Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
nueva moneda con el lema "70 años de paz" SCvwS
Imperio-Numismático
nueva moneda con el lema "70 años de paz" 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Awardn10
nueva moneda con el lema "70 años de paz" Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 nueva moneda con el lema "70 años de paz"

Ir abajo 
+8
Dimicante
Gvstavvs Carolvs
fjph
CarlosI
Heche
caliburin
manolo_getafe
deju
12 participantes
AutorMensaje
deju
MILES GREGARIVS
deju


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : PUERTO DE SAGUNTO(VALENCIA)
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 15/12/2012

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeVie 13 Mar 2015, 2:10 pm

hola, acabo de ver el titular.

La monarquía española saca una moneda con el lema ’70 años de paz’. ¿El franquismo fue paz?
La Real casa de la Moneda o Fábrica Nacional de la Moneda y el Timbre (FNMT) ha tenido la ocurrencia de sacar un moneda que conmemora el fin de la II Guerra Mundial, con el lema “70 años de paz”. Para ello, la ha adornado inadecuadamente con el rostro del rey de Felipe VI en una cara y en la otra con una paloma de la paz. El emblema “70 años de paz” recuerda el eslogan ideado por el régimen franquista en 1964 para celebrar el 25 aniversario del final de la Guera Civil: “25 años de paz española”.

Para alguien que no tenga nociones básicas de historia y disponga de la moneda en la mano, da la impresión de que gracias a la monarquía, tenemos 70 años de paz. Pero no nos llevemos al engaño, España es el país menos apropiado para conmemorar una paz que disfrutaban otros países en 1945, en cuanto aquí ese año todavía teníamos instaurado un régimen de carácter golpista y dictatorial, que lejos de acabar la guerra civil en 1939, siguió persiguiendo, encarcelando, torturando y asesinando a miles de personas.

Parece que a la FNMT se le olvida, que en 1945 en España no había paz, había una dictadura franquista de ‘tomo y lomo’ que se dedicó a la caza y exterminio de rojos y masones. Incluso, hubo campos de concentración en pleno funcionamiento, como es el caso de Miranda de Ebro en la provincia de Burgos, que permaneció abierto desde 1937 a 1947; las cárceles españolas estaban llenas de presos políticos, también hubo miles de prisoneros que trabajaron forzosamente en los Batallones de Trabajadores para el régimen franquista; los famosos Tribunales de Orden Público (TOP) que reprimieron todos los delitos políticos; por no hablar de los miles de asesinatos, torturas, ejecuciones, suicidios provocados o el robo de miles de bebés.
Tampoco debemos olvidar que el régimen de Franco, durante la II Guerra Mundial mandó a los bufones de la División Azul a Rusia y que en los campos de concentración nazis fallecieron más de 10.000 españoles, sin que el régimen de franco hiciera nada para evitarlo; tampoco hay que olvidar a los miles de republicanos que ayudaron a liberar París de los nazis, los que combatieron el fascismo y que hoy siguen sin recibir un homenaje institucional por parte del gobierno.
España carece de toda legitimidad moral, para hablar de la paz de los demás países, cuando en el propio país se violaban reiteradamente todos los derechos humanos. Toda esta desfachatez de la monedita se la podrían haber ahorrado si no hubiesen incrustado de manera esperpéntica la figura del rey. Un monarca que goza de ese privilegio, gracias a que el genocida Franco instauró la monarquía en España con la Ley de Sucesión en la Jefatura de Estado (1947) y que se consolidó cuando el entonces príncipe, Juan Carlos de Borbón, prometió lealtad a Franco con la Jura de los movimientos y principios del régimen franquista (1966). Por cierto, en España enaltecer el franquismo sigue siendo legal, no como en Alemania, donde el nazismo es un delito.

¿que os parece?
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeVie 13 Mar 2015, 4:51 pm

Supongo que cuando dices que la monarquía española saca una moneda lo dices en sentido figurado, ya que la misma no tiene potestad para emitir moneda.
Me parece una buena idea que la F.N.M.T.E. emita una moneda del 70 aniversario de la II guerra mundial ya que fue uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad. Estoy de acuerdo contigo que poner la figura del rey en la misma no es lo mas afortunado ya que la monarquía española no intervino para nada en la misma.
En cuanto al resto no voy a entrar ya que entiendo que este es un foro para hablar de monedas.
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeVie 13 Mar 2015, 9:50 pm

Supongo que hablar de politica está de mas en este foro.

Es un foro de NUMISMATICA.

Para dar el mitin, hay numerosos sitios en Internet.
Volver arriba Ir abajo
Heche
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 196
Localización : Madrid
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 01/11/2013

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeVie 13 Mar 2015, 9:56 pm

Bueno, aqui cualquiera tiene derecho a hablar de una moneda y su significado, y creo que el compañero puede expresar lo que siente al ver esa moneda, y todo lo que significa. Y eso tambien es NUMISMATICA , la historia y lo que representa una moneda.
Dicho lo cual, estoy de acuerdo con deju en cuanto a lo poco acertado de la moneda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
deju
MILES GREGARIVS
deju


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : PUERTO DE SAGUNTO(VALENCIA)
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 15/12/2012

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeSáb 14 Mar 2015, 2:43 am

gracias por los comentarios a todos.
No es mi intención hablar de política y si un poco de historia y claro que de la moneda.
En mi circulo de amigos a ninguno le interesa la numismatica como me pueda interesar a mi, pero si la historia;hoy varios de ellos en una red social comentaban sobre el tema:

-70 años de paz??? Jajaja, qué casa real más cachonda...Y los cerca de 120.000 desaparecidos? Y nuestros abuelos represaliados?
-Se supone que conmemora el fin de la II Guerra Mundial. Pero en España no había paz precisamente...


El caso me ha parecido interesante y quería compartirlo y saber vuestras opiniones.
un saludoo
Volver arriba Ir abajo
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeSáb 14 Mar 2015, 3:21 am

El lema de "70 años de Paz en Europa" pertenece a la serie del Programa Europa, mediante el cual varios países europeos emiten monedas conmemorativas dedicadas a un tema.
En el año 2015 es "70 Años de Paz en Europa".

No me acuerdo exactamentente que países pertenecen a este programa, pero si sé que España, Bélgica, Italia, Finlandia, Francia, Irlanda y Portugal como mínimo emitirán una moneda dedicada a este tema.

Francia además de monedas de colección con este tema, este año emite una moneda de 2€CC dedicada a este tema: https://eurocoinland.wordpress.com/2015/02/02/2e-conmemorativos-francia-2015-1-75-anos-de-paz-en-europa/

Si amplias la imagen puedes ver a la derecha y abajo de "RF" aparece una € con una estrella que es el símbolo de este programa.

Lo que no entiendo es que tiene que ver la casa real en la emisión de monedas, en todo caso será la FNMT; pero en este caso tampoco tienen culpa.

Saludos.


Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeSáb 14 Mar 2015, 9:09 am

Estoy de acuerdo con los compañeros que opinan que no se ha de mezclar política con numismática, eso nunca termina bien.

Con respecto a la moneda, pues no me gusta y no la compraré, pero todos mis respeto a aquellos que si lo hagan.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeSáb 14 Mar 2015, 9:35 am

que le proteste a la FNMT.
en todas las historias hay mas de dos maneras de ver las cosas.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeSáb 14 Mar 2015, 9:38 am

El lema de 70 años de paz es por el fin de la Segunda Guerra Mundial. Que la FNMT emita una moneda sobre este tema sólo lo entiendo por la participación de la División Azul en el frente ruso.

Es un poco absurdo porque desde entonces paz, lo que se dice paz, no me suena que haya tenido ninguno de los continentes. En nuestro caso, me suena a bote pronto la Guerra de Sidi Ifni, las escaramuzas contra el Polisario en el Sahara, y hasta una pequeña intervención en Vietnam de un equipo militar médico. Sin contar Afganistán, Irak, los Balcanes y Somalia, donde nuestros soldados se han batido el cobre, y hemos tenido muertos y heridos.

Sobre la charla que nos aporta deju sobre sus amigos, Franco y los represaliados, esa es una opinión política, y creo que está de sobra en este Foro.

Feliz día del Pi


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
deju
MILES GREGARIVS
deju


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : PUERTO DE SAGUNTO(VALENCIA)
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 15/12/2012

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeSáb 14 Mar 2015, 2:17 pm

pues lo siento chicos por el post.
no quiero hablar de política.
la casa real estoy de acuerdo que no habrá decidido el hacer la moneda, pero es lo que decía el titular,supongo que la fnmt o quien sea. Y no, no voy a protestarle a nadie, SI LEES BIEN lo único que quería era saber que pensabais y que os parecía.nada mas.

el hecho de comentar lo de mis amigos, es que nunca han hablado de una moneda y con esta si.me pareció curioso.

Volver arriba Ir abajo
deju
MILES GREGARIVS
deju


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : PUERTO DE SAGUNTO(VALENCIA)
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 15/12/2012

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeSáb 14 Mar 2015, 2:23 pm

Desde mi humilde opinión,cuando yo leo posts y no me interesan, los cierro y busco otros.
buscaba opiniones, a quien no le interese el tema o como lo he planteado, en vez de renegar que pase del mismo y a otra cosa.(pienso yo)

y pensándolo un poco, creo que este foro es el lugar idóneo para compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeSáb 14 Mar 2015, 5:43 pm

¿es aqui donde se viene a hablar de politica e ideologias?

Pensaba que en este foro no se podia.
Volver arriba Ir abajo
marru
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 239
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 22/10/2014

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeSáb 14 Mar 2015, 6:02 pm

Y esa moneda es la común este año entre los miembros de la UE? Creí que era otro el motivo. O van a emitir dos monedas conjuntamente?
Volver arriba Ir abajo
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeSáb 14 Mar 2015, 8:36 pm

marru escribió:
Y esa moneda es la común este año entre los miembros de la UE? Creí que era otro el motivo. O van a emitir dos monedas conjuntamente?

Este tema pertenece al Programa Europa en el cual varios países europeos emiten una moneda de colección dedicada a un tema en común. Cada año es un tema distinto. En el caso de Francia aparte de la moneda de colección, ha emitido una moneda de 2€CC con este tema también.

Lo que te refieres es que este año todos los países que tienen el euro emitirán una moneda de 2€CC con un mismo diseño.

Saludos.



Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeDom 15 Mar 2015, 10:00 pm

Me parece fabuloso que gente que nunca se fija en el patrimonio numismático de nuestro país hable de esta moneda. Flipante. Qué ganas de tocar las narices tienen algunos...seguro que les pones un duro pelón delante y no saben ni lo que es. Terrible.
Puntualizo. No lo digo sólo por los amigos del creador del post, sino porque al whatsapp me ha llegado la tontada de la foto comparando la moneda franquista con esta tropecientas veces.
Bajo mi punto de vista efectivamente conmemora el fin de la II guerra mundial y no veo por ningún lado la incoherencia.
Y voy a decir algo más : con tantisimo resentido como hay en España, que se empeña en mantener las heridas abiertas y no olvidar, efectivamente NUNCA gozaremos de ninguna "paz".

Y como no se puede hablar de temas políticos no me mojo más.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

nueva moneda con el lema "70 años de paz" Empty
MensajeTema: Re: nueva moneda con el lema "70 años de paz"   nueva moneda con el lema "70 años de paz" Icon_minitimeVie 20 Mar 2015, 8:55 pm

Hola, curiosamente he visto esta noticia en los medios de comunicación y, de repente, todos ellos parecen haberse vuelto grandes Gurús de la numismática comparando la pieza con la emitida durante el gobierno de Franco cuando ambas conmemoran "paces" diferentes. En el caso de la moneda que nos ocupa, como ya han comentado los compañeros, está enmarcada dentro del programa "Europa" y se corresponde con los 70 años del fin de la II Guerra Mundial, un conflicto que arrasó con el continente europeo y que supuso una grandísima pérdida de vidas humanas. No es cuestión de buscarle los 3 pies al gato, aunque entiendo que la prensa vive de eso.

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
 
nueva moneda con el lema "70 años de paz"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así es la nueva moneda de 20 pesos: de colección, por los 500 años de Veracruz
» Un joven de 15 años diseña la nueva moneda de una libra
» BCR emite nueva moneda por los 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú
» Vaticano recuerda 1950 años del martirio de San Pedro y San Pablo con nueva moneda
» Banco Central presentó nueva moneda alusiva a los 100 años de la Fuerza Aérea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: