Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Certificar monedas antiguas SCvwS
Imperio-Numismático
Certificar monedas antiguas 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Certificar monedas antiguas Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Certificar monedas antiguas Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Certificar monedas antiguas Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Certificar monedas antiguas Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Certificar monedas antiguas Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Certificar monedas antiguas Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Certificar monedas antiguas Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
Certificar monedas antiguas Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
Certificar monedas antiguas Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Certificar monedas antiguas Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Certificar monedas antiguas Awardn10
Certificar monedas antiguas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.

Ir abajo 
+23
Xtreme
gondra52
Blas de Lezo
Natxos7
moneditis
arcafelio
elarcondelcoleccionista
Lanzarote
mreyna
Dracma76
levassor
lehmann5
Platero
monedas_carteia
Tutankamon
Admin
Antoniocoins
Astense
Maria Jose
Apio Claudio
Odiseo
Hispano-98
Alguerftito116
27 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alguerftito116
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alguerftito116


España Masculino

Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 345
Edad : 44
Localización : ESPAÑA
Actividad : 582
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeSáb 20 Mar 2010, 1:12 pm

Hola a todos, como ya he comentado con anterioridad, suelo enviar monedas a NGC a certificar.Hay dos opciones, o enviarlas directamente a NGC o a traves de un distribuidor que hay en POLONIA, suelo usar las dos, cada una tienes sus pros y sus contras.
-ENVIANDO A NGC directamente:
Sale mas o menos 23 euros por certificacion.
Entre lo que tardar en llegarles la moneda, la certificaion y la vuelta a españa suele pasar mas o menos un mes.
Pagas con tarjeta de credito y no te preocupas ni de transferencias ni de naaa.
las pegas son las siguiente:
Las monedas las envias sin asegurar ya que el paquete asegurado a usa es super caro y a la vuelta a españa te las pueden parar en aduanas y tener que andar comindole la cabeza al funcionario de turno para convenecerle de que son tuyas.

-ENVIANDO A TRAVES DE UN DISTRIBUIDOR NGC:
La atencion en impecable (Ania es una de las empleadas), no te precupas ni de aduanas ni de naaa ya que las envia a POLONIA y esta dentreo de la UE, allos hacen todos los papeles para porder traerlas de vuelta a europa sin pagar nada adicional.
las pegas son las siguientes:
Te sale algo mas caro, mas o menos 30-33 euros la unidad.
Hay que esperrar algo mas de dos meses.
Pagas por trasnferencia y por tanto tienes que pagar algo por ello.


Si alguno quiere mas detalles, que me lo digas, os pongo un ejemplo para que lo veais.

http://yfrog.com/jcbledv9wbgkkgrhquheuet3uj
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeSáb 20 Mar 2010, 4:56 pm

muevo esto abaul de oro


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeSáb 20 Mar 2010, 8:15 pm

Shocked No entiendo nada, o creo haber entendido, por ejemplo, si quiero saber que la moneda de oro, 100 pesetas de 1870, es autentica y que me den un certificado que lo acredite, tengo que mandar la moneda en paquete postal a Polonia, desde ese país, la remiten a EEUU y a los dos meses, me la devuelven con su certificado y todo, por supuesto sin ninguna garantía ni seguro en caso de extravío o deterioro de la misma y previo pago de 30-33 euros.

¿ Y si me devuelven una falsa ?, eso si con certificado acreditando que es falsa y se quedan con la autentica, porque de antemano, he dado por hecho que si se la remito para su certificación, es por que no entiendo de numismática y dudo de su autenticidad, por tanto si me dicen que es falsa, me lo tendría que creer. Sad

Por favor, no me malinterpreteis, esto es una suposición y terrible duda, nunca una acusación.



.


.
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeSáb 20 Mar 2010, 10:33 pm

jejejejejeje,,,eso es como los que compran un bajo imperio roto o malico en una empresa española que da su certificado de que la moneda es autentica ,,,y hay muchos que la compran ,,a 10 euros cada moneda ,,supongo que eso es lo que vale el certificado ,,,,
Volver arriba Ir abajo
Alguerftito116
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alguerftito116


España Masculino

Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 345
Edad : 44
Localización : ESPAÑA
Actividad : 582
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 1:32 am

A ver, yo lo llevo haciendo ya mucho tiempo, la envio asegurada hasta polonia, es un distribuidor oficial y hasta ahora no he tenido ningun problema la verdad.Ellos se desplazan en persona a estados unidos con tus monedas y las de cientos de clientes mas y es caso de perdida(cuando este en su mano), tienen un seguro.Te certifican que la moneda es autentica y la conservacion (v, vf, xf, au, ms,............).Para ello la moneda tiene que tener un valor y estar bien, en caso contrario no vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 1:41 am

No me convence,no hay garantías,pero si a tí te va bien pues fenómeno. cheers
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 12:04 pm

Cualquier colección que se precie, puede tener unas 500 monedas dignas de su valoración por "expertos peritos" de EEUU, que a unos 30 Eu. dan la nada despreciable cifra de 15.000, nada, una minucia. Y si solo son 100, serían 3.000.

Si esas cantidades las invertimos en comprar piezas en una numismática de prestigio, podemos negociar buenos precios y certificados de las piezas compradas y de algunas mas de nuestra colección, aunque no se las hallamos comprado a ellos.


.
Volver arriba Ir abajo
Alguerftito116
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alguerftito116


España Masculino

Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 345
Edad : 44
Localización : ESPAÑA
Actividad : 582
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 12:08 pm

Haber, en mi opinion solo vale la pena cuando es una moneda de gran valor!!!!! para una moneda de 800 euros gastarte 30 euros en un certificado, no me parece que sea una locura.Ese precio es para monedas que tienen una tasacion hasta 2500 euros.
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
Astense


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 34
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 3:07 pm

Pues yo que quieres que te diga, pero eso de enviar monedas de valor a otro país como que no...si a ti te funciona,pues perfecto.

Saludos Certificar monedas antiguas Icon_wink


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9754
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9402
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 3:14 pm

Voy a dar mi opinion, quizas en usa si te certifiquen la moneda y te la pongan ene l estuchito ese de plastico tan apreciado por los americanos, pero en españa tambien hay numismaticas y señores que se dedican a certificar monedas,quizas no te la pongan en un estuche, yo mismo tengo tres columnarios y los tres con certificado de autenticidad. con su correspondiente foto, el estado de conservacion, y el nombre y apellidos del señor queme los certifico.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22536
Actividad : 23302
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeSáb 22 Ene 2011, 12:25 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 48
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeSáb 22 Ene 2011, 1:33 pm

os voy a dar mi opinion,yo tengo algunas monedas (pocas) que tienen un gran valor economico y algunas monedas (muchas) que tienen un valor sentimental,yo no mandaria ninguna moneda a ningun sitio,yo mismo digo si una moneda es autentica o no y se queda en casita para que yo las vea cuando quiera y enseñarselas a mis amigos,en fin yo no entiendo mucho,pero si yo la veo autentica,autentica se queda,no pensaria vender ninguna en ningun momento por eso nunca sabre si es autentica o no,pero yo siempre pensare que lo es.
un saludo pa to la peña
sois la ostia¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeSáb 22 Ene 2011, 2:48 pm

opino que en españa tambien puedes certificar una moneda (si esa moneda lo vale, quiero decir si te cuesta 900 euros) asi que para que mandarla a otro pais y arriesgarte a que te la cambien, que la deterioren, que se la quede aduaas o que se pierda el paquete o algo asi y te quedes sin ella, veo mas facil ir a una numimatica y que te hagan el certificado alli, nose lo veo mas sensato, aunque si te va bien ese metodo te felicito Very Happy

Un Saludo


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeSáb 22 Ene 2011, 6:26 pm

En España no hay ningún organismo que certifique monedas. La certificación de la numismática de tu barrio, amigo o conocido de toda la vida, puede no ser suficiente garantía si quieres vender tu moneda a nivel internacional, incluso a nivel nacional.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 6:25 am

Amigos, de expertos peritos los de NGC nada de nada. Puedo poner varios ejemplos. Preguntarle a sedwick que os mostrara varias monedas encapsulas como genuinas y son copias fundidas (pone varias al lado sin encapsular), Las podeis ver en el foto que tiene en facebook.

yo personalmente he sacado un denario de pepin the short de la tierra con mis propias manos, y me lo dieron como no genuino...jaja.

depende del experto que te toque, yo estuve investigando quien me la dio como mala, una tal barbara, y resulta que era una economista de 55 años llevando trabajando 3 semanas en NGC. La taso como mala siguiendo un manual (segun ella misma)

Ademas. NGC , respecto a monedas NO americas y que sean antiguas NO garantizan ni respaldan su autenticidad ni que no lo sean, solamente dan su opinion (viene en sus policicas en su propia web).

Es decir, me no me fio ni un pelo de las autenticaciones que hacen estos tipos.
Volver arriba Ir abajo
levassor
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 87
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 7:01 am

lehmann5 escribió:

Ademas. NGC , respecto a monedas NO americas y que sean antiguas NO garantizan ni respaldan su autenticidad ni que no lo sean, solamente dan su opinion (viene en sus policicas en su propia web).

Ahí está el quid de la cuestión. Estas empresas americanas tienen un prestigio enorme y yo no dudo de su honradez pero sí de su capacidad fuera del entorno americano. En Notafilia (que es lo mío) PMG sería la equivalente a NGC para las chapitas y no veas como la caga ...

Yo he visto billetes vulgares manipulados químicamente (en una de esas zafias estafas que cualquier medio aficionado español conoce) y certificados por la prestigiosísima PMG como "pruebas de color".

Una vez compré un billete de mil de Sorolla que venía ya certificado y calificado por PGM con un 64 (nota altísima pues se puntúa sobre 70) y que dentro de la funda tenía un aspecto impecable. Resulta que a mí, como eso de tenerlo garantizado, siendo ya mío y para mi colección para toda la vida, pues me da igual, pues lo saqué de la funda para ponerlo en mi album y me llevo la sorpresa de que al tacto ha perdido apresto y el relieve calcográfico no se nota en una señal clara de manipulación prensa/plancha de la que en PGM ni se dieron cuenta (y de la que tampoco me hubiera podido dar cuenta yo si no se saca del plástico, que esa es otra).

La mayor parte de las veces no dudo que lo hagan bien pero fallan, y a veces estrepitosamente. Alguno dirá que claro, que es que tienen que gradar muchísimas miles de piezas y entre tantas es inevitable que metan la gamba en alguna que otra pero que no es lo normal. Vale, lo admito; pero quien te dice que eso no ha pasado precisamente con tu pieza ... Porque si puede pasar (y puedo atestiguar tanto por otros como en primera persona que pasa) ¿Qué garantía es una garantía que luego tienes que andar comprobando?

Por lo que estoy leyendo en este hilo con las monedas pasa igual (incluso no me sorprendería que fuera peor porque el campo de acción es mucho más amplio y complejo).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1126
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 577
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 7:19 am

Seguros de vida, seguros de viaje, seguros de hogar, de salud...Necesitamos estar seguros. Las certificaciones/tasaciones de monedas/billetes buscan darnos esa seguridad que demandamos (quien las demande).

Personalmente prefiero certificarme, en base a mis propios conocimientos study , mis monedas. Si me equivoco me echo la culpa a mi mismo y "arreglao" cheers


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 8:38 am

levassor escribió:
lehmann5 escribió:

Ademas. NGC , respecto a monedas NO americas y que sean antiguas NO garantizan ni respaldan su autenticidad ni que no lo sean, solamente dan su opinion (viene en sus policicas en su propia web).

Ahí está el quid de la cuestión. Estas empresas americanas tienen un prestigio enorme y yo no dudo de su honradez pero sí de su capacidad fuera del entorno americano. En Notafilia (que es lo mío) PMG sería la equivalente a NGC para las chapitas y no veas como la caga ...

Yo he visto billetes vulgares manipulados químicamente (en una de esas zafias estafas que cualquier medio aficionado español conoce) y certificados por la prestigiosísima PMG como "pruebas de color".

Una vez compré un billete de mil de Sorolla que venía ya certificado y calificado por PGM con un 64 (nota altísima pues se puntúa sobre 70) y que dentro de la funda tenía un aspecto impecable. Resulta que a mí, como eso de tenerlo garantizado, siendo ya mío y para mi colección para toda la vida, pues me da igual, pues lo saqué de la funda para ponerlo en mi album y me llevo la sorpresa de que al tacto ha perdido apresto y el relieve calcográfico no se nota en una señal clara de manipulación prensa/plancha de la que en PGM ni se dieron cuenta (y de la que tampoco me hubiera podido dar cuenta yo si no se saca del plástico, que esa es otra).

La mayor parte de las veces no dudo que lo hagan bien pero fallan, y a veces estrepitosamente. Alguno dirá que claro, que es que tienen que gradar muchísimas miles de piezas y entre tantas es inevitable que metan la gamba en alguna que otra pero que no es lo normal. Vale, lo admito; pero quien te dice que eso no ha pasado precisamente con tu pieza ... Porque si puede pasar (y puedo atestiguar tanto por otros como en primera persona que pasa) ¿Qué garantía es una garantía que luego tienes que andar comprobando?

Por lo que estoy leyendo en este hilo con las monedas pasa igual (incluso no me sorprendería que fuera peor porque el campo de acción es mucho más amplio y complejo).

Saludos.

Pero es que yo ya si que pienso que es una mafia orquestada por no se sabe muy bien quien. Es que he visto monedas certificadas en AU58 , que la sacas de la caja, la envias a la misma compañia y te dan un MS62. He visto enviar monedas falsas (a proposito) a NGC y algunas veces darlas por buenas y otras por malas.

Es que (y lo que me parece vergonzoso) estas compañias tienen el poder de decir si algo es bueno o no delante de , por poner un ejemplo, compañias como paypal. Mientras que la propia compañia dice que no puede asegurarlo.

Es que ignoran la ley de los diferentes paises, e imponen la ley americana sobre cosas que legalmente no pueden hacer (hay millones de ejemplos, pero citando algunos, aqui el unico qualificado para determinar la autenticidad de una pieza seria el museo arqueologico, para ellos eso no vale nada, aunque este catalogada en inventario, el plazo de devolucion lo aumentan a 180 dias ignarando que la ley de UE da 15 (o 60 no recuerdo) . Dicen que el articuo ha de ser devueltoen su mismo estado enviado pero solamente si el vendedor es de USA.......en fin, una serie de ilegalidades que alguien deberia ir hasta a la carcel en mi opinion

y a mi como comprador me benefician, pero son manifiestamente ilegales
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4773
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5296
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 10:26 am

lehmann5 escribió:
Pero es que yo ya si que pienso que es una mafia orquestada por no se sabe muy bien quien. Es que he visto monedas certificadas en AU58 , que la sacas de la caja, la envias a la misma compañia y te dan un MS62. He visto enviar monedas falsas (a proposito) a NGC y algunas veces darlas por buenas y otras por malas.

Sin ser casas de graduación aquí pasa lo mismo con las casas de subasta, yo he comprado monedas en 'Áureo con Evaluación MBC y años después al llevarla a vender a Áureo las han sacado en BC, u otras piezas raras que me han dicho que es falsa porque esta baja de peso y luego sacan ellos otra del mismo tipo y reinado más baja de peso¿? o que está muy tocada y que es un BC+ y sacar al poco tiempo ellos otra peor y poner MBC¿? o llevar una pieza decir que es falsa y llevarla a Soler y decir que es buena¿?.

Son cosas raras, pero puede ser porque la persona que las valoro a mí no fuera la misma, o porque ese día tenía un mal día, lo que hoy nos parece MBC mañana nos puede parecer BC+, no sé, pero en todas partes se cuecen habas, hablo se Áureo porque es con quien tengo más trato.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 11:14 am

Interesante post. Particularmente, no creo mucho en las casas de certificación ni siquiera en los técnicos de las casas de subastas porque la experiencia (que dicen que es la mejor de las ciencias) me ha demostrado lo contrario. Como nos ha pasado a todos alguna vez, he comprado monedas EBC que cuando las recibes no son EBC ni de lejos, y al contrario, he comprado alguna en MBC que estaba mejor que otras que en adquirido, supuestamente, en calidad superior, además, compradas en la misma casa de subastas. Cada vez estoy más convencido de que la calidad de una moneda depende mucho de la persona que la tase y del nivel de exigencia que esa persona tenga, sobre todo, cuando se empieza a utilizar el "más" y "menos" para calificar la conservación. Hay gente muy exigente y otra que no lo son tanto y esa actitud se refleja mucho en la calificación que le den, incluso sobre su autenticidad como hemos podido ver en muchas monedas falsas subastadas en prestigiosas casas de subastas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 12:06 pm

arcafelio escribió:
Interesante post. Particularmente, no creo mucho en las casas de certificación ni siquiera en los técnicos de las casas de subastas porque la experiencia (que dicen que es la mejor de las ciencias) me ha demostrado lo contrario. Como nos ha pasado a todos alguna vez, he comprado monedas EBC que cuando las recibes no son EBC ni de lejos, y al contrario, he comprado alguna en MBC que estaba mejor que otras que en adquirido, supuestamente, en calidad superior, además, compradas en la misma casa de subastas. Cada vez estoy más convencido de que la calidad de una moneda depende mucho de la persona que la tase y del nivel de exigencia que esa persona tenga, sobre todo, cuando se empieza a utilizar el "más" y "menos" para calificar la conservación. Hay gente muy exigente y otra que no lo son tanto y esa actitud se refleja mucho en la calificación que le den, incluso sobre su autenticidad como hemos podido ver en muchas monedas falsas subastadas en prestigiosas casas de subastas.

Un saludo


Es que el problema ya no es solamente la certificacion de la calidad, es la propia autenticidad. Aqui pasa como con las casas de consultoria (y esoto lo he visto yo en reuniones en mi anterior trabajo), el auditor es presionado para cambiar su dictament, con amenazas de no contratar nuevas auditorias.

Y eso mismo pasa con NGC y PCGS, han logrado grandes contratos con casas com HA , CNG, etc , y automaticamente certifican todas las que le pidan, sean o no autenticas.

Y eso se extiende a otros campos como los billetes, comics, y un enorme etc.

Han crecido hasta un tamañp que simplemente no hay expertos suficientes para autenticar toda la demanda que tienen y por supuesto, no estan dispuestos a pagar a alguien con los conocimientos necesarios para autenticar nada. Utilizan becarios o su equivalente y al ponerle la marca y la cajita lo que estas pagando es eso, el sello, pero la moneda puede ser mas falsa que judas.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 1:05 pm

Hola juer!! por lo que veo esto es como la i,t,v de mi pueblo, que depende del tiillo que te coja,si esta de malafólla, la bulla que tengan, si estas más o menos guena (claro,lo suyo es ponerte una miniflada ) bueno!! y desde que montaron las otras dos, ni te cuento,en una hay cola y la otra esta vacia ,por que creo que se dice, que en una pasan más la mano que en otra, y que hacen??? el de la i,t,v cuando se dio cuenta de eso,(entre ellos son competencia) pues pasar nosotros también la mano,claro, el negocio es el negocio,pues eso mismo,para muchos esto de la mierda las moneas, pues eso, un negocio como otro cualquiera Nolosé


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 1:30 pm

mreyna escribió:
Hola  juer!! por lo que veo esto es como la i,t,v  de mi pueblo, que depende del tiillo que te coja,si esta de malafólla, la bulla que tengan, si estas más o menos guena (claro,lo suyo es ponerte una miniflada ) bueno!! y desde que montaron las otras dos, ni te cuento,en una hay cola y la otra esta vacia ,por que creo que se dice, que en una pasan más la mano que en otra, y que hacen??? el de la i,t,v cuando se dio cuenta de eso,(entre ellos son competencia) pues pasar nosotros también la mano,claro, el negocio es el negocio,pues eso mismo,para muchos esto de la mierda las moneas, pues eso, un negocio como otro cualquiera  Nolosé  

amén.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 2:41 pm

A mi personalmente me da lo mismo que la moneda que compro este o no certificada, si compras a profesionales de confianza puedes fiarte, tengo en mi colección varios dólares certificados por NGC en sus estuches etiquetados y sellados, las adquirí ya certificadas y su precio no supero los 30€, según esto me regalaron las monedas, no pague ni la certificación,
Saludos


Certificar monedas antiguas OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Certificar monedas antiguas Empty
MensajeTema: Re: Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.   Certificar monedas antiguas Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 4:11 pm

Sobre la autenticidad mejor dejarlo pasar, porque no sé de donde salen tantas miles y miles de monedas cada año a subasta.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SI ALGUIEN QUEIRE CERTIFICAR ALGUNA MONEDA QUE ME DIGA!!!!
» Alguien quiere venir el domingo 14 a la lonja.
» Que alguien le diga algo
» Certificar una moneda
» Si alguien quiere cambiar de aires...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: