Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros SCvwS
Imperio-Numismático
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeHoy a las 11:43 am por Heliogabalo

» 12ª Pregunta del Concurso
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeHoy a las 11:40 am por Foro

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» 2 euros Vaticano 2014 conmemorativa
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por Abc14

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por Heliogabalo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por Heliogabalo

» Otra de IVLIANVS
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por pequeniko

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por Benyusuf

» Moneda a identificar
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Benyusuf

Reconocimientos
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Awardn10
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMar 17 Mar 2015, 3:09 pm

Buenas estoy haciendo una colección de euros circulados  y he pensado colocarlos en hojas Leuchtturm y me gustaría saber si aparte del diseño distinto y el tamaño de cada hoja hay  entre estas dos opciones para series de euros una que tenga mayor calidad que la otra. Como diseño me gusta mas Óptima, pero he visto que mucha gente del foro usa hojas Numis y que no les ha aparecido verdín en la moneda, mi duda es si ambas tienen la misma calidad o si usan tecnologías distintas o algo por el estilo. Según leo el folleto de la casa entiendo que ambas están libres de PVC y plastificantes y ácidos.
¿Podéis comentarme vuestras impresiones? Gracias por leerlo y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMar 17 Mar 2015, 10:17 pm

Buenas,

Yo utilizo la hojas NUMIS. No están libres de PVC, de hecho diría que es puro PVC. Lo único que en estas hojas metes cartones de las que si están al 100% libres de PVC (Recomiendo cartones adhesivas) por lo que el PVC no esta en contacto directo con la moneda. De esta forma no afecta a la moneda, dado que debe de tener contacto directo moneda-PVC.

Respecto a los OPTIMA, ni las tengo ni las quiero. Todo aquel método de conservación en la cual la moneda no este en capsula o cartón me parece errónea y la que puede pasar factura.

Te dejo este hilo para puedas informarte un poco más. Una pena que las imágenes no se vean:

https://www.imperio-numismatico.com/t20309-mi-coleccion-de-euros-a-la-basura?highlight=a+la+basura


p.d.- Mi veredicto:

- Opción muy barata: Cartones con grapas (y tener apiladas/ordenadas en un cajón-caja)
- Opción barata: Cartones adhesivos + Hojas NUMIS + Cualquier archivador
- Opción cara: Capsulas circulares + Estuches Volterra
- Opción muy cara: Capsulas "QUADRUM Intercept" + Estuches Volterra LUXE

Espero poder ayudarte.

Un saludo,


Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMar 17 Mar 2015, 10:47 pm

Muchas gracias por tu opinión ArritzUrri y por tu consejo, ya me he leído el post y me hago una idea de lo que puede pasar, aun así me gustaría conocer mas opiniones, un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMar 17 Mar 2015, 11:59 pm

El compañero te ha aconsejado bastante bien, cada uno guarda las monedas como mas le gusta y como se lo pueda permitir pero si puedes huye de cualquier sistema en el que la moneda este en contacto directo con los plasticos, hazle caso al final te ahorraras disgustos y dinero.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMiér 18 Mar 2015, 1:20 am

Como algo muy bueno en cuanto a calidad/precio recomiendo estas hojas junto a cartones adhesivos, a ser posible de la marca Leuchtturm (recomiendo esta marca ya que normalmente todo su material me ha salido bueno).
Si son euros circulados yo no invertiría en sistemas de conservación y almacenamiento más caros, ya que no es cuestión de que "te salga el collar más caro que el perro".
Volver arriba Ir abajo
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMiér 18 Mar 2015, 3:34 pm

Hola wish y carpanta gracias a ti tambien por comentar, este ultimo sistema que enseña wish me parece barato, que conserva bien y que queda bonito, el único problema que le veo es que 20 huecos no cuadran bien con los 8 valores de las series, ¿quedarían 8I8I4 no?
Volver arriba Ir abajo
STALKER
PROBATVS
STALKER


Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 30
Edad : 28
Localización : València
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 17/12/2014

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMiér 18 Mar 2015, 4:01 pm

Yo utilizo hojas €uroFolio de beumer para mis euros. Me viene muy bien ya que colecciono una tira por país y tipo y cualquier conmemorativa que caiga:

http://www.beumer.es/asp/ficha_producto.asp?id=311256614&id_subfamilia=311256614&pag=1


http://www.beumer.es/asp/ficha_producto.asp?id=2129005127&id_subfamilia=-86725690&pag=1
Volver arriba Ir abajo
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMiér 18 Mar 2015, 4:46 pm

Muy bonito Stalker ¿llevas mucho tiempo usándolas?
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMiér 18 Mar 2015, 9:17 pm

DelZoo escribió:
Hola wish y carpanta gracias a ti tambien por comentar, este ultimo sistema que enseña wish me parece barato, que conserva bien y que queda bonito, el único problema que le veo es que 20 huecos no cuadran bien con los 8 valores de las series, ¿quedarían 8I8I4 no?

Comprendo, te entrarían 2 series completas y 1 media, tendrías que poner en la siguiente hoja la otra media y completar la hoja con 2 series más completas. Ya depende de como quieras que quede estéticamente, y sobre todo depende de tu forma de coleccionar euros (si es por país, por años, por país y años, por cambios de diseño, etc), por ejemplo, a veces las cecas en según que años solo emiten algunas monedas sueltas y la única forma de conseguir la serie completa tiene que ser en carteras.
Hay albums y hojas ya preparadas para que quede todo más vistoso y tal, estéticamente quedan genial, la única pega es que las monedas van sueltas y/o directas al dañino PVC (para las monedas), ya tienes que valorar si lo que quieres es estética o protección...
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMiér 18 Mar 2015, 9:35 pm

STALKER escribió:
Yo utilizo hojas €uroFolio de beumer para mis euros. Me viene muy bien ya que colecciono una tira por país y tipo y cualquier conmemorativa que caiga:

http://www.beumer.es/asp/ficha_producto.asp?id=311256614&id_subfamilia=311256614&pag=1


http://www.beumer.es/asp/ficha_producto.asp?id=2129005127&id_subfamilia=-86725690&pag=1

Son preciosas, y estéticamente quedan muy bien, pero cuidado con la exposición directa del PVC... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMiér 18 Mar 2015, 10:27 pm

No entiendo como no se curran algo con otro plastico que no las estropee, por cierto ¿se comportan bien los céntimos de cobre en bandejas (son circulados pero limpiados con el método Chiquitín)? Este sistema si pienso utilizarlo para los euros de España.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeMiér 18 Mar 2015, 11:08 pm

Los céntimos de euro de por sí están hechos de material muy malo (en realidad no son de cobre, son de acero recubierto de cobre), y (normalmente) son las primeras monedas de la serie en estropearse (los metas donde los metas). Al aire siempre será mejor que en contacto directo con el PVC, solo hay que "rezar" para que a las monedas le salgan rápido la pátina buena, pero está difícil... pero en definitiva, lo principal es que las monedas se encuentren en un lugar fresco y seco (como los alimentos Laughing ), que estén en bandejas o estén hojas da igual si en definitiva están en malas condiciones ambientales.
Los métodos de conservación/protección son variados, pero a más protección, más caro suele salir.
En un principio te recomendaba los cartones adhesivos junto a esas hojas porque en cuanto a calidad/precio es de lo mejor que he probado, y si son con euros circulados no deberías de preocuparte en protegerlos mucho más porque no creo que merezca la pena usar métodos más eficientes de protección.
El método de Chiquitín es genial cuando la moneda no va a ser tocada directamente, es decir, cuando la moneda va a la cápsula o al cartón, pero si va a estar al aire libre lo que mejor va a protegerla es la pátina natural que le saldrá con los años.

No quiero desviar mucho el tema, pero en definitiva te recomiendo sobre todo que te informes, que recibas opiniones y experiencia de más coleccionistas y que compruebes por ti mismo lo que es mejor para tu economía y tu colección en general.

La colección de euros circulados a parte de ser de las colecciones más entretenidas de hacer, también son las más económicas ya que normalmente todo sale a facial así que en el caso de tener que deshacerla no pierdes nada más que los materiales que hayas comprado a parte. Muchísima suerte compañero Wink
Volver arriba Ir abajo
STALKER
PROBATVS
STALKER


Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 30
Edad : 28
Localización : València
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 17/12/2014

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeJue 19 Mar 2015, 3:26 am

Wish escribió:
STALKER escribió:
Yo utilizo hojas €uroFolio de beumer para mis euros. Me viene muy bien ya que colecciono una tira por país y tipo y cualquier conmemorativa que caiga:

http://www.beumer.es/asp/ficha_producto.asp?id=311256614&id_subfamilia=311256614&pag=1


http://www.beumer.es/asp/ficha_producto.asp?id=2129005127&id_subfamilia=-86725690&pag=1

Son preciosas, y estéticamente quedan muy bien, pero cuidado con la exposición directa del PVC... Rolling Eyes

Me parece que no son de PVC. Tengo mi colección ahí metida de hace una buena temporada y están todas las monedas perfectas.
Volver arriba Ir abajo
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Empty
MensajeTema: Re: Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros   Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros Icon_minitimeJue 19 Mar 2015, 4:52 pm

Gracias de nuevo a todos sigo con las dudas de que comprar finalmente pero al menos veo que las dudas son normales debido a las opciones jejeje Wink .
Volver arriba Ir abajo
 
Duda. Hojas NUMIS u Hojas OPTIMA para series de Euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opiniones hojas NUMIS para series de euros
» HOJAS PARA CARTONES NUMIS
» Duda hojas para cartoncillos
» Duda en medidas de Hojas para billetes Pardo 134200
» Hojas para cartones monedas 2 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: