Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 SCvwS
Imperio-Numismático
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 41410
Últimos temas
» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por PECULIUM

» Moneda Emiratos Árabes
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Heliogabalo

» Botones Civiles Marcados
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por Miguel

» 500.000 Marcos 1923 Alemania Reichsbanknote
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeHoy a las 12:35 pm por taustanensis

» 12ª Pregunta del Concurso
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por REVERSO12

» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por Abc14

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeHoy a las 11:52 am por Benyusuf

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeHoy a las 11:43 am por Heliogabalo

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» 2 euros Vaticano 2014 conmemorativa
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por Abc14

Reconocimientos
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Awardn10
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3086
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 1:38 am

Hola, buenas a todos. Como es un documento lo pongo aqui, aunque  haga referencia a la guerra civil.

Es una hoja de papel de arroz si no me equiboco. Me la ha traido un vecino mio intrigado por su historia y que era exactamente. Lo ha encontrado durante unas obras en una antigua casa cueva, en los antiguos corrales, enroyado junto a una treintena mas, identicos a este, en el fondo de un agujero cubierto por dos piedras.

La casa cueva es una herencia familiar que ha pasado por varias generaciones siendo habitada intermitentemente. Incluso sirvio de guarida para los maquis incluso habiendo acabado la guerra oficialmente.

Regresando al documento, con mi poca experiencia en este tema, me atrevo a decir, que es como un periodico de propaganda politica clandestino, algo mas grande que un pasquin si no me equivoco. He buscado  por la red y no he podido encontrar nada que se le parezca. Entonces pues, os pido la ayuda que podais darme. Agradecere poder saber y contarle a su dueño que es, y cual es su historia. Saludos.

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 SAM_2126

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 SAM_2128

Gracias por vuestro preciado tiempo
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3086
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 1:42 am

Perdon. Medidas: 22mm/29,50mm
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 4:21 pm

y peso?no,es broma


Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 3447ek9
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3086
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 4:38 pm

Buf! si parece una broma Risa Risa Risa¿ como peso una hoja de esa medida en mi bascula de precision? ¿Lo hago dobleces hasta que quepa? Risa Risa Risa
Bueno ahora en serio te hago caso argentino. El peso' por que? Intentare pesarlo no se como pero lo intentare. Ahora te lo pongo si puedo. Igual tardo dos horas. Gracias compañero. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3086
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 4:43 pm

pues no ha sido tan dificil aqui pongo el peso argentino.
Peso: 2,19 gr
Gracias
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 4:43 pm

no jodas,que es broma,como lo vas a pesar Risa Risa Risa Risa


Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 3447ek9
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 9:29 pm

Muy curioso el pasquín, pero desde luego no debe ir dirigido al pueblo, ese mamotreto no hay quien se lo lea, seguramente fuera de curso interno para los miembros clandestino del partido.

Salud.


Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
berreka
NOVUS
berreka


Cantidad de envíos : 15
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 12:18 am

Que wapada el pasquín, para pesarlo lo puedes hacer poniendo una bandeja o un plato que tenga la base pequeña, aunque pese mucho si calibras la bascula con él encima suelen medir igual de bien. Prueba con una moneda de peso conocido para comprobarlo.
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3086
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 2:30 am

Gracias berreka. Juro que lo e pesado de diferente forma a como me aconsejas(lo dejo para esplicarselo a argentino que ahora voi A galope!!  A galope!! ) cosa que te agradezco tambien, aunque mi bascula de precision da error de 50 gr hacia arriba y tiene una base muy pequeña, y para pesar una hoja nueva se podria pesar sobre un baso de plastico dsechable. Pero este pasquin no hay quien lo mantenga un poco en vertical. Saludos.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3086
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 3:15 am

Me agrada mucho que te parezca cuanto menos curioso Granada. Y si es un exprime cerebros dialectico, lo e leido en su totalidad y por poco me lo creo y me hago comunista, lo e tenido que leer dos veces para enterarme de algo Risa Risa Risa.
Bueno creo que tienes razon, por eso decia lo de clandestino, seguro que se imprimio a saber en que escondite con una de esas imperntas manuales. Para resumirlo en pocas palabras, me parece una especie de circular en la que explica directrices, pensamientos, propuestas, (como la de la admistia ). En ocasiones comenta el fragor y pensamiento de union dentro de el partido, luego lo mezcla con politica y dejan bien claras sus directrices, y al final no hablan solo de propuestas, mas bien de las exigencias que expondran ante los ministros como la de la admistia. que no recuerdo a que clase de admistia se referian. Mas o menos es lo que e podido entender.
Me extraña que en el 66 ya se estuviesen preparando para lo de el 75, no me cuadra, acabada la guerra civil, que iban a exigir, si los fusilaban a todos.
Asi que si parece de caracter interno como decias.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2705
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3086
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 3:34 am

En cuanto a ti argentino que hago contigo? Te juro que la e pesado y pesa, 2.19 gr. No me a cortado ni 5 minutos pesarlo enserio.Risa Risa Risa Risa
Crees que es papel de arroz? Risa Risa Risa No te procupes no la e plegado hasta que cupiese Risa Risa Risa Gracias a dios! El pasquin sigue igual que lo as visto la ultima vez:ja: Risa Risa Risa Risa Cuando necesites pesar una hoja de arroz si te pasa lo mismo que a mi me lo dices, y yo con toda amabilidad te lo explicare. De momento puedes leerlo es un buen trozo de historia bastante interesante. Pero te aconsejo que lo hagas con cuidado puede liar tu mente. Saludos
Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 59
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1441
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Empty
MensajeTema: Re: Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66   Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 4:19 pm

menos mal que no hiciste un bollo para pesarlo Risa Risa Risa


Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66 3447ek9
Volver arriba Ir abajo
 
Documento Declaracion de el partido comunista.....Junio de el 66
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Yuan (conmemorativa partido comunista). China. 2011
» María La Piedra y Carmen de Mairena presentan su partido político (Partido del Deseo).
» Convención numismática en Bilbao, 3 de junio. Subasta de Lavín, 4 de Junio
» Nuevos catalogos a partir del dia 11 de Junio (Toda España excepto Cataluña y 18 de junio (Cataluña / Catalunya)
» Checoslovaquia Comunista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: