Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 EUROS COMUN Bandera de Europa SCvwS
Imperio-Numismático
2 EUROS COMUN Bandera de Europa 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Don Peseta

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeHoy a las 8:35 am por Pretoriano

» 2 Maravedíes (ochavo) de Felipe II.
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por WF1

» 10 Reales Fernando VII-1821
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeHoy a las 8:27 am por Pretoriano

» 4 Maravedíes resellados
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por WF1

» Marchamos a identificar
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por Heliogabalo

» Brasil 5 centavos 2.006.
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeHoy a las 7:49 am por Heliogabalo

» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeHoy a las 7:41 am por Miguel

» Ayuda para identificar
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por ELCUAZ

» ¿Qué pueden ser?
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

Reconocimientos
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Awardn10
2 EUROS COMUN Bandera de Europa Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 EUROS COMUN Bandera de Europa

Ir abajo 
+8
CarlosI
elarcondelcoleccionista
perropaxon
queco
Gvstavvs Carolvs
ignacio_almuzara
Ilicitano
angel11101963
12 participantes
AutorMensaje
angel11101963
GREGARIVS
angel11101963


Cantidad de envíos : 287
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 30/08/2012

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMar 07 Jul 2015, 12:41 pm

La ceca de Finlandia ya ha anunciado que pone en circulacion la moneda de 2 euros comun con el 30º Aniversario de la Bandera de Europa, el dia 6 de agosto, a partir del dia 23 de julio se podra pedir en su pagina web, eso si al precio de 90 euros (+GdE , supongo).
Bueno en cualquier caso, ya empezamos con la primera, este verano va ha ser un poco intenso para los coleccionistas.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMar 07 Jul 2015, 7:42 pm

Pues si fuera por mi, ya se las pueden ir guardando. Que yo no pago 90 euros por una moneda de 2 euros de este año. Ya puede ser Proof o de tirada limitadísima. Además el diseño por mucho que sea mejor que otros que se presentaron en el concurso, no es precisamente el mas bonito del mundo que digamos. La moneda mas cara en euros ya sea de colección o circulante (a excepción de una de 50 euros de 2004 conmemorativa de Dalí) de cualquier tipo que tengo es la moneda de 25 euros de Austria del 2014. Aun siendo una moneda mucho mas bonita, buscada y que cuando la fui a comprar ya se estaba especulando con ella, me costo unos 20 o 25 euros mas barata que esta. De hecho hay un compañero del foro que ahora que están agotadas en todos lados, la ofrece creo haber visto por solo 10 euros mas que esta (para mi) moneda del montón que será olvidada en cuatro días. Esta conmemorativa se va acuñar cambiando cuatro letras, en todos los países de la zona euro. Dudo mucho que haya alguien que se pille una de cada pais , quedando por tanto muchas monedas de estas sin vender. Menudo negocio que se quieren hacer con el euro todos los países. Yo por mi parte solo compraré las monedas que tengan facial en euros que me parezcan realmente bonitas y que no cuesten una burrada o la serie actualmente de 30 euros de la FNMT. Esta ultima serie porque las tengo desde 1994 hasta ahora todas y porque se pueden canjear en el BE, que si no tampoco las compraba. Para terminar recordar que esta es solo mi opinión y criterio a la hora de coleccionar. Cada uno puede tener uno diferente. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 2:04 am

90€ el rollo de 25 monedas, aún así la ceca finesa es muy cara.


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
angel11101963
GREGARIVS
angel11101963


Cantidad de envíos : 287
Actividad : 318
Fecha de inscripción : 30/08/2012

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 9:13 am

Perdon por mi error / omision, es a 90 euros el rollo de 25 monedas. Aun así una pasada.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 9:59 am

ilicitano,no te creas,a qui tienes una que las va a pillar incluso las 5 cecas de alemania
a 4 euros no es cara,ya veras como alguna ceca les salen mas caras como normalmente es san marino,pero es especular ya iremos viendo


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 12:06 pm

No, que yo pensaba que era "90 euros la pieza" no 90 euros 25 monedas. angel11101963, no pasa nada, todos nos equivocamos de vez en cuando. Escribiendo siempre se puede colar alguna información. Por cierto, me da a mí que un país al paso que va no la emite, Grecia claro esta. Tiene guasa celebran esos treinta años de Europa y en el mismo año hay un país que esta al borde de su salida. Un país que fue de los primeros en unirse. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 4:36 pm

aun asi compàñeros creo es un abuso, si n entraramos al trapo no tendrian porque ser tan caras, si al fina estamos hablando de monedas de facial 2, lo menos que pueden hacer los bancos nacionales es vender su obligacion al precio de facial n? y despues que venga la " especulacion" por otro lado n?
va es mi opinion. un saludo
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 6:00 pm

No se si soy yo al compañero que te refieres con la dd 25 euros jaja.
Yo tmb habia entendido 90 euros/pieza y me he quedado helado. Esta pieza valdrá 3-3,5 euros en mercadillos. Tranquilos.
Eso si...hay que reconocer que este año con mas de 50 conmemorativas va a ser un año "de capricho".


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 8:17 pm

Pues si perropaxon, me refería a ti. Me parece que estas vendiendo muy barata las de niobio, sobre todo la del 2014. Ahora ese año está agotado y en internet están poniendo precios bastante mas caros (aunque segurísimo que esto lo sabes de sobra), por ejemplo http://www.ebay.de/itm/Osterreich-25-Euro-2014-Hgh-Silber-Niob-Innovation-Serie-Evolution-/331574273737  . Pero bueno me alegra que pongas precios buenos, el forero que te las compré no se sentirá mal. Me reitero en lo dicho anteriormente en este post, ya tiene que gustarme muchísimo una moneda con facial en euros para que la compré, que hay demasiadas y la mayoría de diseños muy mediocres. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 8:40 pm

Las vendo en referencia a los precios más baratos de ebay. Tengo muchas y por ahora no tengo la imperiosa necesidad de venderlas, pero tengo claro que iran subiendo. En ebay con facilidad ya a 130 las vendes. Estan subiendo y lo normal son ya 140 en "precio fijo". En subasta rebuscando las sacas aun por 120.
Aun asi, creo que son piezas de gama "media-alta" en lo referente al coleccionismo de euros. A pesar de su precio mucha gente hace un esfuerzo económico por adquirirlas y paulatinamente irán subiendo de precio.
Veremos a ver si las consigo sacar todas o me "como" unos cuantos cientos de euros.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 9:41 pm

Si no fuera porque ya tengo la del 2014 te compraba una. Monedas como esa si que estoy dispuesto a rascarme el bolsillo por lo bonitas que son, pero tampoco a tirarlo pagando demasiado por supuesto. "So many euros" (tantos euros) dice el titulo de un post de esta sección. Ese es el problema, hay demasiados euros y habrá muchísimos mas en el futuro. Esto no es como hacerse todas las pesetas de Juan Carlos I, de la II Republica o de Franco. Esto es ya a día de hoy, tarea imposible y millonaria. Hay que seleccionar los euros que a uno le gusten para comprar, no comprar todo euro que salga. Tampoco veo muy bonito comprar 20 o mas monedas iguales con minúsculas variaciones en anverso. ¿Realmente es tan bonito ver mas de 20 reversos totalmente iguales y mas de 20 anversos iguales en los que solo cambian algunas letras?. Yo lo veo algo muy aburrido. Para mi el diseño de esta moneda de 2 euros es un poco feo, con esos monigotes. El mensaje que lanza de 30 años de la bandera europea, en la que todos los europeos salen juntos como hermanos, lo veo totalmente falso, sobre todo en como esta el patio con lo de Grecia. Para que cuando comience a circular ya no este Grecia, donde se diseño este anverso de los 2 euros, no podría transmitir un mensaje mas falso esta moneda. Cada uno es libre de coleccionar lo que quiera y como quiera. Cada uno podemos tener gustos diferentes. En mi caso, no pienso hacerme ni con una de estas monedas, a no ser que me aparezca una en el cambio o me la regalen. Y si acabara teniendo una por esos motivos, no creo que la vuelva a mirar después de guardarla en un monetario. Para acabar os dejo un enlace para que veáis que los valores que quiere mostrarnos ese anverso están bien muertos actualmente http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-banco-grecia-disena-euro-conmemorativo-30-anos-bandera-europea-20150528140713.html   .Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 10:18 pm

Este año va a ser de locura, me comentan que la conmemorativa de Grecia y la segunda de Malta van a salir por un precio cercano a los 20€ cada una.
Esto de los euros tiene los días contados, con lo que se invierte en ellos al año se pueden comprar varias monedas de oro con algo de historia y esto si que es una inversión segura.
Saludos


2 EUROS COMUN Bandera de Europa OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMar 14 Jul 2015, 7:38 pm

He dedicado una entrada en mi blog acerca de las fechas de emisiones y tiradas de cada país de la moneda de 2€CC Común del año 2015.
Enlace: https://eurocoinland.wordpress.com/2015/07/14/emisiones-de-las-monedas-2e-conmemorativas-2015-comunes/

Ansioso estoy de ver el diseño de Luxemburgo, Very Happy


Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMar 14 Jul 2015, 11:01 pm

En España cuando salen?


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
CarlosI
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 281
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 02/11/2010

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeMiér 15 Jul 2015, 6:03 pm

Numismario escribió:
En España cuando salen?

La fecha de emisión de España todavía no se sabe aunque creo que la emitirán junto con la moneda de 30€ como han hecho otros años.


Eurocoinland  
El blog de las monedas de Euro
Volver arriba Ir abajo
http://eurocoinland.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Eurocoinland/478220288858906 https://twitter.com/Eurocoinland
antoniopaco
PROBATVS
antoniopaco


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Madrid
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 16/11/2011

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 3:58 pm

Se procederá a realizar una compra conjunta como otras veces???
Volver arriba Ir abajo
QUIQUE
MILES GREGARIVS
QUIQUE


2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty Masculino

Cantidad de envíos : 85
Localización : Ontinyent, Valencia
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 03/05/2011

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeDom 08 Nov 2015, 11:45 pm

Disculpad si se ya se ha comunicado en algún hilo pero ¿podríais decirme cuando se emite la moneda de la bandera de Europa en España?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 1:02 pm

El viernes en el BdE de Zaragoza no sabían nada, del tema.
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 1:20 pm

Hasta diciembre no la espereis, si sale antes sera una sorpresa, pero esta prevista para diciembre.


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 1:20 pm

Gracias


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
QUIQUE
MILES GREGARIVS
QUIQUE


2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty Masculino

Cantidad de envíos : 85
Localización : Ontinyent, Valencia
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 03/05/2011

2 EUROS COMUN Bandera de Europa Empty
MensajeTema: Re: 2 EUROS COMUN Bandera de Europa   2 EUROS COMUN Bandera de Europa Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 11:32 pm

Gracias ignacio_almuzara
Volver arriba Ir abajo
 
2 EUROS COMUN Bandera de Europa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conmemorativa Común 30 Aniversario de la Bandera Europea
» Diseño moneda 2€CC Común "30 Aniversario de la Bandera Europea"
» 2 Euros 2013 «Castillos de Europa»: La moneda falsa de 2 euros más extraña hasta el momento
» Dos euros España 2020 común
» 2 euros conmemorativa comun españa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: