Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 917524
PASA Y DISFRUTA
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 41410
Últimos temas
» moneda PVPIENUS AVG
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Gran Capitán

» Dirham emirato a clasificar
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Abdelmelic

» Ayuda moneda procedente de pecio
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:25 pm por Pastor Cano

» Ayuda identificación de moneda.
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:19 pm por ELCUAZ

» ¡Falso! Una historia de engaño, arte y codicia
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por Granada

» Sinónimos de "dinero". En Argentina y en el mundo. jaja
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:03 pm por Granada

» me presento
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por numismpg

» saludos
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por numismpg

» Presentación y breve historia de mi afición.
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por numismpg

» Hola a todos
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por numismpg

Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8009
Actividad : 8016

50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 14, 2019 9:17 am

gracias a los cuatro Gracias , muchos, la mayoria, de los que estamos aquí hemos tenido algun abuelo, tio o antepasado combatiendo en la guerra civil, creo que mi abuelo no llevaba todo el dinero en la cartera, porque hay billetes que no caben bien y me llegaron demasiado bien, los de 50 centimos no habia problema caben de sobras y han llegado casi SC

No se lo que cobraba, en la guerra mi abuelo, me he hecho preguntas, mi abuelo me conto cosas, pero tampoco se acordaba bien de datos, ni hablaba mucho del tema, una lastima, jugabamos bastante a las cartas de eso guardo recuerdos imborrables, todos los tenemos naturalmente

Tambien guardo la cantimplora de agua y la navaja de afeitar que usó aquellos tiempos

Salud
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Actividad : 1224

50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 14, 2019 1:38 pm

Sin duda esos billetes tienen un gran valor sentimental, aparte de estar encuadrados históricamente lo que da al conjunto un gran atractivo.

Esos billetes no dejan de ser testigos mudos de una historia triste aunque con final feliz para el protagonista, el abuelo de keko.

@keko, gracias por el post.
Keko
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 14, 2019 4:38 pm

gracias compañero, lo pasaron mal esos años, pero muchos salieron adelante, otros no tuvieron suerte

Salud
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77

España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 312
Actividad : 358

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 25, 2019 8:23 pm

Vaya historia Keko!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Keko
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 28, 2019 7:53 pm

me alegra que te guste Tomarse unas cañas

Salud
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 4817
Actividad : 5162

MensajeTema: Re: 50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)   50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra) - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 28, 2019 8:46 pm

@Keko escribió:
gracias a los cuatro Gracias , muchos, la mayoria, de los que estamos aquí hemos tenido algun abuelo, tio o antepasado combatiendo en la guerra civil, creo que mi abuelo no llevaba todo el dinero en la cartera, porque hay billetes que no caben bien y me llegaron demasiado bien, los de 50 centimos no habia problema caben de sobras y han llegado casi SC

No se lo que cobraba, en la guerra mi abuelo, me he hecho preguntas, mi abuelo me conto cosas, pero tampoco se acordaba bien de datos, ni hablaba mucho del tema, una lastima, jugabamos bastante a las cartas de eso guardo recuerdos imborrables, todos los tenemos naturalmente

Tambien guardo la cantimplora de agua y la navaja de afeitar que usó aquellos tiempos

Tengo unos recuerdos muy bonitos de mi abuelo también, si me permites cuento un poco también.

El mío fue con el bando "nacional" y según me contó que era de los pocos que sabía escribir y leer, cosa que le permitió dejar de ser raso para ocupar una posición "cómoda" y no estar en primera fila, siempre dijo que fue un privilegiado.

Me contó decenas de historias y anécdotas de aquellos más de 2 años, pero la que más me impactaba era cuando hablaba de Teruel, "allí moríamos a cientos por día y no era por las balas, era de frío".

También jugué largas horas a cartas con él.

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto

50 Céntimos 1938 (Cuarteto con mucha Historia - Paga de guerra)
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2