se suelen llevar bien con el contacto directo de las hojas de plástico.
Volver arriba Ir abajo
Alex Britos
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 56
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 7:12 pm

carpanta escribió:
Opción 1 descartala, las monedas no se suelen llevar bien con el contacto directo de las hojas de plástico.

mejor la opcion segunda de los cartones i album personalizado no?, gracias por contestar por cierto Razz
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 7:56 pm


A mi en cartones no me gusta porque no puedes tocar la moneda, yo lo tenía en álbumes hasta ahora y lo estoy pasando a bandejas o estuches ,quedan de lujo, yo las pongo la mayoría sin cápsulas, aunque sea más seguro con ellas y algunas pocas en quadrum .

Un estuche con tres bandejas caben bastantes duros, lo prefiero a bandejas sueltas.

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Tipo de album? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 8:27 pm

Alex Britos escribió:
carpanta escribió:
Opción 1 descartala, las monedas no se suelen llevar bien con el contacto directo de las hojas de plástico.

mejor la opcion segunda de los cartones i album personalizado no?, gracias por contestar por cierto Razz

Eso a gusto del consumidor, habrá quien te diga que en bandejas otros que en cartones, cada uno como mas le guste. Yo lo tengo en cartones, mis monedas no son gran cosa y si las tuviera en bandejas me faltaria casa.
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 10:00 pm

A mi personalmente me gusta más la segunda opción: ponerlas en un álbum normal y meterlas en cartoncillos, eso sí, no me gustan con grapas. Yo uso cartoncillos autoadhesivos.

Del tema de las bandejas, yo usaría las monedas con cápsulas, no sueltas. De hecho para las monedas de 2€ conmemorativas y las de 12€ de plata yo las guardo en bandejas con cápsulas


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 10:22 pm

Yo ese tipo de monedas no lo dudaría y las pondría en Quadrum y claro está bandeja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 10:37 pm

yo tengo todo en bandeja y sin encapsular,se las quite a todas


Tipo de album? 3447ek9
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeSáb Ene 17, 2015 10:43 am

Todo depende de la cantidad de monedas que quieras para tu colección. Si lo que buscas es calidad por encima de cantidad yo las metería en cápsulas quadrum y las guardaría en un monetario o un Volterra trio deluxe por ejemplo que quedan muy bien. Sino pues a álbumes con cartoncillos grapables o autoadhesivos.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Alex Britos
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 56
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeJue Ene 22, 2015 2:32 pm

entonces para colecciones del centenario, me recomendais mejor capsulas, quadrum o cartones?
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Tipo de album? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeJue Ene 22, 2015 11:16 pm

Alex Britos escribió:
entonces para colecciones del centenario, me recomendais mejor capsulas, quadrum o cartones?
Yo empezaría con cartones autoadhesivos, si quieres mejorar la presentación el día de mañana no perderás tanto dinero, si empiezas con cápsulas y bandejas la inversión va a ser mucho más importante.
Volver arriba Ir abajo
Alex Britos
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 56
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeJue Ene 22, 2015 11:53 pm

es decir , las bandejas las tengo,(me las regalaron para mi cumpleaños y voi poniendo las monedas que mas valor tienen ahi), la inversion seria solo de las capsulas, aun asi recomiendas los cartones o llegados a este punto mejor capsulas?, muchas gracias y perdon por ser pesado jeje
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Tipo de album? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeVie Ene 23, 2015 12:10 am

Alex Britos escribió:
es decir , las bandejas las tengo,(me las regalaron para mi cumpleaños y voi poniendo las monedas que mas valor tienen ahi), la inversion seria solo de las capsulas, aun asi recomiendas los cartones o llegados a este punto mejor capsulas?, muchas gracias y perdon por ser pesado jeje

La decisión es tuya cada uno tenemos nuestros gustos, pero si ya tienes las bandejas ve probando con cápsulas, si no te gusta pues cambias a otro sistema, tampoco creo que te vayas a hacer con la colección del centenario en dos días por lo tanto lo iras viendo tu si se adecua a tus gustos.

También te digo normalmente el que empieza con quadrum o cápsulas no suele volver a los cartones.
Volver arriba Ir abajo
Alex Britos
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 56
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeVie Ene 23, 2015 8:10 pm

creo que me decidire por capsulas para monedas del centenario, i quadrum para monedas de 8 reales,que tamaño de capsulas deberia coger para monedas del centenaro?para que queden bien ajustadas i tal, gracias
Volver arriba Ir abajo
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeDom Ene 25, 2015 6:25 pm

Hola alex, a mi tambien me asaltan esas dudas a la hora de poner algo nuevo en tu coleccion, yo por ejemplo no colecciono centenario ( de momento) pero por ejemplo, yo para unas simples monedas de 2,5€ de portugal les puse sus capsulas y a bandeja, y todas las onzas de plata que no vienen ya encapsuladas les e metido quadrum intercept y a su bandeja.
Y cualquier pieza de mas valor numismatico que me pesque las pondre en unas quadrum o capsula como minimo, aunque valga mas el collar que el perro, me da igual.
Bajo mi punto de vista, a mi personalmente me gusta disfrutar de mi humilde coleccion y en su dia pense... Me gasto unos cuantos euros en dos tristes cervezas y para las monedas las voy a dejar de cualquier manera?? Va a ser que no, asi que me decidi por encapsular y disfrutar de ellas.
Pero como se suele decir es todo muy personal.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Tipo de album? Empty
MensajeTema: Re: Tipo de album?   Tipo de album? Icon_minitimeDom Ene 25, 2015 10:28 pm

Alex Britos escribió:
creo que me decidire por capsulas para monedas del centenario, i quadrum para monedas de 8 reales,que tamaño de capsulas deberia coger para monedas del centenaro?para que queden bien ajustadas i tal, gracias
Puedes utilizar Quadrum para todas las monedas. Para el centenario deberías mirar diámetros y comprar cápsulas con el mismo diámetro que tu moneda. Para las de 5 pesetas, por ejemplo, las de 37 mm van perfectas. Mejor que las cápsulas sean 0.5 mm mas pequeñas que grandes porque la espuma se amolda al tamaño de la moneda. Espero haberte sido de ayuda.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
 
Tipo de album?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALBUM PARDO O ALBUM BBB
» 100 Pesetas 1966 (* 19-67). Francisco Franco. Estado Español. Diferente valores del Tipo I y Tipo II.
» AE2 bajo imperio tipo tipo de GLORIA ROMANORVM. Emperador a caballo alanceando a enemigo.
» AE4 bajo imperio tipo tipo VICTORIAE DD AVGGQ con dos Victorias enfrentadas portando corona.
» AE4 de imitación barbara tipo FEL TEMP REPARATIO tipo "matao"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: