Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? SCvwS
Imperio-Numismático
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Awardn10
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?

Ir abajo 
+7
Lanzarote
jdimu
Diafebus
durillos
koldomi
pavofrito
Flekyangel
11 participantes
AutorMensaje
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeMiér 04 Feb 2015, 5:10 pm

Hola forer@s. Abro este post para poder solucionar las dudas a los coleccionistas del foro, con respecto al que diámetros de capsula adquirir, y de esta manera solucionar de una vez la duda que existe en el aire.
A ver si entre las opiniones de todos podemos acercarnos a la medida más adecuada para nuestras colecciones, y después de solventar las dudas, editar un post con los resultados para que se puedan consultar. Tanto desde el foro, como para todo aquel que entre en Internet buscando información.
A ver si entre todos podemos realizar una lista de los diferentes modelos que existen de cápsula y que diámetro se adapta mejor.

Capsulas:

● Redondas simples.
● Quadrum.
● Quadrum intercept.

Yo voy a dar mi opinión sobre las que yo utilizo, que son las Quadrum Intercept, las cuales utilizo el diámetro exacto con el de cada moneda, ya que la propia esponjilla tiene una forma concreta para que la moneda (flores de lis en caso de los duros) quede encastrada en su interior.

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? 2m45ea1

Tengo que decir que la moneda encaja a la perfección, quedando totalmente sujeta, sin posibilidad de que se mueva al agitar la cápsula. Además incha la esponjilla imposibilitando la entrada de aire.

Espero vuestras opiniones para, entre todos, dar con el modelo de capsula para cada pieza.
Un saludo.


¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeMiér 04 Feb 2015, 7:02 pm

Yo en las Quadrum para mis 8R compro las de 40mm y un milímetro por debajo (39mm). Así no hay margen para el error Very Happy

Las Limeñas suelen encajar mejor en las de 39mm, eso está comprobadísimo.


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 12:39 pm

Me hago eco de la firma de un forero... "Encapsular o no encapsular... he ahí la cuestión" Nolosé

Yo me inclino más por las cápsulas redondas simples (una manera de no ocultar la "tercera cara"), asumiendo que por la rigidez del material dejan menos juego de posibilidades. Como suele ocurrir que teóricos diámetros "oficiales" presenten alguna diferencia en función del eventual grabado que lleven algunos cantos, por ejemplo, nos lleva a tener que usar una medida mayor. Ya que mencionas los duros como ejemplo, compruebo que entran en cápsulas de 37 mm, pero de manera un poco forzada, lo que para mi gusto me llevaría a utilizar cápsulas de 38 mm. Es cierto que les deja cierta holgura, pero creo que nadie se pone a jugar al sonajero con ellas ¿no?, por lo que la solución me sirve.
Al final la opinión se convirtió en ladrillazo Embarassed , sólo pretendía aportar mi "granito" de experiencia.

Un saludo, compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 2:19 pm

Perfecto, vamos reuniendo opiniones.

5 PTAS :
● redonda de 38mm (para librar las flores de lis)
● intercept de 37 mm

8REALES :
Quadrum normal, varía entre 39 y 40 mm. Lima en su mayoría en 39.


¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
durillos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
durillos


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 356
Edad : 57
Localización : Sur
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2013

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 8:08 pm

Buenas, utilizo Quadrum para oro y plata siempre un milímetro de menos para las de mayor peso, quedan mejor ajustadas
para no rozar con la tapa.
Hasta 2 escudos o reales intento ajustarme en medidas.
saludos


En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 8:13 pm

durillos escribió:
Buenas, utilizo Quadrum para oro y plata siempre un milímetro de menos para las de mayor peso, quedan mejor ajustadas
para no rozar con la tapa.
Hasta 2 escudos o reales intento ajustarme en medidas.
saludos

¿Quieres decir que un duro de 37,5 lo metes en Una cápsula de 36mm?
Para entender mejor el mensaje. Exacto


¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 8:21 pm

Yo uso las quadrum siempre un pelín menores que el diámetro de la moneda. Duros en las de 37mm i 8 reales en 39 o 40mm. En un principio usaba las redondas pero el hecho de que se movieran y la heterogeneidad que dan en una colección de monedas de distintos diámetros hizo que me decantara por las cuadradas.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
durillos
BENEFICIARIVS TRIBVNI
durillos


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 356
Edad : 57
Localización : Sur
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2013

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 8:36 pm

En este caso iría a 37
36 sería muy esforzada
La ultima que tengo en quadrum es un 8 reales de 38,55 y esta en 38 ( perfecta )


En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero
Volver arriba Ir abajo
jdimu
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 02/03/2015

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeLun 30 Mar 2015, 4:49 pm

¿Y para los patagones?
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 2:02 am

lo re-subo porque voy a cambiar el cobijo a todas mis monedas....tirare por un milímetro menos, previa medida de los reales de a 8....


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 6:58 am

yo me pillo las quadrum de 14 mm, y luego las recorto con la silueta de cada moneda. claro que la mayoría de mis monedas no son redondas perfectas: patagones, macuquinas, denarios, medievales... en fin, redondas redondas son sólo las piezas a partir de la invención de los recortadores. la mayoría de mis monedas están recortadas a tijera, pues a tijera recorto yo mis quadrum.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 5:48 pm

Yo también utilizo para los duros las cápsulas redondas de 38 mm y quedan perfectos.
Para las monedas de 2.000 ptas, 12€, 20€ y 30€ de plata utilizo las cápsulas redondas de 33 mm.
Bueno y luego para las serie de monedas de euro las dimensiones de las cápsulas de euro ya te las dan en el catalógo de cápsulas.


Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 8:11 pm

Lanzarote escribió:
yo me pillo las quadrum de 14 mm, y luego las recorto con la silueta de cada moneda. claro que la mayoría de mis monedas no son redondas perfectas: patagones, macuquinas, denarios, medievales... en fin, redondas redondas son sólo las piezas a partir de la invención de los recortadores. la mayoría de mis monedas están recortadas a tijera, pues a tijera recorto yo mis quadrum.
si yo hice igual....pero soy un manazas...... Eso no:/ Oh no!!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 8:13 pm

CarlosI escribió:
Yo también utilizo para los duros las cápsulas redondas de 38 mm y quedan perfectos.
Para las monedas de 2.000 ptas, 12€, 20€ y 30€ de plata utilizo las cápsulas redondas de 33 mm.
Bueno y luego para las serie de monedas de euro las dimensiones de las cápsulas de euro ya te las dan en el catalógo de cápsulas.
para las mas grandes tipo thaler había pensado en esas, porque para las demás las quadrum, sino desentonaría mucho.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1632
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 12/01/2015

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 10:08 pm

Pues yo las iberas que quería poner en quadrum no caben de grueso...
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 4:05 am

chapilla escribió:
Pues yo las iberas que quería poner en quadrum no caben de grueso...
eso me ha pasado con esas y alguna macuca


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 6:43 am

Nos pasa a todos, pues un gran número de piezas tiene este problema, hablo de monedas muy comunes en nuestras colecciones: ases romanos e íberos, tetras, macuquinas de a 8, duros segovianos, táleros, onzas oro, sestercios, dupondios....

vamos a ayudar a luz de faro, que se ha ofrecido para trasladarle el problema a los alemanes, poned en este hilo el grosor q entendais es necesario. yo diría q aumentar el actual en un 50%

http://blognumismatico.com/2015/07/12/bandejas-para-conservar-monedas/
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 8:32 am

Dedicaré la próxima entrada de mi blog a recoger ideas sobre nuevas cápsulas. Si luego el director de Luz del Faro puede transmitir esas ideas a los de Alemania, tenemos ciertas opciones de que se hagan realidad Smile
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1632
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 12/01/2015

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 11:15 am

Ruizcalleja escribió:
Dedicaré la próxima entrada de mi blog a recoger ideas sobre nuevas cápsulas. Si luego el director de Luz del Faro puede transmitir esas ideas a los de Alemania, tenemos ciertas opciones de que se hagan realidad Smile
Creo que tienen mucho que ganar ya que no existen en el mercado cápsulas para monedas "gruesas" y es mucha la demanda...sin duda un buen negocio para aquel que las fabrique primero

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 11:22 am

bueno ya he opinado y con permiso de Lanzarote he trasmitido palabra por palabra lo que el dice, tenemos mismo tipo de monedas y mismos problemas.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1632
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 12/01/2015

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 3:23 pm

Un aumento del grosor del 50% como dice Lanzarote creo que solucionaría los problemas de la mayoría de los coleccionistas. Mas gruesas serían demasiado aparatosas y meterlas en según que monetario, bandeja etc, podría ser un problema.

Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:20 am

chapilla escribió:
Un aumento del grosor del 50% como dice Lanzarote creo que solucionaría los problemas de la mayoría de los coleccionistas. Mas gruesas serían demasiado aparatosas y meterlas en según que monetario, bandeja etc, podría ser un problema.


Exacto Exacto Exacto


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeDom 19 Jul 2015, 7:54 pm

Pues aquí dejo la nueva entrada que he publicado en mi blog para recoger ideas sobre el tamaño de las cápsulas: http://blognumismatico.com/2015/07/19/vamos-a-recoger-ideas-sobre-el-tamano-de-las-capsulas/

Los de Luz del Faro pueden comentar nuestros pareceres a Leutchtturm y quizá tengamos que el fabricante nos hace las cápsulas que buscamos para nuestras gorditas Smile

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?   ¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR? Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 1:29 am

lo acabo de ver ahora mismo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
¿QUE MEDIDA DE CÁPSULAS DEBO COMPRAR?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comprar capsulas
» ¿donde comprar capsulas quadrum?
» Dudas sobre comprar cartones y capsulas quadrum
» Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.
» como debo acerlo???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: