Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? SCvwS
Imperio-Numismático
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? 41410
Últimos temas
» Semis de Iltirta
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por howhfuah

» Aureo & Calicó 30 - 05 - 2024
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por MOSKI

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeHoy a las 5:10 pm por Caminante

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

Reconocimientos
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Awardn10
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?

Ir abajo 
+5
Moinante
elarcondelcoleccionista
serkukino
Antoniocoins
Moquete
9 participantes
AutorMensaje
Moquete
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 10:55 am

Hola!. Muchas gracias de antemano, no sé si podrán ayudarme pues no tengo cámara para poder hacerle una foto pero por ello no puedo dejar de intentar conseguir algo de información:

Típica situación: necesito un poco de dinero para hoy y un vecino mío me da por mi moneda 50 euros (los anticuarios han cerrado todos y tiendas de numismatica aquí no hay), él dice que es por hacerme el favor... y a las 2 de las tarde voy a ir a dársela, pero por ciertas cosas raras que le he notado creo que me está engañando:

La moneda está en muy buen estado.

La descripción de la moneda (solo llevo desde primera hora estudiando el tema con lo cuál soy un total inculto del tema) es:

Anverso: Cabeza laureada mirando hacia la derecha. Cabeza, cuello y lo que yo entiendo como lo que apoyaría una capa sobre los hombros. Leyenda a la derecha que pone NERO(esta o tiene 2 rabos cayendo por abajo)MKAIEAP, es decir, NEROM KAIEAP (No tengo ni idea de latín o griego ni nada y no sé si lo he leido bien). A la izquierda de la cabeza hay otra leyenda que no consigo leer bien pues es la única parte de la moneda que no veo bien.

Reverso: Águila grande, con las alas abiertas, mirando a la derecha, posada sobre unas tablas, y una rama a la derecha. Leyenda: no sé si es mirando hacia a arriba o hacia abajo... mirando el águila de frente pondría EY(alrevés)OI(esta I es un poco rara), es decir, EYOI, y al reves, yo leería TOYZ, y a la izquierda del águila pone BIPOT ( o algo así las letras son raras...).

Las medidas: diámetro 300 mm, grosor 50 mm. La moneda pesa yo creo que bastante... Pero vamos.

El color es plateado oscuro, no parece cobre en absoluto.

Se la vendo? O cojo el coche al salir del trabajo y voy a la capital a alguna tienda especializada? A lo mejor en un rato puedo subir una foto si no consiguiera respuesta, llamando para que alguien me traiga un móvil de esos modernos. Si en realidad me está haciendo el favor y no vale nada... Pero me extraña pues quien me la dio le tenía muchísimo aprecio.

Disculpen si el hecho de no ser un aficionado a este mundillo y solo pensar en el dinero es una molestia para uds.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 11:09 am

Yo no entiendo de ese tipo de piezas, pero por lo que he leido parece que tienes un Tetradracma de Neron. a ver si algun compañero te echa una mano,  es parecida a esta de la foto?

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? 30mbubs

intenta subir unas fotos


Sin Firma


Última edición por Antoniocoins el Miér Ene 28, 2015 11:11 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
serkukino
IMMVNIS
serkukino


España Aries Dragón
Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : grana
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 24/01/2015

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 11:11 am

puedes subir foto seria mejor
Volver arriba Ir abajo
Moquete
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 11:15 am

Sii esa es muchas gracias, pues el tío era honrado y quería hacerme el favor jeje, muchas gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 11:17 am

en cuanto al precio no te puedo ayudar, depende del estado de la moneda, a ver si algun experto te ayuda


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Moquete
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 11:19 am

no está tan tan bien cuidada pero no por mucho, 50 euros me doy con un canto en los dientes no??
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 11:39 am

Sin fotos es imposible tasar nada, el estado de conservación es clave, una misma moneda puede valer 3€ o 300 €
Saludos


Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Moquete
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: fotoss   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 12:08 pm

A todo esto yo estoy dando por supuesto que es buena... como sea una imitación.. madre mia jeje

http://uploads.im/Y3LkO.jpg

http://uploads.im/Z5JWA.jpg
Volver arriba Ir abajo
Moquete
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 12:09 pm

buah las fotos se ven fatal porque entre la cámara del móvil y mi pulso... pero se ve todo muy bien definido
Volver arriba Ir abajo
Moquete
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 12:11 pm

Me haríais un favor enorme si me dijerais algo sobre la moneda.. gracias
Volver arriba Ir abajo
Moinante
OPTIO
avatar


Europa Masculino

Tauro Cantidad de envíos : 827
Actividad : 643
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 12:21 pm

Para mí, no es auténtica.

Un saludo


"Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011)
Volver arriba Ir abajo
http://ane.org.es https://www.facebook.com/numisane https://twitter.com/numisANE
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 12:23 pm

Imprescindible peso para confirmar, pero para mi por la fabrica y a pesar de la mala calidad de las imágenes, tampoco me parece a primera vista auténtica,
Saludos


Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
serkukino
IMMVNIS
serkukino


España Aries Dragón
Cantidad de envíos : 111
Edad : 48
Localización : grana
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 24/01/2015

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 12:31 pm

Question Question Question Question Question
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 7:25 pm

Para mí falso...
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 7:28 pm

Las fotos no ayudan mucho, pero no me gusta (aunque puedo estar equivocado......)

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeMiér Ene 28, 2015 11:21 pm

Sin mejores fotos es imposible, pero no la compraría.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?   Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán? Icon_minitimeJue Ene 29, 2015 1:04 am

Parece un zurullo en toda regla, al final igual tenia razón en que te ayudaría con los 50 euros, tenias miedo a que te engañara y ahora mira se la venderas y seras tu el que lo engañe a el y podras vacilar a los colegas...


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
 
Tetradracma de Nerón. Antioquía, me engañarán?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tetradracma de Nerón. Águila a izq. Antioquía
» Tetradracma de Nerón. Z / ΘΡ. Águila y palma. Antioquía
» Tetradracma de Nerón
» Tetradracma de Nerón. Alejandría
» Tetradracma de Nerón (Alejandria, 54-68 d.C)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: