Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  SCvwS
Imperio-Numismático
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  41410
Últimos temas
» Maravedis 1600 resellado
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeHoy a las 9:00 pm por Zambrottix

» Iconic coins
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeHoy a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeHoy a las 8:21 pm por Marti Riera

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeHoy a las 8:10 pm por Ruben_FS

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Ruben_FS

» Ibercoin nº97. Subasta On Line Billetes. 28/05/2024 16:00h.
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Ruben_FS

» Ayuda Boton
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeHoy a las 7:35 pm por Heliogabalo

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeHoy a las 7:24 pm por Heliogabalo

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeHoy a las 7:18 pm por Granada

Reconocimientos
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Awardn10
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia

Ir abajo 
+5
Zeffiro
Flekyangel
Marqués de la Ensenada
Angel.Granada
cazallero
9 participantes
AutorMensaje
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 1:54 am

Bueno, aqui os presento una medalla de cobre, una segoviana de Isabel II, la tengo hace muchos años, comprada digamos el siglo pasado en la Plaza Mayor de Madrid, no es gran cosa, pequeñaja de unos 23mm, pero a mi me gusto mucho en su dia, y tiene algo especial en mi coleccion, espero os guste, y si es necesario, despues de unos dias, pasarla mejor a Medallas, pero aqui al menos la vereis mas gente.
Un saludo Exacto

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Image

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Image
Volver arriba Ir abajo
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 2:33 am

Me gusta mucho esta pieza. La tengo pendiente.

Que recuerdos, el siglo pasado. Yo era peque pero en mi memoria estan esas pesetas que te daban para tanto. Jajajaja... Me he salido del tema. Sigue disfrutandola y gracias por mostrarnosla.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo 

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 9:52 am

Más que alusiva al decenio, medalla segoviana de la proclamación de la mayoría de edad de Isabel II sería lo correcto.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 10:28 am

Preciosa medalla. Como comenta Marqués de la Ensenada, esta pieza se dio por la proclamación de la mayoría de edad de Isabel II, ya que esta se adelantó a los 13 años.
Me parece una medalla muy bonita, y aun me sorprende ver el texto en este periodo en Latín.
Muy bonita pieza. Bravísimo


Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 10:46 am

Teneis toda la razon, cuando la compre no habia internet como existe hoy en dia, y pasado el tiempo nunca mas repare en ella ni en buscar mas info.
Me he leido ya un poco la historia y he visto mas imagenes de la medalla con todas las leyendas Exacto
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 10:54 am

Muy bonita. Tiene mucho encanto. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Un saludo Tomarse unas cañas


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 11:07 am

Medalla con mucho encanto, aunque sea "pequeña". ¡Enhorabuena! Bravísimo

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
vagoschus
PRINCIPALIS
vagoschus


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 477
Edad : 63
Localización : San Felipe
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 11:18 am

Preciosa.

Un saludo.


Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  335gtbb
Volver arriba Ir abajo
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 4:20 pm

Muchas gracias a todos chavales, pero tengo que decir que he pasado hasta vergüenza de colgar una pieza y no saber de donde viene, con lo facil que es hoy en dia con la informacion ahi al alcance. Al menos, y gracias a Marques y Fleky, me he dignado a papearme sobre ella study
No valen excusas de que no es de una epoca de la que tengo mas conocimiento, no, simplemente tengo una pieza hace dos decadas y no le he dedicado unos tristes minutos de investigacion.... como decia Juan Carlos I, perdon, me he equivocado...no volvera a ocurrir.... jocolor
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 4:36 pm

Me encanta esta medalla, me paso como a ti cazallero, me gusto mucho cuando vi este diseño.
Marques de la Ensenada ya a dado algo de información y me queda por decir que esta medalla se tiro desde los balcones para regalar a los asistentes del evento a su proclamación.

Esta medalla sirvió como moneda de pago.

Cazallero por si quieres información sobre esta medalla aqui te dejo este enlace que creo te servirá de ayuda.

http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/05/medalla-proclamacion-mayoria-de-edad-de.html

Mi gran enhorabuena y que la disfrutes Bravísimo Bravísimo

Un saludo.

El sabado la cambio a sección de medallas Exacto


Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 4:57 pm

Muchas gracias Javi por toda la info, tambie estuve leyendo el otro hilo, que por cierto esta la medalla nuevecita y preciosa.
Ya tengo mas entretenimiento para el finde Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 5:04 pm

cazallero escribió:
Muchas gracias Javi por toda la info, tambie estuve leyendo el otro hilo, que por cierto esta la medalla nuevecita y preciosa.
Ya tengo mas entretenimiento para el finde Bravísimo

Gracias a ti por enseñar esa bonita medalla Exacto


Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 10:28 pm

JAVI escribió:
y me queda por decir que esta medalla se tiro desde los balcones para regalar a los asistentes del evento a su proclamación.

Como todas las medallas de proclamación con módulo circulante.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2015 11:45 pm

La paso a medallas Exacto


Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Hispano
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3007
Localización : En el campo
Actividad : 1442
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Empty
MensajeTema: Re: Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia    Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia  Icon_minitimeDom Mayo 17, 2015 8:14 am

preciosa. disfrútala.
Volver arriba Ir abajo
 
Medalla Mayoría de edad 1843 Isabel II. Segovia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla Proclamación mayoría de edad de Isabel II 1843, Segovia
» Medalla Proclamación 1843 mayoría de edad de Isabel II “Algeciras”. dedicada a villi.
» isabel II ferrol 1843 mayoria de edad dedicada a daniv8
» Medalla mayoría de edad alfonso XIII Plata
» 1843 Segovia 8 maravedies Isabel II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: MEDALLAS MUNDIALES-
Cambiar a: