Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Awardn10
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?

Ir abajo 
+15
Castellano
Auvanko
Pedromarmol
queco
Corvera
Xtreme
Ruizcalleja
pavofrito
Ventisca
Villi
Blas de Lezo
Iulianus82
Flekyangel
Lanzarote
Valentia
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2015, 7:34 pm

Yo creo que es un caradura. Espabilado, pero caradura. Y que buscar justificaciones o alguna lógica es rizar el rizo. Fumar
Y a la casa de subastas le dará igual, la reputación no es la suya y si el tío vende .................. compra, así que........... todos contentos.


Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2015, 9:33 pm

Lanzarote escribió:
Bueno, las casas de subastas garantizan de por vida la autenticidad de las monedas, si al cabo de los años alguien descubre que una moneda es falsa, la reclama y le devuelven el dinero, y ahora la casa que reclame al proveedor....

Por otro lado pagan las nóminas de unos trabajadores expertos en la materia, más local de la subasta en sala, fotografías, etc. en fin, es una empresa, le podría ir mal, y arruinarse, pregúntales a los de ibercoin, pulifil, etc... si no están arriesgando su dinero para levantar un nuevo proyecto.


Las casas de subastas invierten en su negocio, esa es su posible pérdida, pero no arriesgan en el producto que subastan porque se lo "prestan" a cambio de un posible beneficio, podrían perfectamente utilizar la plataforma de Todocolección y les saldría más barato, que por cierto, la utiliza Soler y Llach en ocasiones para lotes sin vender.
Este hombre para cuatro monedas que "oferta" no necesita página web propia, ni catálogos ni contratar trabajadores.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2015, 10:09 pm

Pues ATENCIÓN que hace lo mismo con las monedas subastadas por Soler y Llach. Véase el lote 289 que quedó sin venderse y por un precio de 850 euros:

Lote: 0289
CALIFATO. Dinar. 358H. AL HAQEM II. MEDINA AZAHARA. Citanda 'Amir debajo de la IA, adorno en forma de estrella encima. Citando al Hagib encima y Ja'far debajo de la IIA. 4,02 grs. AU. (Ligeramente alabeada). V-469. MBC+/MBC.
https://www.soleryllach.com/soler4/catalogo/d/1087-1/0001

y su anuncio en Todocolección por 1349 euros

http://www.todocoleccion.net/monedas-hispano-arabes/spain-califato-dinar-hakem-ii-med-azahara-certificada-spanich-gold-or-4-02-gr~x50295635
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Wvub8l
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2015, 10:11 pm

Y esta http://www.todocoleccion.net/monedas-hispano-arabes/spain-1-4-dinar-abderraman-iii-32-9-h-mbc-rara-certified-spanich-gold-or~x50161130 el del lote 286 de Soler y Llach. La empresa catalana ya ha vendido la moneda, pero el anuncio de Todocolección se mantiene
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2015, 10:12 pm

Lo dicho, un jeta.


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2015, 10:15 pm

Pues mira, esa moneda se puede comprar dos veces, también la tiene en venta Soler y Llach por 1.003 euros.

http://www.todocoleccion.net/monedas-hispano-arabes/califato-dinar-358h-medina-azahara~x50300228
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2015, 10:42 pm

Yo me inclinaría a pensar que alguien que tiene piezas idénticas, usa una foto de subasta para vender su género.
Y yendo más allá, me atrevería a pensar que ese género no sea trigo limpio. Clones mejores o peores...
Si un comprador compra una pieza mirando la foto, y paga lo que paga por una pieza de oro, me imagino que si no es (casi) idéntica inmediatamente verá que es otra y protestará.

Fotos de subastas para vender piezas peores o falsas.
Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 3:31 pm

Yo no veo mal ese proceder siempre y cuando se le pida permiso al dueño actual de la moneda.

Es decir si esa moneda es propiedad de Aureo por ejemplo, que menos que pedirle permiso para trabajar de esa manera a Aureo.


Yo me encontrado en una situacion similar en la que un vendedor puso monedas en diferentes portales a la venta que yo le ofreci en ese momento. Vino y les tiro unas fotos diciendome que queria enseñarselas a unos amigos que estaban interesados, luego las vi publicadas.

Corria el riesgo de que se pensara que eran diferentes clones y ni dios quisiera las monedas, logicamente al otro vendedor le importaba 3 pitos que yo me encontrase con ese problema, el solo queria beneficio sin perdidas, en cuanto me di cuenta lo llame para decirle que ya habia vendido las monedas y no las tenia, desde entonces no le enseñe nada de nada a ese hombre.


Si me llega a pedir permiso para tal maniobra quizas no me habria importado o almenos le habria dejado hacerlo con algunas..

Todo depende de como se haga y si es con el permiso del dueño actual.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 6:29 pm

Geta, caradura? por intentar ganarle unos euros a una moneda con la reventa, no se pero me parece que aquí mucha gente vive en los mundos de Yupi, las casas de subastas son las principales marrullleras de este negocio, se pujan unas a otras y a ellas mismas, la misma moneda puede pasar por diferentes subastas con sus correspondientes 20 % de comisión. Que lo que hace es un poco arriesgado pues si, pero tanto como para crucificarlo. Otros intentan vender morralla a precio de oro y no pasa nada. A mi me robaron imágenes de monedas mias y las puso en ebay. Al final consegui que las quitara.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Abr 2016, 8:54 pm

.
Volver arriba Ir abajo
sigillum
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 273
Actividad : 276
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Abr 2016, 9:06 pm

Lo mismo es mandado por las casas de subastas, como algunas veces pasa en las reventas de entradas de fútbol y tal, no las venden y tienen sus mediadores..., podría ser?
Volver arriba Ir abajo
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 971
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 4:31 pm

Corvera escribió:
Lanzarote escribió:
En todos los casos que decís, el vendedor-inversor arriesga su capital, sin embargo, en este caso, el vendedor no arriesga nada, lo que le echa es mucha cara.

Y además de echarle cara, se juega los cuartos. Supongamos que yo me registro con datos falsos y compro esa moneda en Todocolección, él inmediatamente se la compra a Aureo y paga 800€+18%.
Yo no le hago el pago. ¿Que hace, a quién reclama?. Se la come con patatas.
Un saludo

Completamente de acuerdo.

A ver quien es el atrevido de hacerle la jugarreta a este vendedor y dejarle plantado sin pagar.

Y tambien de acuerdo con "queco", que esto pasa por falta de control de los portales de internet, puedes poner a la venta lo que quieras que nadie mira si lo que vendes es legal, y solo en caso de que alguien lo reporte miran si es procedente el articulo. Yo he reportado muchas moneda en ebay por ser falsas y no indicarlo en el anuncio, y a veces si que acababan quitando la moneda de la venta supongo por que ebay les envio el reporte y otras muchas siguieron en venta hasta el final por que no hay nadie que justifique la veracidad de mi acusacion de moneda falsa y el vendedor no se achicó.
Esto es el principal problema de ebay y que no pasa con catawiki, otro porta de subastas que cuentan con expertos para garantizar las monedas, según leí en la web de Adolfo R.Calleja.


Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 4:55 pm

Lo que sería interesante de hacer es comprarle la misma moneda en los dos sitios, a ver como reacciona xD
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 4:59 pm

Mchock escribió:
Lo que sería interesante de hacer es comprarle la misma moneda en los dos sitios, a ver como reacciona xD

Simplemente te dirá que ya no está disponible y que la página no la habian actualizado por error.


Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 5:23 pm

corgan escribió:
Corvera escribió:
Lanzarote escribió:
En todos los casos que decís, el vendedor-inversor arriesga su capital, sin embargo, en este caso, el vendedor no arriesga nada, lo que le echa es mucha cara.

Y además de echarle cara, se juega los cuartos. Supongamos que yo me registro con datos falsos y compro esa moneda en Todocolección, él inmediatamente se la compra a Aureo y paga 800€+18%.
Yo no le hago el pago. ¿Que hace, a quién reclama?. Se la come con patatas.
Un saludo

Completamente de acuerdo.

A ver quien es el atrevido de hacerle la jugarreta a este vendedor y dejarle plantado sin pagar.



No va a ser tan ingenuo de comprarle la moneda a Aureo sin que antes le hayan pagado a él la moneda.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?   Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 5:48 pm

El problema es si cuando él se dirige a Áureo a comprar la moneda, áureo ya la ha vendido.
Volver arriba Ir abajo
 
Dobla de la banda en todocolección y Aureo ¿Misma moneda? ¿Clones?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Misma moneda o clones?
» ¿Misma moneda o clones idénticos?
» Dobla de la Banda de Juan II.
» Dobla de la banda - Falsa
» Reproducción de una dobla de la banda de Juan I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: