Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» San Marino. 1 euro 2.014.
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por Miguel

» Un duro sangre.
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por VCC

» 5 pesetas Franco 1957.
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

» Para identificar
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Miguel

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por VCC

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por AlisLis

Reconocimientos
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Awardn10
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO

Ir abajo 
+10
Hispano
pavofrito
zingaro
Flekyangel
Diafebus
Ilicitano
Triskel
anmem
Keko
Lanzarote
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Jul 2015, 12:44 pm

diego337.es escribió:
Excelente presentación y gran moneda, munuda colección estas juntando, Bravísimo

Enhorabuena, disfrútala y conservala, lleva una parte de la historia de mi ciudad. Saludos.
que sepas que somos paisanos o medio paisanos como quieras verlo...jajajajajajajajajaaja pues no se si estar casado con una andaluza y vivir en Andalucía me quita lo de paisano completo...
sobre esta moneda...que se puede decir que no se sepa o haya dicho, momento histórico, la elección de su diseño y acuñación, medios empleados, lugar de acuñación aunque yo estuve en el muelle de la curra, he pasado largos periodos de tiempo en el arsenal paseando por su interior y contemplando ese pedazo de historia....y que decir de su ciudad y lo que esconde en su subsuelo....al final se me van a saltar las lagrimas y entrar morriña de mi tierra.
como cartagenero que eres no debes perder la oportunidad y hacerte con una de ellas.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Hispano
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3007
Localización : En el campo
Actividad : 1442
Fecha de inscripción : 11/08/2013

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Jul 2015, 4:33 pm

Bravísimo Bravísimo muy bonito y con muchísima historia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Jul 2015, 8:11 pm

Hispano escribió:
Bravísimo Bravísimo muy bonito y con muchísima historia.

Saludos
GRACIAS¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
diego337.es
GREGARIVS
diego337.es


España Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 298
Edad : 44
Localización : Cartagena
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 31/12/2013

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015, 12:12 am

Eh, no sabia que eras de Cartagena, pues si que me gustaría mucho comprar una de estas, pero claro, hay tantas falsificaciones que uno no se atreve Reflexionar

Saludos paisano. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015, 1:52 am

diego337.es escribió:
Eh, no sabia que eras de Cartagena, pues si que me gustaría mucho comprar una de estas, pero claro, hay tantas falsificaciones que uno no se atreve Reflexionar

Saludos paisano. Tomarse unas cañas
por eso le pregunte a cartigenesero, el compañero es un fenómeno y su trato y atención exquisita, de quitarse el sombrero.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Jul 2015, 12:58 pm

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 1zl4tv5
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 2qdxs29
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Xaoqcp
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 2z73mmo
cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Axicep
por fin ya duerme en casa, la verdad que impresiona mas en mano, sin ningún golpe, 100-95 perlas no coincidente y 28,6gr de peso....otra espina quitada de mi lista.....lo siguiente los columnarios


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 1:44 pm

Volver de unos días de vacaciones y encontrarse con que le han dedicado a uno una moenda! Así da gusto. Muchas gracias Blas, fue un placer compartir contigo lo poquito que sé Tomarse unas cañas

Me alegro de que al final te decidieras, me parece un ejemplar estupendo. Ya sabes que soy de los que piensan que una de estas debe estar en cualquier colección de duros que se precie, aunque a mí el tema se me fue un poco de las manos... Risa Risa

Da gusto tenerlas en mano, se da cuenta uno de que pesa un poco más, será por su gran historia Razz


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 7:53 pm

Cartaginesero escribió:
Volver de unos días de vacaciones y encontrarse con que le han dedicado a uno una moenda! Así da gusto. Muchas gracias Blas, fue un placer compartir contigo lo poquito que sé  Tomarse unas cañas

Me alegro de que al final te decidieras, me parece un ejemplar estupendo. Ya sabes que soy de los que piensan que una de estas debe estar en cualquier colección de duros que se precie, aunque a mí el tema se me fue un poco de las manos...  Risa  Risa

Da gusto tenerlas en mano, se da cuenta uno de que pesa un poco más, será por su gran historia  Razz
jejejejeje y tan de mano...como que creo que tienes toda la serie....algo así hubiera hecho yo si tuviera bastante dinero con el tema de columnarios...pero como no puedo, pues me conformo con una de cada tipo...jejejejejejejej
y no era verdín sino el oxido y patina natural de la moneda las manchas esas que me comentabas...muy bonitos no coincidentes 100-95 perlas Exacto
un placer el leerte de nuevo por aquí y gracias por tu asesoramiento¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 9:44 am

BLAS_DE_LEZO escribió:
Cartaginesero escribió:
Volver de unos días de vacaciones y encontrarse con que le han dedicado a uno una moenda! Así da gusto. Muchas gracias Blas, fue un placer compartir contigo lo poquito que sé  Tomarse unas cañas

Me alegro de que al final te decidieras, me parece un ejemplar estupendo. Ya sabes que soy de los que piensan que una de estas debe estar en cualquier colección de duros que se precie, aunque a mí el tema se me fue un poco de las manos...  Risa  Risa

Da gusto tenerlas en mano, se da cuenta uno de que pesa un poco más, será por su gran historia  Razz
jejejejeje y tan de mano...como que creo que tienes toda la serie....algo así hubiera hecho yo si tuviera bastante dinero con el tema de columnarios...pero como no puedo, pues me conformo con una de cada tipo...jejejejejejejej
y no era verdín sino el oxido y patina natural de la moneda las manchas esas que me comentabas...muy bonitos no coincidentes 100-95 perlas Exacto
un placer el leerte de nuevo por aquí y gracias por tu asesoramiento¡¡

Parecía que no era verdín, pero siempre hay que asegurarse. Yo me vuelvo loco con la más mínima mota verde que encuentro pale

La moneda es preciosa, una 100-95 muy bien conservada, puede que de las primeras en acuñarse de este tipo por lo ligero de las marcas que identifican estos cuños a causa del uso.

En el libro de 'La moneda Cantonal', que el compi Jesús tuvo la amabilidad de subir, hablan de este tipo como 'La más escasa o la de menor frecuencia', así que un motivo más para estar contento Very Happy

Buen ejemplar, me alegro de que al final te animaras. Te reitero mi enhorabuena! Bravísimo


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 5:41 pm

Cartaginesero escribió:
BLAS_DE_LEZO escribió:
Cartaginesero escribió:
Volver de unos días de vacaciones y encontrarse con que le han dedicado a uno una moenda! Así da gusto. Muchas gracias Blas, fue un placer compartir contigo lo poquito que sé  Tomarse unas cañas

Me alegro de que al final te decidieras, me parece un ejemplar estupendo. Ya sabes que soy de los que piensan que una de estas debe estar en cualquier colección de duros que se precie, aunque a mí el tema se me fue un poco de las manos...  Risa  Risa

Da gusto tenerlas en mano, se da cuenta uno de que pesa un poco más, será por su gran historia  Razz
jejejejeje y tan de mano...como que creo que tienes toda la serie....algo así hubiera hecho yo si tuviera bastante dinero con el tema de columnarios...pero como no puedo, pues me conformo con una de cada tipo...jejejejejejejej
y no era verdín sino el oxido y patina natural de la moneda las manchas esas que me comentabas...muy bonitos no coincidentes 100-95 perlas Exacto
un placer el leerte de nuevo por aquí y gracias por tu asesoramiento¡¡

Parecía que no era verdín, pero siempre hay que asegurarse. Yo me vuelvo loco con la más mínima mota verde que encuentro pale

La moneda es preciosa, una 100-95 muy bien conservada, puede que de las primeras en acuñarse de este tipo por lo ligero de las marcas que identifican estos cuños a causa del uso.

En el libro de 'La moneda Cantonal', que el compi Jesús tuvo la amabilidad de subir, hablan de este tipo como 'La más escasa o la de menor frecuencia', así que un motivo más para estar contento Very Happy

Buen ejemplar, me alegro de que al final te animaras. Te reitero mi enhorabuena! Bravísimo
asi es, el libro un privilegio que el compi lo subiera, tal vez la próxima vez que vaya por Cartagena lo busque en alguna librería de las de allí, creo que en la calle real había una antigua y muy buena librería.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Jul 2015, 3:29 pm

Bonita pieza, enhorabuena!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO   cantonal - 5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Jul 2015, 11:24 pm

Estrella76 escribió:
Bonita pieza, enhorabuena!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
gracias compañero¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
5 pesetas - Revolución cantonal, Cartagena 1873 DEDICADO AL COMPI CARTAGINESERO
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.
» 5 pesetas 1873. Revolución Cantonal de Cartagena
» 5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal, Cartagena
» 5 pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena
» 5 pesetas de 1873. Revolución Cantonal. Cartagena.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: